La UE aprueba definitivamente una rebaja del 60% en el precio de los SMS

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Unión Europea aprobó hoy definitivamente la normativa que impondrá una rebaja de hasta el 60% en el precio de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero a partir de julio. Desde esta fecha será más barato enviar un SMS a un país europeo que dentro de España.

Gracias a esta rebaja, los ciudadanos que viajen a otros países de la Unión Europea pagarán un máximo de 11 céntimos de euro por SMS, frente a la media comunitaria actual de 29 céntimos. En el caso de España, el precio medio es todavía más elevado, de 40 céntimos, según los datos de Bruselas. En realidad la media en el precio de los mensajes cortos en el caso de Movistar, Orange y Vodafone ronda los 15 céntimos de euro.

"Se trata de una excelente noticia para los ciudadanos europeos, que podrán salir de vacaciones este verano y hacer todas sus operaciones en itinerancia con tranquilidad y sin temor a facturas exorbitantes", afirmó la comisaria europea, Viviane Reding.

Llamar será también más barato

Los operadores tendrán que cobrar a sus clientes por segundo a partir de los primeros 30 segundos, espacio al que podrán aplicar un cargo mínimo.

Esas tarifas deberán continuar bajando en los siguientes dos años, de forma que del 1 de julio de 2010 en adelante el precio máximo por minuto de las llamadas hechas desde otro país será de 0,39 euros y el de las recibidas de 0,15 euros (sin IVA).

Una buena noticia para el sector de la telefonía que esperemos que se aplique también en los precios nacionales. Recordamos que España es uno de los países más caros con una media de 17 céntimos de euro por minuto, frente a los 14 de la Unión Euroea.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. brillante
    1. Ferdinandpc 08 Jun, 09 2:13 pm

      xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 09 2:53 pm

      Lo de berlusconi +10! eso sí, seguro que aquí en España también deben marcarse alguna fiestecita así, la gente “poderosa”

  2. brillante
  3. LluisAzm 08 Jun, 09 2:22 pm

    Bueno, con simyo se pagan a 8 cent, unos 9 con IVA, así que ya se ahorra un buen dinero cuando envías muchos. Respecto a que cueste menos enviarlo al extranjero que al propio país, ¿es así en todos lo países de Europa o volvemos a ser los tontos? Porque me parece vergonzoso….

    Saludos!!

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 2:33 pm

    este pais es menos que tercer mundo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 2:57 pm

    ESTO ES UNA BUENA NOTICIA PORQUE EN LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS CONTINUARÁN BAJANDO A NIVEL EUROPEO Y CUANDO HALLA UNA GRAN DIFERENCIA CON RESPECTO A EUROPA LAS OPERADORAS SE VERÁN OBLIGADAS A BAJAR LOS PRECIOS TAMBIEN EN ESPAÑA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 3:39 pm

    Esto va a llegar a un punto que voy a ir a Portugal a comprar un movil prepago pa usar en España xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 4:32 pm

    ¿y a mi que me importa la Unión Europea? estamos al norte de Africa ¿recuerdan?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 5:37 pm

    Los SMS deberían ser GRATIS POR DECRETO LEY. Es un abuso y un robo a mano armada.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 10:08 pm

    ESPAÑA BANANERA, por más que tacheis

  11. chispas-elek 08 Jun, 09 10:43 pm

    Vegonzoso, y luego saldrá el ministro de turno diciendo que los precios de las operadoras son “ligeramente moderados” y que “están en la media”.

  12. Ahriman 09 Jun, 09 10:17 am

    Tengo que decirlo así, lo siento:

    Que hijos de puta, en españa casi todo da asco y nadie cambia nada, que asco…!!!