Canarias y la península estarán unidas en 2011 con fibra y una capacidad de 4000 Gb/seg

Miércoles, 15 julio a las 03:07:02 82 comentarios Cable
En el primer semestre de 2011 las islas Canarias y la península Ibérica estarán unidas por un cable de fibra denominado Pencan 8 que soportará hasta 4000 Gb por segundo.

En las Islas Canarias las conexiones de banda ancha son más lentas, por su situación y su insularidad aunque a partir de 2011 la situación mejorará considerablemente.

Actualmente, la fibra óptica se ha impuesto a otros tipos de transmisión, convirtiéndose en un factor clave de progreso determinante en la evolución socioeconómica y empresarial de cada zona. Desde 2006, en que Telefónica tendió el cable submarino Gomera–Hierro, las comunicaciones entre las siete islas del archipiélago se realizan totalmente a través de esta tecnología mediante la extensión de cables submarinos de alta capacidad.

El Pencan 8, con sus cuatro pares de fibra y su capacidad de diseño superior a los 4.000 Gb/s, es un avance importante en esta dimensión. A partir de 2011 la operadora podrá proporcionar conexiones de 100 megabits y contenidos en alta definición.

El nuevo cable dispone de sistema punto a punto de más de 1.400 Kilómetros que servirá para que Canarias esté a la altura de las conexiones peninsulares. En el proyecto colaboran Alcatel-Lucent Submarine Networks y Elettra TLC, responsable de todas las operaciones marinas involucradas.

Artículos relacionados:

Telefónica prepara ofertas de 30 megas con 5 y 10 megabits de subida

Ver noticias relacionadas con la fibra óptica

Comentarios

Opinar en esta noticia

¡Por fin! Desaparecerá el cuello de botella y Canarias será algo más europea.

Esperemos que los precios acompañen y los alternativos inviertan para conseguir la tan famosa palabra "competencia" en favor de los clientes.

Ahora a esperar toca...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 2:11 | #ID

La palabra alternativos en Canarias no existe, sino que se lo pregunten a Jazztel... No debemos ser rentables

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 2:13 | #ID

ya te digo , las conexiones superiores de 2 o 4 mb hay q leerlas bien pq es un contrato con el diablo

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 5:14 | #ID

Somos la zona MAS RENTABLE de Europa y Telefónica lo sabe muy bien y el resto de los operadores también. La densidad poblacional de las Islas es la mayor de Europa.
La población está muy, muy, muy concentrada, lo que hace muy rentable el despliegue de redes.

Por cierto, primera noticia sobre este Pencan8, el que tenía vigilado y me cuadran las fechas, pero no el nombre del proyecto y el propietario, es el cable Lisboa-Azores-Tenerife-Sudafrica, que debería de estar operativo por las mismas fechas, con lo que tengo mis dudas si el redactor de la noticia no se habrá confundido.

Telefónica no tiene interés maldito en mejorar las comunicaciones en las islas, porque la obligarían a mejorar la conectividad a los otros operadores.
En la actualidad un 622Mbs Las Palmas-Madrid cuesta unos 480.000€/mes, lo cachondo es que cuesta lo mismo si acaba en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, etc ... son unos putos estafadores.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 9:53 | #ID

Sera todo lo rentable que tu quieras pero timofonica bate records con sus conecciones de 1/320 a 40€ en Las Palmas porque se niega a mejorar las lineas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 10:20 | #ID

Los alternativos no ofrecen desagregado en Canarias por 2 motivos, porque en Canarias no existen salas OBA operativas y porque lo que telefónica cobra a los operadores por el transporte peninsula-canarias es desorbitado, haciendo mucho más rentable el ADSL-IP nacional (también conocido como revendido indirecto).

Lo gracioso es que en el último estudio que hizo la CMT sobre las lineas troncales Canarias-Peninsula, donde se concluyó que había que forzar a telefónica a bajar los costes a otros operadores un 30%, Telefónica se la volvío a meter doblada a la CMT con su contabilidad "creativa".
Si uno hace los números con los cables que llegan aquí, los abonados que hay y los costes que "dice" Telefónica que le suponen los cables submarinos ... pues resulta que está "perdiendo" millones en Canarias, cuando la realidad es todo lo contrario.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 16:41 | #ID

El PENCAN8 es de Telefónica

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 14:31 | #ID

PENCAN8 no existe, es precisamente de lo que habla esta noticia, de su creación.

