¿Pagarías una cuota mensual por acceder a descargas de música ilimitadas?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Virgin planea lanzar en Reino Unido un servicio de música digital sin límites por una cuota mensual. ¿Pagarías un servicio similar en España? Los operadores apuestan precisamente por un sistema como este.

El operador que cuenta con 4 millones de suscriptores en Reino Unido lanzará un servicio de descarga de música ilimitada por una cuota mensual no confirmada pero que será similar a la "compra de dos discos al mes".

Virgin ha firmado un acuerdo con el mayor proveedor de música en el mundo, Universal, con lo cual las posibilidades de descarga serán de varios miles de canciones. Otra de las novedades es que los archivos no vendrán protegidos con DRM (Digital Rights Management), un sistema que impide hacer copias de aquellos archivos descargados y que utilizan muchos proveedores de música digital.

La oferta sin límites permite que la música sea descargada directamente desde el ordenador y guardada sin límites de tiempo (algunos servicios ofrecen canciones que "caducan" una vez que el usuario se ha dado de baja).

Según Richard Branson, presidente de Virgin. "Dará a los fans todos los MP3 que deseen por un pequeño desembolso mensual y a la vez apoyará a los artistas, cuya creatividad es la base de la industria musical".

¿Cuánto cuestan dos discos?

El precio de suscripción será el de dos discos al mes, lo cual podría suponer doblar prácticamente la cuota mensual de la banda ancha. ¿Pagarías por un servicio similar? La industria de contenidos se ha fijado últimamente en las propuestas británicas y podría plantearse un servicio similar en España. De hecho, Angeles González Sinde, afirmó que "tendríamos una oferta de contenidos económica próximamente".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
95 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 9:04 am

    Tiene razon el compañero, ya la pagamos descargues o no.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jun, 09 11:08 am

        yo me bajo de megaupload todo lo que quiero y no pago nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 09 2:15 pm

      estan flipando por 4 mierdas q bajo de musica …megaup i q los den

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 9:13 am

    no pagamos ya suficiente?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 9:24 am

    señores nosotros no tenemos que por que pagar ningun canon aparte del que pagamos por tener adsl por que sesupone que dentro del paquete del adsl viene incluido todo por eso no seamos tontos y digamos no al canon de internet lo que deberian de aver echo las discograficas y el mundo del cine es bajar los precios de sus cds y dvd y asi la gente no tendria que por que aver llegado estos estremos de descargar musica y peliculas atraves de los programas p2p por eso luchemos por una internet internet libre aunque libre entre comillas por que por que tenemos alos policias internautas los de la unidad delitos informaticos de la gurardia civil vigiliandonos 24 horas para estar vigilados para eso no vale la pena poner internet en casa por que ya no tines intimidad en la red cada paso que das la guardia civil lo save y ademas ellos roban tu intimidad por que si tines una conversacion privada con alguien de tu familia en el messenger ellos saven lo que as escrito tu y lo que a escrito tu familiar y eso es robar la intimidad ala gente por eso ya internet no es libre internet es limitada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 09 10:14 am

      SPOTIFY RULES.

      Dios que programa xD

      1. souldragon 16 Jun, 09 11:07 am

        los de gh son mas peliculeros que otra cosa 😀

    2. Ahriman 16 Jun, 09 4:12 pm

      Spotify está genial y ahora para PS3 tengo VidZone que es lo mismo pero con vídeos de música.
      Así que no pienso pagar nada, igual me daría de alta en Spotify ya que por 10 euros bajo lo que me de la gana, pero 10 euros no es el precio de dos discos no? que pena.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 09 11:05 am

      ¿ y por que se vienen los noruegos a vivir a españa ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:05 am

    Estaria dispuesto a pagar como maximo 10€ al mes, pero como un servicio que pueda contratar los meses que me interese, por ejemplo si quiero tenerlo por febrero y marzo pagaria 20€ a finales de enero, si despues me interesa mas meses pues volveria a pagar, pero eso si quiero tener acceso al catalogo de todas las discograficas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:12 am

    ya lo hago, se llama Megaupload

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:14 am

    jarllllll? pero si esta noche tengo OT por la cara, voy a pagar por esa birria de música, pudiendo ver en directo este espectaculazo por la cara???? elias, elias, eres nuestro mesias

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:30 am

    Ya la pago, y no es mensual, es indiscriminada.

    Se llama canon, y no voy a dejar de aprovechar la ocasion de bajarme todo lo que se me pase por el forroloswebos, solo por joder.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:32 am

    Rotundamente NO.

