Digital+ y Ono son los operadores que más clientes de televisión han perdido

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el primer trimestre del año Digital+ fue la plataforma de televisión que más clientes perdió, más de 33.000. Por su parte, la operadora de cable ONO descontó 23.000 abonados a su servicio Triple Play. Telefónica y Jazztel también perdieron clientes mientras que Telecable, Orange, R y Euskaltel aumentaron su base de clientes.

Imagenio de Telefónica perdió sólo 8.000 clientes y su base supera los 604.000. La operadora está llevando a cabo una política de contención de bajas muy agresiva para evitar la fuga de abonados. Actualmente ofrece cuatro meses con un 50% de descuento en la factura.

Jazztelia TV también ha perdido mil clientes y el número de abonados que tiene es de sólo 7.500. En nuestra encuesta sobre televisión digital es una de las plataformas peor valoradas.

Según la CMT, más de 40.000 abonados a la televisión de pago en España se dieron de baja en el primer trimestre de este año, lo que supone la mayor caída de este servicio en el último año. Los precios y sobre todo el fútbol en abierto fueron responsables de este descenso.

Una vez que se apruebe la Televisión Digital Terrestre de pago las plataformas de IPTV tendrán que mejorar sus contenidos y sobre todo ajustar los precios. También se echan de menos los contenidos en alta definición y únicamente Telefónica y Digital+ están apostando por esta tecnología.

Relacionados:

Mínimo histórico de Digital Plus : 1,93 millones de abonados, 70 mil clientes menos en tres meses

La CMT se opone a que los operadores destinen el 5% de sus ingresos al cine

Mediapro confirma el precio de Gol TV en las plataformas de televisión de pago

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 9:38 pm

    Y mas que van a perder jejejeje.

  2. Ava 27 Jul, 09 9:39 pm

    Si no bajan los precios desde luego, y el pufo de Canal Plus Liga sin champions league puede ser un petardazo serio…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 09 11:03 pm

    Yo de Ono, en linea y ADSL a 2 MB, me acabo de botar visto las ofertas mejores. Me apunto a la de la Timo, un añito, que por ese precio -19.90 €/año- me ofrecen 6 MB+router WiFi+llamadas nac., cosa que el mOno no me llego nunca a dar pagando 50 eurazos al mes por una simple linea de 2 MB mas lenta que el caballo rocinante, jeje

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 3:08 am

    jajajajajajaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 3:28 am

    pos yo tengo una tele que recive señales gratis asi que se jodan hijo de put si no quieren pagar mejor dejarlo y compra una tele como yo que tenga una antena para atraer las señales que tenes contrados jaja y gratis y alguin quiere que le ponga la antena que me able adios saludos desde españa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 3:56 am

    Somos españoles y como tal nos tratan como mongolitos, recordemos que nos hacen lo mismo en lo que a tecnologia se refiere. En francia por 14,90 € tienen Internet, Telefono y Television con 90 canales. Pero claro invertir aqui en españa es un chollo nos rebientan a precios abusivos. Los tontos de europa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 10:07 am

    y con la crisis ue se avecina ya veremos como va ir todo esto despues de las vacaciones abra despidos la cosa se va a poner chunga de verdad a ver como vamos a pagar el adsl las plays y demas el movil no se muy claro no esta

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 10:14 am

    Timofonica “está llevando a cabo una política de contención de bajas muy agresiva para evitar la fuga de abonados” Me canta la frase, intenta darte de baja y veras. JAJAJAJA.

    Y es verdad, en España pagamos 3x lo que se paga en Francia. :-((

    Ono se corta cada rato, porque sus nodos de conexión están colapsados y no quieren ampliar la red de cable.

    Entre unos y otros….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 09 6:00 pm

      me río de la noticia, no de lo que tu has puesto

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 09 6:11 pm

        es que pensaba que pendia el hilillo en lo que escribiste justo despues de mi comentario… 😀

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 09 12:13 pm

    TELEFONICA tiene preparadas buenas ofertas para otoño ya vereis como se recupera y dara muy buenas ofertas que casi nadie se va a resistir ,,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 09 12:06 am

    Yo me borré de la plataforma de TV, no por la operadora, funcionaba bien, pero cuando llevaba un año, descubrí que tooooodo eran reposiciones, y más reposiciones, entonces llegué a la conclusión de que me salía más barato, pagar una película en le videoclub que pagar la mensualidad para ver Enemigo Público, Aeon Flux, y demás.

    Vamos que la culpa se la echo yo a las empresas de contenidos, que no tienen nada atractivo y como dicen arriba, esperemos a otoño.