Yo me refería a que la noticia a la que le he estado haciendo el seguimiento es de otro cable que NADA tiene que ver con Telefónica (gracias a Dios) y que también entrará a operar sobre esas fechas que comenta la noticia.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 16:37 | #ID

A medida que la crisis se agudiza, el desempleo se extiende

Gayle Allard
Vicerrectora de Investigación de la Universidad IE. Directora del departamento de Entorno Económico IE Business School
--------------------------------------------------------------------------------
“¿Cuál es el problema económico más serio: la inflación o el desempleo?”, le preguntaron en una ocasión al presidente estadounidense Harry Truman. Su respuesta fue sencilla: «Eso depende de si uno tiene trabajo o no».

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 12:37 | #ID

No solo es en canarias, en baleares solo existe una isla.

Hasta hace 8 años, la matricula de los coches era PM y a las otras islas que les den.

Contando que ibiza está a 70 escaso kilometros de la peninsula, es una vergüenza.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 17:14 | #ID

No sé a qué viene eso, en Canarias era TF y GC (las provincias), y las otras cinco islas tenían que llevar las matrículas de sus respectivas provincias.

Pero si quieres más cachondeo, mira en un billete de 5€ o cualquier otro y verás que en el mapa sólo aparecen 5 islas en vez de 7 (se olvidaron de El Hierro y La Gomera).

Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 20:32 | #ID

Ya y las islas, se llaman Islas Baleares, no Palma de Mallorca. Ya sabes a que viene.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 22:34 | #ID

Sigo sin saberlo, alguien que viva en otra parte de Mallorca que no sea de Palma ¿se sentiría ofendido por llevar PM en su coche?

Palma es la capital de las islas, es como si te quejaras de que llevas MA en el coche y no eres de la ciudad de Málaga, eres de Antequera. La diferencia es que en las islas los nombres de las provincias tienen detrás el nombre de la isla donde está: Palma... de Mallorca, Santa Cruz... de Tenerife, Las Palmas... de Gran Canaria.

Por lo menos en Baleares llevaba las iniciales de su provincia. Peor lo veo para un herreño que tenía que llevar TF o un majorero GC en su coche.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 23:48 | #ID

Loa alternativos son un aputa mierda.
Apenas tienen cobertura directa en la Peninsula, como para tenerla en Canarias.
Eso ni con rezos a la Candelaria.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 10:58 | #ID

Lo que es una mierda es la "libre competencia", que hay en españa, en lo que a adsl se refiere.

No se puede invertir, ya que una empresa de m i e r d a, cuando se volvió totalmente privada y el gobierno dejó de hacerle favores continuamente, digo dejó por decir algo, ya tenía una red de ultima generación, para su tiempo, desplegada y muchísimas centrales, que compraron a precio de saldo.

Ademas, en españa llamamos cabezas cuadradas a los alemanes, cuando nosotros decimos que preferimos "calidad" a precio...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 17:19 | #ID

Esperemos que los somalies no os roben el cable Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 15:35 | #ID

¿Y qué enlace le piensan dar a ese cable?.¿Una central VDSL2 en el puerto de palos?.

Textualmente:"servirá para que Canarias esté a la altura de las conexiones peninsulares".

Enhorabuena para los canarios,porque por muy mal que salga el proyecto mejorarán lo que tienen ahora.