  10. yevon 16 Jun, 09 10:43 am

    yo pagaria, si el adsl con la cuota de linea costase 20 euros y no 50 como mínimo actuales. Siempre y cuando fuese al máximo de la velocidad de la linea y no sólo incluyese musica. Lo perfecto sería adsl a 25 euros (todo incluido) mas 35 que incluya tv, descargas de peliculas y musica ilimitadas, aunque sería razonable que impusieran cierto limite como 30 peliculas al mes y 2000 canciones o algo así. Teniendo en cuenta que timofonica cobra 100 euros por el trio…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:48 am

    Pues si tuviera buenas canciones, que no las tendra, y si no tuviera que pagar ademas el canon, pues alomejor si que lo contrataba con algun amigo a medias, pero visto lo visto me parece que ni de coña lo contrato

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:50 am

    en cada pagina del autor hay que crear monedero electronico(PayPal) – quien quiere pagara directamente al autor y cuanto quiere!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:51 am

    ¿Pagarías una cuota mensual por acceder a descargas de música ilimitadas?

    JAMÁS

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:53 am

    ¿ Canon ? Gobernador de California, apodado “el bárbaro”, muy vistoso y poco actor, expresividad del rostro= Terminator.
    Aquí lo implantaron la tribu de los $GA€ y como va bien, pues seguiremos apretando.

  15. KbronCT 16 Jun, 09 10:55 am

    Pero si ahora mismo tenemos descargas LEGALES (por mucho que la ministrilla y la SGAE digan que son ILEGALES) ya que pagamos un canon INDISCRIMINADO Y ABUSIVO por el uso de las mismas.

    Mientras no haya lucro, yo me puedo bajar lo que quisiera (weno, todo no, creo que de ramoncin no me bajaria nada jajajjajajja)

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:59 am

    Ya hay un programa que te permitirá descargar música gratis (eso dicen), se llama Qtrax.
    Es aún una beta, por lo que sólo se puede descargar música desde los Estados Unidos.
    Con la versión 1.1, se supone que permitirán las descargas desde otros países.
    A ver si es verdad.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:59 am

    Y una m…. bastante pago ya por una pésima conexión a internet, vamos no pienso pagar ni un céntimo más a esa gentuza

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 09 2:51 pm

      donde compras los cd?
      a mi el mas caro ke recuerdo haber comprado por 20 E
      salu2

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 11:04 am

    Yo pagando por 6MB de mierda los 47€ en siglo XXI creo q estoy sobrepagando ya el acceso a net. Bajen lo a 10€ y ofrezcanme una ofertageneral: cine, juegos, books en descarga por otros 10€ al mes y tal vez me lo pienso. Eso si, lo q no quiero es una mierda de pelis incomestibles y 4 videojuegos pesimamente diseñados. Quiero todo lo q puedo encontrar en la RED o sea sin limites y en todo tipo de idioma. Si no es así no vale el invento.

    Salu2

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 11:21 am

    Yo no pagaria un coste fijo.
    Como mucho podria pagar una cancion o 2, pero nunca un gasto fijo mensual, seria algo así como un compromiso de consumo minimo de telefonia movil.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 11:30 am

    2 discos al mes? Se piensan que la gente quiere toda la música que se saca o que. Haciendo memoria el último que me compre fue el de metallica y el anterior fue def con dos.

  21. P2P_Rules 16 Jun, 09 11:42 am

    Si por 25 euros puedo descargarme todo el catalogo de beatport, encantado los pago 🙂 , si no rotundamente NO

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 12:08 pm

    Nunca hay tanto catálogo como en el p2p, que está TODO y MAS, no solo los discos que les interesen. No habrá novedades (que aparecen al instante en el p2p) ni exitos que quieren seguir cobrandolos a precios abusivos.

  23. fausti1981 16 Jun, 09 12:30 pm

    Pero a ver estamos hablando de Reino Unido ni las cuotas de adsl cuestan lo mismo ni los discos cuestan lo mismo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 09 3:13 pm

      Pues yo pagaría por no ver comentarios políticos en una web de tecnología y redes.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 12:34 pm

    yo por lo que pagaria es por ver a zp y sus secuaces fuera de la moncloa,pero yaaaaaaaaaa

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 12:34 pm

    Si pero no sera como las listas de exitos impuestas por los 40 principales o cadena 100 , M80, no creo que esteen todos los que debieran.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 12:37 pm

    con que dimita zp me conformo

  27. messi 16 Jun, 09 12:40 pm

    Efectivamente estoy deacuerdo con la gran mayoria, se podria aceptar si la propuesta incluyese lo siguiente:

