Orange impulsará el uso de la Wikipedia a través del móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores
6

La producción de contenidos de la Wikipedia se ha estancado al descender el número de redactores, sin embargo Orange quiere impulsar su uso a través de sus ofertas móviles. Para ello lanzará una campaña de marketing que dará a conocer el servicio.

Orange y la Fundación Wikimedia firmaron en abril un acuerdo que permitía acceder a la enciclopedia online desde Orange.es y desde el móvil a todos los clientes de la operadora. La semana pasada tuvimos la oportunidad de entrevistar a los responsables del proyecto y nos explicaron todas las novedades.

"Aunque ha descendido la participación de los voluntarios, esperamos que el acuerdo sea un revulsivo" aseguran. Para potenciar el uso la operadora iniciará varias acciones de marketing y además dará a conocer el servicio a todos sus clientes. "Es importante llevar en el bolsillo una enciclopedia siempre" añaden.

Este acuerdo se inscribe en la estrategia de Orange de ofrecer a sus clientes contenidos específicos, y permitirá asimismo reforzar la difusión de los servicios propuestos por la Fundación Wikimedia.

Descenso en las colaboraciones

La Wikipedia se nutre de la contribución de los usuarios. Según un estudio, en 2007, y por primera vez en su reciente historia, el número mensual de voluntarios que abandonaron el proyecto (unos 20.000 mensuales en su versión inglesa) superó a los que se incorporaron (unos 15.000 al mes). En el resto de idiomas la tendencia es similar, por tanto es importante ayudar en la medida de lo posible para contribuir con un proyecto que nos beneficia a todos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 09 1:53 am

    Deberían impulsar también el uso de la Frikipedia, tiene definiciones muy reales de entidades como la SGAE, etc. 😉

  2. Arvisan 21 Jul, 09 7:33 pm

    Y para qué quiero yo la wikipedia en el móvil? No sé qué utilidad tiene salvo que Orange se forre fomentando el internet en el móvil que es carísimo. Que se preocupe por otras cosas mucho más importantes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 2:44 pm

    Pues a minome parece mal, hay gente que utiliza mucho la wikipedia y facilitarselo en el móvil le puede venir muy bien. HAy gente para todo y si lo han hecho será poruqe merece la pena para ambas partes no??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 09 2:48 pm

    Menuda estupidez!!!!De quién ha sido idea???