Consume Cocaína Virtualmente

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

ZoNeRo nos cuenta: “Tavad presenta el primer vídeojuego donde se consume cirtualmente cocaína con el objetivo de prevenir la adicción.

La empresa española TAVAD (Tratamientos Avanzados de la Adicción) presenta el primer videojuego en el mundo en el que se consume cocaína virtualmente durante una carrera de motos. Este juego pretende prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes actuando como una vacuna psicológica contra la cocaína.

A través de una de las herramientas más cercanas y mejor aceptadas por este colectivo, como es la informática, los jugadores pueden padecer virtualmente el fenómeno de la tolerancia y la dependencia de la cocaína.

El juego consiste en elegir entre correr la carrera de motos “sin drogas” o “con cocaína”. En este último caso, el jugador tendrá al principio la sensación de que sus posibilidades de llegar el primero son muchas; estas posibilidades se reducen a cero a medida que la tolerancia a la cocaína crece, pierde facultades y ha de consumir con más frecuencia, teniendo que realizar continuas paradas para “repostar” y tomar su dosis, sin la cual no puede continuar la carrera.

La gran ventaja de este videojuego preventivo es que el participante experimenta por sí mismo las consecuencias negativas del consumo de cocaína sin que suponga riesgo alguno para el joven al tratarse de un juego virtual, evitando cualquier contacto real con la cocaína. Además está al alcance de cualquier usuario ya que se puede descargar de la página web www.tavad.com con un sencillo equipo informático.

Para el desarrollo de este sistema preventivo, el doctor Legarda y su equipo han empleado 4 años de investigación y 350.000 €, cifra que se prevé incrementar en unos 200.000 € para nuevos desarrollos.

TAVAD nace en 1988 con la vocación, tanto de tratar personas adictas a sustancias psicoactivas, como de llevar a cabo investigaciones científicas que mejoren los tratamientos y prevengan las adicciones.

Actualmente, sus métodos se aplican en unidades hospitalarias de Madrid y Estados Unidos, y en breve comenzará su aplicación también en ciudades como Santander, Sevilla y San Sebastián.

Además, la tecnología de TAVAD está presente en Estados Unidos también a través de la empresa asociada HYTHIAM, que cotiza en el Nasdaq norteamericano.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 05 5:56 pm

    350.000 euros de inversión para esa mierda de juego? y 4 años?…pues se deben haber fundido la pasta en coca, porque lo que se dice en desarrollo….no hay ni 3000 euros de inversión.

  2. Tevez 13 Jun, 05 6:18 pm

    Resultados con cocaina: soy mas rapido y no me caigo

    Resultados sin cocaina: Me caigo en cada curva…

    Pa mi k el diseñador a puesto los links al reves xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 05 9:56 pm

    El que ha dicho lo de la inversión en el juego de 3000 euros… no sé si lo decía en coña, pero si era verdad no he visto humano más tonto en el mundo… se refiere al sistema de desintoxicación, no a un juego gratuito dónde la inversión habrá sido de 0…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 05 8:47 pm

    Pozi, el tío del primer post se ha cubierto de gloria xDDDD eso pasa por no lee las cosas.