    – Fuera todo tipo de canon (no solo sobre internet, sino sobre dispositivos tambien)
    – Bajada generalizada de cuotas de conexion
    – Disponibilidad de TODO tipo de canciones, discografias y peliculas (y no solo la comercial de ahora, sino tambien de hace tiempo)
    – Descarga ILIMITADA (y no solo respecto a datos, sino respecto a velocidad tambien, nada de descargar a 50 miseros kb/s)
    – Un precio por el servicio acorde a unos datos reales (quien compra de media 2 discos mensuales??? la inmensa mayoria de gente ni ahora ni antes del p2p por dios…)

    Bajo estos supuestos podriamos entrar a debatir si merece ya la pena acogerse a este servicio o no, ya dependiendo de la situacion personal de cada uno, pero por debajo de estos ya se pueden ir olvidando de mi…

  28. ratchen69 16 Jun, 09 12:54 pm

    no, y no somos muy espabilados, hoy en día un cd aunque nos parezca mentira, están tirados de precio,el problema es que sacan cada mes al mercado 100 y los queremos todos y encima 95 son mierda, si pagas una cuuota de 25€ al mes por descargar música, tienes 2 cd físicamente con ese dinero. 2cd x 12 meses, 24 cd anuales, seguro que no escuchas tanto.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 12:55 pm

    Si eliminaran todos los impuestos que van destinados a derechos de autor, lo encuentro relativamente económico, tienen todas las casas discográficas importantes a nivel mundial y todas las españolas en particular y está a buena calidad, SÍ QUE PAGARÍA

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 12:56 pm

    Yo ni de coña, más que nada porque la música que bajo es de compositores clásicos y paso de pagarles dinero a los infames músicos de la actualidad.

  31. ratchen69 16 Jun, 09 12:58 pm

    la piratería es un negocio para algunos, tengo la xbox360 siin piratear, si la pirateas son 80€ + los juegos que como son de doble capa a 8€ pero tienes que comprar un mínimo de 5 con lo cual 40€ más portes 45€ + 80 de piratearla = 125€, tomé la decisión de comprarme originales,no piratearla, me compro al año 2 o 3 juegos originales y no tengo problemas, ni me da rompimientos de cabeza la cónsola, o se me estropea y no está en garantia, o compro juegos de 2ª mano en ebay por la mitad, con la música y pelis igual, muchos se ponen internet para descargar pues en su vida han sabido lo que es un ordenador, ahora suma 600 el pc + 50 mensuales de internet, + cd + dvd vírgenes, ahora sacar las cuentas, para escuchar dos canciones xq podemos bajar 1000 pero sacar provecho a 10.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 12:59 pm

    NO, ya pago el canon mas alto del mundo, si lo quitaran a lo mejor aceptaría, pero mientra haya canon, no pago por musica, ni cine subvencionado con mis impuestos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 09 1:21 pm

      Porque reciben subvenciones por ello y ganan más que si vivieran de la audiencia y les interesa

  33. ratchen69 16 Jun, 09 12:59 pm

    yo no soy ni artista ni pichorras, pero hablan de eliminar derechos de autor, de piratería, de todo gratis, no pensais que así un día desapareceránl autores, compositores, etc… para que van a invertir en hacer pelis si son grátis.

  34. chispas-elek 16 Jun, 09 1:05 pm

    En realidad la iniciativa me parece buena, pagas un coste fijo y puedes escuchar la música que desees y luego sería correcto poder comprar las canciones que más te gusten o comprar el soporte físico del disco que te haya gustado.

    Pero claro, hablamos de pagar un coste determinado más un canon estúpido ideado para robarnos, entonces la idea como que no cuaja a muchas personas.

    La idea no me parece nada mala, pero es un poco tarde para aplicarla después de haberla cagado tanto y habernos tocado los huevos al hombre de pie con tantos intentos de restricción.

  35. alex555 16 Jun, 09 1:43 pm

    ¿Para por hacer algo legal?

    LOL???

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 2:07 pm

    Todo lo que hagan será para nada, si ponen por ejemplo “50 euros ADSL + 25 de la música” , ya se que de esos 25 eur van a salir todas las copias que quiera para mis amigos y/o familiares que a su vez haran lo mismo por lo que suponiendo que haga 100 copias entre todos de un mismo album, solo habrá costado 25 eur que realmente será menos ya que se descargaran mas albunes.

    Y como cosa negativa esto fomentará el topmanta

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 2:18 pm

    La repuesta al titulo del articulo es NO.
    estoy cansado de escuchar que si los derechos de autor esto que si los derechos de autor aquello, YA BASTA!!!!.
    por que los fabricantes de instrumentos ya sea guitarras, bajos o baterias no les cobran un canon a los musicos? por si acaso los musicos plagian alguna cancion que tambien puede tener derechos de autor? por que medio ambiente no ponen tambien un canon a los musicos por ruido acustico en los conciertos? y ya de paso los que fabrican papel no cobran un canon por si acaso alguien copia o plagia una partitura? al igual que el canon en los CDs es por si acaso copias algo, esos ejemplos tambien se podrian cobrar a los musicos por si acaso copian o plagian algo.

    no quiero un canon o cuota por bajar un mp3, por que yo compro mi ordenador, yo pago mi adsl y yo pago mi reproductor mp3. que virgin en este caso o sgae me regalen o suvencionen los ordenadores y los adsl y entonces se hable de un sistema de pago, por que nosotros ponemos los medios los mp3 y todo lo que compartimos alguien lo compra, yo cuando algo me gusta lo compro y luego lo comparto, y asi mucha gente que compra y comparte, por que para que haya algo en la red para compartir alguien lo a tenido que comprar primero.

    y si de verdad quieren ilegalizar las descargas que lo hagan pero entonces tendrian que quitar en españa el concepto de copia privada y con ello el canon, por que yo comparto mi copia privada como quiera ya sea en mano, por correo de toda la vida ( que se hace) o por la red.

    y ya me callo que entonces no pararia de hablar pero esto ahi que cambiarlo, o pan o tortas pero no las dos cosas.

    salu2.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 3:20 pm

    ¿Tiene compromiso de permanencia?

    LOL

    Salu2

  39. wolf-R 16 Jun, 09 3:29 pm

    Sería una estafa de propuesta, espero que en España ni se lo planteen porque ya está bien de tomarnos el pelo…

    IROS A TOMAR POR EL CULO, más claro no lo puedo decir. Siento usar estas palabras…

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 4:17 pm

    Pues Señores, yo pienso que va en la dirección correcta. Veamos un ejemplo: Virgin Media (que acaba de cerrar el Virgin Megastore de NY) tiene un acuerdo con Universal para comercializar digamos un millón de referencias musicales (extensible en un futuro a películas, etc) y las ofrece al usuario en una web ordenada, con calidad de formato, con información añadida, organizada por miles de referencias cruzadas y versiones: mixes, remixes, extended, bootlegs, unpluggeds, colaboraciones, etc., con posibilidad de descarga y exportación a un MP3 o cualquier otro dispositivo portátil. Es toda una mina de datos. Y seguro que van a tener clientes. Y van a ganar mucho dinero.

    Lo que pretenden cobrar está a años luz de lo que deberían cobrar, faltan el resto de MAJORS para unirse al proyecto y todo el universo de sellos independientes, spotify es todavía muy potente y como un usuario anterior dice está en ciernes el Qtrax. No tengo ninguna intención de contratarlo, pero la idea es buena.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 4:34 pm

    No

  42. ffff1111 16 Jun, 09 5:02 pm

    Al mes no salen 2 discos dignos de descargarse. Yo muchas veces bajo música por bajar.
    Hay muy pocos temas que me gusten de verdad. No lo contrataría ni loco.

  43. Nova6K0 16 Jun, 09 5:07 pm

    Sinceramente estos se pinchan. Yo lo tengo claro, cada vez que veo un movimiento de estos y luego los precios. Compruebo que los señores de las discográficas no saben cambiar y adaptar su negocio. Vamos si me apurais. Intentan meter la discográfica en internet y no convertirla.

    El precio de un disco en internet debe ser un 80% menos que en el mercado físico. Principalmente porque todo el aparato de mayoristas, minoristas y de distribución en general desaparece. Con lo cual no hay que usar camiones, ni gastar diesel o gasolina, no hay que pagar alquiler,… Y poner y cobrar un servicio en internet -cuando una web con servidor dedicado las encuentras por menos de 3.000 € al año- por el precio de dos discos normales al més. Es una ESTAFA, con todas las letras.

    Así que ni de coña, pagaría yo este servicio.

    Es más no pagaría más 5 € más al mes, por este tipo de servicios y eso siempre que se cumpliese:

    – Amplio catálogo, con discos y canciones recientes. No portales de películas como veo por ahí del año de la pera.

    – Que como mínimo el 60-70% de lo que yo pague vaya directamente al artista. Por supuesto sin que lo chupe la SGAE o similares.

    – Que la calidad musical fuese aceptable. Conozco canciones de 4 acordes que triunfan y otras que son mejores (musicalmente hablando) nó y esto es porque las discográficas sólo promocionan a 4 artistas y no a todos los que deberían.

    Y por supuesto aun así no dejaría de usar ni el P2P, ni las descargas directas.

    Salu2

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 6:56 pm

    siempre estamos con estas encuestas,yo creo q esta claro q nadie quiere pagar por esto,sobre todo con la musica,q pagas por 13 canciones de las cuales solo valen dos.
    Yo descargo poca musica,pero con los precios q se pagan en españa por el adsl y encima el canon, no creo q nadie este dispuesto a pagar un duro por descargar nada.

  45. yuyupopop 16 Jun, 09 8:17 pm

    Para ciertas personas que descargan música puede ser una solución, para mí personalmente no, para la músico que escucho (muy poca) bien puedo comprarla y me sale más barato

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 8:32 pm

    Y SI SE FUESEN A LA MIERDA TODOS LOS QUE TIENEN DERECHOS DE MIERDA Y DEJARNOS TRANQUILOS A LOS USUARIOS QUE DE SOBRA NOS COBRAN POR EL ADSL, QUE LO PAGUE TELEFONICA QUE ES LA QUE SE LLEVA EL GATO AL AGUA Y LA QUE NOS SANGRA CON EL PAGO MENSUAL… A LA MIERDA CON TODOS LOS SINVERGUENZAS QUE SOLO QUIEREN VIVIR DEL CUENTO Y CON SOLO UNA PELICULA COMEN POR SIEMPRE, QUE LES DEN POR EL CULO Y QUE TRABAJEN COMO HACEMOS TODOS LOS DEMAS PARA PODER MANTENER EL PAIS Y QUE SE DEGEN DE TANTAS JUERGAS QUE ES PARA LO UNICO QUE VALEN APARTE DE SALIR EN LA TELEBASURA QUE TAMBIEN COBRAN LO SUYO ESTOS ATAJOS DE SINVERGUENZAS. NOS DAMOS TODOS DE BAJA DEL ADSL Y QUE SE ACLARE TELEFONICA Y DEMAS QUE SON LOS QUE SE LLEVAN LOS CUARTOS.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 9:16 pm

    el pagar por descargar musica???????? me parece bien, por que no…………
    pero mientras se aprueba la ley , por que no se nos paga a los que no descargamos…………….
    oh jodemos todos o la puta al rio.

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 10:21 pm

    Por 5€ al mes.. yo lo pagaría 🙂

    Mas no!

    P.D. Si ahora se llevan 0€ de parte mía, porque no compro un disco de música ni sin querer, ya se llevarían algo… y hay mucha gente que hace lo que yo.

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 09 11:15 pm

    Bueno todo depende de la cuota, pero yo creo que si que la pagaría si funcionara tipo megaupload, si las descargas son a tope de velocidad, pues merece la pena, ademas si pagas una cuota y te dan un usuario y pasword, pues la cuota la pagas entre 2 o 3 personas, y ya está, así tengo yo mi cuenta megaupload y por 80 pavos dividios entre mi hermano mi cuñao y yo, tengo 2 años de cuenta megaupload asi que salimos a 1,12€ al mes cada uno, impuestos incluidos, una cantidad razonable para poder descargar a tope de velocidad y sin limites.

  50. reciclator 16 Jun, 09 11:32 pm

    Ya………..pero yo tengo una duda: Si me doy de alta ¿podré silbarlas por la calle o tendré que pagar algún pequeño suplemento a la SGAE?

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 6:00 am

    Bueno, se nota que aqui la gente compra poca musica que no sea la que le imponen en nuestro pais, y esto lo digo por que si soleis comprar musica, y no me refiero a bisbal y compañia, habreis comprado alguna vez cds o vinilos en webs britanicas o americanas. Siento deciros que el precio en estas webs suele ser como minimo la mitad de lo que aqui nos cobran, como en todo vamos, un cd comprado en UK o en USA no llega a los 8-10€, por lo que estamos hablando de una cuota de 16-20€ al mes.

    Por suerte o desgracia me dedico a la musica, soy Dj y al cabo del mes son bastantes los CDs y Vinilos que compro, siempre fuera de España, el producto nacional rara vez me interesa o directamente no lo puedo encontrar. Tambien cuento con la ventaja de que me envian material promocional para realizar las sesiones.

    Para mi, un precio de 15-20€ mensuales seria una ganga, siempre y cuando pudiera disponer de un amplio catalogo que cumpla mis espectativas, pero no va a ser asi, esto es España y esos 15-20€ se multiplicaran x2, como hacen con los precios de los cds, ademas en este pais se creen que todos escuchamos Bisbal & Company, otro grande error. Estarian dejando fuera a el publico que realmente suele comprar musica con regularidad.

    Explicacion de lo dicho…

    Caso 1 – Tipico Lolailo que ni compra 1 Cd al año, se lo regalan (de Bisbal o algun Caribe Mix, Top Anuncios o Chiquilicuatre), no va a pagar una cuota de 50€, ni de 15-20€, ni ninguna.

    Caso 2 – Alguien que pueda escuchar algo mas de calidad musical, aunque comercial, pero con mas gusto (Rem, U2, Red Hot…, Police…), vamos variadito, compra CDs de vez en cuando, pero se lo suele descargar todo. Tampoco va a pagar esos 50€, posiblemente si pagara los 15-20€.

    Caso 3 – Melomano, directamente es un melomano, suele ser coleccionista y se va a seguir comprando los originales. Posiblemente si costara 15-20€ los pagaria gustosamente, aunque se lo pensaria, puesto que puede conocer nueva musica por otros medios legales (MySpace, Spofity, y sin costarle un duro.), el problema de este sistema respecto a los citados como medios legales, es que ni de coña van a poner en el catalogo los discos de compañias independientes y los que pongan de su catalogo, seran los que les interese, catalogo de serie B y de bajo coste.

    Conclusion, nadie va a pagar por ese sistema.

    Despues estaria el tema de los Djs, los cuales compramos mucha musica, suponiendo que el catalogo sea amplio, esta musica podra ser utilizada para reproduccion a terceros?, lo dudo.

    Asi pues, otro gran publico perdido.

    Conclusion… que las grandes discograficas dejen a sus cerebritos y busquen alternativas reales, puesto que estas no les van a salvar el cuello, poco a poco internet es mas grande y hay mas formas de promocionarse, grupos que antes no podian ni soñar en ser conocidos, hoy en dia ofrecen sus productos gratuitamente o a un coste ridiculo y ganan el dinero con los conciertos y trabajando, como todo hijo de buena madre. Y esto es lo que realmente tiene acojonadas a las discograficas, perder la parte del pastel y ya no por las descargas, sino por que cada dia son mas grupos como NIN que deciden dar una patada en el culo a las discograficas y optar por ofrecer a sus fans la musica de forma libre y gratuita, asegurandose unos llenazos abismales en sus conciertos, unas ventas de merchandaising muy considerables. Vamos, otra forma y la correcta de ofrecer cultura.

    Siento el peñazo del texto, pero es que tena que decirlo, 🙂

  52. Danlukk 17 Jun, 09 9:24 am

    No, mientras exista el p2p o la descarga directa.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 2:26 pm

    otro globo sonda de este chistoso y gracioso gobierno y sus amigos de sgae,¿que seria?otro canon ¿no?,entonces 1 canon por si descargas y otro cuando descarges,50 cent el tabaco x tu saluz,3cent las gasolinas x ecologia,nuevo canon x salud mental
    rotundamente NO pues pagando tu conexion mas este nuevo canon no compensaria y ademas despues tendriamos otro para las pelis y otro para algo y otro para no se que y estariamos expuestos a subidas incesantes
    ¿y que pasaria con esa musica etc? seria libre ¿o que? me refiero a si podrias acerte 1 cd volcarla al mp4 o ipod xk si no sabes copiarla los cd originales no se puede acer si vienen con cierta proteccion ¿tengo que comprar 1 diskman?¿y llevar slo ese cd ?porque no voy a ir con la mochila llena de cds
    vallase señor zetaparo

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 6:01 pm

    Por supuesto que si lo pagaria.

    Descarga directa y libre de virus. Yo creo que muchos lo hariamos.

    Ya no te cuento nada si se pudiera hacer lo mismo con otro software, pero no creo que las grandes distribuidoras y discograficas lo permitan.

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 09 9:31 am

    para que voy a pagar si tengo musica gratis TODAA en youtube ?

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 7:02 pm

    GILIPOLLAS