Telefónica lanzará ADSL sin línea. Por primera vez no se pagará la cuota de abono

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Las nuevas modalidades de ADSL indirecto de Vodafone están obligando a Telefónica a modificar sus ofertas. Según ha podido saber ADSLZone.net, el ex monopolio prepara una oferta de ADSL Naked sin línea de teléfono. Por primera vez, los clientes no tendrán que pagar la cuota de línea y ahorrarán 13,9 euros al mes.

Vodafone se comprometió a ofrecer ADSL en todo el territorio nacional con la cuota de línea incluida en el precio. Las modalidades que lanzó hace unos días son las siguientes:

ADSL 3 Mb / 320 Kbps: 29,90 euros

ADSL 10 Mb / 320 Kbps: 39,90 euros

Para evitar una fuga de clientes masiva, el ex monopolio prepara una oferta de ADSL Naked "desnudo" (sin línea de teléfono) con las mismas velocidades y precios más económicos. La operadora contemplaba el lanzamiento de esta modalidad como contención de bajas, sin embargo podrá ofrecerlo a nivel nacional en función del impacto de las nuevas ofertas de Vodafone.

Batería de ofertas de Telefónica para competir con Vodafone

Como respuesta a Vodafone, Telefónica ha preparado una batería de ofertas que minimizan el impacto de las modalidades de ADSL indirecto de su competidor. Actualmente está ofreciendo un 50% de descuento en sus productos de telefonía fija.

Dúo ADSL 6 megas + llamadas: 20,45€/mes + línea 6,99€/mes = todo por 27,44€/mes frente a 29,90€/mes de Vodafone- Dúo Top ADSL 10 megas + llamadas 25€/mes + línea 6,99€/mes = todo por 31,99€/mes frente a 34,90€/mes de Vodafone

Además, ayer rebajó el precio de los 10 megas hasta 29,90 euros durante 12 meses. Hay que recordar que las ofertas de Telefónica están limitadas en el tiempo sin embargo los precios de Vodafone son finales. Es una buena noticia para los internautas que los dos gigantes compitan entre sí rebajando los precios del ADSL.

Ver comparativa ADSL con todas las ofertas

Comentarios

125 comentarios
  1. Anónimo 15 sep, 09 12:12 pm

    Ya era hora, no tiene sentido que paguemos por una línea de teléfono que se construyó hace 30 años. Lo que tiene más delito es que sigan cobrando 13,90 de alquiler para las líneas individuales de fibra.

    2
    1. Anónimo 15 sep, 09 1:18 pm

      Si hay competencia, no hay monopolio. Monopolio implica, precisamente, la ausencia de competencia.

      1
    2. Anónimo 15 sep, 09 1:35 pm

      Animal, ESPABILA es con “B” de BURRO.

      -1
      1. Anónimo 15 sep, 09 6:04 pm

        Efectivamente, no creo que mucha gente vaya a dar de baja la línea con Timo, pero si hay un grupo potencial de usuarios que se puede ver beneficiado, y es que se acaba de trasladar a un vivienda donde no hay contrato todavía de Tlfno.

        0
    3. Anónimo 15 sep, 09 2:07 pm

      EspaBila tú, espabilaooo, que no sabes ni escribir. Al cole, que nunca es tarde!

      -2
  2. KaTuS 15 sep, 09 12:12 pm

    hay que ver en cuanto le sale un poco de competencia a telefonica esta espavila, para que luego digan que no es un monopolio…

    0
  3. Anónimo 15 sep, 09 12:14 pm

    Aupa la competencia!!

    2
  4. Anónimo 15 sep, 09 12:24 pm

    Pero sigue habiendo problemas.
    El ADSL desnudo es solo eso ADSL, Osea que te descuentan solo los 13,95 de linea pero no tienes llamadas gratis, osea que no deja de ser otra mierda mas.
    Lo que queremos los usuarios de telefonica es tener ADSL y llamadas pero sin que nos cobren la linea ni la identificacion de llamada, porque miremoslo de esta manera. Una empresa te da un servicio que es el de poder conectarte a internet y hablar por telefono y tu pagas por esos servicios, entonces la empresa te tendra que poner los medios para que tu puedas usar esos servicios, porque si no no gastas y si no gastas ellos no ganan, pues bien, si ellos quieren que gate me tendran que poner la linea para que yo pueda usar sus servicios y darles dinero a ganar, entonces la linea es una herramienta de ellos para que yo les pueda hacer gasto. ¿no?, Pues cojones, que no me cobren la linea, que es de ellos y sin ella ellos no ganarian dinero conmigo, es como si voy al supermercado y como no tiene puestas, tengo yo que gastarme el dinero y hacer una puesta para entrar a gastar dinero en su negocio, pues no señores, si el super quiere que entre u gaste el dinero alli, pues que sea el super el que haga la obra para poner la puerta.

    5
    1. Anónimo 15 sep, 09 12:28 pm

      Si, pero la gente que normalmente te llama a casa, pasa de gastarse tanto dinero como cuestan las llamadas a los moviles, por eso te llaman al fijo, que tambien hay que pensar en los que te llaman.

      6
      1. Anónimo 15 sep, 09 5:54 pm

        A ver si se juntan para meter Fibra aunque sólo sea en algunos sitios y poco a poco se consigue mejorar esto.

        1
  5. Anónimo 15 sep, 09 12:28 pm

    Esto deja patente que telefónica no invertirá en fibra o mejorará las ofertas actuales de fibra a menos que salga un competidor. Con la mierda de alternativos, lo llevamos claro…

    1
    1. Anónimo 15 sep, 09 12:35 pm

      Sí, esa que no existe, o después de los 50 megas mejor

      0
      1. Anónimo 15 sep, 09 1:04 pm

        Si tienes 6 megas llama amenazando con la baja que te hacen descuento.

