La industria cultural lanzará una macroweb de contenidos el primer trimestre de 2010

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La industria cultural española prepara el lanzamiento de una "macroweb" en el primer trimestre de 2010. Se trata de una iniciativa de la Coalición de Autores, integrada por la industria cultural y las sociedades de gestión de derechos como la SGAE.

Antonio Guisasola, presidente de la patronal Promusicae se ha apresurado a recordar que es imprescindible que el Gobierno actúe contra las descargas para que el portal de contenidos pueda tener éxito en la red.

Según publica El País, el"macroportal" tendrá un potente buscador que permita a los usuarios localizar una determinada obra, película o canción. Después facilitará una serie de enlaces con tiendas online para realizar la compra. En la web los usuarios podrán encontrar películas, series y hasta cinco millones de canciones.

"Entendemos que es la mejor manera de desarrollar el mercado para los creadores y distribuidores de contenidos y crear un enlace con los consumidores que les preste un buen servicio, y ofrezca una oferta legal alternativa accesible y amigable, haciendo más difícil las descargas ilegales", indica Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Autores.

Asimismo destacan desde la industria cultural que "Van a poner a disposición del público mucho más de lo que pueda tener en cualquier tienda física. Pero eso no valdrá para nada si el Gobierno no respalda el proyecto poniendo algo de su parte".

Acción del Gobierno

El próximo martes, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con Obama para tratar diversos asuntos entre los cuales se encuentra la piratería. El presidente americano pidió al ejecutivo español que iniciara la regulación de las descargas para proteger a los autores y servir como referencia al resto de países europeos.

De momento, todas las encuestas realizadas sobre este tipo de iniciativas desvelan que la mayoría de los internautas no está dispuesto a pagar por contenidos que pueden intercambiar.

Relacionados:

El 99% de los internautas no está dispuesto a pagar por ver la TV a través de Internet

La Coalición de autores afirma que España es un verdadero paraíso para la piratería

La venta de música cae un 7% y la industria responsabiliza a las descargas ilegales

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
70 comentarios
  1. brillante
  2. carlosues 11 Oct, 09 12:37 pm

    Tremendo, al cabo de 10 años se dan cuenta de lo que hay que hacer, llevan ese tiempo tratando de impedirlo y al final se dan cuenta de que no pueden, pues llegan tarde, ahora ya no es tan importante conseguir eso como conseguir todo lo que no han editado en España y es morrocotudo, me acabo de descargar el concierto conmemorativo de los 25 años de la muerte de Elvis, canta Elvis (Pantallas) y tocan en directo sus músicos y es genial, tengo videos de “juergas musicales” de Eric Clapton por ejemplo con amigos y es la leche y eso jamás se ha visto aquí

  3. ers32 11 Oct, 09 12:42 pm

    Ostia que cojonudo, primero nos prohibiran los p2p y seguidamente pondran una web suya para que descarguemos pagando…

    Si quisiera pagar por una cancion el ultimo sitio donde recurriria es a esa web, no te jode que caradura… en cuando la saquen boicot inmediato que ya ganan suficiente

    1. brillante
  4. adslJazztelero 11 Oct, 09 12:42 pm

    Deberían de empezar con…

    -Venta de contenidos en alta definición (sorprende que “¿Hay alguien ahí?”, serie de terror de la cadena Cuatro, la promocionen como un serie rodada en alta definición… y la vendan en Dvd)

    -Contenidos de rápido acceso. Es decir, si bien se podría trabajar en un marco que amparara a series internacionales como Perdidos o House, donde estas series en servicios como Itunes ofrecen la posibilidad en Estados Unidos, de comprar el capítulo emitido “ayer”.

    -Contenidos en diferentes lenguajes e idiomas. Si vais a vender House o Lost, tarde y en castellano id olvidando recaudar parné. Pero no por ello encima ataquéis a lo que seguimos descargando estas series, acabo de hablar de ello. Por cierto, si la serie en cuestión, ya se trata de Dexter y su “fantástico” doblaje, ya ni hablamos…

    Y no va a ser así. Y nos van a “criminalizar”. Y ya pueden venir a chuparme la polla por pasarse de listos una vez más.

    1. opengt 11 Oct, 09 1:36 pm

      Totalmente de acuerdo, en los 3 puntos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 09 5:57 pm

      No exactamente. Mientras tenga la posibilidad de descargar contenidos gratuitos ya sea por P2P, megaupload, rapidshare o el ftp del tito juan, no gastare un solo centavo de mi pobre capital.

      No se puede luchar contra corriente. A no ser que pretendan prohibir internet. Menuda panda de analfabetos tecnológicos funcionales. Asi va España.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 1:04 pm

    Yo no voy a pagar el puto Bisbal y sus amigotes.

