Los operadores se oponen a reducir la velocidad o provocar microcortes para evitar el P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

El próximo lunes REDTEL explicará en una rueda de prensa las opciones que han planteado a las sociedades de gestión de derechos de autor. Según los operadores, se oponen a la reducción de velocidad que plantea la SGAE y apuestan por la concieciación de los usuarios y los contenidos legales.

Hoy a partir de las 17:00 estaremos en SER Digital hablando de las descargas legales y redes de intercambio P2P. Plantearemos las opciones que baraja la SGAE para restringir el uso de redes de intercambio P2P.

Según nos han confirmado fuentes de REDTEL, los operadores apuestan por realizar una labor de educación al usuario y ofrecer además contenidos legales a precios razonables. Las medidas que han planteado en Francia o Reino Unido para bloquear el P2P no gustan a las empresas de telecomunicaciones.

Desde el Ministerio de Cultura únicamente han confirmado que "no desconectarán a los usuarios porque lo consideran abusivo" sin embargo las medidas que plantean en Reino Unido les convence más.

El pasado mes de abril las negociaciones entre operadores y sociedades de gestión agrupadas en "La Coalición" quedaron en punto muerto después de que las opciones planteadas por ambas partes fueran opuestas. Se prevé que sea el propio Gobierno quien decida después de haber escuchado a ambas partes.

No te piedas el programa de Radio en cadenaser.com a partir de las 17:00 horas. Si no puedes sintonizarlo la semana que viene colgaremos el podcast en ADSLzone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
110 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. comentario irrelevante
      1. brillante
        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Jun, 09 5:24 am

          joder me ha entrado risa y todo buen comentario

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            15 Jun, 09 9:54 pm

            Imbecil

      2. comentario irrelevante
      3. insencio 15 Jun, 09 5:39 am

        Lo primero,devias de haverte logeado o es que temes tener razon?

    2. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 09 5:24 pm

        No es china pero este gobierno de la ceja les deja hacer lo que les da la gana, que es peor que china.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 09 1:04 pm

      Pero mira que eres burro (con perdon para los burros), desde luego que como quedeis gente como tu , no creo que suba mucho la media intelectual ,simplemente caeria en picado.
      Pues claro que es uno de los argumentos (hay otros muchos), gracias a estos programas la cultura se hace mas asequible para todos.Seria imposible pagar (por lo menos para mi),la cantidad de conocimiento que hay aqui dentro.

    4. comentario irrelevante
    5. comentario irrelevante
    6. Nova6K0 14 Jun, 09 2:36 pm

      Es verdad sirve para mandaros a tomar por donde “la espalda pierde su buen nombre” a los fascistas de la propiedad intelectual. Que en vuestra vida defendeis la cultura. Si no el dinero que esta da.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jun, 09 4:04 pm

        Pues te aseguro que las neuronas en la lengua como tú dices, funcionan! yo les di un ultimátum y de momento han cesado las hostilidades, y yo no soy de los que van de farol. Yo puedo vivir sin ADSL y ellos? Alguien me dijo una vez que con las cosas de comer no se juega.

  3. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 09 6:00 pm

      Estoy de acuerdo, pero meterlos en la cárcel por ladrones no, pues para robar por lo menos hay que tomarse el trabajo y correr el riesgo de hacerlo. Yo diría por parásitos de la sociedad y vividores profesionales.

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jun, 09 3:56 pm

        No des ideas, que tenemos unos políticos muy inteligentes………..

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jun, 09 8:17 pm

        O que nos corten la picha y asi no habra violaciones.

        O como dicen los curas,para curar el sida lo mejor es la castidad (Son la monda estos curas.)

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Jun, 09 10:52 pm

            Ademas de lo obvio

            1. Nova6K0 15 Jun, 09 12:47 am

              Fascista es cualquier persona que anteponga sus intereses por encima del bien general.

              En el caso de la Alemania Nazi, por ejemplo Hítler quería crear un Raza Aria. Una Raza pura, sin defectos. Es decir que el resto no valía.

              Si esto lo llevamos al S XXI es el equivalente a lo que ocurre en el mundo digital y en general. Parece ser que algunos bajo intereses privados, están anteponiendo lo que ellos creen que es mejor. Por encima del interés general.

