MovilZona

España, cuarto país en un ranking mundial de ordenadores infectados por virus y troyanos

Lunes, 28 septiembre a las 13:19:55 52 comentarios Virus
España se ha situado en septiembre por encima de la media mundial de ordenadores infectados por virus y troyanos. Sólo nos supera Taiwan, Rusia y China.

Los datos, recogidos de los usuarios que utilizan la herramienta onñine de análisis y desinfección Panda ActiveScan, sitúan a Taiwan como el país más infectado y a Noruega, el menos infectado.

La compañía ha registrado durante el mes de septiembre un aumento global del 15% de ordenadores infectados con algún tipo de malware, según los datos extraídos de los usuarios que han analizado y desinfectado gratuitamente su ordenador con el antivirus online .

En cuanto al ranking de países, se observa un gran crecimiento en el número de ordenadores infectados en España, que se sitúa el cuarto en el ranking mundial cuando se encontraba entre la sexta o la séptima posición, con un 61,69%, casi tres puntos por encima de la media, por detrás de Taiwán, Rusia y China.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro. Cuando se infectan, pocas veces notan síntomas”.

Ranking de países:

Taiwán, Rusia, China y España son por este orden los países con mayor número de ordenadores infectados.

Recordamos que desde el portal especializado Softzone.es se pueden descargar gratuitamente decenas de antivirus, antiespías.. etc.

Enlaces recomendamos:

Visita el área de seguridad de Softzone. Con sencillos tutoriales protegerás tu ordenador

Nuevo intento de fraude en la red utilizando como reclamo a la Agencia Tributaria

"Si para conducir hace falta un carnet, para acceder a Internet debería ser igual"

Comentarios

Opinar en esta noticia

De virus no se, pero de troyanos se llena el portatil de mi mujer con dejarselo 5 minutos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 12:23 | #ID

Me pasa igual con mis hijos, abren los correos que les mandan los coleguitas, y aunque tenemos antivirus no hay nada que hacer. Por eso no les tengo en red los ordernadores de casa.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 12:27 | #ID

un buen antivirus actualizado hace milagros pero sobre todo tener 2 dedos de frente.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 16:29 | #ID

Cambiate el antivirus

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 17:16 | #ID

Orgullo español : mezclando churras con merinas voy a poneros donde lideramos:

- España es el país con la banda ancha más lenta de Europa
- España es el país con la banda ancha más cara de Europa
- España es el cuarto país mundial donde hay más ordenadores infectados
- España es el país "más pirata" (o eso dicen)
- España es el país con mayor tasa de paro de europa

Lo único donde destacamos positivamente es en Basket, Ciclismo, Fútbol.. en deporte en definitiva. En el resto... ya vemos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 7 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 12:31 | #ID

creo que se te ha olvidado una cosa en la que somos los ultimos de las listas ( salir de la crisis ).

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 15:18 | #ID

tambien somos uno de los paises mas fiestero, felices, juerguistas .... del mundo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 15:58 | #ID

Ay las has dado jeje VIVA LA FIESTA!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 16:29 | #ID

ya es hora de cambiar de SO Emoticon

y hay muchos a elejir (GNU / Linux, BSD, Haiku, ReactOS, OpenSolaris, Syllable, entr otros muchos...)

animaros además son gratuitos Emoticon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por itaibo el 28 Septiembre 2009 a las 12:45 | #ID

elegir con "G"

fallo mio Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por itaibo el 28 Septiembre 2009 a las 12:47 | #ID

más bien ha sido un FALLACO! y SEVEN ruleS!

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por SC el 28 Septiembre 2009 a las 13:08 | #ID

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 14:53 | #ID

itaibo, es importante tener en cuenta que no hay ningún sistema operativo perfecto, y que todos son susceptibles de ser infectados por vulnerabilidades aún no descubiertas.

Lo que pasa es que, como Windows tiene cerca del 90% del mercado, a los atacantes les interesa como objetivo. Si en el futuro cambiase y fuera Linux o Mac el que tuviera el 90 % de la cuota de mercado, ten por seguro que se centrarían en buscar ataques contra esos sistemas operativos.

