Servidores.com cierra tal como publicamos ayer

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Servidores.com es un ISP que viene ofreciendo sus servicios utilizando la red de acceso de Comunitel para proporcionar ADSL desagregado sin tener que tener linea con Telefónica. Los últimos días, muchos usuarios han comunicado que su servicio no funciona y que Servidores.com solo les indica que hay una incidencia en los servidores de Barcelona, situación que se produjo ya hace más de una semana. Veamos el email que están enviando:

Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto con usted con la finalidad de explicarles los motivos por los que no dispone de conexión a Internet.

Con el motivo de evitar lo que lamentablemente ha sucedido y en todo momento proteger a nuestros clientes con fecha 28 de mayo de 2005, se envió a COMUNITEL GLOBAL, S.A. nuestro proveedor de servicio ADSL, el siguiente documento remitido al secretario General de COMUNITEL GLOBAL, S.A:

Estimado Sr. Alcaraz,

Con el propósito de evitar cualquier perjuicio para los aproximadamente 2.400 clientes del servicio de acceso a Internet por ADSL prestado por COMUNITEL GLOBAL S.A., que HOSTBIN, S.L. revende bajo la marca ADSLOptima, nos vemos obligados a cederles la totalidad de dicha cartera como pago de la totalidad de la deuda pendiente por dicho servicio.

Esta drástica solución es la única alternativa que le queda a SERVIDORES tras las negativas de COMUNITEL a facilitar unas condiciones de servicio y unos precios razonables que permitan una mínima rentabilidad del servicio ADSLOptima dada la actual situación del mercado español de ADSL y así poder cumplir el contrato de 1 de junio del 2004.

Por ello, la única opción para evitar el perjuicio para los aproximadamente 2400 usuarios del servicio ADSLOptima es que SERVIDORES ceda su posición en los contratos de servicio a COMUNITEL que garantizará la continuidad del servicio. Ello sólo será posible si COMUNITEL no interrumpe el servicio el servicio a los clientes, por lo que le rogamos que considere la propuesta en firme de SERVIDORES de cesión de su cartera de clientes la cual podrá ser materializada mediante el correspondiente contrato el lunes 30 de mayo.

En caso de un corte del servicio lamentablemente quedará dañada gravemente la imagen de SERVIDORES y de COMUNITEL en el mercado del ADSL residencial por lo que le recomendamos que evite esta solución que no producirá beneficios para ninguna de las partes.

Esperando poder alcanzar una solución que no perjudique a los clientes, le saluda,

Atentamente

HOSTBIN, S.L.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. andy486 11 Jun, 05 12:54 am

    Es verdad a mi me ha llegado esta mañana, pero bueno yo no soy de una empresa, es un particular sabeis si comunitel me dara servicio igualmente??

  2. slash41 11 Jun, 05 11:18 am

    Sigue sin aparecer ONO. Gracias por la actualizacion

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 05 12:30 pm

    Alguien sabe que tenemos que hacer los afectados????

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 05 2:48 pm

    Enviad un email aquellos que os queréis sumar a la denuncia. He creado expresamente esta dirección de correo: Denuncia_a_Servidores.com@hotmail.com

    No sé vosotros, pero yo he tirado 3 meses de mi tiempo (enfados, mil llamadas al 902, cartas certificadas, personarme en cuatro ocasiones en el cuchitril de C/ Tarragona 84-90, etcétera) intentando obtener el alta del servicio ADSL Optima 1,2 Mb y, después de darme de baja hace ya diez días, todavía estoy esperando (en vano, eso seguro) recuperar las 2 cuotas que aboné en su momento (sí, sí, 2, porque me cobraron la cuota de otro cliente -ahora, visto lo visto, me pregunto si alguna vez llegó a existir-, ¡acojonante!).

    Desde Enero, tal y como me ha comentado esta misma mañana uno de los 4 gerentes de Servidores.com, arrastran problemas con Comunitel, pero eso sí, ¡no han dejado de aceptar altas cuando sabían que no podían dar el servicio que venden!. No se merecen otra palabra que ésta: ESTAFADORES.

    Lo tiramos hacia delante o no? venga, ¡¡¡animaros!!! ¡¡¡evitemos que esta gente monte otra empresa en España y vuelvan a hacer lo mismo!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 05 5:29 pm

    Como puedo configurar mi DNS, que ahora apunta a SERVIDORES para que apunte al nuevo servidor que quiero contratar? Intento contactar con servidores.com pero no hay manera!