Asimelec denuncia que el Gobierno ha sacrificado partidas destinadas a la innovación

Lunes, 05 octubre a las 13:10:27 35 comentarios Quejas
La Asociación de Empresas de Electrónica ha lamentado que el ejecutivo no invierta en innovación considerando que es un "error de grandes consecuencias". Para denunciar esta situación, Asimelec está desarrollando una campaña para "concienciar" al Gobierno para que invierta en I+D y así no perder el tren de la Sociedad de la Información.

Según el presidente de la Asociación, Martín Pérez, para el cambio de modelo económico es necesario dedicar más recursos a la I+D+i y a la extensión de las Tecnologías de la Información y las Comunicciones (TIC), y por esta razón "es imprescindible" ampliar al doble el esfuerzo inversor actual.

Reclaman inversión en infraestructuras e innovación

Asimelec ha remitido dos escritos, firmadas por los operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, Ono, Jazztel, Ya.com.. etc), una a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, y otra al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. En ellas advierten del riesgo si no se invierte lo necesario en innovación. Asimismo critican que se destinen fondos públicos al despliegue de redes inalámbricas gratuitas que "podrían distorsionar la competencia".

Los operadores consideran que es una paradoja que con los impuestos que tributan se financien redes públicas que compitan directamente contra ellos.

Las ayudas al cine aumentan

El pasado 1 de octubre, La Razón publicaba que las ayudas destinadas a la industria del cine iban subir el próximo el año. Parece que la crisis económica no toca a todos los sectores.

Artículos relacionados con quejas:

La promesa del Gobierno para garantizar el 80% de velocidad ha quedado en agua de borrajas

Teddy Bautista, presidente de SGAE, justifica el cobro en conciertos benéficos porque los autores pagan muchos impuestos

Comentarios

Opinar en esta noticia

Normal que sacrifique, no tienen ni para asegurar las pensiones como para invertir en nuevas tecnologías. Estamos apañados, y lo que nos queda... Me pregunto si el Cine también soportará nuevos impuestos o por el contrario les seguirán regalando dinero

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 13:14 | #ID

al cine le seguiran dando subvenciones para que los artistuchos españoles tengan dinero de sobra para gastar en miami

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:46 | #ID

Que no tienen dinero???? Esta basura de gobernantes que tenemos mira en qué se lo gastan (titular de Periodista Digital)

132,4 millones para alquilar trajes de gala y uniformes
El Gobierno se gastará 6.000 euros al día en saraos y regalos
Rubalcaba destinará a «gratificaciones» 24,586 millones de euros

Son una pandilla de hijos de puta, mientras nos están pidiendo más dinero porque no llega ellos se lo gastan en fiestas y en trajecitos.

Los de Camps una mierda al lado de los de estos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 13:18 | #ID

yo prongo un recorte de sueldos de los ministros a nivel general.

El que venga tarde a trabajar (al congreso) o no venga se le descuenta del sueldo. Si reincide a la puta calle sin una peseta

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:47 | #ID

Lo jodido es que son ellos quienes se tienen que imponer las sanciones... y quién es el listo que se quiere autosancionar????

Tenemos unos políticos que cada día me dan más asco. Sólo saben robar e insultarse, pero preocuparse por el bienestar del pueblo no.

El mejor castigo??? no ir a votar, ya veremos entonces qué pasa.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 15:15 | #ID

Deberías poner "trabajar" con comillas, porque trabajar, lo que se dice trabajar, no lo hace ningún político.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 17:33 | #ID

Se te olvida, los treinta y tantos mil euros de subvención a la asociación de gays y lesbianas de ese país africano, que ahora no recuerdo, así como los setenta y tantos millones de euros perdonados al Hugo Morales. Y otras tantas mas, que no se terminaría de escribir.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 16:32 | #ID

Estoy de acuerdo contigo, al margen de que no esté de acuerdo con la política del actual gobierno, ahora mismo creo que hay que dar prioridades a temas más importantes como el desempleo, la justicia (sobre todo por la cantidad de demandas que hay relacionadas con impagos, muchos de éllos relacionados con despidos, etc...), pensiones, seguridad social, etc... que bajo mi punto de vista son muchísimos más importantes. Bien es cierto que si hubieran hecho otra política no habrían dado lugar al actual caos, que mucha culpa es del gobierno bajo mi punto de vista, pero no le veo mucho sentido gastar dinero público en muchas cosas que no son de tan vital importancia como los temas que he comentado...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 13:19 | #ID

Sólo los representates del CGPJ dispondrán el año que viene de 523.400 euros para gastar en restaurantes.