        0
        1. Anónimo 15 sep, 09 5:58 pm

          Lo del precio… jodido, pero alguna mejora…

          0
          1. Anónimo 16 sep, 09 2:25 pm

            Pues si esta más claro que el agua, que mienten más que un político.
            En su momento, decía que era TOTALMENTE IMPOSIBLE bajar el precio de las llamadas, pq según unos costes que tenían ellos, y tal y cual, incurrirían en pérdidas (esto ya, teniendo millones de Bº).
            Llego la competencia, y, ¡oh, milagro!, bajan los precios, y cuando se les pregunta que como es posible eso y que que casualidad que esto haya ocurrido precisamente tras la entrada de competencia en el mercado, te sueltan “no, es que ahora, la estructura de nuestros costes a mejorado, hemos optimizado procesos, y bla, bla, bla, y ahora, ya si, podemos bajar los precios”, y se quedan tan panchos. XD
            Idem, para el tema del ADSL en su ya lejanos 256Kb.

            0
      2. Anónimo 15 sep, 09 1:26 pm

        En teoría debería ser menos, ya que no solo es el alquiler de la línea. Como ya no tendrías llamadas gratis (porque no podrías llamar por esa línea), deberían descontar tambien el coste de este servicio.

        1
  6. Anónimo 15 sep, 09 12:32 pm

    Pero esto cuando lo harán? despues de la duplicación no?

    0
    1. Anónimo 15 sep, 09 12:44 pm

      Me parto esto parece el Marca con ribery.

      0
      1. Anónimo 15 sep, 09 5:57 pm

        Y ni aún así. Esto es como el poker: ¡van 6!, ¡igualo! (a regañadientes).

        0
  7. Anónimo 15 sep, 09 12:43 pm

    Esto quiere decir que si tengo duo 6megas, pasare de pagar 44+14 euros a solo 44 del ADSL???

    0
    1. Rezze 15 sep, 09 12:52 pm

      O el sport con Villa. xD

      -2
  8. chuckone 15 sep, 09 12:45 pm

    si es que hasta que no ven el lobo no se ponen las pilas!

    0
  9. Anónimo 15 sep, 09 12:50 pm

    Pues estupendo, ahora los clientes veran que el servicio NAKED tambien lo ofrece telefonica, con lo que ello conlleva. Que siempre se estan quejando de YACOM, ORANGE o JAZZTEL de que el servicio es una mierda … que si vuelvo con telefonia … jajaja

    1
  10. Anónimo 15 sep, 09 1:01 pm

    Ascofónica

    0
  11. Anónimo 15 sep, 09 1:05 pm

    Hay que ver la reaccion de los altenativos, que entonces puede que tengamos un adsl a un precio mas que aceptable

    POR FIN

    1
    1. Anónimo 15 sep, 09 5:41 pm

      Vamos a ver, como que “el día que hagan VoIP”.
      La VoIp es un protocolo y se puede implementar en Fibra o en cobre (además de que YA funciona en Fibra).
      Timo usa VoIp para sus comunicaciones a nivel mundial, y te aseguro que sus comunicaciones internas no van por cobre.
      Otra cosa, es que Timo (en su línea de estafar), te obligara (cuando aparezcan esas supuestas líneas/humo de Fibra para mercado residencial) a tener línea de cobre además de la Fibra, para poder seguir robándote 15 euros a cambio de nada (en vez de usar VoIp en la Fibra).
      Y no tendrás elección, porque serán sus famosos 3 en 1 (TvIp, ADSL, Tlf fija) o 4 en 1 (+ tlf móvil) o 5 en 1 (+ internet móvil).
      Es lo que han estado haciendo (ADSL + línea) hasta que la competencia a sacado el naked, y lo ha tenido que replicar (no le queda mas remedio, pero no antes, claro esta).

      2
      1. Anónimo 15 sep, 09 5:51 pm

        Truñofónica

        1
    2. Anónimo 17 sep, 09 1:08 pm

      e puede contratar unicamente ADSL (datos) sin la obligación de voz y/o llamadas nacionales.?

      Alguien sabe que precio tiene la parte de voz y la de datos? En el contrato, factura que nos ofrece Telefónica no queda explicitado.

      Cuando tienes una averia de una de los servicios sea voz , datos o ambos no sabes cuanto de bes reclamar o devolver.

      Hace dos semanas aprobaron en consejo de ministros las devoluciones en plazos de tiempo pero nadie habla de los precios alicuotos aplicados.

      Dónde está la oposición, periodistas etc.

      Como en todo siguen apoltronados y coincidenen en que se han de apretar el/los cinturones para afrontar la crisis. Pero la realidad es que nadie quiere ni aplica la pérdida de status.

      Hipocresia general

      0
  12. Anónimo 15 sep, 09 1:29 pm

    Ojala Jaztell hiciera lo mismo, yo el fijo no lo utilizo para nada y tengo que estar agando la cuota de linea

    0
  13. Anónimo 15 sep, 09 1:36 pm

    Esto está muy bien porque hace ver a las claras, que la compencia es lo único que hará bajar los precios del ADSL.

    Pero su efecto me parece que será muy limitado, ya que implica no poder utilizar esa línea para efectuar llamadas telefónicas. Aunque no dudo que haya gente para las que esto pueda ser interesante, no creo que la gran mayoría de usuarios esten dispuestos a perder su línea telefónica de toda la vida.

    1
    1. Anónimo 15 sep, 09 6:36 pm

      ¡Creo que no te estás enterando de la película!.

      Telefónica no va a suprimir ninguna cuota. ¡Faltaría más!.

      Lo que va a hacer, es no cobrar al alquiler de la línea a quien solamente quiera el ADSL, sin posibilidad alguna de hacer llamadas telefónicas.

      0
    2. Anónimo 17 sep, 09 1:11 pm

      e puede contratar unicamente ADSL (datos) sin la obligación de voz y/o llamadas nacionales.?