La parte B:Bienvenidos al chasco del nivel de las conexiones peninsulares.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 3:00 | #ID

no llegan ni a ciudades bastante importantes de la peninsula van a llegar a canarias todo bolas y politiqueos sino ya vereis...recordad las conexiones q tenemos la gran mayoria todabia...hace años q anunciaban q si 30 megas 50, 100 todo mentiras...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 3:08 | #ID

Yo pienso lo mismo... además eso de 4000 Gb/s es para repartir entre todos los usuarios de las islas no? en cuanto quedaría de ser así?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Ahriman el 15 Julio 2009 a las 3:14 | #ID

Muy de sobra, te lo aseguro. El tráfico de internet se llevará una parte pequeña del total de ancho de banda.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por inigoml el 15 Julio 2009 a las 7:28 | #ID

Entonces me alegro :P

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Ahriman el 16 Julio 2009 a las 0:59 | #ID

en canarias hay muchos mas habitantes que en muchas de las ciudades peninsulares

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por kazuki el 15 Julio 2009 a las 3:59 | #ID

2011? ni de coña, cuando lo vea lo creo, mientras a mamarsela con los de siempre y con conexiones de mierda!!!
mas bien 2021 cuanto to dios ya tenga 200mb simetricos,jaja aki daran los 50/3 de subida

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 3:47 | #ID

pal que no lo sepa, aqui adsl2 ni de coña, y yo vivo en capital de provincia, y no me llega mas de 1mb "ridiculo"

espero que sea real y en el 2011 canarias salga de su enbotellamiento de internet, y empecemos a tener YA no digo velocidad europea, sino ESPAÑOLA, que suena mas deprimente aun

dios , y sea verdad y porfin tenmagos las cutre velosidades peninsulares a precios abusivos jajaja ( comparado con europa Emoticon )

mañana pondre una velas en la iglesia haber si cuela y rezare 3 padres nuestros jajajaj :P

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 4:29 | #ID

informte bien porque en s/c de tenerife y las palmas de gran canaria telefonica ya da los 30 mb por fibra es al resto de canarios los que nos llega una mierda de conexion

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 10:56 | #ID

Da 30mbit en tres puntos muy concentrados, y nada más. El despliegue de red en las Islas es aún inferior a la de las selvas africanas, y donde las hay están tan deterioradas que no llega ni un pio de señal, te lo digo yo que estoy en una de las zonas turísticas más importantes de Europa y a mis vecinos les ofrecen 512kbit porque no llega ni 1mbit (a apenas 2km de distancia a la central). La realidad es triste.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Islander el 15 Julio 2009 a las 11:24 | #ID

en las palmas de gran canaria tiene mas de 700.000 habitantes y unos habitantes flotantes + de 2.000.000, solo en la capital de gran canaria

asi que calculad

es que la gente se cree que aqui somos 2 gatos, ya se que no somos madrid, ni barcelona, ni valencia, pero... el resto...

creo qe en conjunto total de las islas habitantes fijos hay cerca de 4 millones, a esto se le suma de visitantes anuales 9 millones, no son exactos pero + - ojo Emoticon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 4:33 | #ID

Desde luego el ojímetro no es la mejor manera de medir la población. xD

Tu querida ciudad "Las palmas de gran canaria", tiene exáctamente 309.225 habitantes. Es decir que es algo más pequeña que Alicante. (http://www.ine.es/)

Población "flotante" hay en todas las ciudades, sobretodo en las del mediterráneo, tanto por los inmigrantes legales, como los ilegales.

El conjunto de las islas tienen 2 millones de habitantes, http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_provincias_espa%C3%B1olas_por_poblaci%C3%B3n

Así que nada, no inventes datos Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 11:13 | #ID

¿700.000 habitantes dices? Igual te has quedao corto, 700 millones diría yo.

Deja de fumar peyote, anda.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 12:17 | #ID

si , mejor decir 100.000

cuandoe n canarias hay casi 5 millones de cohes por ejemplo, pero caro, si solo hay 100.000 habitantes, tenemos 5 coches cada uno

en la capital de gran canaria, 300.000 ni jarto ron, en la capital hay sobre los 700.000 y en toda la isla 1 millon y medio

en tenerife, hay otro millon y medio + -

yn el que diec algo mas pequeña que alicante, es que ni a estado en alicante ni en las palmas, le invito a que venga, vea el tamaño, la cantdad de casa, y no da cass de 1 piso, con 1 habitacion, sino bloques enormes, y depsues me dice que alicante tiene mas habitantes

los sensos en canarias hace años que no se actualizan y solo definen lo que hay sensado en registros, y no los que viene realmente

y a esto no em refireo a la flotante, si no a lso que viven fijos peor no estan registrados, que hay miles y miels de peninsuales, alemanes, chinso japones, etc etc, ahy miles repito

y qeu haya sensados con sensos viejos 300 mil y pico en eso te doy toda la raozn, pero que en la ciudad de las palamas hay mas de 600 mil habitantes, esto tb tengo razon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 16:31 | #ID