Y no hay dinero... no se podían ir a un jodido Burger King o a un menú del día en cualquier lado????

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 13:20 | #ID

Soy el del post anterior, mi comentario iba relacionado con quién escribió el 1er. post, mientras escribía escribieron otro post entre medias...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 13:20 | #ID

Joer, otro post entre medias... Soy quien escribió: "Estoy de acuerdo contigo, al margen de que no esté de acuerdo con la política del actual gobierno, ahora mismo creo que hay que dar prioridades a temas más importantes como el desempleo, la justicia (sobre todo por la cantidad de demandas que hay relacionadas con impagos, muchos de éllos relacionados con despidos, etc...), pensiones, seguridad social, etc... que bajo mi punto de vista son muchísimos más importantes. Bien es cierto que si hubieran hecho otra política no habrían dado lugar al actual caos, que mucha culpa es del gobierno bajo mi punto de vista, pero no le veo mucho sentido gastar dinero público en muchas cosas que no son de tan vital importancia como los temas que he comentado..." y mi comentario iba referido a lo que escribió el del primer post de todos...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 13:21 | #ID

Te lo hemos entendido, tranki ;-)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Foralista el 5 Octubre 2009 a las 13:26 | #ID

Tenemos lo que votamos por tanto lo que nos merecemos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 13:27 | #ID

Será tu caso, yo no voto ni a PSOE ni a PP

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:09 | #ID

Supongo que se referirá en general...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:25 | #ID

Pues te queda la la extrema izquierda junto con los nacionalistas. Poco se puede hacer

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 16:23 | #ID

UPyD, a esos o si se presenta un actriz porno mejor.... porque total para tener ministros que no tienen estudios universitarios ya me contaras.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 19:07 | #ID

Ya son mejor opción que el PP o el PSOE.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 19:33 | #ID

Será para tu p*** madre

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 19:56 | #ID

Ya sabeis lo que dicen, habra que votar a las putas ya que esta visto que sus hijos no hacen nada por nosotros Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por messi el 6 Octubre 2009 a las 12:54 | #ID

Estas empresas por llamarlas de alguna manera son una total estafa, se disfrazan de consultoras tecnologicas pero son empresas de telemarketing encubiertas, cuya principal fuente de ganancias es la explotacion de personas aqui y en el extranjero, eso si no veras quebrar ni una pero despedir despiden continuamente sobretodo cuando ven que les vas a salir caro, en la ultima dure casi cuatro años y querian que me fuera yo por mi cuenta pero al final me despidieron.Puedo nombrar unas cuantas pero mejor me callo.No invierten en formacion y el departamento de I+D+I es inexistente porque tienen equipos del paleolitico y no innovan lo mas minimo son carnicas de explotacion.Encima el ministro de industria tiene la poca verguenza de hacerse una foto con algunos de sus representantes asi que todo va para el bolsillo y en algunas se quedan con dinero ajeno que deberian pagar a los trabajadores.Se las conoce como subcontratas o consultoras como esta ahora tan de moda.Me pregunto cuando la gente va a abrir los ojos y va a acabar con los servicios subcontratados fomento de tension,inseguridad y falta de especializacion entre los trabajadores.Sr Sebastian no es normal que una persona hoy este aqui y mañana alli dando vueltas como una peonza.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 13:28 | #ID

LA CASA REAL, PP Y PSOE FUERA!!!!DAIS ASCO CORRUPTOS DE MIERDA!!!!! REPUBLICA FEDERAL Y POLITICOS HONESTOS Y EFICIENTES!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:07 | #ID

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa menudo descrebrado, sino fuese por tú odiado rey a actualmente le estarias chupando el rabo a tejero so subnormal.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:14 | #ID

Fue todo un puto montaje.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:15 | #ID

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ANDA Y VE A CHUPARLE EL RABO A TEJERO, PANDA ANORMALES.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 19:07 | #ID

¿Donde esta la diferencia entre Tejero y el rey?
Uno queria ser sucesor de Pako y el oto el el sucesor electo de Pako.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:40 | #ID

Cuando el rey termine su reinado, a quien hay que agradecérselo?

Presidente del gobierno= presidente del estado (como en EEUU) y un sueldo menos, y una familia vividora menos.

Saludos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:41 | #ID

Uy, qué mal...

