Brasil suspende la venta de Internet a Telefónica por fallos en el servicio

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil suspendió la venta del servicio de internet de Telefónica, por "fallos sucesivos" que han provocado pérdidas millonarias en el estado de Sao Paulo.

El regulador brasileño ha tomado la decisión después de que varias incidencias en el servicio denominado "Speedy" provocaran dos colapsos. Ahora Telefónica debe demostrar que los problemas técnicos fueron superados y además tendrá que informar a los clientes que el servicio está suspendido temporalmente.

El plazo de la suspensión “dependerá de la agilidad de la operadora para presentar el plan que garantice la estabilidad del sistema”, pero la agencia prevé unos treinta días para la presentación del mismo.

Anatel abrió cinco procesos administrativos por el primero de los colapsos del servicio “Speddy”, ocurrido entre el 2 y 3 de julio de 2008. Dos procesos son contra la propia telefónica y los restantes implican a UL do Brasil, que supervisa los equipos, al laboratorio informático NMI Brasil y a la fabricante Huawei do Brasil.

Según informa La Vanguardia, Telefónica ha evitado pronunciarse al respecto hasta que Anatel lo notifique oficialmente.

En España nunca se ha adoptado una medida similar contra un operador, únicamente en 2005 la empresa servidores.com dejó de ofrecer ADSL porque no pagaba el servicio que revendía de Comunitel.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 3:50 pm

    Vaya tela, Telefonica es un alternativo problematico fuera de su tierra. Me alegro… eso e sun Zas en toda la boca

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 3:56 pm

    que pena. xD.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 3:57 pm

    si aqui en españa les hicieran lo mismo ya veras como espabilaban los simbergüenzas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 3:59 pm

    eso si es preocuparse por las telecomunicaciones y actuar con celeridad aunque esos usuarios sufran las consecuencias el dia que eso pase aqui…
    en este pais telefonica es intocable

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 4:02 pm

    Sólo se me ocurre un comentario…

    ¡¡¡¡ MUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA !!!!

    1. Pioner 22 Jun, 09 4:18 pm

      Lo peor de todo, es como allí tienen competencia ponen precios mas asequibles que aquí.

      Somos el país de la pandereta, no lo olvidéis.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 4:03 pm

    como se nota que la filosofia de la empresa se mantiene firme, tanto en españa como el exterior. Made in Spain.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 4:10 pm

    sino sería por el lavado de cerebro en este país y por los intereses monetarios aqui tb se vería así a la timo, no hay una sola empresa de este pais que entienda y necesite un buen adsl que tenga contratado con ellos, eso si, las que les vale con chatear y hablar por tfno lo contratan con ella porque te arreglan el servicio en un par de horas, en fin, seguir comiendole la ,,,,,, los de siempre, que gracias a vosotros ocupamos medalla de bronce como el país donde más nos timan, todo un honor, tan sólo superado con el deporte de este país

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jun, 09 7:57 pm

      Cuando jazztel alcance el numero de usuarios que tiene Telefónica , habrá que ver si mantiene la velocidad ; P

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 4:13 pm

    Como cambia la cosa cuando no tienes una infraestructura monopolizada…

  9. yanzfoot 22 Jun, 09 6:50 pm

    solo puedo decir una cosa:

    Viva Brasil que ha tenido los huevos de cortarle el rollo a timofonica.

    Ese pais va en camino de superarnos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jun, 09 12:45 am

      ya, pero que le vas a explicar al sabelotodo de la timofónica, si lo más rápido que ha visto es un adsl a pedales

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 09 10:53 pm

    Viendo la de tonterias que aqui se cuentan, no vale la pena ni responder.

  11. ffff1111 23 Jun, 09 12:10 am

    Coño!!!!!! un Gobierno que hace algo!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 09 2:31 am

    En fin.. sin comentarios..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 09 8:26 am

    En esta época del año, en la zona donde vivo, a pesar de que de día hace ya mucho calor, de noche refresca y es un gustazo cenar fuera, bajo las estrellas. Una de mis cenas favoritas en esta época (la suelo preparar la noche de San Juan) es esta receta de queso fresco de cabra a la brasa bien maridado. Bien maridado porque suelo descorchar un buen vino para degustarlo. En este caso un Somontano, un Pyrene, reserva del 2003.