      Alguien sabe que precio tiene la parte de voz y la de datos? En el contrato, factura que nos ofrece Telefónica no queda explicitado.

      Cuando tienes una averia de una de los servicios sea voz , datos o ambos no sabes cuanto de bes reclamar o devolver.

      Hace dos semanas aprobaron en consejo de ministros las devoluciones en plazos de tiempo pero nadie habla de los precios alicuotos aplicados.

      Dónde está la oposición, periodistas etc.

      Como en todo siguen apoltronados y coincidenen en que se han de apretar el/los cinturones para afrontar la crisis. Pero la realidad es que nadie quiere ni aplica la pérdida de status.

      Hipocresia general

      0
  14. Anónimo 15 sep, 09 1:38 pm

    Uhm…. telefonica suprimiria la cuota si tienes adsl con ellos… pero si estas con otros sigues pagando…

    Ojala que los demas operadores supriman tambien la cuota (ej Jazztel) !

    0
  15. Anónimo 15 sep, 09 1:41 pm

    Qué buena noticia!!

    0
  16. alex555 15 sep, 09 1:41 pm

    ¿Ex- Monopilo?.

    Me temo que no.

    3
  17. wanchope 15 sep, 09 2:07 pm

    Pues yo soy de los que pienso que el fijo no lo quiero para nada, por lo que no pagar cuota de línea me parece fenomenal; pues apenas hago llamadas, ni con fijos ni con móviles.

    1
    1. Anónimo 15 sep, 09 2:36 pm

      Ve con él. Las exclamaciones para cerrarlas hay que abrirlas.

      1
  18. Anónimo 15 sep, 09 2:25 pm

    no estan mal los precios, pero seguimos con la ridicula velocidad de subida de 0,3 mb

    0
    1. Ahriman 15 sep, 09 4:16 pm

      Lo del buen sonido… ¿has usado Skype alguna vez? Con un micro decente…

      Lo de los créditos no es ningún problema…

      El servidor no debería fallar, eso pasa pocas veces.

      En lo que si estoy de acuerdo es en lo de que te llamen a ti, no tener el rotuer o el ordenador encendido, cuando se va la luz que puedes seguir llamando con un fijo…

      Pero Skype me parece una buena alternativa y yo las veces que lo he probado escucho perfectamente a los demás.

      0
      1. Anónimo 15 sep, 09 6:41 pm

        ¡je je, je, muy bueno!.

        0
      2. Anónimo 16 sep, 09 3:55 pm

        Sí, claaaaaro

        0
    2. wanchope 15 sep, 09 11:58 pm

      El que me quiera llamar, que lo haga al móvil.
      ¿que ocurre?; ¿Que es mas caro llamar a móviles?; ¿Que con el fijo con tarifa plana, sale gratis llamar a otro fijo?…
      Claro…

      Pero yo el teléfono lo uso lo imprescindible y necesario; para charlar con un amigo, quedo con él y me tomo un cafe o una caña; no me gusta “marujear” por teléfono.
      Además si te llaman al movil, de esta forma como cuesta pues sera que te llaman por algo; y no para pasar el rato; pues cuando estoy en casa, estoy para descansar o estar a mi rollo, y no para que nadie me de la chapa por teléfono; es decir, ese tipo de gente que te llama porque se aburre y quiere que le entretengas; osea te llama para nada.
      Asi que el día que pueda, sin duda quitaré el fijo, pues encima me ahorrare un dinero.

      0
    3. Anónimo 17 sep, 09 7:36 am

      Te enteras más bien de nada. No hace falta un ordenador para usar skype.

      Te puedo decir para muchas mas cosas, pero paso de seguir perdiendo el tiempo.

      0
    4. Anónimo 05 oct, 09 12:16 am

      Tu de VoIP no tienes ni idea ¿verdad? Si la tuvieras no estarias hablando todas estas chorradas.

      Verás, el VoIP ya hace muchisimo que no tiene retardos.
      Lo del crédito es una estupidez.
      Lo de tener el ordenador encendido otra estupidez mayor, pues no sé si sabrás que hay dispositivos que se conectan directamente al router y puedes llamar.
      Y si se va la luz… pues se ha ido, tienes el móvil y punto.

      0
  19. Anónimo 15 sep, 09 3:26 pm

    Estoy con orange, y como me ha gustado la oferta de la timo acabo de llamar y en mi casa, en un pueblo dormitorio a las afueras de Madrid, 24 km, en un barrio nuevo , 7 años, me ofrecen 1Mb, de verdad, 1 Mb y no tienen pensado en un año ofrecerme otra cosa. Y con orange tengo 6 Mb , los test de velocidad me dan maximos de 5,3 Mb con una media de 4,7 despues del arreglillo que me hizo ghodust.
    Telefonica es una cutrez

    2
    1. Anónimo 15 sep, 09 3:52 pm

      No lo creo, toca abrocharse el cinturón a Telefónica si no quiere perder clientes

      0
  20. anti-adonis 15 sep, 09 3:38 pm

    quitaran la couta, pero subiran el adsl que os apostais?

    0
  21. Anónimo 15 sep, 09 3:48 pm

    Por que se da esta noticia como un hecho? si es algo que esta en estudio, por si Vodafone capta demasiados clientes. Me parece humo.

    0
  22. Anónimo 15 sep, 09 4:13 pm

    YO no lo veo ni medio regular. Resulta que:

    – No se sabe cuando. Error puesto que la estrategia es hacer esperar a gente para no realizar el compromiso de permanencia con el cambio de operador.

    – Te quitan solo el alquiler de la línea, cosa que está amortizada hace siglos y que con la cuota del ADSL te la están combrando ó podrían cobrarla, con lo que nos estarían timando dos veces.

    – Por mucho que digamos, yo siempre llamo a los fijos por el fijo, y anda que no hay servicios que se pueden gestionar con un número fijo.