Es una buena noticia que haya más conectividad, especialmente si es cierto que están preparando un enlace con Portugal también.

En el centro de Santa Cruz llevan ofreciendo conexiones de FTTH desde hace ya casi un año, porque me llamaron para ofrecerme los 30Mb una semana antes de irme del piso donde estaba viviendo Emoticon

En cuanto a la polémica de la población, las cifras oficiales del censo correspondientes al 2008 son las siguientes:

- La ciudad tiene 380.000 habitantes.
- Su área metropolitana, que abarca otros municipios como Arucas, Santa Brigida, Teror y Telde, tiene sobre 600.000.
- En toda la isla hay empadronados unos 850.000 habitantes.

Estas cifras suelen aproximarse bastante a la realidad, porque los inmigrantes ilegales se inscriben en el padrón municipal aunque se encuentren en situación irregular.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por BreoganX el 15 Julio 2009 a las 18:42 | #ID

Osease,yo vivo en menorca y mi la poblacion de miciudad es de 35 mil habitantes,pero cada año recibimos en la urbe unos 350 mil turistas,tonces segun tu la poblacion de mi ciudad es de 385 mil personas,y eso sin contar la poblacion flotante esa.... xD

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 15:43 | #ID

si me lees, lo explico bien Emoticon

una coas es los habitantes turistas , "poblacion flotante", que en canarias tiene mas de 9millones al año y otra es los extranjeros o no nativos e no sensados que viene en al ciudad y en otras partes de la isla

en als palmas tiene sobre 600/700 mil fijos viviendo, y una poblacion flotante de casi 1/2 millones, que viene de paso, visita, e turismo, trabajo, confenrecias etc

y los casi 400 es sensados, que son los que registra esa WEB, pero aqui sensos reales de poblacion real, hace AÑOS que no se hace

un saludo, y para habalr hay que saber e infromarse, ya qeu comprar sitios sin haber estado es presumir de cosa que no se sabe Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 16:37 | #ID

cuando digo las palmas, digo la cuidad solo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 16:38 | #ID

sorry por el tercer post

para que os hagais una idea, meted los habitantes demadrid, y barcelona juntos , en un sitio tan pequeño como un ayuntamiento de barcelona, por ejemplo +-

para que os hagais una idea Emoticon eso es lo que ves dia a dia auqi en canarias, , esta supermegapoblada,

un saludo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 4:36 | #ID

Pues si, no lo sabia.... Las Palmas tiene una densidad tremenda, casi 4000 hab/km2 muy cerca de Madrid con 5300 hab/km2 y mucho mas que Alicante con 1650 hab/km2. Al momento de cablear, la densidad tiene su importancia también... después hay que mirar las infraestructuras, viabilidad, etc...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por DubScott el 15 Julio 2009 a las 14:29 | #ID

Este comentario tiene varios votos negativos

Parece que nuestros amigos de ADSLZone se han vuelto a colar.
4.000Gbps son 4Tb/s. Si el cable tiene 4 pares de fibra, cada par sale a 1Tb/s.... para 1400km... NI DE COÑA.
Además que sería ABSURDO tender 1400km de cable submarino para.. ¡¡¿¿¿ 4 pares de fibra ???!!! Me parto.

Bueno, ahora en serio, el tendido será seguramente de 4 cables de HACES de fibra. Lo que serán bastante más de 4 pares de fibra. ;-)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -7 | Escrito por inigoml el 15 Julio 2009 a las 7:31 | #ID

Qué atrevida es la ignorancia.

