Las inversiones de la Administración pueden distorsionar la competencia en la banda ancha

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Redtel, asociación formada por Telefónica, Ono, Orange y Vodafone ha alertado que algunas iniciativas públicas no animan la demanda de servicios de telecomunicaciones y además pueden distorsionar la competencia.

La directora general de Redtel, Maite Arcos, reclamó hoy en el IV Encuentro sobre Telecomunicaciones y Gobiernos Locales, una mayor colaboración público-privada para el correcto desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Para Redtel es importante fomentar la demanda de servicios y por ello recuerda que el propio Ministerio de Industria, cifra en un 99% la cobertura de población con redes de banda ancha y redes de telefonía móvil. En cambio, del lado de la demanda, las cifras oficiales muestran que sólo un 63,6% de los hogares dispone de PC, sólo un 51% ha contratado una conexión a Internet y sólo el 57% de los españoles son usuarios de Internet.

Arcos no ha entrado a valorar los motivos de estos datos sin embargo el precio elevado de la banda ancha está detrás de la baja penetración de Internet en España.

Riesgos de distorsión de la competencia

Redtel ha asvertido que existen administraciones autonómicas y locales que invierten, a título individual y en medio del actual contexto de déficit público, importantes recursos públicos en la construcción de nuevas redes de telecomunicaciones municipales. Incluso desde la Administración del Estado hay iniciativas como el Fondo Extraordinario Local, que financia redes de infraestructuras locales de telecomunicaciones.

Según la asociación, este tipo de iniciativas públicas, que lejos de animar la demanda, inciden en saturar la oferta de redes con financiación pública, cuando existe un sector privado dispuesto a invertir, y aumentan el riesgo de distorsión de la competencia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 09 5:01 pm

      Si claro, y luego loa Ayuntamientos que pongan el pompis también. Si la ponen, se la quedan y dan servicio ellos, que seguro que lo harán mejor que esos sinverguenzas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 09 3:12 pm

    Muy fácil, que los Ayuntamientos desplieguen fibra cuando no lo hagan los operadores, y luego que se lo revendan. Creo que es lo más equitativo y eso no distorsiona nada

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 09 3:33 pm

    Igualico kel sonotone del Anacleto, cuando sacopla tambien distorsiona.

  4. KaTuS 30 Jun, 09 3:46 pm

    que no se quejen mas y que bajen precios e inviertan

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 09 4:57 pm

    Pero que morro tiene esta gentuza.
    La AP debería de invertir muchísimo mas de lo que invierte, eso lo primero. Y lo segundo es que esa gentuza sólo invierte donde puede ganar mucho dinero rápido, y para ello nada mejor que cobrar los precios mas altos de toda Europa junto con la velocidad mas baja y la peor atención al cliente. ¡¡¡Sinverguenzas ladrones!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 09 5:50 pm

    Ojala distorsionen en mi pueblo así tendré fibra antes del 2050.
    Y sobre que lejos de animar la demanda, inciden en saturar la oferta de redes con financiación pública
    Tranquilos que aquí no saturarán nada, peazo chorizos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 09 6:57 pm

    Qué sinvergüenzas son, QUÉ SINVERGÚENZAS y qué hijos de la gran puuuta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 09 9:16 pm

    Según la asociación, este tipo de iniciativas públicas, que lejos de animar la demanda, inciden en saturar la oferta de redes con financiación pública, cuando existe un sector privado dispuesto a invertir, y aumentan el riesgo de distorsión de la competencia.

    Iros a la mierdaaaaaaaaaaaaaa mentirosos!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 09 11:25 pm

    hola. soy amigo de cesar alierta, y es que la administracion publica es un virus.La privatizacion es lo mejor que ha podido pasar en españa, ya que ha hecho que telefonica invierta más.sino fuese por cesar alierta ibamos a estar nosotros en condiciones.y todo esto gracias al pp, sin el no habria competencial.si la administracion se mete por medio, se tomaran cartas en el asunto.saludetes.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 09 1:57 am

    uando existe un sector privado dispuesto a invertir, y aumentan el riesgo de distorsión de la competencia.
    Estoooooo…. dispuestos a invertir? en donde…. en Madrid y Barcelona? por que para ellos invertir en un pueblo de 1000 habitantes nos les sale rentable y si viene una administracion publica a ponernos fibra se quejan pues rompen el mercado.Tonces aqui los unicos pringados somos el usuario final.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 09 11:32 am

    Telefónica, Ono, Orange y Vodafone= LADRONES, ESTAFADORES, SINVERGUENZAS.
    ¡¡¡NI JODÉIS NI DEJÁIS JODER!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 09 2:32 pm

    internet en españa es un oligopolio. vamos se pasó del monopolio de timofónica al oligopolio con peor acceso y servicio. miremos en europa: mejor conexión y mejores precios. spain is diferent: negociete para los amiguetes y que os den por el c… si quereis acceso a la información, cultura, educación… pasad por taquilla!! 60 euros!!/ mes!! OJALA HAYA MUCHAS MAS REDES PÚBLICAS !!!!!!!!!! yo no pago ni un euro por conectarme: VIVA LA WIFI PUBLICA!! LINUX Y TODAS LAS INICIATIVAS LIBRES, PUBLICAS Y GRATUITAS!!! VIVAN!!!!!!!!