El Gobierno presume de banda ancha móvil. Todo lo contrario con el ADSL

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Cristóbal Guzmán, responsable del Ministerio de Industria aseguró hoy en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) que España cuenta con una posición "líder" en Europa en banda ancha móvil.

"El uso de Internet móvil facilita el uso de internet por parte de cualquier ciudadano tanto en su lugar de residencia como cuando se desplaza a otras zonas." añadió Guzmán.

Por otra parte, destacó que el crecimiento del número de internautas en España ha sido "espectacular" en los últimos años, por lo que cada vez hay más personas que conocen las "oportunidades" que ofrece internet.

Guzmán no se ha referido en ningún momento a la banda ancha fija, donde España se encuentra prácticamente a la cola de Europa, con una penetración de Internet baja y unos precios muy elevados. Según los últimos informes de la OCDE, nuestro país ocupa las últimas posiciones y no parece que vaya a cambiar la tendencia en los próximos años.

No es la primera vez que dirigentes políticos destacan la posición de privilegio de España en banda ancha móvil. El pasado mes de diciembre, Miguel Sebastián destacó durante la presentación del informe anual sobre la Sociedad de la Información que en movilidad somos los líderes de Europa.

En los próximos meses Vodafone y Telefónica aumentarán la velocidad de este tipo de conexiones situándolas prácticamente a la altura del ADSL de 6 megabits. Un usuario que se encuentre en una ciudad podrá navegar a una velocidad real de 4 a 7 megas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. alex555 16 Sep, 09 4:17 pm

    Que bien que se dediquen a cosas serias…

    ZP DIMISION.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 09 4:59 pm

    Y del plan Avanza no dicen nada, o de lo precario que es el acceso a internet desde el campo. Luego dicen quie no hay brecha digital

  3. ers32 16 Sep, 09 5:21 pm

    Y los precios de la BA movil?
    Y la cobertura?
    Y hasta…la velocidad?

    en fin que en España quien quiere internet que se prepare

  4. Islander 16 Sep, 09 5:37 pm

    Aumentarán la velocidad de ese tipo de conexiones… lo que se callan es que cuanta más gente lo usa, menos celdas de conexión quedan por antena, con lo que el ancho de banda total estára saturado rápidamente y al final estaremos en las mismas otra vez, conexiones pésimas a coste demasiado elevado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 09 6:08 pm

    Lo de la velocidad equiparable a un adsl de 6MB sera un chiste!!! porque despues de 1GB descargado volvemos atras 19 años y nos situamos con los 128k del RDSI con dos canales…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 09 6:14 pm

      Si, eso lo llevo oyendo 5 años, de que estamos a la altura de Europa.

      Falacias y promesas, como lo del pleno empleo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 09 6:11 pm

    Tengo constancia de que el Gobierno trabaja para que las lineas avancen en este terreno y que se abandonen las fuertes inversiones que requiere la fibra optica.

    Tendremos Internet en todos sitios, a precios económicos y a una velocidad considerable

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 09 6:48 pm

      Voy a buscar cuando se publico aqui la primera noticia de que el FTTH esta listo y veras que risa ……

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 09 6:13 pm

    En los próximos meses Vodafone y Telefónica aumentarán la velocidad de este tipo de conexiones situándolas prácticamente a la altura del ADSL de 6 megabits. Un usuario que se encuentre en una ciudad podrá navegar a una velocidad real de 4 a 7 megas.

    Pero vamos a ver , siempre la misma historia con las noticias …. en los próximos meses qué es ? enero 2010, febrero 2010 , abril , mayo , noviembre del 2015 , diciembre del 2015 …. que poca seriedad hay con los clientes , que son los que al fin y al cabo pagan . Saludos .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 09 6:46 pm

      jajjajajja..Tengo contancia de que el gobierno trabaja ..

      Pero yo tengo que reirme porque sino lloro ..Tu has mirado quien y endonde gobierna Zetaparo …

      Ese ignorante y abortista no sabe ni lo que es la fibra optica ..Sabe de subir impuestos y de destruir empresas mas que nadie ..En esto trabaja el prezi todos los dias con de la vogue , el ministro de la bombilla y el elenco de figuritas que tienen

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 09 6:59 pm

    que manera de tomarnos el pelo tienen los politicos.
    y ademas estan convencidos de que nos creemos todo lo que nos dicen por absurdo que sea.

    salud

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 09 8:10 pm

    Si el Psoe gana las próximas elecciones tendremos acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio, con la tecnología 4G.

    El Gobierno está preparando para la próxima legislatura un paquete de incentivos para alcanzar está tecnologia a través de subvenciones en i+d+i

    Lo digo con total conocimiento ¡¡¡¡ Hay que votar al Psoe !!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 09 10:22 pm

    muaaaaa? o MUHAHAHAHA?…ademas de tonto, gay e ignorante, eres redondo chaval 😀

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 09 11:14 pm

    este gobierno no es mas que una panda de golfos mentirosos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 09 12:49 am

    Pero este hombre de que va,a quien quiere engañar?le recuerdo señor ministro que hay aun muchas zonas sin cobertura 3g en este pais y ustede ya piensa en la 4g jajajaja pero esto es de locos o o que.ya esta bien de reirse de los ciudadanos de este pais.deje de mentir ya y baje los precios de todas les modalidades de adsl,ah y le recuerdo que todavia en apenas 10 km de mi ciudad no hay 3g.y ya no te cuento a mas kilometros ni rastro.asi que deje de presumir

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 09 1:20 am

    como me parto de las noticias y comentarios vertidos aqui

    la verdad es que hasta le estoy cogiendo cariño a la web y sus usuarios

    seguid asi 😉

  14. Reiga 17 Sep, 09 5:57 pm

    ¿Presumir de Banda ancha móvil?

    Que capullos, primero, el internet móvil no es una maravilla, es caro, tiene muchas limitaciones, los prepagos estan peor y su velocidad no es lo que se dice mejor que el ADSL.

    Dios… se sacan medallas de cualquier cosa sin relevancia.