    – En Resumen, no me gusta la idea, además de que soy de otro operador y aunque no estoy contento, me estoy fortando las manos para ver si esas ratas de empresa, de devoran entre ellas y por fin acaba el abuso que estmos teniendo.

    0
  23. Anónimo 15 sep, 09 4:41 pm

    A la gente de baza se les acaba el cuento hoy con su superferia.Mañana la gente tiene que ir a estudiar, o sea, que os acostéis tempranito, porque sino perderéis el autobús, no llegaréis y suspenderéis.Que no os durmáis más, vuestra feria ha empezado a decaer.¿Que os pasó el año pasado?.¿Estuvo bien, hubo mucha gente?.

    A ver lo que os pasa el año que viene.

    Que le prendan fuego a vuestra feriucha ya.

    Lo que no se puede hacer es pedir préstamos, si ni siquiera estáis preparados para eso.

    -1
    1. Anónimo 15 sep, 09 6:58 pm

      Lama al 1004,seguro que hacen una oferta,yo tambien tengo hasta 1 mega y me ofrecienron 25% de descuento en la factura durante 1 año,menos da una piedra,suerte.

      0
  24. Anónimo 15 sep, 09 4:43 pm

    hola, a ver si podiais darme opiniones…estoy con el adsl hasta 1mg de telefonica 29,90 al mes, y quería saber si llamando al 1004 podria conseguir alguna rebaja o mejora de la conexión con ese precio, porque estoy viendo que las ofertas ahora son mejores, pero no se si amenazando con darme de baja lo único que conseguiré es que me la tramiten…que me recomendais??

    0
    1. Carcoma 15 sep, 09 6:00 pm

      No podías haberlo expresado mejor. Telefónica lleva años robándonos con el concepto de “cuota de línea” y ahora cuando le ponen en “peligro” parte de su gigantesco y apetitoso pastel, resulta que sí, que sí pueden prescindir” del “mantenimiento” de línea.

      Sólo por haber estado choriceándonos todos estos años esa aberrante cantidad de dinero, se debería dar de baja la gente de forma inmediata.

      Pero no, sigamos con Telefónica que es muy buena con nosotros que mira ahora cómo nos cuida que CONTEMPLA UNA POSIBLE EXENCIÓN EN LA CUOTA DEL MANTENIMIENTO DE LÍNEA.

      0
    2. Anónimo 17 sep, 09 1:12 pm

      e puede contratar unicamente ADSL (datos) sin la obligación de voz y/o llamadas nacionales.?

      Alguien sabe que precio tiene la parte de voz y la de datos? En el contrato, factura que nos ofrece Telefónica no queda explicitado.

      Cuando tienes una averia de una de los servicios sea voz , datos o ambos no sabes cuanto de bes reclamar o devolver.

      Hace dos semanas aprobaron en consejo de ministros las devoluciones en plazos de tiempo pero nadie habla de los precios alicuotos aplicados.

      Dónde está la oposición, periodistas etc.

      Como en todo siguen apoltronados y coincidenen en que se han de apretar el/los cinturones para afrontar la crisis. Pero la realidad es que nadie quiere ni aplica la pérdida de status.

      Hipocresia general

      0
  25. Anónimo 15 sep, 09 4:45 pm

    Oferta y demanda. Todo el mundo las cobra, asi que telefonica no las quita. Pero si hay 1 operador que ofreciendo 1 servicio de calidad como vodafone, no lo cobra, telefonica le ve las orejas al lobo, y prefiere perder esa pasta antes que perder el cliente.
    Y ahora es cuando la gente que es muy borrega, en vez de cambiar a una alternativa de adsl decente, que no tiene nada que ver con telefonica, ni con otros operadores que subcontratan sus lineas, pues siguen pagandoles. Porque total, para que cambiar si telefonica ya no cobra eso que os ha estado cobrando durante muchos años solo porque podia? Y es que los españoles son casi todos como los borregos, que hay que dirigirlos con varita.
    La mayoria teneis lo que os mereceis.

    2
  26. Anónimo 15 sep, 09 5:31 pm

    yo estoy a la espera del cambio a Vodafone, paso de telefónica…. encima me hacen un 15% de descuento con la “tarifa plana” mini del móvil… asi que… contento que estoy.

    0
  27. Anónimo 15 sep, 09 8:12 pm

    Que no os tomen el pelo, nadie regala duros a cuatro pesetas, yo pago por 10 megas de yacom con linea de telefonica incluida, es decir que pago la linea, en total pago 43 euros de todo con iva ya incluido, osea que no le veo mucha diferencia respecto a 39,90 que tampoco se sabe si aparte hay que añadirle el iva.

    No te estan regalando absolutamente nada los de vodafone, te dicen que no te cobran la linea y claro que te la cobran ya va incluida en el precio.

    Jajaja que rio de lo tonta que llega a ser la gente para creerse tales cosas.

    Y la linea la tengo con telefonica que siemrpe es telefonica y tengo 10 megazos de yacom como un castillo y total que pago ¿3 euros mas?, jajaja, prefiero quedarme como estoy.

    1
  28. Anónimo 15 sep, 09 9:47 pm

    vodafone=tele2=mal servicio = engaña bobos.

    0
  29. Anónimo 15 sep, 09 10:42 pm

    En el Perú también opera robofónica de España y nos cobra más de 30 euros por una línea de ADSL de 1 mega, velocidad a la que, por supuesto, nunca llega, porque en el contrato dice que mientras te den el 10% de la velocidad contratada no puedes quejarte.
    Por qué aguantamos esto, dirán?
    Porque el delincuente Fujimori [ex presidente, ahora preso] le vendió la exclusividad a robofónica por una chorrada de años y recién otras empresas están intentando implementar el servicio por satélite, porque de las líneas, la dueña es robofónica así es que será difícil que otra empresa ingrese al mercado con teléfonos fijos porque tendrían que pagarle a telefónica por usar su red

    0
  30. Anónimo 16 sep, 09 11:40 am

    El numero que te da Vodafone aunque es un mobil tiene denominacion de fijo mientras estes en la ubicacion donde se ha contratado el adsl,pero si estas fuera donde este el adsl se tarifica como mobil(se convierte en un mobil),(evidentemente la distancia es como si seria un inalambrico de casa 50 metros mas menos) ,los que nos llaman es lo mismo,aunque llaman a un numero mobil la tarificacion es como un fijo que quede claro!!
    El tema es que los que nos llamen sepan la situacion ni mas ni menos,y sino despues les lllamamos nosotros desde nuestro telefono vodafone.
    El adsl de vodafone es mejor que el de la timo porque?pues porque si hay incidencias siempre tienes el pendrive usb y nunca te quedas sin internet cosa muy importante.
    Te puedes conectar desde el primer dia si coges el pack de una tienda vodafone con el usb pendrive!!!con telefonica sino tienes linea estas jodido tienes que esperar,o a que te activen el adsl.
    Las ofertas de telefonica son ofertas,saben que si lo ponen como precio oficial tendrian que bajar los precios a la competencia y estan por ganar dinero facil!!!
    Les han jodido con el nacked a la timo ahora tendran que erradicar la linea de telefono si quieren competir no bajar la cuota de linea pues hay muchisima gente al igual que yo que no queremos el telefono o queremos usar voip.
    Vodafone a dia de hoy en lo unico que no gana a telefonica es en la permanencia que son 18 meses frente a los 12 de la timo.
    Problemas de la permanencia en ambos casos pues que la tecnologia avanza mucho a dia de hoy,es verdad que los precios en 10 años no se han movido mucho en diferencia al de las velocidades si(de bajada) a a diferencia de otros paises de la CEE,es mucho tiempo y en ese tiempo si uno coge la permanencia quien sabe si esta cogiendo un grillete y salen cosas mejores y mas baratas en cable,parabolica etc,electricas quien sabe o alternativos!!!
    Simpre se podria pagar la penalizacion pero sale un riñon!!
    Que se dejen de permanencias y que compitan de igual a igual y que se ganen al cliente mes a mes como un currito en su empresa tiene que rendir para que le paguen a fin de mes.

    0
  31. Anónimo 16 sep, 09 11:45 am

    Ademas Vodafone te da fijo y sin cobrartelo 1000 minutos al mes a fijos sin limitacion de llamada.
    Vodafone es mas barato al final lo unico la permanencia.

    0
  32. Anónimo 16 sep, 09 1:13 pm

    1000 minutos al mes?, con yacom puedes estar las 24 horas hablando por telefono a fijos si quiero, que no tengo limitacion ninguna, no me sube la cuota por ello, 1000 minutos no valen para nada.

    0
  33. Anónimo 16 sep, 09 1:16 pm

    Otro tonto que aun no se ha enterado de lo que es Acceso Directo o Indirecto, así nos va, con gente que no mira más allá de su ombligo…
    A ver pringao, para los que tenéis cobertura directa con un operador, la oferta de mierdafone es una cutrada, pero para los que tenemos que jodernos y tener que ser un revendido es una buena oferta…
    Pero tranquilo, tú sigue sin enterarte…y aún por encima le pagas la línea a timofonica…¡¡qué verguenza de gente!!

    Me entero perfectamente y si le pago la linea a telefonica y muy gustosamente ya que es la mejor ante cualquier averia, el pringao eres tu que no eres un revendido, yo puedo gozar de 10 megas a un precio de puta madre y con el lujo de poder tener la linea de telefonica, so pringao tu si que eres un pringao.

    -1
  34. Anónimo 16 sep, 09 4:01 pm

    Vendo fotografía de D.César Alierta, presidente de Telefónica. Tamaño DIN A3, con marco de caoba. Tiene algunas manchas secas de lefa, pero no ha perdido el color.

    Interesados: Miguel 617 345 299

    0
  35. Anónimo 16 sep, 09 4:54 pm

    Para los que tengan cobertura directa: ADSL de Carrefour (revendida de Orange) máxima velocidad hasta 20 megas, 20€. Cuota de Línea Económica con Telefónica, 7€. Total ADSL y llamadas 27€ + IVA.
    Para lo que no tienen cobertura directa: ADSL de Carrefour (revendido de Telefónica) de 3 megas, 30€. Cuota de Línea Económica con Telefónica, 7€. Total ADSL y llamadas 37€ + IVA.

    Gochafone, mismas prestaciones de ADSL que lo arriba indicado (si tienes cobertura guay, sino menos) pero sin número fijo ni llamadas, 29,90 y un año de permanencia de regalo. Ohhhh, gracias Gochafone.

    Siempre he pensado que lo mejor es tener la línea con Telefónica, mal que duela. Al menos puedes pivotar con el operador que más te interesa en cada momento.

    0
  36. Anónimo 17 sep, 09 1:06 pm

    Se puede contratar unicamente ADSL (datos) sin la obligación de voz y/o llamadas nacionales.?

    Alguien sabe que precio tiene la parte de voz y la de datos? En el contrato, factura que nos ofrece Telefónica no queda explicitado.

    Cuando tienes una averia de una de los servicios sea voz , datos o ambos no sabes cuanto de bes reclamar o devolver.

    Hace dos semanas aprobaron en consejo de ministros las devoluciones en plazos de tiempo pero nadie habla de los precios alicuotos aplicados.

    Dónde está la oposición, periodistas etc.

    Como en todo siguen apoltronados y coincidenen en que se han de apretar el/los cinturones para afrontar la crisis. Pero la realidad es que nadie quiere ni aplica la pérdida de status.

    Hipocresia general

    0
  37. Reiga 17 sep, 09 5:59 pm

    Claro, telefonica la mejor… pero cuando pasa el año de la promocion, ve agachando y bajandote los pantalones…

    0
  38. Anónimo 18 sep, 09 10:33 am

    Pues existe un abaselina muy buena para eso de bajarse los pantalones. LoL!

    0
  39. Anónimo 05 oct, 09 12:24 am

    Que hartito estoy de Timofónica y de este puto país y gobierno que nos roban a diario.

    Quitad la maldita cuota de linea YA!!! JODER!!! QUE NOS ESTAIS ROBANDO CHORIZOS!!!!

    0
  40. Anónimo 19 oct, 09 12:23 pm

    me gustaria saber cuando entra en vigor esta medido que saca telefonica en contra de vodafoen.
    existe fecha de inicio de la promocion o lo que se que saquen.

    Gracias.

    0
  41. Anónimo 10 dic, 09 11:30 pm

    Hola a todos, yo hace tiempo que estoy buscando la opción de adsl desnudo, llegué tarde cuando tele2 la ofertaba, ahora hay algo parecido con vodafone, pero te obliga a tener un fijo-movil en la casa y pagar por la línea, unos 9 euros de contrato, así que al final la siguen introduciendo doblada.
    En fin que hay muchos servicios de llamadas a través de internet que las llamadas en españa a fijos salen gratis, y otros que puedes contratar un número telefónico como telsome, que empieza con 91, yo tengo uno y va genial, pago 2 euros al mes, y esa es la línea que me gustaría pagar. Lo tengo configurado con un telefono voip que va conectado al router y ya está, este es precisamente el miedo que tiene telefónica, y por lo que se ha mostrado siempre tan reticente a ofrecer el servicio de adsl desnudo. El futuro es voip y los monopolios están haciendo lo posible para ralentizar su entrada. Ya la AT&T en eeuu está reaccionado, pero es lento

    saludos

    0
  42. Anónimo 08 ene, 10 7:25 pm

    “Vamos a ser serios, cuando se habla en castellano, el único significado válido de las palabras es el que marca la RAE, que para eso está, y lo demás son ganas de querer llevar razón, dándole vueltas a las cosas, para hacerlas parecer diferentes.”

    Disculpa, pero cuan equivocado/a estás !!!. Cada término y concepto se redefine en su contexto; legal, juridica, social e incluso a nivel de definición de la RAE.

    Eso de recurrir a una norma de forma absoluta y tajante… que español y gracioso resulta, si es que en el fondo somos unos pequeños adolescentes (uno llama mentiroso a otro sin conocerle de nada , el otro le pega con una norma en la cara…)

    Solo una pregunta, ¿ qué ves de diferente en ser el operador MUY dominante y un monopolio ?, ¿ cómo es que hay operador MUY dominante ?

    saludos.

    0
  43. Anónimo 24 ene, 10 8:49 am

    jajajajajajajajaja, me rio ede todos ustedes, vivo en Mendoza, Argentina, me pagan pr venderles ADSL 20 mb, a ustedes, (España) no tengo ni idea de como ni de q tipo de producto es el que vendo, yo solo leo un listado de mentiras buenas que me dan y con eso basta para que se apunten, y yo gane mi sueldo, jaja,
    chauu

    0
  44. Anónimo 16 mar, 10 12:23 pm

    Hola.
    Quiero contratar internet en mi casa nueva, no tengo linea telefónica ni nada aun.

    ¿Qué me aconsejais que contrate? Quiero una compañía que no de problemas y que no sea muy cara.

    ¿Podeis ayudarme?

    0
  45. Anónimo 24 may, 11 1:34 pm

    Garrafone !!!!!!!

    0
  46. Anónimo 19 ago, 11 10:19 am

    no contartes ninguno de moviestar por que a mi me an estafao y me an cobrao 117 euros asi ke no te fies so te recomendaria el adsl de vodafone va mejor

    0
  47. Anónimo 23 sep, 11 12:12 pm

    Correcto, la definición de monopolio en comercio no se rije de la mis ma manera que en RAE.

    0
  48. Anónimo 06 oct, 12 6:16 pm

    los de movistar son todos ladrones de euro.ami me paso lo mismo hace años page 2 facuras de 300 euros . que hijos de puta son

    0
  49. Anónimo 15 sep, 09 12:26 pm

    Te pueden ofrecer bonos de llamadas a móviles como hace Vodafone, con su “oficina Vodafone”.

    Además hay gente que ya no usa el fijo, o que puede dar las llamadas por Voz IP

    1
  50. Anónimo 15 sep, 09 12:26 pm

    Perdon, Donde pone ” puesta” quise decir ” PUERTA”

    0
  51. Anónimo 15 sep, 09 1:21 pm

    Te has rallao….

    -4
  52. Anónimo 15 sep, 09 5:51 pm

    Totalmente de acuerdo. Salvo en lo de “llamadas gratis”. Que no te facturén las llamadas no quiere decir que estas sean “gratis” (en la vida, se a privatizado absolutamente ya todo y nada es “gratis”, ni el aire), te aseguro que con la Fra del ADSL ya estas pagando esas llamadas más que de sobra. Además… ¿cómo de gratis si tienes que pagar 15€ aparte si quieres que sean por analógico y no por la mierda de VoIp?.

    0
  53. Anónimo 17 sep, 09 1:11 pm

    Se puede contratar unicamente ADSL (datos) sin la obligación de voz y/o llamadas nacionales.?

    Alguien sabe que precio tiene la parte de voz y la de datos? En el contrato, factura que nos ofrece Telefónica no queda explicitado.

    Cuando tienes una averia de una de los servicios sea voz , datos o ambos no sabes cuanto de bes reclamar o devolver.

    Hace dos semanas aprobaron en consejo de ministros las devoluciones en plazos de tiempo pero nadie habla de los precios alicuotos aplicados.

    Dónde está la oposición, periodistas etc.

    Como en todo siguen apoltronados y coincidenen en que se han de apretar el/los cinturones para afrontar la crisis. Pero la realidad es que nadie quiere ni aplica la pérdida de status.

