Proponen que las películas subvencionadas no estrenadas se distribuyan en la red

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Asociación de Internautas ha pedido al Gobierno que todas aquellas películas que hayan sido subvencionadas por el Ministerio de Cultura y no se hayan estrenado y/o comercializado, se pongan a disposición de los ciudadanos a través de Internet de forma gratuita.

Muchas películas españolas han recibido ayudas por parte del Gobierno y no se han llegado a estrenar en las carteleras. De hecho el presupuesto de Cultura ha aumentado a pesar de la crisis.

El nuevo director del Instituto del Cine, Ignasi Guardans tardó sólo un mes en aumentar las subvenciones al cine español. El pasado mes de mayo el presupuesto aumentó en 8,6 millones de euros.

Para calcular las ayudas que recibe el sector hay que tener en cuenta que el Fondo de Protección a la Cinematografía dispone en 2009 de 88 millones de euros, tres más que el año anterior. A ello hay que sumar otros 11,5 millones canalizados a través de las Comunidades Autónomas, y los 8,6 millones que Cultura añadió en mayo.

Con estas cifras llama la atención que muchas películas no se hayan estrenado y demuestra que el cine español recibe más dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos que de lo que produce en taquilla. De hecho se especula que podría haber una red de compra de entradas para aumentar las subvenciones de una determinada película.

Alfredo Landa aseguró que la propia industria compra entradas. ¿Cómo llegas a recaudar en dos semanas esos 300.000 euros de taquilla para recobrar el 33 por ciento del presupuesto. Pues es muy fácil, aunque haya gente que no se lo crea: comprando las entradas. Que sí, hombre, que sí, que la mitad de los productores las compran. La tira de entradas compran. Hombre, evidentemente no van al Capitol y le dicen a la taquillera: "Póngame una ristra que traigo aquí diez millones". Tienen sus canales, sus contactos con los exhibidores… etc.

Por todo ello, la Asociación de Internautas ha pedido que al menos se distribuyan en la red, aunque si tenemos en cuenta el poco éxito de las películas nacionales, no tendrán demasiados seguidores, ni si quiera siendo gratis.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
132 comentarios
  1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 09 11:29 am

        Pues es de los pocos que ha tenido “relativo éxito” y eso que yo no puedo con él… les hay peores

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 09 1:09 pm

        “Terminator” jajajajaja, puto analfabeto ignorante. Así nos va en este pais con cerebros como el tuyo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Jun, 09 1:31 pm

          Deja de hacer el gilipollas ya.

          El artículo no habla de trabajar o dejar de trabajar, sino de que el cine subvencionado que no obtiene beneficio o no salga a la luz (por falta, quizás, de una productora) sean de dominio público como lo son las patentes después de varios años, las mismas películas después de varios años e infinidad de cosas que pasan a ser de dominio público, incluso, aunque no se haya costeado con dinero público.

          La gente cuestiona la falta de miras de la industria del cine, nadie dice nada de que haya que mandarlos al paro, a si que, quitate el collar de perro hostil.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Jun, 09 3:33 pm

            Vale, pero al idiota que corria a 180 km/h por la autopista que pague de su bolsillo el hospital

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 1:52 pm

      utopía no , desde el punto de vista q tu pagas impuestos , deberías tener el derecho de ver esa peli gratis y mas si se sabe q han subido la sudvecion q costea esas películas

      o acaso hay algo en los impuestos , por ejemplo , la basura , q tengas q pagarlos , y luego , tb tengas q ir en mano a la subcontrata de turno a pagar el servicio de recogida de basuras ? osea pagar dos veces ? , no en ningún otro caso de los impuestos

      otra cosa es q las pelis sean malas y no las quiera ver ni su puta madre , o q los impuestos no sean equitativos ,pq ttienes q pagar el papel q sea , aparte de la cuantia , y disponer de un abogado , o no se quien q te diga q esta bien redactado , y bla bla bla

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 09 1:58 pm

        Era ironía 🙁

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Jun, 09 4:21 pm

          El mismo y reiterativo exabrupto de siempre. Aparte de insultar y creerte más y mejor que el resto de los mortales… ¿sabes hacer algo más?.
          Te repites más que los guiones de la basura de cine español.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Jun, 09 4:36 pm

            …y quien decide si son bodrios o no, ¿el exito de taquilla?. ¿La opinion del que paga?, ¿Tu?…..

            High School Musical 3: La graduacion, una de las peliculas mas taquilleras del año 2008, buenisimaaaa vamos….

            Crepusculo, la mas taquillera. Otro peliculonnn!!!….

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              24 Jun, 09 6:31 pm

              Tú no has ido al colegio ni 15 días, no se te nota ni nada. ¿Quien eres, el mozo de almacén de HP o de Dell?
              Repito: vete a tomar por el culo

              Y añado: iletrado, inculto, ignorante, berzas, palurdo, zote

              …..y bueno, que te den por el culo por tercera vez, que se que te gusta….. 😉

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Jun, 09 8:44 pm

          ¿Que pasa? ¿Que para tener cultura hay que ser progre? ¿Que si no piensas igual eres de derechas? ¡Hay que joderse!

          ¿Tu que rres? ¿Todo lo contrario? No eres derechón, luego eres progre, ¿no? No eres analfabeto, luego eres culto, ¿no? Por lo que veo, tampoco tienes sueldo de proletario, ¿verdad? Pobre infeliz, son de los que piensan que la cultura sólo la tiene la progresía de este país. Por cierto, ¿alguien sabe decirme por qué se llama progresistas a los de izquierdas? ¿Es que los de centro o derecha no buscan progresar? Siempre estamos con las mismas palabras mágicas: cultura, progresismo, subvenciones…palabras del diccionario del pseudo rojete con aires de cultureta, aunque yo añadiría otras: apesebrados, pseudo intelectualoides, engañados de la vida, etc.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Jun, 09 10:13 pm

            Vamos a ver, ¿A ti que te pasa? ¿Si te respondo a un post es que entonces tengo que pensar justo lo contrario que piensas tu? Lo que he dicho es que solo has criticado a uno de los que insulta (no se si te has dado cuenta, pero el que escribe en negrita ha empezado llamando “sucio analfabeto”, y eso es insultar, sin importar que se haya escrito antes) cuando deberias de haber criticado por eso a los dos, no he dicho nada de financiar el cine español, algo con lo que no estoy deacuerdo.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              25 Jun, 09 12:33 am

              A mi, me la pela, si sin las subvenciones (y otras cosas), el cine español pasaría de infumable a mediocre o no.
              Yo, lo que digo, es que se deberían eliminar estas subvenciones (y otras cosas) o malversación de caudales públicos, diriga quien diriga, me la pela, si el director es el del Hobbit, el del señor de los panchitos, el de la guarra de galaxias, o el del Master del MegaUniverso. NO DEBERÍA HABER SUBVENCIONES de ningún tipo para nadie.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                25 Jun, 09 11:39 am

                Vale, lo dejamos, pero insisto que insultar es algo inaceptable, independientemente de lo que hayan dicho antes.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 09 2:41 pm

        que solo son para gente como tu

        En este punto discrepo, ira él, el director, los actores, sus familiares, a alguien que paguen para hacer bulto, y sus amigos politicos-corruptos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 11:27 am

    Yo no las quiero NI GRATIS. Si nadie va a ver cine español que se pregunten por que. No sera por superproducciones como “mentiras y gordas”?

    El dia que almodovar me dirija una pelicula como terminator o el señor de los anillos hablamos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 11:29 am

    En este pais de Bandoleros y Chorizos de medio pelo no daran nada “gratis”. Aunque el dinero haya salido de los contribuyentes.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 11:38 am

    Peliculas subvencionadas es tira dinero de todos y en tiempo que el dinero es caseas asin nos luces el poco pelos que nos queda.

    1. comentario irrelevante
  5. poliniboy 24 Jun, 09 11:43 am

    El señor “GRATIS” murio hace tiempo para esa gente. Para ellos antes la muerte que dar algo gratis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 1:11 pm

      si señor

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 3:24 pm

      se chupan las ayudas en cenas y en caprichos, luego vomitan una mierda de pelicula con actorzuelos de series 15 añeras que salen a 4 pesetas y encima te piden canon diciendo que por internet la gente no ha ido a verla.

      Tiene cojones la cosa…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 09 4:03 pm

        ….a ver analfabeto: las mayúsculas en internet se consideran gritos, si me estas gritando vete a tomar por el culo y si no, lee un poco mas y aprende a comportarte…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Jun, 09 4:41 pm

          GRITO POR QUE ME DA LA GANA. ANALFABETO TU SUCIO CARROÑERO DEL CINE ESPAÑOL. YO SOY DEL GREMIO DE LA INFORMATICA.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 11:56 am

    ME Puede decir alguno de ustedes que tanto repudian el cine español, que por cierto hay de todo, 10 peliculas con oscar que despues de los años sean visibles?.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 12:00 pm

    El unico aporte que pueden hacer estas peliculas me temo que sera para torturar a detenidos.
    Que circulen por la red me parece algo pernicioso para la salud mental de los internautas.

    Lo unico positivo de esta medida es que la gente vea la porqueria que se llega a generar con el dinero de los contribuyentes, donde deberan acabar estas peliculas, en el contenedor amarillo o en el contedor de residuos organicos, esa es la gran duda.

    Por lo general cine español, no gracias, salvo contadas excepciones que brillan dentro de la gran mediocridad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 1:22 pm

      …. y el dinero que nos gastamos curando a los fumadores….y el que nos gastamos curando a los que tienen un accidente por correr demasiado…. al que tiene una beca y no aprueba….al que se pierde en la montaña y tenemos que gastarnos la pasta buscándolo….. al inútil que se pega más de 10 años en la escuela pública y no se saca ni la Eso, el idiota que se pasa bebiendo y hay que ingresarlo en un hospital, las comunidades autónomas que viven a costa de las demás, las prestaciones no contributivas obtenidas iregularfmente (PER, etc)…. ¿seguimos?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 4:17 pm

      Es que, directamente, no se les debería de dar. Si sus “productos” no se venden que hechen el cierre y dejen de vivir del cuento (subvenciones).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 12:02 pm

    Yo vería como mejor medida que devolviesen el dinero de los ciudadanos que han malgastado

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 12:03 pm

    no os bajais las que se estrenan como para bajaros las que no se estrenan, el caso es mantenerse entretenido y hacer que se pega un palo al agua saliendo en los medios de comunicación

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 12:21 pm

      El gran problema es que esas pelis que mencionas son un porcentaje ínfimo respecto al total de las películas subvencionadas. Incluso muchas de ellas como la de Los Otros, son de producción extrajera (Cruise & Wagner).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 09 12:31 pm

        Esta claro que hay muchas bazofias como Fuga de cerebros, mentiras y gordas, sexykiller, pero eso no son mas que abortos cerebrales de productores incompetentes… no mezclemos a esa fauna con artistas como amenabar y almodovar que son artistas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 12:32 pm

      Una cosa es que no se tenga sensibilidad, y otra cosa es que te guste el cine español. No por eso tienes el derecho de llamar analfaburros e ignorantes a todo el mundo. Yo puedo comprender una cosa e ignorarla acto seguido porque me parece patética, como alguna película de las del tan querido Almodóvar, para mí con películas en su mayoría de pésimo gusto.

      Además, antes de llamar analfaburros a todo el mundo, bien podrías repasar tu léxico: “tengáis” va con acento; “habitante” va sin b en medio, aunque supongo que será una errata; “ágora” van con acento; “educación” va acentuado en la o; no es informaros, sino “informaos”; “despreciáis” va con acento; “ignoráis” también va con acento (2 veces); y alguna coma que otra también sería procedente, ya que veo que a ti lo que son los signos de puntuación no te los han enseñado en la escuela.

      Y para otra vez, antes de ponerte a criticar de forma tan gratuita a todo el mundo, haz un poquito de autocrítica, chaval, que pareces un esbirro de la SGAE.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 12:51 pm

      En fin… lo de siempre de los culturetas. Ellos son una elite, la casta elegida por los dioses, y los demás somos unos patanes, ignorantes, ect, ect, ect…
      Si al personal no les gusta su basura… no es que sea mala, nooooo… es que somos unos ignorantes, unos burros, unos tal y unos cual (el insulto).
      Ellos SI son unos personajes “sensibles”, como el culito de un bebe y los demás solos somos unos parias embrutecidos.
      La arrogancia, sobervia y prepotencia de siempre.
      De las pelis que has mencionado… todo basura, no sirben ni para limpiarse el ojete del culo con ellas.
      Nosotros no queremos que se perpetren estos atentados visuales con nuestros impuestos, que a ti te sobra el dinero y quieres regalárselo, muy bien, pero con TU dinero, no con el mio (les propongo unos cuantos slogans a estos culturetas, como “Cine español, nunca mais”, o “No con mis impuestos”).
      Fuera Subvenciones al cien español, fuera cuotas de pantalla, fuera Tv de propaganda y desinformación, fuera financiación de Tvs Privadas para esto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 09 8:28 pm

        Yo puedo escribir deprisa, cometer erratas como todo el mundo, lo cual no es una excusa para no repasar lo escrito. Lo que no es de recibo es escribir de cualquier manera. Eso lo que constituye es una falta de respeto hacia el que te va a leer, no un ejercicio de pedantería.

        Por otra parte, si te has picado, lo siento, pero otra vez no te dediques a insultar a todo el mundo sin ton ni son. Precisamente no suelo destacar las faltas de ortografía ni de puntuación de nadie, ni me gusta humillar, aunque mucha gente escribe sin ningún cuidado en multitud de foros, por dejadez o adrede. En este caso he destacado adrede tus faltas para que veas como sienta cuando alguien te critica porque no piensa como tú.

        Y otra cosa, no pienses que tienes la razón absoluta. En cuestiones de gustos no hay nada escrito, y a mí particularmente el cine español me parece en general una bazofia, quitando honrosas excepciones, que las hay. Y estoy harto de ver encumbrados en loor de las glorias a actores y directores de dudoso gusto, con cuyas películas ni siquiera uno se entretiene, que al menos es lo mínimo exigible.

        Además están subvencionados por todos los españoles, con cargo a los presupuestos generales del Estado. Al menos tendrían que tener la decencia de realizar películas de una cierta calidad, y no emplear el dinero en fiestas y cachondeos varios toda esta pandilla de apesebrados del gobierno.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 1:49 pm

      Todo sobre mi madre, La mala educación, El habitante incierto, La lengua de las mariposas, El abuelo, Los abrazos rotos, Agora, Azul oscuro casi negro.

      SON LOS TÍPICOS TOSTONES QUE MANTIENEN AL CINE ESPAÑOL AL NIVEL QUE ESTA. BAJO TIERRA.

      Tesis, Los otros, buenas pelis, por algo el director se va para America.

      El orfanato, REC, son excepciones que confirman la regla.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 3:35 pm

      Claro que tesis es buena, y alguna mas de las que nombras pero vale. No puede ser que en 20 años solo haya 4 cochinas peliculas que merezca la pena ver.

      El abuelo,
      la lengua de las mariposas>>creo que la he visto. clasica pelicula sobre la postguerra.

      Volver, Los abrazos rotos>>de almodovar nada. Paso de peliculas que van de barriobajeras y fulanas.

      Tesis>>estaba bien
      el habitabnte incierto,
      el orfanato>>esta era medio americana
      los otros>>regular. ademas la actriz era americana
      REC>>un poco mala, que quieres que te diga. Era como un resident evil pero con sangria don simon. argumento 0.
      .

    6. Nova6K0 24 Jun, 09 5:18 pm

      Te has olvidado de la obra de arte (del porno claro) “Mentiras y Gordas” que parece la película sobre lo que dice y hace la Industria de la Propiedad Intelectual, especialmente por el título.

      Salu2

  10. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 09 9:54 am

      GRAN TORINO… ¿Buena?, apaga y vámonmos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 12:36 pm

    Yo solo empezaria a pensar si verlas si me pagaran xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 2:50 pm

      no os dais cuenta que esas peliculas solo las hacen para poder acceder a la subvencion del govierno

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 12:43 pm

    Lo que tienen que hacer es quitar las subvenciones a esta basura, ¡YA!, no queremos más basura, sea estrenada o no.
    La nueva, va a ser que van a hacer Telefilms de propaganda y labado de cerebro en la Tv Gubernamental… manda hüevos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 12:55 pm

      Si no sabes escribir tampoco es de esperar que puedas apreciar la cultura, tú serás de los que vana ver terminator y la guerra de las galaxias…. Te recomiendo que no veas pelis y te cojas un libro de vez en cuando,a ver si reconexionas esas neuronas un poco mas y te sube la adenosina trifosfato que la tienes que tener por los suelos…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 12:55 pm

    si las subvencionadas estrenadas son casi todas malisimas, por logica, las que no se han estrenado, seran aun peores. con esos dineros tirados podian ayudar a familias que tienen situacion economica y dificil

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 1:36 pm

      Terminator, la primera parte es una joya del cine de ciencia ficción y además sin demasiado presupuesto. Me parece que el ignorante eres tu.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 3:20 pm

      sucio analfabeto lo seras tu. Mientras las peliculas de hollywood se ven en todo el mundo y cosechan millones las cagadas de almodovar sobre travestis y folleteo no se ven ni en el cine de la esquina.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 4:13 pm

      El único argumento de los “enteradillos”, el insulto (se debe de creer la ostia en verso).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 09 5:16 pm

        Yo ne he escrito ningun post anterior, pero el que escribia en negrita tambien ha recurrido al insulto, por si no te has dado cuenta

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 2:51 pm

    ¿Alguien sabe cuál es la casilla de la declaración de la renta donde pone lo de destinar un % para la subvención de “películas” españolas.? Es que quiero desmarcarla…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 3:15 pm

    Madre mia, pero si las películas que estrenan en los cines son bodrios (por decirlo de una manera fina), os imagináis como deben de ser esas películas que no se estrenan en la cartelera? O_0

    jojojojojo vaya peliculones!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 3:19 pm

    En el artículo pone que hay productoras que “compran” las entradas para recaudar X dinero y así poder conseguir la subvención, es así?

    Entonces si no se estrena la película no debería de tener subvención, no?

    ¿Todas las películas reciben subvenciones?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 3:52 pm

      ….otro subnormal que solo lee etiquetas del jabón cuando caga….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 09 5:18 pm

        buhhh, que viene la izquierda, que mete a los niños en sacos para luego comerselos jajajajaja

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 3:26 pm

    EL CINE ESPAÑOL NO VALE NI LA CINTA EN LA QUE ESTA GRABADA LA PELICULA. ASI DE CLARO.

    ESTO SE LO PASAIS A TODOS ESOS ARTISTUCHOS QUE SE LAS DAN DE QUE NO LES LLEGA A FIN DE MES POR LA PIRATERIA Y LUEGO ESTAN HASTA EL CULO DE COCA EN MIAMI.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 4:03 pm

      ….a ver analfabeto: las mayúsculas en internet se consideran gritos, si me estas gritando vete a tomar por el culo y si no, lee un poco mas y aprende a comportarte…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 3:31 pm

    OS VOY A DAR UN EJEMPLO DE CINE DEL BUENO:

    2001, ODISEA EN EL ESPACIO. STANLEY KUBRICK

    EL DIA QUE ALMODOVAR DIRIJA ALGO ASI ENTONCES IRE AL CINE Y PAGARE LOS 7 EUROS DE LA ENTRADA POR UNA PELICULA ESPAÑOLA, MIENTRAS TANTO SEGUIRE VIENDO CINE AMERICANO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 5:20 pm

      Mas bien que page el funeral, porque iendo a 180…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 09 8:35 pm

        No se deberían dar en ningún caso. Tenemos el dudoso honor de ser uno de los pocos (si no, talvez el único), que todavía las mantiene.

        1. adslJazztelero 24 Jun, 09 10:16 pm

          Perdona… No he dicho que lo yo diga sea arte y punto en boca. No se si es que no sabes leer o es que te quejas de puto vicio, porque, reitero, no has leído.

          Por cierto, me parece que “a estos hay que subencionarles”, me parece que cuanto menos es de ignorantes, encontrándose entre los directores de las películas mencionadas, Guillermo Del Toro, persona bastante digna y persona que hace cine tanto personal, como comercial y que si bien no cae en la historia fácil, consigue hacer algo interesante y original, gustando en gran medida a todo el público (esto es una generalización).

          Pero si, debe de ser que Guillermo del Toro es un cualquiera y tenemos que subencionar en España al señor que hará “El hobbit”.

          Por lo demás, por favor, revisa las películas mencionadas, porque no son escoria inmunda y son, como digo, películas cuanto menos aceptables, pero de esto ya he hablado antes.

          Todo lo que has dicho que fuera, te apoyo y estoy de acuerdo contigo. Esto seguro que sin las ayudas de ningún tipo en absoluto, el cine español sería mucho, pero muchísimo mejor. En serio.

  19. ffff1111 24 Jun, 09 3:49 pm

    Por mi las pueden quemar.

    Eso si, que devuelvan el dinero que han robado a los ciudadanos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 8:42 pm

      Subnormal.
      Los únicos argumentos de los “culturetas”.

  20. BrujosPage 24 Jun, 09 4:08 pm

    Pero que la devolucion la realice la Sra. Ministra y sus amigos…

  21. BrujosPage 24 Jun, 09 4:13 pm

    Y segun “El Mundo” del dia 22 de Juni de 2009 en las pag. 43 y 44 este año esta aprobado por el gobierno “a cualquier osa llaman gobiernar” este año un 40% mas de subencion a estos payasos…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 4:24 pm

    A mi lo que me gustaria saber es, en base a que criterio se dan las subvenciones. Porque yo no veo mal que se subvencione una pelicula española siempre que tenga un minimo de calidad. Lo que por desgracia sucede es que siempre se subvencionan a los mismos productores que hacen peliculas para cobrar la subvencion, da igual si la pelicula se estrena o no.

    En definitiva hay que apoyar a la industria nacional (me da igual el sector) siempre que sirva para crear tejido productivo y negocio futuro. Se puede ayudar a una empresa (productora, distribuidoras, efectos especiales, …) a desarrollarse y prosperar pero nunca darle dinero a cambio de nada o para que vivan sin trabajar. Hay que desarrollar empresas y no pagar por hacer bodrios

    Un ejemplo de empresas españolas (verdadera industria) relacionadas con el cine a las que se habra subvencionado y no creo que a nadie le moleste.

    http://www.ilion.com
    http://www.dygrafilms.es

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 09 10:37 am

      Tanto como el País o Público

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 5:26 pm

    ¿No me gustan las pelis españolas que estrenan y se piensan que voy a descargar las que son tan malas que ni han estrenado?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 7:22 pm

    Me da a mi que el cine español estrenado, sin estrenar o viejo no lo descargara casi nadie aunque sea regalao.

  25. LzO 25 Jun, 09 1:55 am

    ladrones todo

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 09 10:35 am

    El cine es un negocio, el que quiera arriesgar su dinero en ese negocio que lo haga, pero como todo negocio le puede ir bien o mal, eso dependerá de muchas cosas (calidad, inversión, mercado, suerte, etc).
    Todo el que se mete en un negocio con su dinero sabe que le puede ir mal y perderlo, pero ese es el sistema capitalista que tenemos y uno sabe a que atenerse.
    El que tenga miedo que no haga cine y que se dedique a otra cosa y el que quiera arriesgarse que lo haga pero CON SU DINERO.

    NO CON SUBVENCIONES:

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 12:50 pm

    Tio no eres mas facha por que no te entrenas y mira yo tambien me cago en Israel por matar a civiles y niños inocentes Palestinos con aviones, tankes, lanzacohetes y demas arsenal belico, frente a piedras y tirachinas y perdona Hezbolá no es un grupo terrorista en si, si no mas bien, un ejercito de liberación, como lo es el IRA en Irlanda, se formo para combatir a una ocupación.

    Lo del 11M paso por culpa de un gobierno facha, apoyado también por dos gobiernos también fachas(el de Bush y Blair)

    Y si, los del PP sois todos unos hijos de puta por vuestro intento de frenar la lucha por la memoria historica e invalidar al unico juez que era capaz de plantaros caras, consiguiendo así que se tenga que marchar del pais,¿acaso teneis miedo de que se descubra la verdadera historia y no la escrita por los vencedores? espero que algun dia, desde su nuevo puesto en el tribunal de la Haya, reabra el caso y condene de una vez, los crimenes contra la humanidad cometido por el franquismo en España.

    ¡¡¡JODETE FACHA, QUE TU SANGRE ES ROJA Y TU CORAZÓN ESTA A LA IZQUIERDA!!!