              A mí no me sale de las narices, que unos mataos me vengan diciendo lo que puedo o no puedo hacer con mi conexión y no me refiero a los ISP. Si no a los pagafantas de “La Coalición”. Violando las Libertades Fundamentales, porque por ignorancia o porque no les da la gana, no se saben adaptar al mundo digital. Encima de mentir e ir de víctimas. Cuando el resto de gente tienes sus problemas y son algo más que pagarse el Mercedes. Tienen problemas para sobrevivir.

              Porque aquí la crisis parece que sólo les pasa factura, a los artistuchos de 3 al cuarto que tenemos y el resto somos ricos.

              Salu2

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                15 Jun, 09 5:15 am

                Habra que comenzar a educar a esa gente , parece que necesiten una leccion virtual porq parece que no tienen ni pajolera idea de que hablan
                esa gente que solo sabe abrir el correo

  4. eupa6 14 Jun, 09 12:31 pm

    Aunque pongan películas a 1 euro siempre habrá algunos que si la pueden conseguir gratis no paguen..y luego nos quejaremos cuando tomen medidas mas drásticas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 12:33 pm

    Claro si lo que pasa es que quiren curar el sarampión a cañonazos siendo peor el remedio que la enfermedad, si tienen que cambiar el modelo de negocio que lo hagan pero que dejen en paz a los internautas y que cada palo aguante su vela.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 12:42 pm

    Lo peor de todo es que aceptan los pretextos de la SGAE porque el Gobierno cree que funcionan, ya que se ha reducido el uso del p2p, pero, ¿es que la gente se ha concienciado? NO. Cada vez más la gente utiliza la descarga directa en vez de los progrmas de p2p, simplemente por eso, si dentro de 4 años ya nadie usa p2p porque descargan de Descarga Directa se atribuirán ellos el trinfo y daran carta blanca a medidas abusivas para seguir capando los derechos de los internautas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 12:51 pm

    Ahora que ley sarkozy empieza a desmoronarse por su propio peso, al gobierno ya no le gusta el plan francés, ahora el inglés

    Respecto a … “no desconectarán a los usuarios porque lo consideran abusivo”, ¿no será que en estas leyes muchos de sus puntos son totalmente ilegales? Desde nuestro gobierno, cada día que pasa vemos más incapacidad, primero una entidad privada llega a controlar un impuesto, en mi caso ¿por qué no regulamos los fontaneros el sector? a cada grifería que se le aplique un canon por los instaladores que no están dados de alta… y que nos roban clientes día a día.

    ¿Qué está dejando este gobierno que suceda? ¿Hasta dóndevamos a llegar?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 12:55 pm

    ¿quien coño es la sgae para decir qué velocidad deben dar las operadoras? ¿cuanto dinero han invertido en redes para querer controlarla?

    ¿se piensan que esto es CHINA?

    Estos cabritos son un poder político…………….así que ………presentense a unas elecciones……y si no a mmarla

    1. ejofer 14 Jun, 09 1:08 pm

      Creo que lo que prefieren es la ley sueca… prohibicion total…. 🙂

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 12:58 pm

    y si la inglesa no funciona cual entonces jejeje, se nota que este gobierno para todo no sabe decidir, se copia de lo que hacen los demas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 1:16 pm

    ¡¡¡VIVA LA VIAGRA DIGITAL!!! ah no… era la brecha digital ¬¬

    1. bufalo 14 Jun, 09 8:29 pm

      ¿Ligar?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 1:32 pm

    Si, pues eso dicen ellos… porque hace unos días yo estuve sufriendo cortes de la línea de ADSL y reducciones de la velocidad a la mitad de lo contratado, ósea que mienten como bellacos, las hostilidades ya han comenzado.

    Hasta que no llame y les di un ultimátum no cesaron su actividad de bloqueo y al final me tenido que cambiar a la red I2P que es a mi entender la mejor opción ante este acoso desmesurado e irracional.

