Asimelec denuncia que el Gobierno ha sacrificado partidas destinadas a la innovación

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Asociación de Empresas de Electrónica ha lamentado que el ejecutivo no invierta en innovación considerando que es un "error de grandes consecuencias". Para denunciar esta situación, Asimelec está desarrollando una campaña para "concienciar" al Gobierno para que invierta en I+D y así no perder el tren de la Sociedad de la Información.

Según el presidente de la Asociación, Martín Pérez, para el cambio de modelo económico es necesario dedicar más recursos a la I+D+i y a la extensión de las Tecnologías de la Información y las Comunicciones (TIC), y por esta razón "es imprescindible" ampliar al doble el esfuerzo inversor actual.

Reclaman inversión en infraestructuras e innovación

Asimelec ha remitido dos escritos, firmadas por los operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, Ono, Jazztel, Ya.com.. etc), una a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, y otra al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. En ellas advierten del riesgo si no se invierte lo necesario en innovación. Asimismo critican que se destinen fondos públicos al despliegue de redes inalámbricas gratuitas que "podrían distorsionar la competencia".

Los operadores consideran que es una paradoja que con los impuestos que tributan se financien redes públicas que compitan directamente contra ellos.

Las ayudas al cine aumentan

El pasado 1 de octubre, La Razón publicaba que las ayudas destinadas a la industria del cine iban subir el próximo el año. Parece que la crisis económica no toca a todos los sectores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 1:14 pm

    Normal que sacrifique, no tienen ni para asegurar las pensiones como para invertir en nuevas tecnologías. Estamos apañados, y lo que nos queda… Me pregunto si el Cine también soportará nuevos impuestos o por el contrario les seguirán regalando dinero

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 1:19 pm

    Estoy de acuerdo contigo, al margen de que no esté de acuerdo con la política del actual gobierno, ahora mismo creo que hay que dar prioridades a temas más importantes como el desempleo, la justicia (sobre todo por la cantidad de demandas que hay relacionadas con impagos, muchos de éllos relacionados con despidos, etc…), pensiones, seguridad social, etc… que bajo mi punto de vista son muchísimos más importantes. Bien es cierto que si hubieran hecho otra política no habrían dado lugar al actual caos, que mucha culpa es del gobierno bajo mi punto de vista, pero no le veo mucho sentido gastar dinero público en muchas cosas que no son de tan vital importancia como los temas que he comentado…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 1:20 pm

    Sólo los representates del CGPJ dispondrán el año que viene de 523.400 euros para gastar en restaurantes.

    Y no hay dinero… no se podían ir a un jodido Burger King o a un menú del día en cualquier lado????

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 1:20 pm

    Soy el del post anterior, mi comentario iba relacionado con quién escribió el 1er. post, mientras escribía escribieron otro post entre medias…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 1:21 pm

    Joer, otro post entre medias… Soy quien escribió: “Estoy de acuerdo contigo, al margen de que no esté de acuerdo con la política del actual gobierno, ahora mismo creo que hay que dar prioridades a temas más importantes como el desempleo, la justicia (sobre todo por la cantidad de demandas que hay relacionadas con impagos, muchos de éllos relacionados con despidos, etc…), pensiones, seguridad social, etc… que bajo mi punto de vista son muchísimos más importantes. Bien es cierto que si hubieran hecho otra política no habrían dado lugar al actual caos, que mucha culpa es del gobierno bajo mi punto de vista, pero no le veo mucho sentido gastar dinero público en muchas cosas que no son de tan vital importancia como los temas que he comentado…” y mi comentario iba referido a lo que escribió el del primer post de todos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 1:26 pm

    Te lo hemos entendido, tranki 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 09 2:09 pm

      Será tu caso, yo no voto ni a PSOE ni a PP

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 09 2:15 pm

        Fue todo un puto montaje.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 09 2:40 pm

        ¿Donde esta la diferencia entre Tejero y el rey?
        Uno queria ser sucesor de Pako y el oto el el sucesor electo de Pako.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 09 2:41 pm

        Cuando el rey termine su reinado, a quien hay que agradecérselo?

        Presidente del gobierno= presidente del estado (como en EEUU) y un sueldo menos, y una familia vividora menos.

        Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 1:27 pm

    Tenemos lo que votamos por tanto lo que nos merecemos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 1:28 pm

    Estas empresas por llamarlas de alguna manera son una total estafa, se disfrazan de consultoras tecnologicas pero son empresas de telemarketing encubiertas, cuya principal fuente de ganancias es la explotacion de personas aqui y en el extranjero, eso si no veras quebrar ni una pero despedir despiden continuamente sobretodo cuando ven que les vas a salir caro, en la ultima dure casi cuatro años y querian que me fuera yo por mi cuenta pero al final me despidieron.Puedo nombrar unas cuantas pero mejor me callo.No invierten en formacion y el departamento de I+D+I es inexistente porque tienen equipos del paleolitico y no innovan lo mas minimo son carnicas de explotacion.Encima el ministro de industria tiene la poca verguenza de hacerse una foto con algunos de sus representantes asi que todo va para el bolsillo y en algunas se quedan con dinero ajeno que deberian pagar a los trabajadores.Se las conoce como subcontratas o consultoras como esta ahora tan de moda.Me pregunto cuando la gente va a abrir los ojos y va a acabar con los servicios subcontratados fomento de tension,inseguridad y falta de especializacion entre los trabajadores.Sr Sebastian no es normal que una persona hoy este aqui y mañana alli dando vueltas como una peonza.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 2:07 pm

    LA CASA REAL, PP Y PSOE FUERA!!!!DAIS ASCO CORRUPTOS DE MIERDA!!!!! REPUBLICA FEDERAL Y POLITICOS HONESTOS Y EFICIENTES!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 09 2:25 pm

      Supongo que se referirá en general…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 09 2:43 pm

        Ah? pero que hay algún partido decente.

        Yo ya he perdido el aprecio por los políticos actuales. Son una panda de vividores y que hacen todo por interés propio.

        Voto en blanco, lo tengo clarisimo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 09 4:23 pm

      Pues te queda la la extrema izquierda junto con los nacionalistas. Poco se puede hacer

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 2:36 pm

    TODO QUEDA JUSTIFICADO para pagar los sueldos de 30.000 euros al mes de miembros del gobierno con casi un 20% de paro y en plena crisis (que también tienen que pagar sus lujosas mansiones), aunque se autoproclamen socialistas (sic), progresistas (sic), de izquierdas (sic) y otras lindezas. ¿O ES TODO UN PURO FRAUDE Y ENGAÑO? ¿Para qué están las urnas?

  11. Nova6K0 05 Oct, 09 5:25 pm

    No me gusta hablar de política pero para este Gobierno es más importante o prefiere:

    1- Que Bisbal tenga el último descapotable.

    2 – Ley de Memoria Histórica. (esto aun tiene un pase, pero no creo que fuese prioritario)

    3 – Ayudas al Cine.

    Que:

    1 – Que los españoles tengamos unas infraestructuras de telecomunicaciones decentes. Con ofertas asequibles y de calidad.

    2 – Más presupuesto en I+D

    3 – Parar el desempleo.

    Y no estoy diciendo que el partido de la oposición lo fuese hacer mejor, pero hablo del actual Gobierno.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 5:36 pm

    ¿Alguien ha leido el artículo? Un grupo de empresas está pidiendo al gobierno que sea él quien invierta en investigación para después sacar tajada, vamos, que lo que buscan es que Telefónica I+D o cualquier otra se financie con dinero estatal para seguir clavandonos los mismos precios y tener ellos menos gasto. Si ya se “mal-destina” el dinero estatal lo que faltaba es tener que invertirlo en el desarrollo de entidades privadas, ¿pero de qué van?

    Y encima amenazan con estancar las telecomunicaciones, vaya panda de sinvergüenzas, que se metan su tecnología por el culo, por mi como si cortan internet pero que el chantaje se lo vayan a hacer a su santa madre.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 09 8:07 pm

    Nuestro sistema financiero mundial esta acabado al dia de hoy, el fmi nos toma por gillipollas, septiembre de 2011 sera el mes de la quiebra del planeta.

    Inundar el mercado con $ si se creen que va a salvar el sistema asi con mas toxicos……

    Y un consejo para los empresarios y lo banqueros y politicos aprovechar el tiempo que vos queda, no tendreis niguna escapatoria en este planeta, acabereis todos con la cabeza en un pico.