La CMT rebajará el precio del ADSL un 20% con el fin de que se traslade a los usuarios

Lunes, 31 agosto a las 16:19:34 37 comentarios CMT
La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado que volverá a rebajar el precio del ADSL indirecto un 20%. En ocasiones anteriores, el regulador ha rebajado el precio que cobra Telefónica a sus competidores sin que se trasladara a los usuarios.

En la primera jornada del Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra todos los años en la Universidad Menéndez Pelayo, de Santander, el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, ha asegurado que las tarifas de acceso indirecto -lo que le pagan las operadoras a Telefónica para revender luego el servicio- volverán a bajar, en torno a un 20%.

No es la primera vez que el regulador rebaja estas tarifas sin embargo, no se han trasladado al usuario final. El avance más significativo en esta materia fue la eliminación del ADSL rural por parte de Telefónica y el lanzamiento de ADSL de 7 Megas con 640 Kbps por parte de operadores como Jazztel y Orange.

Los alternativos consideran que el ADSL indirecto no es rentable porque incurren en gastos de captación y después Telefónica "recapta" a los clientes con ofertas agresivas. Orange fue uno de los más críticos y llegó aa segurar que abandonaría este negocio si la CMT no volvía a rebajar los precios mayoristas. La operadora gala aseguraba que los precios mayoristas son elevados y dejan poco margen, pero que a eso se ha unido "la permisividad" del regulador con las promociones de Telefónica.

La buena noticia llegó hace unos días de Manos de Vodafone. La operadora anunció el lanzamiento de una modalidad de ADSL indirecto Naked que incluía la cuota de línea en el precio.

Relacionados:

El ADSL revendido de Telefónica no es rentable para los operadores alternativos

Comentarios

Opinar en esta noticia

Esto lo quiero ver yo, que el 20% que rebaja la CMT lo apliquen en el precio que cobra por ejemplo Jazztel 29,95, o Tele2, 32,95 euros

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por homenaranha el 31 Agosto 2009 a las 15:25 | #ID

Jazztel ya rebajó el precio del adsl indirecto que hasta hace muy pocos meses costaba 36€ ya ahora son 29.95.

Está claro que este movimiento lo hicieron conociendo de antemano que la cmt iba a realizar esta rebaja ya que si no no tiene ninguna rentabilidad para Jazztel.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 16:13 | #ID

Si, no te jode y 60 euros de alta que te meten estos capullos de Jazztell.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 21:57 | #ID

Menso rebajar y mas OBLIGAR

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 9 | Escrito por ers32 el 31 Agosto 2009 a las 15:31 | #ID

Ahí le has dado Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por homenaranha el 31 Agosto 2009 a las 16:49 | #ID

Lo dije unas cuanta y lo digo una vez.

La CMT no puede a obligar a ningún operador de internet a rebajar el precio final. Sólo sugerir que este se traslade al abonado final.

Esto es porque la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no puede intervenir en un mercado que esté liberalizado como es el mercado minorista. Aquel donde los ISP ofrecen sus servicios a los abonados. En el único concepto que si interviene la CMT es en la cuota de línea.

La CMT sólo puede regular o intervenir en mercados no liberalizados como aquellos "aguas arriba" o mayoristas. Que son los existentes en las relaciones entre los ISP.

Si es cierto que hay una relación de los precios del mercado minorista y mayorista.

Por ejemplo Telefónica de España S.A.U no puede rebajar el precio de sus ofertas, sin que lo baje antes en el mercado mayorista. Para que los ISP restantes puedan sacar al menos las mismas ofertas que Telefónica, sin hacer un excesivo gasto para adaptar su oferta a la de Telefónica. Esto muy resumido claro.

Por eso Telefónica encontró una laguna en esto. Si duplicaba o aumentaba la velocidad. Es como si bajaran los precios finales, sin tener que bajarlos en el mercado mayorista. Claro que esta laguna le duró a Telefónica hasta que la CMT la obligó a que dispusiese de lo necesario para que el resto de ISP pudiesen hacer lo mismo con sus clientes.

Si tenemos que quejarnos no es a la CMT. Al menos respecto a los precios. Si no al Ministerio de Industria y al Ministerio de Hacienda a la Dirección General de Política Económica.

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por Nova6K0 el 31 Agosto 2009 a las 17:30 | #ID

Eso lo dices tu. No pueden obligarlos, pero pueden aburrirlos, poniendoles pero en todo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 17:47 | #ID

Cierto, obligar no, pero podría "sugerir", diciendo que si no vaya el precio tal vez se encuentre con alguna traba en el futuro, pero el problema es que en este país nadie tiene huevos para hacer eso.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 22:16 | #ID

Ahi ahi. Menos palabras y mas hechos.