    Que vayan a vender en Miami

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 1:04 pm

    Al enemigo ni agua!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 09 12:10 pm

      Totalmente de acuerdo, ya bastante nos sangran con los canon para que ahora tenga que pagar para ver una pelicula

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 1:06 pm

    Mientras me sigan cobrando el canon, no pienso pagar por ningún contenido, si hay que volver al intercambio como con las casettes se hace y punto.

    1. adslJazztelero 11 Oct, 09 3:00 pm

      ¿Para que coño descargas algo que no te gusta?

      Vaya acción más estúpida y sin sentido solo por hacerte el guay.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 1:09 pm

    ¡todo el mundo a bajarse el último de Bisbal! (aunque no guste) y nada de comprárselo… jijiji!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 1:12 pm

    Si se piensan que me voy a comprar algo de esa web hecha para enriquecer más a estos vividores y ladrones van listos. Que les den!

  10. habemus 11 Oct, 09 1:19 pm

    Os vais a dar con un canto en los dientes , los internautas no olvidanos que nos tratais de ladrones , pues ya podeis cerrar esa web antes de abrirlas chorizos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 1:25 pm

    Solo me planteare usar esa web si, Y SOLO SI, media dimision en bloque de Tedy y toda su cupula directiva, amen de todos y cada unos de los consejos de administracion de las demas chupadoras. Ah! Y no nos olvidemos de la menestra: A la puta calle tambien!

    O hay un cambio no solo de actitud, sino tambien de mentalidad, o esto es mas de lo mismo.

    Ni un duro a los titiriteros. Mientras haya canon, ni web, ni legal, ni pollas en vinagre.

  12. cascaruxo 11 Oct, 09 1:43 pm

    Estos del Gobierno son un poco ******* , despues de que la gente este cabreadisima con la SGAE va y montan un chiringuito con el Gobierno, je,je, para que se hagan ricos el Ramoncin, Teddy and company y luego todos estos que se les llena la boca de derechos de autor viven en Miami y no pagan impuestos en España, a que eso no lo dicen.

    1. MrBunbury 11 Oct, 09 1:44 pm

      Además, es que eso de “web de descargas legales”, que demagogos, si el P2P también son descargas legales 🙂

  13. Nova6K0 11 Oct, 09 1:43 pm

    España no paga a traidores.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 09 8:56 pm

      Si, no tendrían que llamarlas descargas “ilegales” ya que la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte (del orden del 76,88%) se utilizaba para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon pasan de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar (quedándose con el canon) y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 1:58 pm

    Si se creen que se va a usar esa web juas… lo llevan claro, llegan tarde como si ellos hubieran cortado el pan en esto de lo digital… ignorantes son dios. Rapidshare es un buen amigo a que si SGAE EH? XDDD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 2:06 pm

    Ni un PUTO EURO a esa Casta. Si no se pueden descargar contenidos P2P que se metan mi conexión donde le quepa al provedor. Para bajar correo no me hace falta ADSL con un viejo Moden me sobra, y si no tenemos de sobra con el teléfono. He estado practicamente toda mi vida sin Internet y no me pasó nada.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 2:11 pm

    en cuanto suban la web, DDOS al canto, no les va a llegar ni para pagar el alojamiento.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 2:16 pm

    Comprar música o pelis españolas??? ¿¿ Estamos locos?? Antes muerto

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 2:17 pm

    Que se vayan donde yo me se esa panda de mafiosos peseteros. Si creen que les van a comprar algo en si chiringuito la llevan clara.

    1. bambino 11 Oct, 09 2:48 pm

      Eres un tanto cándido y estás bastante desinformado. Ya lo han hecho. No piden nada extraordinario. En 1996 ya aprobaron una ley que establecía un canon para los dispositivos digitales. Más recientemente han aprobado otra ley que ampliaba los dispositivos sujetos al canon como por ejemplo los discos duros. Además, no con leyes pero sí con nuestro dinero se han costeado campañas contra las descargas con falsedades para asustar a la gente. Y ahora ya están otra vez a la carga con ganas de regular las descargas.

      En definitiva, y por lo que respecta exclusivamente a las entidades de gestión de derechos de autor, el gobierno, bien sea con leyes, bien con otras medidas, favorece descaradamente a negocios privados. Porque eso es un negocio que recauda cientos de millones de euros de nuestros bolsillos por mucho que se empeñen en decir que no tienen ánimo de lucro. ¡Pues menos mal que no lo tienen!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 2:24 pm

    ” Antonio Guisasola, presidente de la patronal Promusicae se ha apresurado a recordar que es imprescindible que el Gobierno actúe contra las descargas para que el portal de contenidos pueda tener éxito en la red “

    Desde cuando el gobierno media con las leyes para q un negocio PRIVADO , tenga éxito ? anda q no han habido comercios q por la crisis se han hundido , pq iba a ser diferente para la SGAE ? q se las apañen con lo q hay y si quieren salir adelante q pongan una macro oferta , o en plan Rapidahsre , por x € = x tiempo de descarga a maxima velocidad de servidor sin limitacion

    Lo q me faltaba , q el gobierno medie para q triunfe un negocio , mientras que el negocio en si es un MIERDA

    Póngase a recoger frutas , vagos de la sgae , COÑO

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 2:36 pm

    !!! A las trincheras, mas madera, esto es la guerra !!! XD..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 09 7:47 pm

      yo no discuto el canon

      Yo me quejo de q una entidad basada en la hipocresía exige al gobierno a cambio de sobornos para campañas un trato de favor para no hundirse , obviando cualquier causa q de por final este resultado , como una crisis económica o lo q vendan por la web sea una mierda , cuando hay negocios honrados muriéndose todos los días y sin q el gobierno ,q se debe a ciudadanos currantes y no listillos , no hace nada.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 2:54 pm

    A mi lo que más gracia me hace es: “Pero eso no valdrá para nada si el Gobierno no respalda el proyecto poniendo algo de su parte”, ¿poniendo pasta no? ¿Pero qué clase de país es este donde todos lloramos al Gobierno? Me cago en la virgen puta, es decir, que si monto un negocio que antes de nacer ya ha marcado su sentencia de muerte le lloro al gobierno porque es él el culpable de que yo haya sido idiota.

    El mercado lúdico está muerto porque es exageradamente caro y el problema es sólo vuestro y de nadie más, ¿Por qué Itunes o FX Interactive no se quejan de la pirateria? Me pone enfermo este país de vividores y lloricas, me cago en vuestras putas madres Coalición, SGAE, gobierno y toda la panda de vividores de este país, soy unos caras duras y podeis meteros cualquier intento de seguir insultando a la gente a la cara por donde practican los sodomitas.

    ¿Dónde firmo para nacionalizarme Catalan, Vasco o Manés?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 09 4:17 pm

      De acabarse nada. No se pueden poner puertas al campo, hay alternativas para seguir descargando.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 2:55 pm

    Si se acaban las descargas gratuitas que quiten el canon.

    1. eupa6 11 Oct, 09 3:48 pm

      Yo me pregunto eso mismo cuando oigo a algunos que descargan 10 gigas al dia, o no duermen o se pasan el dia vageando.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 4:23 pm

    Pobres chorizos de la industria, como se os ocurra presionar para que prohíban las descargas , os váis a meter vuestro macroportal por el macroculo

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 5:13 pm

    me da a mi que vamos a tener que vivir en la época de la represión digital / tecnológica o lo que es lo mismo perder libertad para que unos cuantos se llenen los bolsillos.

    ¿Cuántos derechos tenemos que perder? ¿ Cuándo se convierte la democrácia en dictadura ?

    Para mi que queda poco.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 5:15 pm

    El P2P ES TOTALMENTE LEGAL.

    Y espero que no saquen ni para costearse los servidores.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 5:29 pm

    Me encanta esta iniciativa aunque hará falta un buen servicio de ADSL, aunque gracias a Dios, en España podemos contar con Telefónica.

    Aquí tenéis el formulario http://www.telefonica.es/qx/manual/formulario.pdf

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 6:04 pm

    Menudos canallas para gastarme la pasta en mierda de cine español mejor me monto un teatro de marionetas, y de paso quito el adsl que para mirar el correo no me hace falta, que se metan su portal de m por el trecer ojo, a y el emule es completamente legal asi que los que tendriamos que denunciar es nosotros a ellos por llamarnos piratas. los unicos piratas son ellos.

    Noticia de ultima hora ZP propone a Julian Muñoz como nuevo ministro de cultura, y Jose Luis Roldan acepta la vicepresidencia de la SGAE

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 6:54 pm

    Han estado demasiado tiempo robándonos a todos, con precios 20 veces más altos del precio justo. Ahora es el turno del los violados durante años. Estos dinosaurios no se enteran: cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de Internet de sus autores usando P2P por un dólar. Eso acaba con la piratería de un día para otro. Por otro lado, los derechos de autor deben prescribir a los 18 años como máximo. YA ESTÁ BIEN DE VIVIR DE LA SOPA BOBA HASTA LOS TATARANIETOS QUE NO HAYAN PEGADO NI UN PALA AL AGUA. ¡¡¡A trabajar todos!!!