Conclusión: la mejor seguridad es la precaución, empieza por uno mismo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por Ayax el 28 Septiembre 2009 a las 13:26 | #ID

por supuesto Emoticon

pero primero empezar por el software de codigo abierto, ahi tenemos las mejoras de seguridad de nuestra mano.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por itaibo el 28 Septiembre 2009 a las 13:47 | #ID

O las de colartela sin darte cuenta.
Que codigo abierto es para el de dentro como el de afuera,porque como alguien entre y sepa usar el SO,el daño puede ser de ordago.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por Rezze el 28 Septiembre 2009 a las 22:24 | #ID

debeis pasaros a GNU/LINUX, será un gran avance positivo para España...muchos ya lo han hecho y se arrepienten de haber tenido Windows toda la vida...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 13:04 | #ID

O comprar un mac... que tambien es una buena solucion, no es gratuito pero... el que se pasa a mac suele arrepentirse tambien de haber usado windows
:-)

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 13:24 | #ID

Pues yo tenia linux y no veas lo que me alegre en pasarme a windows 7.
De todas formas ya lo habeis dicho, codigo abierto = todos conocemos ventajas Y FALLOS.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 15:26 | #ID

yo tengo unos cuantos, no hay manera de quitarlos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 13:11 | #ID

En vez de preocuparte como quitarlos, preocúpate más de pensar cómo llegaron ahí.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Septiembre 2009 a las 10:13 | #ID

Si instalas un virus en busca de un virus, pues eso es lo que va a encontrar: un virus = panda.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 13:34 | #ID

Normal.

Si aqui la gente se pone el "intresnés" de 20 megas únicamente para poner el PC a bajar todo lo bajable (si no de qué), sea lo que sea, con eMules, Ares, Torrents, todos a la vez y comiéndose recursos y ancho de banda unos a otros (luego las quejas a los foros "es que el emule me va muy lento desde que puse el Torrent") y últimamente Rapidshares y similares. Se bajan exes que se hacen pasar por salvapantallas o videos porno, sin tener ni puta idea de como funciona un ordenador. La prueba es que sólo se quejan (nos quejamos) 4 gatos de las velocidades de SUBIDA, de los precios etc etc.

España, el país del Lazarillo, la picaresca (deporte nacional) entra en el siglo XXI gracias a Internet. Y así nos luce el pelo. Disfrazamos la piratería descarada y desmedida, con el "libre acceso a la Cultura". JA. El 90% de estos que pregonan "libre acceso a la Cultura" no han pisado un museo, una biblioteca o un teatro, EN SU PUTA VIDA. ¿No será que donde dicen "cultura" lo que quieren decir realmente es "OCIO"?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 13:50 | #ID

Tienes razón, el ministerio de Cultura, academia de Artes, deberían eliminar las subvenciones al cine y la música españolas, eso no es Arte, ni siquiera es OCIO (desde luego no entretenimiento), ya vale de subvencionar mierda.

Además disfrazamos el derecho a copia la copia privada de piratería, y pocos saben que los autores y editores no tienen derecha a limitar la copia y reproducción de material protegido por la propiedad intelectual en el ámbito privado y sin animo de lucro y siguen llamando piratería a copiarse un DVD del videoclub para uso personal o a descargarse una película Americana del emule (Las españolas no interesan a nadie), así vamos mal…

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 15:07 | #ID

yo tengo el kav va de perlas y me pillé hace un mes la version 2009 por 18€ 3 licencias ^^!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 13:51 | #ID

Eso pasa porque la gente es un poco ignorante y demasiado confiada... Además la mayoría de los antivirus son un poco come recursos y encima de pago (hay excepciones). La gente no renueva licencias y se queda con la prueba de antivirus que le venga, más desactualizado... Yo no tengo antivirus instalado, utilizo el de panda online, es un coñazo porque tarda un montón pero teniendo precaución sabiendo lo que te bajas... y controlando los procesos de tu PC y viendo procesos con conexiones activas.....de sobra...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por Javichu el 28 Septiembre 2009 a las 13:52 | #ID

Solución: MAC

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 14:07 | #ID

Claro, los Mac son invencibles!

Modo Ironico...

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por alex555 el 28 Septiembre 2009 a las 14:33 | #ID

Ummmm hablar por hablar nunca es bueno. Para empezar lo ideal para no tener problemas en cualquier sistema es ser cauto, usar un antivirus "si no quieres comprarlo hay el avast que es gratis", y controlar que lo que recibes lo esperes de antemano.
Yo soy usuario de macOSx y bueno.... que ma dejao tirado bastantes veces, nada que no se arregle con el disco de instalacion pero bueno.... a parte tiene un monton de vulnerabilidades, sobre todo en red.

Estoy estudiando pasarme a Windows 7 que lo tengo en el portatil y de momento no tube muchos problemas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 15:29 | #ID

?Hijo de la LOGSE? Veo que no tienes ni idea de lo que es un Mac.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 16:48 | #ID

pues a mi me sigue sin gustar MAC.

Me compré un macbook PRO y lo usé casi 2 meses, pero no me gustó nada, porque el pc lo uso para ocio/messenger/musica.

