Debian 3.1 debuta con un fallo de seguridad

Escrito por Javier Sanz
Software
6

Alberto_god nos cuenta: Tras una espera de tres años, el lanzamiento oficial de Debian 3.1 se ha visto empañado por la publicación horas después de una actualización para resolver un problema de configuración de seguridad. La esperada distribución incluye, por primera vez, la suite OpenOffice.org.

Las versiones de Debian 3.1 instaladas desde CD o DVD no incluyen el URL correcto en la lista de fuentes para actualizaciones de seguridad. Este problema se puede resolver editando el…

strong>archivo /etc/apt/sources.list. Las instalaciones procedentes de disquetes o red no están afectadas por este error.

Esta distribución Linux soporta 11 arquitecturas de procesador, un factor que ha provocado un gran retardo entre las versiones 3.0 (Woody) y 3.1 (Sarge) y que probablemente termine reduciendo el número de arquitecturas soportadas en favor del lanzamiento de versiones más frecuentes. Los desarrolladores prefieren ciclos de entre 12 y 18 meses, similares a los de sus competidores Suse Linux y Red Hat Linux.

La nueva versión implementa un instalador más amigable, y es la primera versión de Debian que incluye la suite de productividad OpenOffice.org. También dispone de software criptográfico como OpenSSH y GNU Privacy Guard, añadiendo encriptación fuerte en navegadores, servidores, bases de datos y otras aplicaciones. Los usuarios pueden elegir entre el kernel 2.4 o 2.6.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. mani14 10 Jun, 05 10:27 am

    Que alegria, nueva version de linux, esto habra que probarlo, sobre todo para ver el instalador que es el gran hueso de debian. a pesar de que en la ultimas versiones ya no es lo que era, se instalaba de forma mas simple.
    Fallo de seguridad, bueno, que se le va a hacer. lo solucionan y ya esta, por lo que nos cobran por el sistema…. se lo pueden permitir.
    Saludos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 05 11:13 am

    El comentario lo dice, por lo que cobran se pueden permitir ese fallito y muchos más.

    Otros cobran y todavía siguen sacando parches para solucionar no sé que bug

  3. jose-X-lito 10 Jun, 05 12:35 pm

    Que gracioso el pingüino jajaja

  4. vengador69 10 Jun, 05 1:21 pm

    Joder fallo de seguridad dicen! Vaya gente más alarmista coño!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 05 5:17 pm

    No es un fallo de seguridad, simplemente es un fallo a la hora de actualizar parches de seguridad del sistema.

    Debian sacaron las ISO’s corregidas ya.