    El aroma del queso de cabra caliente, el humo de los palos de encina, el vino espeso y cargado de taninos, la brisa fresca de la noche, el cielo lleno de estrellas y los grillos ¿qué más se puede pedir? Un maridaje perfecto.
    Los ingredientes

    1 queso fresco de cabra, 1 hilillo de AOVE, un pellizco de aromáticas (orégano he utilizado yo) y sal.
    Una ensalada, pan y un buen vino para acompañar.
    La preparación

    Podemos hacerlo en brasas o en una plancha o sartén al fuego, o bien en el horno. Preparamos la ensalada, cortamos el pan en rodajas y descorchamos el vino para que vaya respirando.

    Con las manos, untamos el queso de AOVE, masajeándolo suavemente. Cuando la plancha esté caliente, ponemos el queso sobre ella, espolvoreamos con aromáticas la superficie y dejamos hacer hasta que veamos que se empieza a aplanchetar y a sudar. Esto significa que se está calentando en el interior. Le damos la vuelta, le volvemos a poner aromáticas y cocinamos 2 ó 3 minutos más.

    Si la plancha es amplia podemos poner las revenadas de pan alrededor, para que se vaya tostando.

    Sacamos el queso a un plato caliente, lo aliñamos con AOVE y sal y lo repartimos en porciones.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 09 8:28 am

    la misma tarde en que tanta gente en Anantapur despedía al hombre bueno que fue Vicente Ferrer, en Barcelona se celebraba un acto mucho más modesto, la presentación de un libro sobre las mujeres birmanas, es decir, las que secundan desde el anonimato a la premio Nobel Aung San Suu Kyi, para decir que no está sola. Algo que podíamos deducir cuando, el año pasado, el Premi Internacional de Catalunya se concedió, además de a la Nobel de la Paz de 1991, a Cynthia Maung, una médico que ejerce en la frontera de Birmania con Tailandia para salvar vidas humanas. Vicente Ferrer también tuvo ese propósito, y lo consiguió con creces en el territorio, acotado, de la India que se marcó –y por ello se pide desde Catalunya que le den el Nobel–, con la suerte de conseguirlo en condiciones mucho menos adversas de las que impone una dictadura repugnante como la birmana.
    Para narrar el heroísmo birmano, mejor dicho, birmana, porque allí la resistencia es cosa de mujeres, queda el libro de Concha Pinós que ayer se presentó en Casa Asia: Birmania, la voz de las mujeres. La autora pretende que sea solo una transcripción de sus muchas convesaciones con mujeres birmanas de toda condición. Pero no podrá evitar que en la lectura se reconozca su toma de partido por la causa de Aung San Suu Kyi, a la que el embajador López Nadal –otro avalador de la causa– califica de La Dama ,según oyó cuando ejercía su misión en el Sureste Asiático.
    Concha es mujer de apariencia frágil, de rostro cercano a la Colometa que encarnó Sílvia Munt, y dicción a lo Verónica Forqué. Con moño recogido y atravesado por un palillo de madera largo como los de comer en un restaurante japonés, tuvo empaque para recitar el poema de San Suu Kyi que, en su núcleo central, advierte de que «en la tierra muda de Birmania nadie ríe ni nadie piensa en voz alta». Con su voz queda, pero firme, explicó que muchos poemas de mujeres birmanas se «escriben en las prisiones en bolsas de plástico».

    ADVERTENCIA / Pinós, más que presentar su libro, que lo hizo, estaba por romper tópicos: «La cooperación no es suficiente contra la injusticia», aseguró mientras explicaba la necesidad del hospital que su oenegé, Birmania por la Paz, tenía en la frontera con Tailandia. A su lado estaba una mujer de carácter e inequívoco acento de funcionario de cuerpos del Estado, la embajadora Silvia Escobar, que esta vez jugó en campo propio: «Durante la presidencia española de la UE habrá elecciones en Birmania y vamos a tener muy en cuenta lo que aquí se ha dicho».

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 09 2:00 pm

    Tiene cojones que con lo que nos esta timando aqui tenga que ser en Brasil donde le paren los pies a esta panda.

    Pero bueno.

    VIVA BRASIL!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 09 3:02 pm

    uiii que penaa

  17. NomadZ 23 Jun, 09 6:17 pm

    Pues si, arriba Brasil y abajo España, en lo que respecta a compañias extranjeras, parece ser que Telefonica se comporta como los españoles que fueron a America a robar oro.
    A pararle los pies se ha dicho.