Prueban con éxito en Noruega una conexión móvil de 150 megas

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Huawei y Netcom (filial de TeliaSonera en Noruega) han probado con éxito una conexión de 150 megabits sobre la primera red comercial LTE (Long Term Evolution) de banda ancha móvil.

Internet móvil cada vez más rápido y un ejemplo de ello son las pruebas realizadas en países asiáticos donde las conexiones móviles de 100 megas reales son una realidad y los ensayos en Noruega donde Huawei y Telia están demostrando que son capaces de competir con las ofertas más rápidas de fibra óptica.

En una demostración han mostrado aplicaciones con una alta exigencia de ancho de banda y latencia como VoD (vídeo bajo demanda), vídeo streaming, FTP (File Transfer Protocol), navegación web, videoconferencia y telefonía con vídeo simulando las condiciones en las que se reproducen condiciones de red reales. El resultado ha sido una velocidad de hasta 150 megas en la celda LTE con múltiples terminales.

August Bauman, presidente de Netcom, ha afirmado en un comunicado que "Esta nueva tecnología permitirá a nuestros clientes disfrutar de altas velocidades y mejoraremos la experiencia de la banda ancha móvil. "

La cuarta generación es el futuro y las redes móviles están avanzando muy rápidamente proporcionando velocidades superiores a las que ofrece hoy en día la banda ancha fija. En España el desarrollo es mucho más lento pero Movistar y Vodafone ya trabajan para ofrecer ofertas más rápidas.

Telefónica presenta la cuarta generación de telefonía móvil con 100 Mbps de velocidad

Vodafone ofrecerá 21 megas de bajada y 5 de subida a partir de verano

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 2:44 am

    De nada sirven 100, 150 o 3000 megas si las conexiones móviles restringen el uso de P2P o el intercambio de archivos. Espero que trabajen más en la saturación que en la velocidad punta que se puede conseguir si estás al lado de una celda y no hay otros clientes utilizando el servicio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 09 8:13 am

      estaras mas que muerto hamigo mio, te lo aseguro xddddd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 2:54 am

    cuando eso llege a españa y a un precio razonable yo ya sere viejo xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 3:15 am

    [url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-6fbe1f83ae7abf1.png[/img] [/url] esto es lo que hay en españa ahora penoso en comparacion con lo que se esta provando

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 9:38 am

    si quitansen el p2p, no es el p2p, es solo el emule, torrent, los programas de descarga, ver videos y coas por p2p no lo caparan, ademas parece que muchos os habeis metido en internet por el emule y parece que para descargar si os quitan el emule no existe internet

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 11:15 am

    ¡Que bien! Por fin telefonica va a tener una escusa para ofrecer Internet por 1000 euros al mes

  6. poliniboy 24 Jun, 09 11:53 am

    La pregunta del millon:

    Si en españa pronostican que en 2022 el 40% de la poblacion española tendra acceso a fibra, ¿ Para cuanto la conexion movil de 100,150,200,… para en 100% de la poblacion española???

    La pregunta de los 2 millones:

    Si por 3 o 6 megas con limites de descarga o cuando te pasas el limite te bajan la velocidad pagamos entre 30€ y 50€, ¿cuanto costaran estas conexiones???

    jajajajajja, haber quien me puede responder esto

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 09 3:13 pm

    ¿cuando veremos esto?

    Prueban con éxito en una zona rural española una conexión móvil y adsl de 150 megas.

    Estoy mas cansado de ver mejoras fuera del pais 🙁

  8. ffff1111 24 Jun, 09 3:52 pm

    Pruebas, pruebas, pruebas,…

    En Noruega 150Mb, en Japon 1Gb, en Dinamarca……

    ….yo sigo con 1 mega a precio de gasolina de Ferrari desde hace siglos. Nunca veo novedades.