Análisis de las plataformas de televisión de pago en España

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

En el siguiente artículo analizamos los últimos cambios en las televisiones de pago. El futuro de Digital+ es lo más destacado.

Imagenio: la televisión digital de Telefónica

La operadora cerró el primer trimestre del año con 8.000 clientes menos. No ha incluido nuevos canales y sólo se esperan incorporaciones a partir del mes de septiembre. Los nuevos canales serán: Neox y el canal Iberalia. En cuanto al despliegue de fibra Telefónica ha frenado sus inversiones y únicamente se está centrando en las grandes ciudades. A partir de 2010 es muy posible que aparezcan modalidades de 30 megas con canales en alta definición y velocidades de subida de hasta 10 megas.

Orange TV.

Es muy posible que supere los 100.000 abonados en este segundo semestre. La oferta que empaqueta ADSL de 20 megas, televisión y línea desde 34,95 euros está funcionando muy bien en estos tiempos de crisis. Las últimas incorporaciones han sido TNT y TCM Clásico. El rumor más interesante es que la operadora está negociando con Mediapro la incorporación de Gol TV para ofrecer la próxima temporada de fútbol.

Jazztelia TV

Posiblemente sea la plataforma de televisión ADSL más abandonada. Aunque la operadora ha modificado los canales en abril incorporando generalistas y eliminando algunos sigue siendo una de las ofertas más limitadas. TVZone analiza a fondo todos los contenidos.

Digital Plus

Pla plataforma de pago de Prisa ha incorporado nuevos canales, como MTV sin embargo la noticia estrella es la posible fusión con La Sexta. Se esperan importantes cambios al año que viene, sobre todo en los contenidos de deportes. De momento la filial de Sogecable tendrá la Liga pero no se sabe si podrá ofrecer la Champions League. Según Jaume Roures la exclusividad será para Mediapro.

Ono

La televisión dela operadora de cable sigue sumergida en una profunda crisis. Sin novedades de canales en los últimos seis meses. En las últimas semanas, la operadora ha lanzado una actualización de su guía de programación (EPG) que supone un gran cambio en la estética y funcionalidades de la plataforma. La última gran noticia ha sido la desaparición de DARK, para dar lugar a un nuevo Buzz.

R, Euskaltel, Telecable

Telecable ha incorporado recientemente los canales Viajar y MTV. Por su parte, Euskaltel y R emiten OT 24 horas, y la operadora gallega ha incorporado además el canal Animax esta misma semana. R haconfirmado además negociaciones para incorporar Gol TV.

Más información sobre las plataformas de televisión en : http://adslzone.tv

Relacionado: ONO lidera la captación de clientes de TV, en el lado opuesto se encuentra Digital+

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 09 6:31 pm

    Imagenio no sólo no capta sino que está regalando las cuotas para no perder clientes. O bajan los precios o van a pasar un año muy duro..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 09 9:06 pm

      Siempre hay a quien le gusta tirar el dinero. Mejor quemarlo que pagar para que te lobotomicen.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Jul, 09 10:42 pm

        Pues tu tienes la decision, no creo que nadie te obligue a pagar esa animalada. Si no estas conforme solicitas la baja y vuelves a informarte de las cosas como antes, por la prensa, y a mandar las cartas por correos y ya esta.
        Aqui nadie obliga a nadie, yo me gasto lo que quiero en donde quiero, y tu estaras haciendo lo mismo, asi que menos quejarse, que una cosa es que nos gusten los aviones y otra muy distinta es comprarse uno.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Jul, 09 6:17 am

          Pues la california esta oficialemente en quiebra y otros 7 estados americanos entraran en quiebra antes del final del año.

          Francia Italia Japon estan al borde de la quiebra, y China y Russia observan.

          Estados unidos esta todavia con vida por China y Japon ya que estas dos naciónes poseden demasiados bonos del tresoro americano sin ellos bye bye usa.

          Claro mejor no pensar lo que pasara en el pais mas socialista del mundo……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 09 6:53 pm

      Sí, pero no puedes hacer otra cosa, ese es el problema…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 09 10:41 pm

      No es que sea caro,es un atraco!!!.Eso si,de guante blanco.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 09 6:47 pm

    estoy pagando casi 60 E por el WIFI i 1Mg y tenefono inalambrico de llamadas nacionales y provincia creeis que esto es un poco caro,mi linea es Iberbanda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 09 9:07 pm

      Si se puede hacer otra cosa: Utilizar el módem telefónico de toda la vida. Yo no pago esa animalada por esa “MIERDA” de conexión.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 09 8:37 pm

    Yo pagaré televisión, el día que me den HD, y la posibilidad de ver dos canales diferentes, almenos en también televisiones distintas. Si no es así seguiré con lo que tengo (TDT), que se ve de muy bien donde yo vivo.

    1. chusemaria1970 06 Jul, 09 8:41 am

      +100000 joer que comentario mas acertado.tienes toda la razon.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 09 9:09 pm

    Yo NUNCA pagaré por ver TV. De hecho, casi no la veo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Jul, 09 11:01 pm

      Tranquilo que aquí en España nos libraremos de la segunda ostia que dices,porque con la primera que nos han dado hemos acabado besando la lona,y aunque nos contaran hasta el infinito no nos levantaríamos.
      Los demás la han encajado,han rebotado contra las cuerdas pero siguen en pie.puede que se lleven la segunda ostia,pero estarán ahí.Nosotros camino de la emfermería.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jul, 09 10:51 am

      pues si lo mas gordo esta por llegar sera a finales del verano cerca de las navidad-es la cosa pinta muy mal abra mucho mas paro cerraran muchas empresas la banca de fusionara y abra despidos masivos hay que hacer limpieza , pero bueno mientras la gente tenga para comer irán aguantando así que quedan un par de años para que esto empiece a cambiar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 09 9:11 pm

    Tranquilos que con la segunda ostia que se va llevar la economia mundial, ya no pensaremos en estos temas por mucho tiempo.

    Lo de la segunda ostia es segun europe 2020 si si los que habian previsto con antelacion la crisis de las subprime, según ellos el golpé de esta segunda etapa sera tremendo

  6. elarbe19 05 Jul, 09 11:11 pm

    bueno en la de Digital Plus

    “Pla plataforma de pago…”

    sobra la P xd

    salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 2:32 am

    kljojilkulkjlkl

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 2:34 am

    bueno yo soy asesora de digital plus y dejeme decir que es de la ptmare el servicio , si no creen por que no lo prueban ustedes mismos