Son cuatro pares, sin más, que funcionan sobre DWDM, tecnología que soporta hasta 1.600 Gbit/seg por par como máximo teórico.

Por supuesto que esos pares no tienen nada que ver con los que pone Telefónica en lasdomicilios de particulares Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 5 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 8:31 | #ID

40Gbit/s y en pruebas todavía....
Está claro que sabes mirar en la wikipedia, pero 1600...tal vez en diez años. Emoticon

http://www.iec.org/online/tutorials/dwdm/index.asp

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 14:36 | #ID

Esos artículos están bastante desfasados, cuando escribieron este http://www.tech-faq.com/what-is-dwdm.shtml ya conseguían 400 Gbits/s . Esque la ciecia avanza que es una barbaridad Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Julio 2009 a las 9:36 | #ID

Si es que a veces nos pasamos demasiado de listos... inigoml

   Add karma   Subtract karma   karma: 5 | Escrito por MrBunbury el 15 Julio 2009 a las 11:27 | #ID

No esnada extraño que aumenten la capacidad con Canarias, y aunque los que viven allí se van a ver muy beneficiados no se ha hecho pensando solo en ellos.

El origen de todo viene de aquí http://www.hoytecnologia.com/noticias/nuevo-cable-submarino-fibra/68102 , cuando este cable esté instalado Gran Canaria va a ser el principal nodo de unión entre África y Europa, y así Telefónica se asegura una posición ventajosa para acceder a esa zona del mundo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 8:25 | #ID

Los de Baleares tenemos los mismos problemas de insularidad (más los que no vivimos Mallorca) y no nos ponen un cable gordo de esos...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 9:40 | #ID

Exacto, aqui telefonica 10 megas es lo mas alto...(Ibiza)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ers32 el 15 Julio 2009 a las 9:53 | #ID

ojalá tuviera 10Mb yo xD soy de Telde (2º Municipio más importante de Gran Canaria) en un barrio que supera los 30.000 habitantes en 1.5Km2 y tengo 3Mb, con una calidad estupenda (nótese la ironía) Y ni hablar de imagenio ni nada de ello.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 10:54 | #ID

no creas,el sablazo que te mete telefonica por los 10 megas es pa ni pensartelo,jazztel revendido por 29 euros es la mejor opcion.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 15:48 | #ID

Buaggg, yo pensaba que para el 2011 me llegaria la Fibra a mi casa, pero nada los que tienen 10Mb podran tener 20 y yo a seguir disfrutanto de mi "hasta 1MB".

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 9:54 | #ID

joer menudo morro, viajes con descuento, iva con descuento, todo con descuento y ahora buen internet, menudo morro con los africanos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -5 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 11:05 | #ID

Tú más tonto no naces ¿verdad?

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por RamitoFlores el 15 Julio 2009 a las 11:24 | #ID

ya hablo el fascista que insulta por insultar, estoy hasta los huevos de la extrema fascista tontaina

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 11:49 | #ID

Anda troll no sabes ni lo que dices, los Canarios se merecen lo mismo que cualquier español

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 11:30 | #ID

pos que me sean a mi a igual precio ir a canarias que a ellos venir a la peninsula no?

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 11:47 | #ID

Claro, como tu necesitas lo mismo que nosotros esos viajes... sabes lo que es insularidad? o tu estupidez no te deja verla?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por alx_Spain el 15 Julio 2009 a las 14:38 | #ID

Tu no has viajado mucho, si no sabrias que es mas barato el billete de la peninsula a Canarias que al reves.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 15:01 | #ID

Godo de mierda, viva el paternalismo español, todas las ayudas que nos lleguen bienvenidas sean, para hundirme en esta crisis que nos han traído los españoles, prefiero ser africano, independiente, y comer pescaíto, lapas y pulpos. Pero eso sí, primero instalen la red, xD. Yo vivo en Fuerte y aki tengo adsl a 10mb, y va como una moto.
Kanarias Libre! (pero pongan el cablito primero)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 13:15 | #ID

Anda que ya salio el europeo dandoselas de africano. Que patetismo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 14:36 | #ID

Deja de dejarnos en ridículo anda (te lo dice un Tacorontero), que son 4 gatos los que se las dan de independentistas y nos quieren meter a todos en el mismo saco a vistas del resto de Españoles, bolichosos estos ...