El macbook pro tiene windows XP, y el pc que uso actualmente usa Windows Vista Home premium xD (la gente me odiara por ser windowsero XDDD)

Hace falta decir que mucha de la gente que tiene windows infectado, usa versiones piratillas de Windows, que suelen venir infectadas ya de serie xd (yo tengo los windows originales, que tampoco son tan caros y el precio viene incluido en el precio del pc, aunke la dell ya los vende con linux hace tiempo xd)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 19:15 | #ID

ya
y sobre cuantos pc en numero se a hecho el muestreo?
10, 20, 40?

venga, si un antivirus online es lo peor que ahi y nadie los usa y menos el de panda

vamos, vamos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 14:28 | #ID

No tienes mucha idea tu eh? Precisamente los online frente a detección tienen los registros de firmas mas potentes porque tiran de servidores que están CONTINUAMENTE, (cientos por minuto registrando firmas nuevas de mutaciones de malware).

En fin... la cosa es decir chorradas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 30 Septiembre 2009 a las 18:34 | #ID

El virus se llama Microsoft y sus productos. Usad Mac y olvidaros de los problemas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 14:43 | #ID

Está muy bien usar Mac, pero GNU/Linux es mucho mejor en varios aspectos (apariencia,personalización,seguridad, software libre, etc). Quizá Mac lo supere en la variedad de programas, pero nada más...

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 14:57 | #ID

Mac es lo mejor que hay en facilidad de uso.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 16:49 | #ID

En eso te doy absolutamente toda la razón. La semana pasada en una reunión de trabajo hizo falta vincular un MacBook Pro nuevito ahí presente con mi iPhone para acceder a Internet. Siendo de la misma marca y "hechos el uno para el otro", uno piensa que es coser y cantar. Vincularlo efectivamente fue cosa de un minuto. Que accediera a Internet? Los cuatro que estabamos delante ni en veinte minutos pudimos, a pesar de los 5 asistentes diferentes que nos encontramos en nuestra búsqueda. En cierto momento el sistema hasta nos quiso convencer de que no había iPhone vinculado, a pesar de decir otra cosa la configuración del Bluetooth. Nada, al final nos fuimos a un PC, vinculamos, elegimos el puente Bluetooth como conexión por defecto, y a navegar, menos de dos minutos.

Señores, dejen las cosas en su sitio. Facilidad de uso, dice...

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por Islander el 28 Septiembre 2009 a las 19:15 | #ID

De todas formas, segun entiendo la noticia, estos datos los han sacado de ordenadores que utilizan su herramienta online, lo cual no quiere decir que seamos los mas infectados. Lo que indica es que de cada 100 que hacen un escaneo en su pagina, 61 lo estan. Y si solo han entrado 1000 usuarios en el mes de septiembre desde España (por poner una cifra) no quiere decir que de los millones de pcs restantes, sigan el mismo porcentaje.
Lo que no se de donde sacan el resto de datos para el ranking, ya que no creo que un taiwanes utilice la pagina de panda para un escaneo online.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por jack666 el 28 Septiembre 2009 a las 14:50 | #ID

Tú lo has dicho. Son cifras sin credibilidad alguna....

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 14:58 | #ID

por esto trabajan con porcentajes y no valores absolutos.

por que no deberian de usar panda en taiwan?

otra cosa es que lo que salga ahi este modificado por panda para ganar clientes...


yo he pasado varios antivirus de esos vigilo con el mio y no he visto nunca nada, no me se explicar como hay gente que le petan el pc con malware...aun teniendo protección

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 16:13 | #ID

Bueno, que nadie crea que las infecciones en Linux y Mac son imposibles. Es más, ya están empezando : http://taringa.net/posts/linux/3519717/Primer-troyano-para-Linux-%E2%80%93-Phalax.html

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 16:17 | #ID

claro, que los usen menos personas no quiere decir que sean mas seguros..

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 16:35 | #ID

La ignorancia es muy atrevida. Infectarse en Mac es virtualmente imposible. Reto a alguien a que encuentre un usuario Mac que se haya infectado. Mucho menos a que haya perdido datos. Hay millones de usuarios Windows que pierden datos todos los días debido a virus, porque hay casi 85.000 virus en Windows, creciendo cada día. En términos prácticos reales puede decirse que no hay virus en Mac, mientras que Windows es un puro virus. Es la realidad. La pura y simple realidad.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 16:52 | #ID

A ver si te informas mejor. En mac si hay virus, paspán. Otra cosa es que son menos frecuentes.

No sé qué tenéis en contra de Windows. Va de puta madre. Sino, se habría dejado de usar hace tiempo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 17:31 | #ID

estudios de panda... normal que estemos tan arriba, el panda solo lo usan los fracasados, los chinos son mas listos y usan antivir, nod32...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 16:18 | #ID

No espera, miremos los estudios de Kaspersky o de Nod que aparte de ignorar a españa siempre salen como los mejores del mundo mundial que casualidad!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 30 Septiembre 2009 a las 18:37 | #ID

Yo me pregunto aye un ranking sobre el numero de ladrones que trabajan en los ayuntamientos porque España seguro que estaria entre las 3 primeras a nivel europeo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 18:52 | #ID

viva españa, somos los mejores en kuanto fracaso xD, ke shop, vamos bien, viva españa y viva zp

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 19:53 | #ID

Cambiaros a LINUX. . Ahí no hay virus, ni troyanos, ni spyware, etc.

Linux es (incluso) más seguro que Mac. Por ejemplo, hace poco han hecho un experimento en el que 3 hackers debían crackear 3 portátiles: uno con Vista, otro con Mac y otro con Linux... El primero en caer fue el portátil con Mac instalado, después el de Vista... No se llegó a crackear el de Linux.

Y, cada vez se parece más a Windows (ojo, sólo en cuanto a la facilidad del manejo diario y en cuanto a su apariencia). Tiene los mismos programas y se utilizan igual, navegador Firefox, correo Thunderbird, programas de backup (Backintime), diseño gráfico (Gimp), mensajería instantánea (Pidgin o AMSN, etc.), suite ofimática (OpenOffice), aMule (más rápido que eMule), etc., etc.

Yo tengo UBUNTU y cada vez estoy más agusto. El ordenador va realmente MUCHO más rápido y no falla nunca... No hace falta reiniciarlo aunque estés días, meses o años trabajando con el ordenador. Por algo Linux es utilizado mayoritariamente en los ordenadores servidores de Internet y de grandes empresas (más del 85%) e incluso las Administraciones públicas lo están adoptando (Guadalinex, Molinux, etc., etc.). Ahora sólo falta que la gente empiece a darse cada vez más cuenta de que tiene al alcance de la mano todas las ventajas, el avance y la robustez de Linux en distribuciones que (además) son GRATUITAS y evolucionan ostensible y rápidamente.

Ya solo uso Windows Vista para jugar... Y, cada vez que inicio en Vista, me parece increíble lo que tarda en arrancar y en terminar de arrancar y en terminar, de terminar, de arrancar ¡aún después de haber llegado al escritorio! Con UBUNTU tan pronto como llega a la pantalla del escritorio ya está listo para empezar a funcionar. Vamos, en medio minuto en Ubuntu... unos 4 o 5 minutos en Vista.

De modo que sin abrir ningún programa, Vista usa en mi portátil 1,3 Gbs... Ubuntu usa sólo 0,2 Gbs!!! Es decir, necesita menos de la décima parte de memoria RAM que usa Windows... Y si usas el entorno de escritorio LXDE, Linux puede funcionar usando sólo 56 MBs de RAM... Es decir, puedes tener un sistema operativo más moderno funcionando además en cualquier ordenador, por antiguo que sea (o que un ordenador ya desechado, vuelva a funcionar con una inesperada rapidez).

También es impresionante la sencillez y eficacia de la seguridad Linux... en comparación con la aparatosidad que necesita Windows: antivirus y antiespías corriendo a la vez, en tiempo real buscando por todo el sistema todo tipo de malware conocido y también heurístico para los nuevos virus, troyanos, etc. que van saliendo cada hora de cada día, escaneos programados, cortafuegos super-super-estrictos, análisis de comportamiento de programas, HIPS, etc.

Linux tampoco necesita el bastante infame registro (lo que hace que Windows sea cada vez más lento desde que lo instalas), sino que sólo tiene archivos de configuración individuales que puedes editar más fácilmente y cuando desinstalas un programa en Linux, lo desinstalas todo, no dejas rastros en el sistema como con Windows.

A diferencia de Windows, tampoco hace falta desfragmentar el disco duro en Linux.

Por todas estas cosas LINUX es más moderno, seguro, estable, ligero y siempre igual de rápido que el primer día que lo instalaste.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 22:08 | #ID

diselo a mi portatil xDD

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Septiembre 2009 a las 16:41 | #ID

stereo flo me ayuda a concentrarme en la lucha con los agentes malignos. Get down, get down, get down... Como me motiva

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 28 Septiembre 2009 a las 22:53 | #ID

eaa, ya hacia mucho que no veia a España dentro de los 10 preimeros de algo XD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 29 Septiembre 2009 a las 16:53 | #ID

Pues a mi me parece real el estudio de Panda, en españa nos bajamos muchisimo material crackeado y lleno de bichos, es normal que estemos los 4º. Como siempre, nos gastamos pastizales en videojuegos originales pero en seguridad? Ah no!! Que en antivirus me lo crackeo y listo!

Precisamente los archivos de zonas warez y crackeados son los mas infectados con trojan prototypes.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 30 Septiembre 2009 a las 18:39 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />