Vodafone estudia ofrecer Televisión ADSL

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone reconoció ayer en el Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra todos los años en la Universidad Menéndez Pelayo, de Santander, que está estudiando el lanzamiento de una plataforma de televisión para complementar su oferta de ADSL. El objetivo de la operadora sería competir contra Imagenio, Ono, Orange TV o Jazztelia TV.

Actualmente, Vodafone sólo ofrece televisión a través del móvil sin embargo es un servicio que todavía tiene mucho que madurar. Por su parte, las plataformas de IPTV están permitiendo a los operadores fidelizar a los clientes con ofertas "Triple Play" que agrupan todos los servicios, Internet, teléfono y televisión.

A finales de 2007, Tele2 puso en marcha un proyecto piloto para lanzar televisión digital sin embargo decidió abandonarlo. Ahora la operadora es propiedad de Vodafone y podría retomar el inicio de las pruebas y así complementar su oferta de servicios.

Competencia en plataformas de televisión

Vodafone es el único operador de ADSL que no tiene servicio de televisión, excluyendo a Ya.com que decidió cancelar su IPTV después de que absorbida por France Telecom (Orange).

Con la llegada de de la TDT de pago las plataformas de IPTV se han convertido en un modelo rentable para los operadores donde además hay un nicho de mercado importante.

Imagenio cuenta con más de 600.000 clientes y es la TV por ADSL mejor posicionada en el mercado, sin embargo, Vodafone podría hacer frente al ex monopolio siendo agresivo en el precio tal como está haciendo ahora con el ADSL.

Foro Vodafone ADSL

Oferta de ADSL nacional

Ayer se conocieron todos los detalles sobre el nuevo ADSL Naked que lanzará Vodafone. Tal y como adelantamos habrá una modalidad de 6 megas y otra de 10 megas y los precios serán 29,90 euros y 39,90 euros respectivamente, con la línea incluída. Además ofrecerá 1.000 minutos de llamadas nacionales gratis.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 09 11:30 am

    Me parece una buena noticia, hoy por hoy Vodafone es el único que puede hacer frente a Telefónica.

    Jazztelia TV y Orange TV son dos patatas. En donde llega ONO los precios son caros, así que es necesario que llegue un grande y rompa el mercado.

  2. ers32 02 Sep, 09 11:31 am

    Pues ale al ataque

  3. chuckone 02 Sep, 09 11:41 am

    seria un grato favor ya que me estoy traspasando a vodafone!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 09 12:48 pm

      Como qu eno, y la Red de Comunitel/Tele2 que te crees que es…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 09 11:45 am

    pero no tiene cable propio y eso limita mucho

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 09 1:50 pm

      De la forma que va dudo que Vodafone sea un problema para Timo…De momento a los revendidos (ese 90%) solo les ofrece 3 o 10 mb cuando por ejemplo yo tengo ahora 7.
      Además, el Naked ADSL no es tan naked, ya que o contratas las llamadas por 5€ más o tienes que tener un móvil vodafone si o sí…
      Si eres revendido y no tienes línea 90 eurillos de alta.
      Y como no…18 meses de permanencia con penalizaciones de hasta 400€ (letra pequeña del contrato)
      Y por último, la tv, posiblemente será solo para los 4 gatos que disponen de cobertura directa…
      Para mí Vodafone o entra como debe ser en el mercado ADSL o me parece que acabará en el baúl de los recuerdos…
      Saludos

    2. homenaranha 02 Sep, 09 2:23 pm

      Lógicamente la TV no estaría en todas las zonas, como mucho el 50 o el 60% de las centrales

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 09 11:57 am

    Pues ahora que dan ADSL al 90% del pais, si ofrecen Television van en muy buen camino. Yo tambien creo que Vodafone es el unico capaz de hacer daño a Telefonica.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 09 11:58 am

    absorvida -> absorbida

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 09 4:05 pm

    Esto ya me lo esperaba yo, pero entre sus planes esta primero afianzarse en el mercado del adsl una vez conseguido ya vendra la tv , estaria bien que dentro de poco pudiesemos ver como esta el panorama de abonados en cada operador y ve ¡r si vodafone esta rompiendo el mercado o no y apartir de ahi ya se vera lo de la tv.Pero para los consumidores es una fantastica noticia ya que cuanto mas competencia mejor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 09 5:15 pm

      Son declaraciones de Román en Santander, a ver si antes de hablar lees bien el contenido de la noticia

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 09 4:22 pm

    La no-noticia. Hace tiempo que se rumorea esto. Y lo largáis como noticia. Esto vale para un twiteo discreto si acaso, xDDD. Pfff…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 09 8:46 pm

    yo he contratado el 1o megas indirecto. en la web. no se como me los daran ya que mi central de telefonica solo soporta maximo 7 u 8. no se si me daran seis o siete pero segun ellos son o 3 o 10. si me dan 3 no lo quiero. bueno, ya veremos como acaba esto. me parece que van a ser como un revendedor mas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 09 2:01 am

    mucho voadafone, haber una ves que te llegan los equipos el famoso router, trata de llamar al serv. tecnico aver si te contestan si con la banda hancha no tienen idea que sera cuando pongan television