Vayanse a bañar las cabras al mar y a hacerle un sacrificio a guayota, no te jode ...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 16:18 | #ID

Decirte tonto es un piropo...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por alx_Spain el 15 Julio 2009 a las 14:37 | #ID

Seras ignorante, ni con 20 cables como ese estaremos en igual de condiciones y ofertas que teneis en la peninsula.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 15:07 | #ID

IROS A MEAR CANARIOS DE MIERDA.A VER SI VIENE UN NEGRO Y OS FOLLA POR EL CULO, Y OS SALPICA CON LECHE CONDENSADA

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Julio 2009 a las 22:19 | #ID

Genial!!! Me alegro mucho. Ahora a ver si espabilan y mejoran las conexiones con las otras islas porque Mallorca está muy bien, pero lo que es Ibiza... Solo tenemos 10 mb y de los alternativos ni hablemos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ssutton el 15 Julio 2009 a las 11:29 | #ID

Menorca igual 10 megas y basta y lo fuerte es que no hace mucho que pasaron un nuevo cable acuático... pero no invirtieron mucho, lo justo para esos 10 megas y el imagenio (eso que no falte). podrian haber previsto algo más para el futuro...

Ah! de los alternativos... 0 patatero

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 11:47 | #ID

Es que aqui en Menorca es un rollazo del mil,hay mucha historia,ahora veremos en que queda el plan del consell insular de tirar fibra por toda la isla.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 15:50 | #ID

No, este ensaya para ser más tonto cada día...lo que tenemos que leer...pufff. (gilipollas bajo el anonimato los hay a patadas...por desgracia).

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por enigma_z el 15 Julio 2009 a las 11:48 | #ID

tiens razon, pero solo añado que gilipollas bajo su login, tambien los hay a patadas

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 11:54 | #ID

Menos mal que se acuerdan de los canarios. Buff ya era hora. Prefiero mil veces ser africano que no un facha retrasado como algunos anónimos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 12:09 | #ID

Di que si, Canarias Libre!!!! (mejor que con Zapatero, fijo)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 13:18 | #ID

Si no kieres ser español te vas a marruecos pero canarias es nuestra, y no os kejeis tanto ke chupais mas de lo que aportais

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 15:11 | #ID

Diselo a los godos de mierda que vienen en cada puente o vacaciones para llamarnos aplatanados. Ahora dime que aportan los catalanes, madrileños, andaluces, etc.MÁNDESE A MUDAR MACHANGO

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 15:49 | #ID

Solo tienes que mirar las balanzas fiscales y veras que aportan mas los catalanes madrileños y los de las Baleares,si si como oyes,las baleares que son tambien unas islas,son el antagonismo de Canarias,ahi la balanza fiscal es bestialmente negativa.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 15:52 | #ID

No le hagan caso a este tipo de personajes (soy Español, Canario, Tinerfeño y de Tacoronte, osease Tacorontero), aquí en Canarias estamos hasta los mismisimos de este tipo de personajes, que van insultando al resto de Españoles con ideas estúpidas, que solo defienden 4 gatos aquí, y lo curioso es que cuando abren la boca, es "supuestamente" en nombre de todos los Canarios, que estamos oprimidos jajajajajajajaja, es lamentable, y nos da VERGUENZA AJENA.

En serio compañeros, ni puto caso a estos machangos, que en la mayoría no llegan ni a los 16 años (y los que la superan, les falta un agua).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 16:22 | #ID

Eso es, totalmente deacuerdo contigo. Y lo dice un chicharrero, que ha vivido sus primeros 27 años en el Puerto de la Cruz y los últimos 3 en La Laguna.

Sólo hay que ver la de gente que salió a la calle (por lo menos lo que vi en La Laguna) cuando España ganó la eurocopa. Hasta a mí me sorprendió ver tanta bandera española junta.

Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 22:42 | #ID

hola a todos: pues me parece muy bien lo del cable pero primero tienen que arreglar la central de los majuelos en tenerife porque solo me dan 3megas que se quedan en 2,5, asi que espabilen porque donde yo vivo solo tengo timofonica.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 12:55 | #ID

KANARIAS IS NOT SPAIN!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 19:09 | #ID

Tus abuelos, esos que llamas conquistadores, eran españoles así que tienes sangre española. Si no te gusta suicídate y harás un gran favor a los demás canarios.

Prefiero ser español que marroquí. Véase el caso del Sahara, si piensas que no ocurriría lo mismo eres un ingenuo.

El turismo, uno de los principales ingresos de las islas, prácticamente desaparecería al ser un territorio que ya no estaría respaldado por las leyes españolas (y por tanto europeas).

La exportación del plátano o del tomate, lo mismo, tendría que pasar por las aduanas europeas, así que habría que cobrar el sueldo de un marroquí o latinoamericano para ser competitivo.

En el mejor de los casos estaríamos como Cabo Verde. Una nación próspera ¿verdad?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 23:08 | #ID

En algun post he leido que canarias es europa. ¿desde cuando?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 21:09 | #ID

Y ya podrian actualizar el titulo del articulo, porque dice que canarias y peninsula estaran unidas en 2011 con fibra optica ¿Es que ya no estan unidas con fibra optica ?? o tienen un hilo con dos vasos de plastico ¿???? deberia poner, un nuevo cable de fibra optica unira canarias y la peninsula en 2011.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Julio 2009 a las 21:18 | #ID

Déjense de mariconadas para ver quien la tiene más larga. Somos españoles pese a quien le pese. Me siento orgulloso de serlo. Cuando pide eso de Canarias Libre me da risa, porque nos moriríamos de hambre. Mirad como Paulino Ribero enseguida se baja los pantalones por la financiación, tanta tontada y al final va por lo mismo. Basta de hipocresía. Somos españoles y luego canarios. Somos una Comunidad Autónoma como tantas de este país. Tenemos costumbres y demás historias, pero somos españoles. Cuando nos vamos al extranjero decimos primero que somos españoles y luego canarios

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Julio 2009 a las 9:50 | #ID

tengo un amigo que estudió en Chicago y en la Universidad le dijo a unos negros que era más africano que ellos, porque nació cerca de África y le dieron una paliza por capullo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Julio 2009 a las 9:54 | #ID

canarias donde esta en europa? en africa? en españa? me parece que falta un poco de geografia en este pais!!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Julio 2009 a las 12:07 | #ID

tengo la suerte de vivir en dos sitios diferentes de la isla de gran canaria . 1 sitio ubicado en Las Coloradas ( isleta ) tengo contratado 3mb con telefonica y me llegan 2.5 mb es bastante decente , ademas de poseer cobertura para adsl hasta 10 mb ( ojo la linea la tengo dada de alta como para empresa, nose si eso influye ) hace unos meses me aprecen de telefonica pidiendome permiso porque van a pasar un cable por la fachada de mi empresa ( nose si sera fibra optica ¿? ) con lo cual a finales de este año podria acceder a adsl de hasta 50 mb ....
2. luego vivo en ciudad del campo ( zona tamaraceite mas o menos ) y tengo contratado 6 mb con la misma compañia y me llega 5.3 mb es lo maximo que ofrece en esa zona ... ( claramente sera porque tengo la centralita a unos 500 mt. ) ... asi que no me quejo aunque los precios son abusivos en comparacion con otras operadoras ...
Aver si ocurre milagro y es verdad y antes de terminar el año, veo a los de telefonica pasando ese famoso cable por la fachada de mi empresa y me dicen 50 mb cuando quieras !!! jajaja claroo pero antes habiendo tomado algo para el corazon al decirme lo que costaria una conexion como esa jejeje

un saludo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Julio 2009 a las 17:15 | #ID

haber señores tengo en asturias 30/1 reales reales cn Telecable yo kreo k aunk tengamos k pagar todos los españoles un poco pa hacerles llegar buen internet a los canarios dond han kedao los principios de solidaridad

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Agosto 2009 a las 13:19 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />