Jazztel ofrecerá TV a través del ADSL ull y una velocidad de 20 megas

Escrito por Javier Sanz
Operadores

JesusP comentaba en nuestros foros que el presidente de la operadora de telefonía Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, anunció hoy la apertura de su negocio a la televisión digital a través de la línea ADSL, que lanzará para toda España “en unos cuatro meses” junto a la banda súper-ancha de 20 megabytes en las conexiones a internet

Leopoldo Fernández visitó hoy las instalaciones de la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en concretó el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y el Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas (ITACA).

El presidente de Jazztel adelantó en una rueda de prensa que la televisión digital a través de ADSL se implantará en España a finales de año.

Aseguró que la operadora ha contratado a los expertos en este tipo de televisión pero aun no cuenta con proveedor, aunque citó las compañías Alcatel o la china Huawei como posibles proveedores.

En consonancia con el lanzamiento de la televisión interactiva, Leopoldo Fernández anunció también que ya se han hecho inversiones en la tecnología necesaria para comercializar el servicio de conexión de alta velocidad a internet a través de la banda súper-ancha, que multiplicará por cinco su actual velocidad de cuatro megabytes hasta veinte.

Respecto a su visita a la Ciudad de la Innovación, el fundador de Telepizza y actual presidente de Jazztel afirmó que técnicos de su compañía estudiarán posibles colaboraciones con las investigaciones que se desarrollan en este centro.

En su opinión, el centro de la UPV tiene “un gran potencial” y cuenta con materia prima, y ahora es necesario dar a conocer los proyectos que desarrollan para que las empresas puedan invertir en ellos.

Fernández clausurará esta tarde la sexta jornada sobre comercio electrónico organizada por la UPV, con una conferencia en la que hablará de “parte del secreto” que le ha llevado a ser presidente de una compañía de telecomunicaciones que aspira a alcanzar en 2007 una cuota de mercado del 6 por ciento y una facturación superior a 1.000 millones de euros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. dognero 07 Jun, 05 6:46 pm

    Si a la conexión de 20 megas le llaman super-ancha, ¿cómo llamarán entonces a la que se ofrece en Hong Kong?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Jun, 05 7:30 pm

      Os acabo de mandar el mail con el fichero.

  2. MrBunbury 07 Jun, 05 6:48 pm

    Sobre la noticia de la TV de Jazztel es imposible poder descargar el fichero. A ver si es posible que lo mande a la redacción de la web

    webmaster@adslzone.net

    Gracias

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 05 9:01 pm

    No soy un entendido de las nuevas tecnologias y algo no me queda claro……

    hay pone que “lanzamiento para toda España de la TV digital…” Actualmente hay sitios que no disponen cobertura para tener 1 o 2 o 4 megas de Jazz DESAGREGADO… entonces ¿ como se lo va a montar el pizzero para dar TV Digital de 20 MEGAS…???? En todo caso… serán para los privilegiados que dispongan cobertura Ull con Jazz…

    en todo caso bienvenido los cambios y la competencia… haber si esto se mueve

    saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 05 10:52 pm

    WUFFF!! la que se esta montando, lo que yo decia que veremos rayos laser por el cielo cuando jazztel ofrezca adsl wireless xDD.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 05 12:47 pm

    junto a la banda súper-ancha de 20 megabytes en las conexiones a internet

    Ke digo yo ke serán 20 Megabits y no Megabytes ¿no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 05 2:26 pm

    huy esto de los 20 megas creo que tendran que realizar muchas mas inversiones para llegar hasta nosostros, no basta con llegar a las centralitas. En la ultima ampliación de capital de Jazztel no acudieron los bancos??

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 05 6:01 pm

    Yo lo único que le pido a Telefónica es que CAMBIE TODO EL CABLEADO y deje de invertir en adsl hasta que la cambie por completo poruqe sino… esto va a seguri mal poruqe hoy en día la única empresa que te desvincula del monopolio en Auna y es bastante lamentable el servicio que tiene ya que es muy caro y con muchos cortes y poca atención al cliente. Mientras Telefónica domine el cableado despidámonos de poder tener un adsl barato y rápido. Po Dios que seguinos con el cableado de los tiempos de Franco!!!! Cambien el cableado o pongan el adsl por medio de antenas y dejémos de cables que eso ya es viejo y cuesta más dinero!!!!!!!