Jefe de Estado = Rey (Rey siempre el mismo, Jefe de estado lo eliges... elecciones cada 7 años, como en Francia... luego más gasto).
Presidente del Gobierno = Primer Ministro (esto ya lo tenemos).

En resúmen:
Si cambias al rey por un Jefe de Estado (Presidente de la República), la diferencia reside en que cada x años tienes que elegirlo. Luego el gasto es mayor a la larga. O a ver si te crees que el Sarkozy les sale gratis a los franceses.
Además tienes que tener en cuenta que Francia es un caso raro (República Presidencialista), pq el Presidente de la República tiene muchas atribuciones y ganarse el pan, a pesar de que el Primer Ministro o Presidente del Gobierno tiene también muchas. En una República Parlamentaria, sin embargo, como Alemania o Italia, al Presidente de la República no lo conoce ni el tato (ojo, que Merkel y Berlusconi son presidentes del gobierno, pero no de la República) y en cualquier caso tienes que pagarle todo.

En resúmen... dado que el Jefe del Estado no suele tener apenas atribuciones (salvo en USA y Francia), te sale más rentable tener un Rey que no cambia. Si además tienes la suerte de que sea un tío enrollado o al menos no dé por culo, doble ganancia.

La alternativa sería tener a Aznar o a Felipe de Presidentes de la República con ZP o Rajoi de Presidentes del Gobierno... .ufff... quita, quita... me quedo con el Rey mil veces! :-D

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 15:57 | #ID

De un sueldo menos nada, un sueldo mas cada vez que se cambie de presidente de la republica, como en Francia, que luego cobran a perpetuidad. Los franceses se están replanteando volver a la monarquia porque sale mas barato.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 18:54 | #ID

Si claro, monarquía en Francia, seria mas fácil que aquí hubiera políticos honestos a que Francia retrocediera unos siglos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 19:35 | #ID

TODO QUEDA JUSTIFICADO para pagar los sueldos de 30.000 euros al mes de miembros del gobierno con casi un 20% de paro y en plena crisis (que también tienen que pagar sus lujosas mansiones), aunque se autoproclamen socialistas (sic), progresistas (sic), de izquierdas (sic) y otras lindezas. ¿O ES TODO UN PURO FRAUDE Y ENGAÑO? ¿Para qué están las urnas?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:36 | #ID

Ah? pero que hay algún partido decente.

Yo ya he perdido el aprecio por los políticos actuales. Son una panda de vividores y que hacen todo por interés propio.

Voto en blanco, lo tengo clarisimo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 14:43 | #ID

No me gusta hablar de política pero para este Gobierno es más importante o prefiere:

1- Que Bisbal tenga el último descapotable.

2 - Ley de Memoria Histórica. (esto aun tiene un pase, pero no creo que fuese prioritario)

3 - Ayudas al Cine.

Que:

1 - Que los españoles tengamos unas infraestructuras de telecomunicaciones decentes. Con ofertas asequibles y de calidad.

2 - Más presupuesto en I+D

3 - Parar el desempleo.

Y no estoy diciendo que el partido de la oposición lo fuese hacer mejor, pero hablo del actual Gobierno.

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 5 Octubre 2009 a las 17:25 | #ID

¿Alguien ha leido el artículo? Un grupo de empresas está pidiendo al gobierno que sea él quien invierta en investigación para después sacar tajada, vamos, que lo que buscan es que Telefónica I+D o cualquier otra se financie con dinero estatal para seguir clavandonos los mismos precios y tener ellos menos gasto. Si ya se "mal-destina" el dinero estatal lo que faltaba es tener que invertirlo en el desarrollo de entidades privadas, ¿pero de qué van?

Y encima amenazan con estancar las telecomunicaciones, vaya panda de sinvergüenzas, que se metan su tecnología por el culo, por mi como si cortan internet pero que el chantaje se lo vayan a hacer a su santa madre.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 17:36 | #ID

Nuestro sistema financiero mundial esta acabado al dia de hoy, el fmi nos toma por gillipollas, septiembre de 2011 sera el mes de la quiebra del planeta.

Inundar el mercado con $ si se creen que va a salvar el sistema asi con mas toxicos......

Y un consejo para los empresarios y lo banqueros y politicos aprovechar el tiempo que vos queda, no tendreis niguna escapatoria en este planeta, acabereis todos con la cabeza en un pico.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Octubre 2009 a las 20:07 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />