Los usuarios son capaces de obligar a las operadoras a bajar sus tarifas

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Ha quedado demostrado que los usuarios son capaces de obligar a las telecos a reducir sus precios. En 2009 hemos asistido a varias rebajas, sobre todo en tarifas de banda ancha móvil y telefonía gracias a los cambios de operador. Cuando Vodafone rebaja sus tarifas, automáticamente Movistar y Orange responden con una medida similar. ¿Hasta dónde podemos llegar?

El mercado de la telefonía móvil está que arde y en los últimos meses los operadores tradicionales han sido mucho más agresivos. Primero fue Orange el que redujo sus tarifas planas de voz e inmediatamente después Vodafone y Movistar presentaron nuevas ofertas de servicios.

En banda ancha móvil la pelea ha sido más agresiva, Movistar presentó en junio nuevas ofertas con precios más económicos y con televisión móvil incluida y el próximo miércoles día 10, Vodafone responderá presumiblemente con nuevas rebajas.

Es evidente que la migración a otros operadores está provocando que los tradicionales tengan que ajustarse el cinturón y modificar sus ofertas. En banda ancha fija la tendencia es similar aunque los cambios son más lentos. Por ejemplo, este verano habrá varios operadores (Ono, Jazztel, Vodafone..) que regalarán las primeras cuotas de ADSL, este hecho nunca se ha producido y es fruto de la crisis económica y del estancamiento en el número de altas.

Uno de los operadores que más medidas de contención está adoptando es Telefónica, ofreciendo cuotas rebajadas al 50%, lanzando modalidades de ADSL económico con la cuota de línea incluida e incluso ofreciendo descuentos a los clientes desempleados.

Los usuarios son los beneficiados y ellos son los que obligan a las operadoras a reducir sus precios. Antes no se miraban tanto las facturas, ahora que la crisis aprieta la gente busca el ahorro más rápido y cuesta menos cambiar de operador. ¿Te planteas buscar alternativas más económicas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 12:06 pm

    Es una pena que tengamos que llegar a estos estremos. En ADSL si la gente cambiara mas y el resto de operadores ampliaran la cobertura sería otodo mas sencillo. Ya han estado demasiados años forrandose cuando no habia crisis, ahora que bajen precios que no va a pasar nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 1:06 pm

    Francia 29 Euros 20 megas ,Tv mas de 110 canales gratis y telefono mas de40 pais gratis Quando la misma en Espana?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 1:07 pm

    Es que desgraciadamente, estos H de la G P (todos), sólo entienden el lenguaje que usan, el de la amenaza (o les amenazas con darte de bajar o pasan de tu culo).
    Sólo bajan precios cuando los usuarios les obligamos, o cuando la competencia mueve ficha (y sólo para igualar su oferta, nunca para mejorarla), eso por no hablar, de que no hacen ninguna rebaja (las ofertas siguen siendo las mismas si te quieres cambiar), si no que sólo hacen contención de bajas (algo MUY diferente).
    ¿Cuándo quitarás las cláusulas abusivas de “permanencia”?, ¿cuándo pasaremos de “castigar” al que nos deja, con premiar al que lleva tiempo con nosotros (descuentos por fidelidad)?.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jun, 09 2:42 pm

      Supongo que lo dirás por el trafico que conlleva.

      Creo que una televisión tiene mas trafico de datos que el p2p por las horas que lo tienes encendido.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 6:33 pm

    Pues yo en Mayo pedí un móvil nuevo en un distribuidor y me dijeron que ese modelo tenian que pedirlo al almacén. Cuando llego en Junio, ya no costaba igual, sino mucho mas caro, así k le pedi explicaciones al chaval y amenaze con darme de baja de mis 3 lineas. Al siguiente dia me llama y me dice que ya puedo recoger el móvil y k ha conseguido “apretarle las tuercas” a la compañía que me ofrece un dcto. del 50% durante el próximo año en el total de mi factura junto con mi móvil (un LG Arena como el del anuncio de la tele) por 0 Euros. Así k, si kereis y con un poco de labia y desparpajo, se pueden conseguir cosas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 09 9:12 am

      ha obtenido beneficios de lo que le debian las operadoras, ojito con lo que decis si no os informaissss….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 7:51 pm

    las contraofertas de telefonica son una birria, son durante 6 meses con permanencia de 1 año. Yo me reí en la cara del que me la ofreció, cuando estando con el operador nuevo ahorraria estandoc on el 1 año y el doble de bajada y el triple de subida, vergonzoso. Y telefonica sigue aumentando beneficios.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 09 8:27 pm

    Los operadores estarían mucho más jodidos si hubiera garantías por ley de migraciones ultrarápidas(hablo de ADSL).

    Los operadores tendrían que ponerse las pilas si les obligaran a permitir migraciones en 24h.

    Por ley no debería existir periodo de permanencia.

    Que se cumpla la garantía del 80% de la conexión ya o descuentos en caso de imposibilidad técnica.

    Que se obligue a los operadores a darte a conocer antes de contratar las posibilidades reales de tu línea.

    En fin,menos descuentos y más garantias de contratar un servicio decente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 09 4:14 pm

    Cuantas veces habre dicho que el poder lo tenemos nosotros si nos unimos. Sin nosotros ellos se hunden ya que tienen que pagar una millonada en nominas.
    TRATADNOS CON RESPETO señores empresarios, no nos robeis si que nos demos cuenta y todo ira mejor y habra menos gente cabreada.
    P.D.: que pensais, SEÑORES EMPRESARIOS, de la rebaja de un 60% en los SMS en europa?. Ay, la honestidad, todavia no tenemos una regla para medirla.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 09 2:40 pm

    esta claro que aqui el adsl aun es caro,pero tambien es verdad que las compañias que lo tienen mas barato dan un servicio pesimo,lo que tiene que hacer este gobierno es dejarse de leyes absurdas como la de memoria historica y preocuparse de ponernos en cabeza o por lo menos en igualdad de condiciones que nuestros vecinos europeos en cuanto a telecomunicaciones e infrastucturas de redes moviles y fijas…que parece la españa de la posguerra…hay infinidad de sitios donde aun no llega internet de calidad….estamos ya en el 2009 señores