ERC pide al Congreso que se regulen las tarifas de telefonía móvil

Escrito por
Telefonía

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha solicitado al Gobierno que regule los precios finales de telefonía móvil. Según el grupo político, "es una paradoja" que sea más barato llamar desde España a otro país que dentro del territorio nacional.

ERC pretende que se reduzca el coste de los mensajes de texto dentro de España, en consonancia con una norma aprobada recientemente por la Comisión Europea que limita a 0,11 euros el precio de los SMS en itinerancia.

El diputado de ERC Francesc Canet, autor de la iniciativa, recuerda también que las organizaciones de consumidores han reclamado reiteradamente en las últimas semanas que se limiten las tarifas máximas de los servicios que prestan las compañías de móviles. En este sentido, FACUA trasladó a Bruselas una propuesta para que el ejecutivo comunitario regulara las tarifas de datos que estaban provocando "facturas de pesadilla" a los usuarios que se conectaban desde fuera de España.

En telefonía móvil hay más competencia que en banda ancha

Hay que tener en cuenta que en telefonía móvil hay decenas de operadores móviles virtuales que son mucho más económicos que los incumbentes. Por ejemplo, algunos como Simyo, Yoigo o Másmovil cobran sólo 0,08€ el minuto, un 30 por ciento menos que los operadores tradicionales. En cualquier caso, se agradece que algunos grupos políticos se preocupen por los precios de las telecomunicaciones. Precisamente el pasado jueves destacamos que los grupos minoritarios son los únicos que se preocupan por el precio del ADSL en España.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
41 comentarios
  1. jacqlittle 25 Ago, 09 1:49 am

    La verdad es que yo veo bien que se regulen las tarifas de los móviles, pero sobre todo la de la electricidad, a mi me parece un robo como está el país las tarifas que tenemos para la electricidad, que en 1 año casi se ha duplicado el precio para los consumidores, yo gasto siempre más o menos lo mismo, y he pasado de pagar unos 80€ cada 2 meses a casi lo mismo actualmente, pero sólo de 1 mes, esto es una vergüenza…

  2. cabraniego83 25 Ago, 09 3:02 am

    pa empezar que quiten el establecimiento de llamada, y que pongan un precio unico para tarjeta y contrato asi como un precio maximo de 10 cntimos para los sms…

  3. zalbes 25 Ago, 09 7:06 am

    Que Movistar cobre 10 euros por descargar 10 megas tan sólo por cruzar la frontera es un abuso

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 09 9:19 am

      Pregúntaselo al CONSTITUCIONAL que lo va a declarar ilegal. El problema es que ESPAÑA no es una NACION de NACIONES, o por lo menos así no lo vemos una mayoría.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 09 3:34 pm

    Como se nota que son Catalanes, la pele es la pela.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 09 7:41 pm

    en vez de regular hay que crear transparencia sobre los ahorros que uno puede obtener con los operadores alternativos que funcionan muy bien. personalmente puedo recomendar Masmovil que tiene una atrifas espectacular en España y para fuera. además, tienen una herramienta en su web que permite calcular el ahorro y comparar tarifas…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 09 10:38 pm

    increible que sea un partido nacionalista quien le diga a los zampabollos del psoe y pp que dejen de mamar a las telecos…VISÇA CATALUNYA… viva cataluña y los catalanes coones

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 09 10:39 pm

    ESPAÑA SIN CATALUÑA NO SERIA LA 8/9 POTENCIA ECONOMICO SERIA LA 17 JEJEJE UN PAR DE PUESTOS MAS ABAJO

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 09 9:00 pm

    Es lamentable que se publique una noticia de telefonía móvil y que se acabe derivando el centro de los comentarios a la mierda de la política….No merece la pena leer este tipo de noticias. Siempre de alguna u otra forma metéis la mierda del politiqueo por algún lado. Creo que muchos están deseosos de que ADSLZONE añada un foro de política para dar rienda suelta a sus opiniones.
    Sería más conveniente denominar esta página como POLITIQUEOZONE.