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 8:09 pm

    en el momento que se toman medidas en contra de P2P, (da igual si son efectivas o no) deben quitar el canon. Aparte de eso, ellos no saben de concurencia?¿ piden al gobierno que tomen esas medidas para que puedan dezvoltar ellos su negocio?¿ me ca go en su pu ta madre gilipollas..por desgracia seran bastantes los que compraran ahi….:(

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 8:12 pm

    aun prohibiendo el P2P descargas directas, y lo que quran, la musica o peliculas españolas no las comprara ni dios. A ver si se enteran de una vez que lo que producen es una mierda y que en realidad viven del cuento, de las peliculas de hollywood y musica que producen otros paises. LADRONES !!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 09 10:07 pm

      jejejejeje 😉

      http://www.failblog.org

      Perdon por el spaming, pero creo que s epuede hacer una excepcion 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 09 2:31 pm

        muy bien dicho…

  31. JemmX 11 Oct, 09 8:13 pm

    epic fail!!!

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 8:52 pm

    Las peliculas de Bolliwood (india) tienen mas calidad que las españolas, estos de la SGAE y gobierno se piensan que somos idiotas, yo si prohiben el p2p y me tocan las pelotas me doy de baja de adsl y a toma por culo todo, y ojala todos hicieramos igual, veriamos que decian las operadoras cuando vieran que se quedaban sin abonados gracias a los mafiosos del SGAE y compañia. Teddy, Ramoncin etc, vividores, Bisbal hipocrita , prefier pagar impuestos en Miami antes que en España y encima exige, ojala se hunda en la mierda como todos los vividores del SGAE y del gobierno…¡¡ que ganas tengo que hayan elecciones Generales, dios.!!

    Si hay que pagar una canon que sea para legalizar la prostitucion.!! asi mas de un hijo de puta tendra una madre legal.. ya que ellos no lo son

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 09 9:21 pm

      Para imponer el canon se basan simplemente en que son “idóneos“… Huy!!! Pero si hasta las camisetas son idóneas para contener derechos de autor como el “A por ellos”. Y la SGAE reclama 15000 euros por el uso del cántico popular “A por ellos”. Y como se enteren en la SGAE son capaces de poner canon hasta a las camisetas…

      Ejemplo de camiseta con el “A por ellos“:

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 09 10:17 pm

    Tanto la comision como este macroportal antes de nacer ya estan muertos, aparte lo que pretende esa comision es anticonstitucional, va contra la actual legislacion y contra nuestros derechos fundamentales

    Como bien dijo otro usuario mas arriba no se puede poner puertas al campo, y no pondra ni con los p2p ni con las descargas por mucho que se lo propongan

    Esto me recuerda a mas de lo mismo antes de verano como el tema de la negociacion con las teleoperadoras y los ladrones de la sgae al final el gobierno se pego la ostia, al igual que se la pegara segurisimo con este otro intento

    Saludos

  34. cocran 11 Oct, 09 11:51 pm

    Pues como no descarguen de esa macropagina la familia de el famoso ladron teddy bautista y sus secuaces entre ellos el rey del pollo frito alias ramoncin lo llevan claro.Porque yo no pienso pagar ni un puto euro para llenar el bolsillo de esta gentuza.Y encima dicen: “Entendemos que es la mejor manera de desarrollar el mercado para los creadores y distribuidores de contenidos y crear un enlace con los consumidores que les preste un buen servicio, y ofrezca una oferta legal alternativa accesible y amigable, haciendo más difícil las descargas ilegales”, indica Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Autores. UNA OFERTA LEGAL?Que yo sepa las descargas p2p son legales.Se escudan en la pirateria para sacarnos mas dinero. La pagina se llamara ALIBABA Y LOS 40 LADRONES.

  35. cocran 11 Oct, 09 11:58 pm

    Por cierto…referente al tema del cannon digital ha habido un caso de denuncia de un usuario el cual ha ganado el juicio y le han tenido que devolver el canon digital que pago por la compra del producto.Es el primer caso en españa en el que el juez da la razon al usuario y tienen que devolverle el cannon pagado.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 09 2:30 pm

    la “industria cultural” ya ha perdido toda credibilidad y buena imagen… con su comportamiento mafioso cualquier iniciativa que tengan se ira al traste iremediablemente…
    el pueblo aprende rapidamente que el mejor modo de protesta es el boicot comercial a esos chorizos…

  37. eupa6 12 Oct, 09 8:56 pm

    Yó ya pago por servicios como spotify y last fm. A parte intento comprar juegos de consola cuando estos estána buen precio.
    Yó soy de los que pienso que todo debe tener su JUSTO precio y mientras me ofrezcan un servicio de CALIDAD y a precios RAZONABLES no tendré problema en adquirir sino ellos mismos.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 09 2:47 pm

    Estaría bien mientras:

    -Se suprimiera el canon

    -El precio fuera bajo, 1-2 euros el disco, y mas barato en el caso de mantener el canon

    -Rápida velocidad de descarga

    -Buena calidad de los archivos, nada de mp3.