Que siempre es lo mismo, todo rebajas, todo rebajas. Yo aún no he visto en mi factura que bajará ni un centimo y mira que llevamos mucho tiempo con noticias de bajadas de precios.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 31 Agosto 2009 a las 18:42 | #ID

Ahi ahi. Menos palabras y mas hechos.

Que siempre es lo mismo, todo rebajas, todo rebajas. Yo aún no he visto en mi factura que bajará ni un centimo y mira que llevamos mucho tiempo con noticias de bajadas de precios.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 31 Agosto 2009 a las 18:42 | #ID

Mas beneficio para las empresas.

Antes de ver esta rebaja para los usuariuos veremos el hombre pizar el suelo del planeta marte.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 15:51 | #ID

siento deciros,amigos pero esto le viene ni que pintado a Teléfonica, más margen=mayor beneficio....
De verdad pensáis que Telefónica va a perder dinero????Vosotros lo haríais????No se ñores la única manera de hacer que está gentuza baje los precios es que aparezca definitivamente la fibra óptica y reduzcan el precio del ADSL normal, si es quieren introducirse en el mercado Español.

O bien la competencia se aprieta los nachos y lucha para quitar clientes a Timofónica, que sería otra manera de que reaccionen y sino fijaros que nada más que hay que fijarse en el resto de Europa donde no es lider y tira el precio al suelo, se lo puede permitir xq quiere volumen ya que la pasta la saca en España....

Lo siento para todos los Españoles, donde me incluyo, pero todo seguirá igual
Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -5 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 15:54 | #ID

pero si telefonica ya lo esta rebajando hace dias 19.90 6 megas es la mejor oferta que hay en el mercado hoy en dia nadie lo tiene mas barato ahh, y con descuento de linea tambien nadie lo podra igualar telefonica es la mejor calidad precio atencion al cliente en todo no tiene competencia en nada

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 15:56 | #ID

¿Tú que drogas tomas?

Actualmente tele2 tiene una oferta de adsl hasta 20 megas por 6€ mes más linea.

   Add karma   Subtract karma   karma: -3 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 16:17 | #ID

Y eso, ¿a cuánta gente le llega?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 17:58 | #ID

Y esa oferta se acaba hoy...mañana otra vez igual (o quizas la mantengan)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ers32 el 31 Agosto 2009 a las 16:19 | #ID

si bajara directamente un 20% del adsl... y no de los precios mayoristas...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 15:58 | #ID

Estaba claro que la cmt iba a rebajar de manera inminente el adsl indirecto ya que en los últimos meses hemos visto ofertas de operadores que rozaban el rango de beneficio como jazztel o Vodafone. Evidentemente los operadores son los primeros en tener información sobre los movimientos en el precio mayorista por parte de la cmt para que puedan alegar lo que consideren oportuno antes de dar el aprobado definitivo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 16:12 | #ID

el alquiler de la linea lo ponen como excusa, si quieren lo podrian quitar

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NGC_BCN el 31 Agosto 2009 a las 16:17 | #ID

Joder, ya era año (aunque con bastantes de retraso). A ver si los desagregados también bajan.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 16:19 | #ID

no dice cuando....la cmt en su linea

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 16:21 | #ID

Eso está muy bien pero , gente como yo , que sólo tenemos acceso a internet móvil porque no nos dan opción a adsl , seguiremos discriminados y pagando auténticas burradas por tener poco más de 1 mb de velocidad ó incluso 128 kbps cuando sobrepasamos el tráfico estipulado . A la gente que no tiene acceso directo al adsl por vivir en el rural , deberían de respectarle los precios adsl si contratan internet vía móvil por ser la única opción , digo yo . Por ejemplo , Vodafone mientras no te da el servicio adsl en la línea fija te deja un módem 3G para tener el servicio al momento , y sin embargo yo me fastidio y pago los 45 € por poco más de 1 Mb y aún encima , no tengo cobertura con Simyo que me saldría en 29 € y , no penséis que vivo en los Ancares , con todos los respectos para la gente de esa preciosa zona , pero es que , vivo a cinco minutos de una ciudad de casi medio millón de habitantes , pero estoy en el extrarradio , que le vamos a hacer .