    Hipocresia general

    0
  54. Anónimo 15 sep, 09 1:11 pm

    En las de fibra no cobran pero te exigen mantener línea de cobre asi que se paga la cuota.

    El día que hagan VoIP por la fibra será otro cantar.

    0
  55. Anónimo 17 sep, 09 1:07 pm

    e puede contratar unicamente ADSL (datos) sin la obligación de voz y/o llamadas nacionales.?

    Alguien sabe que precio tiene la parte de voz y la de datos? En el contrato, factura que nos ofrece Telefónica no queda explicitado.

    Cuando tienes una averia de una de los servicios sea voz , datos o ambos no sabes cuanto de bes reclamar o devolver.

    Hace dos semanas aprobaron en consejo de ministros las devoluciones en plazos de tiempo pero nadie habla de los precios alicuotos aplicados.

    Dónde está la oposición, periodistas etc.

    Como en todo siguen apoltronados y coincidenen en que se han de apretar el/los cinturones para afrontar la crisis. Pero la realidad es que nadie quiere ni aplica la pérdida de status.

    Hipocresia general

    0
  56. Anónimo 15 sep, 09 1:15 pm

    Cutrefónica

    0
  57. Anónimo 15 sep, 09 2:14 pm

    Tal cual.

    +1

    0
  58. Anónimo 15 sep, 09 2:19 pm

    Teniendo skype ya me diras para que quieres un fijo…

    0
  59. Anónimo 15 sep, 09 2:36 pm

    Pues para que te llamaen de fuera, no solo para llamar tu.
    Para no tener todo el dia el router o el ordenador encendido.
    Para cuando falla el servidor de internet.
    Para cuando se va la luz y no tienes corriente en casa.
    Para tener un buen sonido.
    Para no escuchae ni ecos ni retardos.
    Para no tener que andar comprando creditos.

    Te puedo decir para muchas mas cosas, pero me rayaria.

    3
  60. Anónimo 15 sep, 09 3:17 pm

    Alguien sabe para cuándo está prevista esta nueva modalidad??

    Gracias.

    1
  61. Anónimo 15 sep, 09 3:53 pm

    Seguro que para la campaña de Navidad está en el mercado

    0
  62. Anónimo 15 sep, 09 3:57 pm

    Ladronfónica

    0
  63. Anónimo 15 sep, 09 3:58 pm

    esto si es competencia,no la que existe en españa.
    A ver quien es mas burro de los dos…
    ¿O era haber?…jajajajaja

    1
  64. VonKlaus 15 sep, 09 3:59 pm

    Este comentario te habrá costado mucho hacerlo, seguro que invertiste tu tiempo en ver que no tenías faltas con un corrector ortagráfico…je, je…

    -1
  65. Anónimo 15 sep, 09 6:07 pm

    Ve con él. Las exclamaciones para cerrarlas, hay que abrirlas. (otro burro).

    -1
  66. VonKlaus 15 sep, 09 4:01 pm

    Joder, que burro, pero si debería haber puesto ortográfico…..me cachis….que error.

    -2
  67. Anónimo 15 sep, 09 4:16 pm

    Perdón por las faltas, este teclado a veces no me hace caso y escribe lo que quiere.

    0
  68. Anónimo 15 sep, 09 4:33 pm

    Ese qué lleva tilde, víctima de la logse socialista.

    0
  69. Anónimo 15 sep, 09 5:41 pm

    se te olvida una cosa, está lloviendo, ha sido el remate final.
    Que se jodan.

    0
  70. Anónimo 15 sep, 09 5:42 pm

    timofonica

    1
  71. Anónimo 15 sep, 09 5:44 pm

    Mientes (voy a suponer, el mejor de los escenarios, y es que realmente lo ignoras), existe también monopolio cuando una de la empresas del mercado tiene una cuota superior al 45% (creo que era ese %).

    -1
  72. Anónimo 15 sep, 09 6:24 pm

    Que facil es llamar mentiroso a alguien cuando no se tiene ni puñetera idea de lo que se está hablando y sólo se sabe divagar.

    Dice la RAE (por si no lo sabes me refiero a La Real Academia Española):

    monopolio.

    (Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).

    1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

    2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.

    3. m. acaparamiento.

    4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.

    5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

    Supongo que, si sabes leer, habrás entendido lo que significa esa palabra.

    0
  73. Anónimo 15 sep, 09 10:17 pm

    dejemos en obligopolio

    0
  74. Anónimo 15 sep, 09 7:30 pm

    Carofónica, lentofónica

    1
  75. Anónimo 15 sep, 09 9:05 pm

    Otro tonto que aun no se ha enterado de lo que es Acceso Directo o Indirecto, así nos va, con gente que no mira más allá de su ombligo…
    A ver pringao, para los que tenéis cobertura directa con un operador, la oferta de mierdafone es una cutrada, pero para los que tenemos que jodernos y tener que ser un revendido es una buena oferta…
    Pero tranquilo, tú sigue sin enterarte…y aún por encima le pagas la línea a timofonica…¡¡qué verguenza de gente!!

    -1
  76. Anónimo 15 sep, 09 10:33 pm

    Mirate la definición legal, jurídica y empresarial de monopolio, no la de la lengua.

    0
  77. Anónimo 15 sep, 09 10:37 pm

    Es más, aunque hubiera 200 empresas en el mercado, si hay una que tenga más del 45%, da igual, sigue habiendo monopolio (definición empresarial, no lingüistica).

    0
  78. Anónimo 16 sep, 09 1:03 pm

    Para que algo sea “legal” y/o “jurídico”, obviamente debe estar contemplado en una ley, decreto, código, reglamento, etc.

    Desde mi ignorancia, me puedes decir exactamente en que ley concreta hay una definición de monopolio, que difiera radicalmente de la RAE.