    Un cordial saludo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Jun, 09 5:53 pm

        Otro que saca el fascismo a relucir sin siquiera saber de qué se trata y, además, sin venir al caso.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 2:03 pm

    los de redtel estan de acuerdo con esto, lo unico que hacen es disimular para cuando llegue la gente no se cabree con ellos y se de de baja, es todo una cortina de humo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 09 2:56 pm

      que bajas? la gente está siendo aleccionada para pasarse de la timo a jazztel o secuelas más baratas porque en este pais las neuronas se tienen en la lengua en vez de en el cerebro

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 2:08 pm

    Yo creo que las operadoras se estan cagando por las bajas por la primera vez ven que no va de farol, la gente esta harta de pagar 60 euro para una mierda de adsl.

    Y esta misma gente no va pagar estos 60 euros sin encima prohiben el p2p esto que lo tengan seguro

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 4:12 pm

    Yo la verdad, pero de que se quejan estos señoritos? Si nos están cobrando un canon o impuesto por lo que presuntamente te puedas descargar, si es que te lo descargas algún día, claro! Estos son unos caraduras y unos estafadores… 350 millones de euros han recaudado este año en concepto del canon y ahora nos quieren quitar la ADSL, pero de que van…

  15. Zenol31 14 Jun, 09 4:18 pm

    yo propongo que quiten internet , la telefonia movil, la television y que volvamos al siglo XIX…

    PD VIVA ESPAÑA SEÑORES VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y EL SIGLO XIX (19 PARA LOS QUE NO CONOZCAN LOSNUMEROS ROMANOS)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 09 10:34 pm

      N. ZELANDA 0 – 5 ESPAÑA

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 4:36 pm

    Vaya un atajo de subnormales este gobierno, ahora ya o vale el modelo frances ahora es el ingles el ke vale….jajajaja. A LA MIERDA LA SGAE A LA MIERDA RAMONCIN Y A LA MIERDA ZETAPARO….. son todos unos hijos de ….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 4:43 pm

    Esto parece el blog de zonero, el se lo guisa, el se lo come

  18. YEROPAA 14 Jun, 09 4:49 pm

    ojala se muerieran de la peste todos los de la SGAE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 09 7:15 pm

      El 100% 😉

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 4:52 pm

    Es que no son tontos. El 90% lo usa para las descargas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Jun, 09 7:15 pm

      lo peor es la politica €=$

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 5:40 pm

    EL PROBLEMA ES LA AVARICIA.

    Llevan mucho tiempo robándonos con precios que son 20 veces más de lo que venden.

    Llevan mucho tiempo robándonos con un canon indiscriminado, que es un fraude de ley y nulo de pleno derecho.

    No quieren enterarse de que compartir no es robar. Compartir es compartir. Esos chicos no fueron a la escuela ese día.

    No quieren enterarse que al campo (que es Internet) no se le pueden poner puertas.

    No quieren enterarse que el poder lo tenemos nosotros (los usuarios) y no ellos. Mientras siguen violándonos impunemente nosotros dejamos de comprar cualquier cosa que representen. ÉSE ES EL ÚNICO IDIOMA QUE ENTIENDEN. Boicot total a todo lo que vendan. Que nadie compre nada. Nada de nada. Ni vaya al cine, ni a conciertos ni nada de nada.

    Son tan torpes, que no ven la oportunidad tan tremenda de negocio que les brinda Internet: pueden usar gratis su infraestructura para vender hasta el infinito algo que no existe físicamente, porque lo digital no existe físicamente y puede venderse hasta el infinito a costo cero.

    LA SOLUCIÓN ES MUY SENCILLA. Cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de Internet de su propietario legal usando redes P2P por un dólar. Eso acaba con la piratería de un día para otro e incrementa sus ventas miles de veces en todo el mundo.

    PERO NO SE ENTERAN LOS POBRES DINOSAURIOS. PEOR PARA ELLOS.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 09 9:54 am

      Documentate tu!!!!

      El internet como tl comenzó en los años 80, y el www en los 90.

