Rechazan un recurso de los operadores contra las rebajas impuestas por Bruselas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
7

El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), Miguel Poiares Maduro, rechazó un recurso presentado por las operadoras contra las rebajas impuestas por la Comisión Europea en el precio de las llamadas.

Aunque la opinión del abogado general no vincula al Tribunal de Justicia, su misión consiste en proponerle una solución jurídica al caso de que se ocupa.

Telefónica y el resto de operadores de telefonía móvil como Vodafone, Orange o Deutsche Telekom habían cuestionado la base jurídica escogida por la Comisión para elaborar esta norma que obliga a rebajar hasta un 70% el precio de las llamadas y mensajes de texto SMS. De hecho, desde el 1 de julio es más barato enviar un SMS a otro país que dentro de España con un operador tradicional.

El abogado general confirma en primer lugar que la base jurídica escogida por la Comisión Europea es la adecuada. "Imponer unos precios máximos a los servicios de itinerancia facilita el establecimiento del mercado interior, al eliminar obstáculos para la actividad económica transfronteriza", señala el magistrado.

Asimismo, Poiares Maduro ha señalado que la Unión Europea intervino como último recurso porque la presión política sobre los operadores no funcionó y los precios seguían siendo excesivamente caros para llamar en itinerancia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 09 11:50 am

    Me alegro que no tengan en cuenta el recurso de las operadoras. No podía ser que para llamar a Francia hubiera que pagar 50 céntimos de establecimiento y luego otros 50 por minuto. Que ladronas son todas las operadoras

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 09 12:18 pm

    “porque la presión política sobre los operadores no funcionó”

    -“Venga chicos bajada los precios de las llamadas por favoooorrr.
    -“Toma tu chupa-chups y cállate Gobierno que mira que te quejas ¿eh?

  3. Nova6K0 01 Oct, 09 9:17 pm

    Pues las operadores se pueden dar por jod…as, con perdón. Porque si un abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, hay muchas posibilidades de que lo que diga sea así y se cumpla.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 09 12:07 pm

    LADRONES. No veis que ellos quieren millones y mas milloneeeees?. Y a nosotros ahogados para llegar a fin de mes que nos f…n.
    He dicho LADRONES?.
    Que chulo es el capitalismo y la libertad de mercado y de precios.