    0
  79. Anónimo 16 sep, 09 11:22 am

    El mantener la línea de cobre era, ahora ya no, una obligación impuesta por la CMT. Si el cliente quiere cambiar de operador y este no puede proveer los servicios por fibra necesita el cobre. Para Tfnica sería más rentable en estos momentos sacar una red y poner otra.

    0
  80. Anónimo 16 sep, 09 11:23 am

    Una matización importante. Lo anterior vale sólo para zonas de nueva creación.

    0
  81. Anónimo 16 sep, 09 2:08 pm

    Si cuando yo estudiaba económicas, se me ocurre decirle al profesor que monopolio es cuando una empresa tiene más del 45% del mercado, me echa de clase a perpetuidad.

    0
  82. Anónimo 17 sep, 09 2:23 pm

    Bonita teoría, así el monopolio lo marca la cuota de mercado ¿no?.
    Si es verdad, Coca Cola es un Monopolio mundial y por tanto VODAFON también es monopolio ¿ no ?.

    Por favor seamos serios, fue monopolio, y ahora está en competencia, pero ya que viene al caso, en una competencia “rara”, por que cualquier descuento, promoción, etc…se la tiene que aprobar la CMT, y que no se la impugne alguno de los incunventes.

    0
  83. Anónimo 16 sep, 09 2:09 pm

    Como ya te he comentado más arriba, no estoy seguro de si es un 45% o más o menos, pero se que en su momento me toco estudiarlo (no se si era en el “Codigo de comercio” o en la “Legislación de competencia”, o en “Medidas anti-monopolio”), a este respecto seguro que nos puede ilustrar mejor alguien versado más que yo en Derecho (no soy abogado).
    Pero vamos, que casi es de sentido común: Si hay 3 empresas en el sector y una tiene el 97% de cuota de mercado y las otras 2 son filiales de esta, y cada una posee un 1,5% del mercado, según tu teoría/definición, no existe monopolio, pues si eso es lo que crees ve y pregúntale al Tribunal de competencia a ver que te dice (no te lo digo en mal tono, sólo intento explicarme, no te achines).

    0
  84. Anónimo 16 sep, 09 2:17 pm

    Joder, pues tienes razón. Yo tengo un conocido, que me llamaba muy poco y de páscuas a ramos. Pues un día me llamó, y si me ocurrió la estúpida idea de decirle, que colgara, que ya le llamaba yo, porque a mi “no me lo facuran”. Maldita la hora en que lo hize. Ahora me da la chapa 2 o 3 veces por semana, durante 1,5h de chachara soporífera e insulsa y ya, hasta le hecha morro, me llama, y me dice que le llame yo a él pq a mi no me “cuesta nada”, pero vamos, que la próx vez que llame le diré que es que ahora ya me cuesta (a ver si así me deja de dar la murga, que parece que no debe tener hobbies).

    0
  85. Anónimo 16 sep, 09 3:53 pm

    Es o sea, no osea. Nchts! otro que no pasó la EGB…

    0
  86. Anónimo 16 sep, 09 2:31 pm

    Si, ha subido la bajada, pero en algún caso (Timo 10 Mb), ha bajado la subida XD. TIMO, te da – x + XD, y ahora además con teleoperadores incomprensibles.

    0
  87. Anónimo 16 sep, 09 2:34 pm

    ¡Joder!, la prepotencia de TIMO también se les pega a sus clientes/fanboys.

    0
  88. Anónimo 16 sep, 09 3:48 pm

    Estafafónica

    0
  89. Anónimo 16 sep, 09 3:49 pm

    Farsafónica

    0
  90. Anónimo 16 sep, 09 3:50 pm

    Vomitofónica

    0
  91. Anónimo 16 sep, 09 7:18 pm

    Osea, que hablas por hablar y afirmas cosas de las que no tienes ni p. idea. Todo son divagaciones e interpretaciones particulares, oidas aquí o allá.

    Vamos a ser serios, cuando se habla en castellano, el único significado válido de las palabras es el que marca la RAE, que para eso está, y lo demás son ganas de querer llevar razón, dándole vueltas a las cosas, para hacerlas parecer diferentes.

    Pones un mal ejemplo, porque si una empresa tiene un 97% y otras dos el 3% restante, pero ambas son filiales de la primera, está claro que la primera acapara el 100% del mercado: 97% de forma directa y 3% de forma indirecta, el monopólio es claro. Como verás no has sido muy hábil buscando un ejemplo, para lo que pretendes demostrar.

    Lo que yo interpreto de lo que tú quieres decir, es que a partir de un determinado porcentaje, una empresa se considera dominante en el mercado y por lo tanto hay que vigilarla y controlarla por parte de las autoridades, para que no se convierta en monopolio, acaparando el mercado y eliminando la competencia. Eso es lo que hace en España con Telefónica la CMT.

    Pero no confundas los términos (y las palabras), una cosa es ser el operador dominante (muy dominante en el caso de Telefónica) y otra distinta es tener el monopolio del mercado, es decir, poder manejar el mercado a su antojo (acaparamiento), o tener la exclusividad del mismo.

    0
  92. Anónimo 16 sep, 09 7:24 pm

    ¡Es que hay amigos que parecen enemigos!

    0
  93. Anónimo 16 sep, 09 8:46 pm

    Alguien sabe cuando saldrán estas ofertas?
    Estoy mirando para poner internet y de momento solo puedo meter telefónica, vodafone de 3mb y orange de 6mb.
    Estaba a punto de contratar el de 10mb por 29,90+IVA pero viendo esto….

    0
  94. Anónimo 17 sep, 09 12:22 am

    Pues yo tambien estoy interesado en saber cuando salen las ofertas de Telefónica… alguien lo sabe?

    0
  95. Anónimo 17 sep, 09 12:33 am

    … El proceso de aprobación puede durar semanas y queda por ver la respuesta de la CMT, así que la salida al mercado podría retrasarse, si todo sale según lo previsto, hasta finales de octubre o principios de noviembre…
    Fuente CINCO DÍAS

    0