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 16:25 | #ID

Estoy contigo. A los que no tenemos acceso a los mismos servicios que los demás deberían ofrecernos servicios con precios acordes a los mismos y no hacernos pagar cantidades similares a quien sí disfruta de conexión a internet con ciertas condiciones.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Septiembre 2009 a las 10:00 | #ID

Pero lo que tienen que hacer es que se cumpla y tambien para las directas, que la adsl en España es carisima y lenta...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por KaTuS el 31 Agosto 2009 a las 16:30 | #ID

osea, un 20% mas de beneficio para las operadoras, porque el cliente final no vera ni una rebaja

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 16:36 | #ID

Todo esto es un timo, como siempre

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 16:41 | #ID

carisimo, queremos adsl 6-10 megas por 15 euros,

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -2 | Escrito por anti-adonis el 31 Agosto 2009 a las 17:08 | #ID

Claro, la CMT rebaja un 20 y a nosotros un 5, por cuestiones de chanchullos y pirulas burocráticas. Pero como al final, nos rebajan un 5%, pues pondremos la cara de "joder que negociazo", pero al final se pondrá la cara de "joder como me duele el culo".

Esto va a ser así.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 18:10 | #ID

Yo estuve "años a" con Tele2 y me borre al comprobar que el SAC era pesimo, pero pesimo de cojones, oiga, hasta el punto de faltarte al respeto. Ademas del precio, tambien hay que valorar el servicio al cliente, que es igual o mas importante. Vamos, que es lo mismo que si te compras el coche fantastico, vas al taller y no te lo reparan porque no les llega la pieza hasta el mes que viene, pasa el mes, vuelves y te dicen que han recibido la pieza equivocada, de un Maclaren, asi que otro mes a esperar...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Trepanator el 31 Agosto 2009 a las 18:17 | #ID

Por que en vez de quejaros tanto no haceis algo por cambiarlo?
En http://guifi.net/es nos organizamos para desplegar nuestra propia red, animaros y uniros!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 18:41 | #ID

ULTIMA HORA
ADSL
Telefónica presenta nuevas ofertas y congela la cuota de abono para 2009 Leo en La Gaceta de los Negocios que Telefónica presentará nuevas ofertas con Dúos y Tríos de 1 Mb a unos precios que serán unos diez euros inferiores a los actuales de 3 megas (39,9 para los Dúos y 43,9 para los Tríos). Es una práctica interesante. Migran primero a 3 megas manteniendo el precio y luego crean una categoría más barata para los abonados que no quieren gastar tanto dinero

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 18:47 | #ID

Mientras vayamos levantando voces y quejas, sin olvidar acciones tipo darse de baja de aquellos servicios injustos, iremos consiguiendo pequeños ajustes de precio y calidad, pero a la larga es al Gobierno a quién tenemos que poner al frente de nuestras quejas, ya que permite usos y abusos. Algo tendrá que ver, en este momento de crisis, el 16 % de Iva que percibe. No es igual el 16 de 33 que el 16 de 24, pero al tiempo, está permitiendo beneficios de usura y eso si que es delito.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Jubilatacabreado el 31 Agosto 2009 a las 19:11 | #ID

Yo de momento me he cambiado a timofonica x su oferta de 19,90 un año que con ya.com me clavaban 36 € del ala porque no creo que en indirecto vayan ha hacer una oferta igual de buena.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 20:29 | #ID

Yo estoy en ello, pues parece que el otoño va a ser algo movidito si es verdad lo que dicen, y por si acaso hay contraoferta, voy a esperar un mes ó dos, despu´s fijo que cambio de ONO a otro.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ruj77 el 31 Agosto 2009 a las 23:37 | #ID

El 54% de los españoles tiene más problemas para llegar a final de mes
Publicado el 31-08-09 ,

El abrupto ajuste de la economía española ha cerrado el bolsillo de los ciudadanos. Los problemas de liquidez de la banca y el rápido aumento del desempleo han mermado de forma directa el poder adquisitivo de las familias.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 31 Agosto 2009 a las 20:45 | #ID

Las empresas diran: ahora podemos ganar mas, y bajaran un poco y el resto de a bajada se la chuparan pa ellas.
Es lo que pasara, son asi de honrados.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Septiembre 2009 a las 11:57 | #ID

En realidad, la responsabilidad de todo esto la tiene Aznar, que fué el que privatizó el cableado de la red telefónica, que lo compró Telefónica a precio de risa, continuando como monopolio encubierto e imponiendo sus precios, en lugar de que que se convirtiera en empresa estratégica del Estado, como lo es el oleoducto por el que se distribuye la gasolina o la red de alta tensión.
Como los cables son suyos, los alquila al precio que le parece. Así, siempre te conectas lo haces a través de sus cables, y Orange y los demás operadores, que están para que les demos beneficios, actuan como intermediarios y suben el precio. Como con la fruta, vamos.
Diga lo que diga el ministro Sebastián, tendremos el ADSL más caro de Europa siempre.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Noviembre 2009 a las 18:40 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />