Telefónica permitirá el uso de Skype en Alemania a sus clientes de telefonía móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

O2, filial de Telefónica en Alemania, permitirá el uso de Skype a través del teléfono móvil. "No vamos a frenar un servicio que demandan los clientes", afirmó uno de los responsables de la operadora en Munich.

Telefónica O2 Alemania, cuenta con más de 14,5 millones de clientes y su marca Low Cost "Fonic" ha superado el millón de clientes ofreciendo llamadas y mensajes de texto desde 9 céntimos el minuto.

La política comercial de la operadora en Europa nada tiene que ver con España, Alemania fue el primer país donde Telefónica lanzó la primera tarifa plana de llamadas ilimitada. Posteriormente también lanzó ofertas empaquetadas con ADSL, llamadas y banda ancha móvil que se convirtieron en una referencia en el mercado alemán.

Ahora O2 ha sorprendido con un anuncio que lamentablemente no llegará a España, por lo menos a corto plazo. Los clientes que tengan asociado a sus contratos tarifas de datos podrán hacer uso de Skype sin limitaciones.

El anuncio se ha producido después de que el operador incumbente Deutsche Telekom decidiera permitir el uso de la Voz IP a todos sus clientes el pasado mes de junio. Por el momento, el uso Skype en teléfonos inteligentes como Google Phone o iPhone supone un incumplimiento de contrato sin embargo otros fabricantes como Nokia han apostado por este tipo de servicios.

Ventajas de Skype:

– Los clientes pueden realizar llamadas a otros usuarios de Skype de forma gratuita

– Las llamadas nacionales son muy baratas

– Las llamadas a móviles e internacionales son muy económicas

– La calidad del sonido prácticamente es similar a la voz tradicional, sólo es necesario disponer de cobertura 3G.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 09 4:58 pm

    De nuevo Telefónica agraviando a su país, ¿Por qué no se comporta igual en España? Además que diferencia de mercados, allí en Alemania todos permiten Skype y aquí sólo MásMovil xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 09 5:20 pm

    Telefónica hace al revés que las empresas japonesas.

    Las japonesas primero invierten y experimentan en su país y así son pioneras en todo tipo de tecnologías móviles.

    Telefónica en cambio, parece que solo se mueve por criterios de mercado.

  3. DAVID25TGN 09 Ago, 09 5:53 pm

    permitir?pero si no pueden bloquearlo!!! encima van de sobrados,perdonandonos la vida.

    Vomistar!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 09 6:40 pm

    Telefonica se esta convirtiendo en el primer operador del Reino Unido y sigue siendo el primer operador de España.

    Yo no digo que Telefónica tiene muchas cosas que puede mejorar, pero aqui parece que lo español “apesta” y ya estoy cansado de que nuestra marca se desprestigie continuamente sin motivo alguno.

    ¿de verdad os podeis tragar que en el resto del mundo las cosas son mucho mejor que aqui? En europa te cortan la linea con el p2p, la tarifa plana tiene limites de descarga, tampoco se invierte en zonas rurales, etc, etc. etc.

    Jazztel es una mierda de compañia, que no ha desaparecido ya gracias a la labor de marketing que esta haciendo, pero es una empresa ruinosa, que esta en perdidas, a diferencia de lo que ocurre con Telefónica y por tanto, no se puede permitir las inversiones en infraestructuras y en nuevas tecnologias que hacen las compañias lideres.

    Pero sois tan analfabetos que os dicen en esta pagina que el Anexo M y el fastpasth es la panacéa y lo ha inventado Jazztel y vosotros os lo creeis.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 09 8:56 pm

    En 3 palabras. Hijos de Puta.
    Soy usuario de telefonica desde hace mas de 20 años en Fijo, 12 años en Movil y 6 años con Internet, nunca me han hecho una oferta decente por su cuenta y riesgo, solamente he optenido algun beneficio solicitando bajas o portabilidades. El fijo y la ADSL esta con telefonica porque no tengo ninguna otra opcion de los operadores alternativos, al menos que me salga mas barato o me den mejor servicio, porque para coger un indirecto por 2 o 3 euros menos me quedo donde estoy, que todos sabemos lo que pasa con los alternativos si surje algun problema. Con el Movil estoy con ellos porque con los amagos he logrado buenos descuentos y en alguna ocasion algun telefono, cosa la cual ya no hago, ahora me compro los telefonos y así soy libre de amagar cuando quiera y poder pillar aofertas de precios buenas, en estos momentos tarifa 10 y 50% descuento en tarifa de datos, sin tener esa tarifa pagaba sobre 80 euros mensuales solo de movil.
    Pero, debo de reconocer que como cliente nos tienen marginados y no nos dan lo que realmente deberian darnos, el poder usar la telefonia IP sobre la tarifa de datos que estamos pagando.
    Algunos diran, vete a xxx o a zzz, y por supuesto que tendran razon, que si estoy en telefonica es porque quiero, pero eso no da a telefonica la patente de corso para castigar a sus cliente de la manera que lo esta haciendo en España, su cuna de nacimiento y su fuente de riqueza principal.
    Como esta visto que los usuarios en algun momento podemos cambiar algunas cosas, si no mirar el precio al que han puesto el adsl de 6 megas por 1 años, lo que deberiamos de hacer seria no utilizar tanto sus servicios, llamar por el movil lo justo, tirar del fijo si tenemos tarifa plana de llamadas al maximo, y en cualquier momento hacer amagos de portabilidades, que al menos se bajen los pantalones y que por un puto dia te traten como te tendrian que tratar siempre.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 9:34 am

    A ver si simyo y todas las demás empresas que ofrecen tarifa plana de datos se aplican al cuento y hacen lo mismo en españa
    Me consta que en la antena que me conecto ahora mismo de simyo tengo skype pero tambien me consta que hay sitios en los que esta capado

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 09 11:17 am

    pues yo tengo vomistar y no tengo capado skype… es más, lo uso bastante a menudo