      Y si estamos en el 2009… WTB Clases de Barrio Sesamo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 09 4:34 pm

      y fueraaaa jajajaja

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 6:21 pm

    A ver si os dais cuenta de que toda esta MIERDA del P2P la esta moviendo la SGAE ( en España )y solo ellos.
    Solo quieren chupar del frasco, se ven amenazados por un monstruo imparable que es internet y lo unico que estan haciendo es patalear y prolongar su muerte.
    En lugar de tanta ley y tanta tonteria que inviertan en EDUCACION Y CONCIENCIACION.
    ¿Acaso la gente deja de conducir rapido por que pongan multas? NO
    Pues esto es lo mismo, en un “hipotetico” caso de que hagan microcortes o corten los p2p SIEMPRE, saldra otro softwarel, otra tercnologia o algo para saltarse esa prohibiciony vuelta a empezar.
    El que entienda un minimo de informatica sabe que lo que digo es cierto, en el momento en el que se los ocurra cortar el p2p cientos de cerebritos se pondran manos a la obra para sacar algo nuevo que se salte el capado XD

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 8:10 pm

    Lo cierto es que le estan viendo las orejas al lobo….P2P a tope !!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 09 2:08 pm

      Ayer comentaba con una chica, que ahora tiene un bar y a la que conocí el los inicios del irc, que hace ya 14 años que nos conocemos. Y ha hacía algún tiempo que nos conectábamos antes de eso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 09 5:14 pm

      Hace 16 años yo tenía un 486 dx II 66Mz. Y un año despues los pentiun.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 09 6:07 pm

      Para tu información, las BBS son bastante anteriores a Internet. Y también para tu información. la red FidoNet sigue activa y no me extrañaría que si las cosas siguen así (con el control de internet), FidoNet fuese una de las pocas opciones que quedasen fuera de ese control.
      No olviemos que los primeros intercambios de ficheros y los intercambios de información de los hackers, lo fueron gracias a las BBS, lo mismo que el correo electrónico enre usuarios.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 8:33 pm

    Yo tambien me opongo a que me reduzcan la velocidad.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 9:42 pm

    Haber si se enteran de una vez que compartir información No es ilegal, que quiera la SGAE que sea ilegal es otra cosa. Como me corten la linea por descargar musica me doy de baja pero ya. De todas manera siempre quedará el top manta.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 9:56 pm

    Yo tambien tengo ideas descabelladas.

    Las operadoras deben pedir a la Sgae que se hagan mejores productos para que así algunos usuarios vean más interesante darse de alta para descargar.

    Una idea tan estúpida como la que ellos proponen con todos los cojones. Al menos en algo el produna nacional es original.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 09 5:18 am

      XD crees que los de redtel no lo saben
      por eso habia alli banners de psoe y promociones de pelis

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 10:07 pm

    Muchas veces, descargamos en plan de “Diógenes Catódico”, para luego no escuchar esa música que nos hemos bajado o ver esas películas que hemos descargado. Por ejemplo, ahora ando escuchando uno de mis grupos favoritos, FATES WARNING, sin necesidad de tenerlo descargado, con el software de Spotify, la verdad, va genial, ¿qué necesidad tienes de tener la discografía de ellos, ocupándote espacio en disco, si lo tienes gratis en ese software?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 09 2:36 am

      ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 09 5:13 am

        Ni lo dudes
        la cabeza de Teddy ya tiene precio

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jun, 09 6:22 pm

        ¿A terroristas?. Querras decir a anti-terroristas ¿no?.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jun, 09 12:58 am

      llevas razon tio. porque no nos ponemos deacuerdo via email y foros para hacer nosotros el boicot a ellos…somos muchos mas que es lo importante. si solo nos aseguran un caudal del 20% porque nosotros un dia señalado le pagamos solo el 20%?? es solo una idea pero seria una forma de manifestarse no creeis??

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jun, 09 11:26 pm

    Lógicamente si bajan velocidad el personal contratará el mínimo en velocidad y en precio porque ya está bien de cobrar por un servicio que no ofrecen. ¿Por qué si sólo garantizan el 20% de velocidad no me cobran tambien el 20% del precio del adsl?. ¿Quién se atrevería a comprarse un coche que puede alcanzar 200 km/h pero sólo garantizan un porcentaje únicamente?. Eso tiene un nombre “engaño”, “fraude”.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 09 12:01 am

    Mucha palabreria y poca accion.
    Todo es caca de la vaca.
    Vaya mierda de operadores tenemos en España.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 09 12:51 am

    se ha luchado porque la iglesia no viva de los impuestos de quienes no son sus fieles, y ahora el cejitas quiere que los actores vivan de quienes nos vemos sus peliculas, es decir, la iglesia y sgae son lo mismo= €€€€ del currante por la cara
    los de redtel que no disimulen tanto, hasta el presidente de orange dijo que estaba contra el p2p, han tirado la piedra y ahora esconden la mano

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 09 1:01 am

    el de arriba del boicot a ellos lleva razon el dia de la factura solo se les paga el 20% antes se les llama y se les avisa para que nos les pille por sorpresa…xD es buena idea pero abria que planearla bien cuanta conmigo tio

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 09 2:44 am

    Joder, como está el patio. Todo lleno de comentarios censurados por votos negativos. Vaya calentura que pilla la gente. Pues anda que como cierren el cotarro son capaces de meterse a terroristas

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 09 3:14 am

    bueno entonces quitaran el canon.,ya que en inglaterra no pagan canon y por eso tienen esta medida,o es que al final lo pagaremos por todos los lados

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 09 5:09 am

    No entiendo que hace una empresa tan poderosa como telefonica negociando con una mafia de mierda
    por otra parte estos vampiros saben molestar pero no por mucho tiempo

  34. xurfero 15 Jun, 09 11:59 am

    bueno esto de internet(p2p) me aburre leerlo(paso)solo pongo mi opinion:

    internet somos todos/as y hacemos lo que queremos(cosa que no es cierto)sobran palabras…
    tambien si tengo cosas y me sale de mis c… compartirlas quien me lo prohibe?..pues las doy no las vendo..
    y por ultimo que se curren lo suyo esos mamones..de sobra sabeis quienes me refiero..

    buen empiezo de semana
    un saludo

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 09 1:28 pm

    En España el primer operador que corte o limite el p2p, lo va a notar, porque desde la asociacion de usuarios, se está preparando una baja masiva de internet que lo van a sentir y mucho, ya que como castigo podemos estar 1 mes sin internet, y despues a la operadora que mejor oferte, y si hay que estar varios meses sin internet estaremos, pero nunca podran con los consumidores y usuarios de internet.

    Un saludo a la peña

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 09 1:43 pm

    Todo esto lo que va a provocar es que la gente empieze a darse de baja de las compañias de internet que desde hace años nos estan tomando el pelo , siempre hay algo y hacen poco por mejorar el servicio, somos el culo de europa en cuanto a velocidades, y los mas caros para pagar, venga venga limiten mas el p2p que quiero ver como se os va el monopolio cuando la gente empieze a darse de baja o contratar minimas velocidades y quede todo reducido a leer el correo electronico y a picar en ofertas baratas y con engaños a traves de la red, venga quiten el p2p que tengo ganas de ver como crece el wifi entre los usuarios para darse de baja de tantos megas que no van a valer para nada, es mas si te quieres bajar musica u una peli, ya sabes ademas de la cuota de internet habra que pagar unos`tantos euros al mes por poder descargar, venga haganlo ya que me muero de curiosidad de ver como se os hunde el negocio, miserables, timadores.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 09 9:09 pm

    Hay algo que me jode y me da rabia y que pasa SIEMPRE…

    Con todo tipo de copyright, protecciones de datos, DRM, codificaciones, zonas de los dvds, sistemas pal ntsc, etc. Y es que al final todos esos sistemas terminan afectando más al que precisamente PAGA por todos esos servicios de manera oficial. El que vaya a descargar “ilegalmente” (que realmente es 100% legal) lo hará igual, y se buscara alguna manera de seguir haciendolo, y de pasar por encima de cualquier restriccion.

    Además, que tanta tontería, las descargas p2p NO son ilegales, compartir no es ilegal, bajarte una pelicula por un p2p y venderla, sí es ilegal.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 09 9:11 pm

    Se huelen las bajas masivas y las portabilidades a kilómetros como empiecen a tocar los huevos… Un saludo.