En 2010, Tooway lanzará en España 10 megas a través de satélite desde 30 euros al mes

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Eutelsat ha puesto en funcionamiento un satélite con ocho bases de operaciones terrestres a través de las que ofrecerá banda ancha en zonas aisladas donde no llega el ADSL. La solución que proponen para España se llama Tooway y ofrecerá hasta 10 megas a partir del próximo año a precios similares a los que ofrecen los operadores tradicionales.

Con el objetivo de acabar con la brecha digital, las conexiónes inalámbricas cada vez tienen más protagonismo. En este caso Tooway podría facilitar el acceso en 2010 a más de 300.000 hogares que en este momento están completamente aislados.

La conexión podría costar 30 euros al mes

En Estados Unidos unos 400.000 hogares ya tienen instalado el servicio de Tooway con 2 megas de bajada y 384 Kbps de subida. El precio es asequible ya que cuesta 30 euros al mes. El único problema es la instalación que es bastante cara pero que puede ser subvencionada.

En 2010, Tooway tiene previsto contar con otro satélite de mayor capacidad llamado KA-SAT. Permitirá ofrecer 10 megas de bajada y servicios de Voz IP y Televisión. Según la propia compañía, esperan ofrecer cobertura el próximo año en un millón de hogares europeos.

También hay otras ofertas en el mercado español como por ejemplo banda ancha de 1 Mb en cualquier punto desde 40 euros al mes. De nuevo el precio de la instalación, superior a 300 euros, vuelve a ser un problema difícil de salvar ahora que la crisis económica es más importante.

Actualizado: parece que la conexión de Tooway tendrá límite de descarga.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 09 12:03 pm

    Pero la conexión a Internet por medio de satélite creo que tiene limitación de descarga de datos.

    ¿O no es el caso de Tooway ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 09 12:12 pm

      Acabo de comprobarlo y si tienen limitaciones en descarga de datos, mira:

      Límite de descarga mensual según servicio contratado situado desde 2 hasta 6 GBytes. A partir de ese momento el ancho de banda se reducirá en descarga, manteniéndose la conectividad.

      http://www.distecable.com/tooway/index2.php?parameters=contents,id_3

      Así es que la brecha digital, a mi parecer, se mantiene. Y más teniendo en cuenta que debe instalarse una parabolica con un coste aproximado de 300 €

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 09 12:07 pm

    No habéis puesto que las conexiones vía satélite no funcionan los P2P, saturan la red y están capados. Es otro de los inconvenientes digno de mención

    1. MrBunbury 31 May, 09 12:24 pm

      Editamos la noticia, Por lo menos el servicio de Astra desde 40 euros no tiene límites..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jun, 09 1:58 pm

        por ese motivo deberías saber que el P2P NO ES PIRATERÍA si no hay ánimo de lucro, así que es un capado totalmente ilegal hasta que cambien la LISI.

        Lo que pasa es que no hacemos nada.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 09 1:22 pm

    Me lo creeré cuando lo vea, y además habrá que ller bien la letra pequeña.
    Me huele a humo, como todo lo que hay hasta ahora para las zonas rurales.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 09 2:11 pm

    A mi estas conexiones por wimax, satélite o 3G (que de hecho es la que estoy usando ahora) no me acaban de convencer, donde esté el adsl o el cable, o no digamos el FTTH, que se quite lo demás

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 May, 09 3:09 pm

      el WiMax va mucho mejor pero la cobertura es más limitada…

    2. ffff1111 01 Jun, 09 12:50 am

      Yo tambien tengo Wimax. Esto del satélite no me convence, pero al menos supone algo de competencia a Iberbanda. Sobretodo si dan 10Mb… pero la latencia y el limite de descarga es un problemón.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 09 2:53 pm

    Yo he probado Satelite bidirecional y actualmente tengo WIMAX y no lo cambio ni aunque me subencionen la super paellerra que tienes que instalar para recibir la señal. La latencias que tenian eran enormes y casi todas las aplicaciones que utilizo no funcionaban.
    Tengo 1M simetrico por 44€ con IVA con una antena de unos 40x40cm y esta fenomenal cuando antaño parecia que iba a motar la nasa en el pueblo con la cacharra que me instalaron , por cierto un paston impresionante.
    No me convence para nada

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 09 5:08 pm

    Mucho ofrecer, mucho prometer, pero de realidades que lleguen hasta el ultimo rincon de España para mañana a primera hora, nada de nada….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 09 2:44 pm

    Soy usuario de tooway desde hace un año y os puedo confirmar que va fenomenal. Para los de nosotros que no tenemos otra alternativa desde hace mucho tiempo (y somos muchos) una bajada de 2Mb (y desde principios de julio será 3,6Mb) era solo un sueño. Pueda que tenga tope de datos pero desde luego mil veces mejor que nada…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 09 2:09 pm

    Quien te ha dicjo que no tiene limite?, yo lo tengo instalado y al pasar de 1,5 Gb, vaya si te capan la velocidad, quedándote en menos de 64Kbps.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 8:57 pm

    No paro de leer comentarios negativos acerca de Tooway, y nadie para dos minutos a pensar que es una excelente opción para quienes no tenemos otra posibilidad por la zona en la que vivimos. Como bien dijo el usuario anterior, hace un tiempo para nosotros poder usar banda ancha en nuestros hogares rea algo más que un sueño. Y el solo hecho de poder utilizarlo ahora es ya algo bueno. Por supuesto que puede tener cosas para criticarle, pero más criticable sería que con el avance actual de las tecnologías aun no tuviésemos todos acceso a algo tan básico como lo es en estos tiempos internet.

    En mi caso Tooway me va de mil maravillas, y con eso me alcanza.

    Si a alguien le es de utilidad: http://www.tooway.com/es

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 10 4:22 pm

    Pues yo tengo entendido que es un poco fracaso. Hay dos servicios en el mercado: astra2connect y tooway. Ambas son alternativas para zonas sin adsl, ni 3g ni wimax.

    Lo que ocurre es el servicio de astra es mejor parece, tiene mas de 55000 usuarios y tooway apenas 9000 en toda europa. Por ello estan desesperados metiendo spam en los foros y diciendo que son la leche. Además resulta que en Alemania la OCU ha analizado los dos productos, y como resultado, no recomienda tooway y si el de astra. Aunque claro, sólo si no tienes ADSL al alcance ni wimax en condiciones.

    En fin, para quien le pueda interesar…

    ¡Ver tanto spam me desespera!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 10 9:28 pm

    Yo tengo Tooway y, va de maravilla. Y Astra sale más caro que Tooway: Primero: La antena es más cara. Segundo:Los megas de uno a los megas de otro salaen más caros. Tercero: Es verdad que no tiene limitaciones, pero si te pasa de lo contratado.. Lo pagas a un precio que és mejor no decirlo, ¿Y cómo se sabe si a final de més, te hás pasado de lo contratado? Porque para eso hace falta tener unos medidores, que los cuales son muy caros, y, que yo sepa no les tienen muchisimos tecnicos, porque yo me he asesorado e informado muy bien, durante años, y yo, prefiero que sean ellos los que me controlen los megas, mes a mes, que no tener que pagar lo que no sé, si lo he gastado. Iberbanda lo tienen algunos de este pueblo, y mega por mega, a Tooway no le llega ni a la altura de los zapatos en rapidez, lo tienen por el telefono no por otra cosa, aparte de ser más caro, yo he estado en casas y, ayuntamientos que lo tenian con Iberbanda, y era lento, (por cierto, muchos ayuntamientos lo han quitado)
    el único inconveniente que tiene Tooway és cuando hay tormentas muy fuertes que tienes que apagarlo, por lo demás va de maravilla.

  12. johnnnn 14 Sep, 10 5:48 pm

    Zonero ¿con quien tienes contratado el tooway?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 12 9:36 pm

    Hola a tod@s: Bueno pues vivo en una zona rural en los ancares, y no tengo adsl. Me han hecho una oferta de Internet rural, que es con tooway y me gustaría alguna opinión, pues desde el ultimo comentario que hay en el foro supongo que cambiaría algo.
    Hay barias ofertas, las hay limitadas y sin limite todo va en lo contratado.
    Muchas gracias,

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 13 11:57 am

    Una pregunta sabeis si los de http://www.internet-satelite.eu [www.internet-satelite.eu] utilizan los de tooway o utilizan otra tecnologia??