Los alternativos recurrirán a los grupos parlamentarios para eliminar el canon de TVE

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Los operadores alternativos agrupados en ASTEL presentarán alegaciones y se pondrán en contacto con los diferentes grupos parlamentarios para evitar el pago del canon que financiará la ausencia de publicidad en Televisión Española.

Los operadores han rechazado rotundamente que se beneficien de la ausencia de publicidad en la cadena pública al mismo tiempo que han puesto de manifiesto la contradicción que supone que otras empresas de sectores que con toda seguridad van a verse beneficiadas (como por ejemplo, las empresas de radio) hayan quedado fuera de la aplicación de dicha aportación económica.

Asimismo, ASTEL ha afirmado que la forma de cuantificación de la aportación económica vulnera el principio de no discriminación aplicable en la normativa sectorial pues beneficiará a Telefónica de España en detrimento de los operadores alternativos al posibilitar la deducción del total de ingresos brutos de explotación aquellos obtenidos por servicios mayoristas.

El polémico canon para financiar a TVE sigue dando que hablar y de momento todas las partes han criticado la medida del Gobierno que parece beneficiar únicamente a las privadas (Antena3, Telecinco, La Sexta y Cuatro).

La Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) advirtió que el canon frenaría las inversiones y además provocaría un aumento de los precios finales. Incluso, Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) afirmó hace unos días que los operadores no tenían porque afrontar el esfuerzo de financiar a la televisión pública.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Reiga 28 May, 09 1:05 pm

    Vamos, ahora

    1. pepone1234 28 May, 09 3:14 pm

      Con lo solo que está el PSOE en el parlamento ahora no me extrañaría nada que unos cuantos partidos de la oposición le den la vuelta a la tortilla en este tema (cada vez esto está pasando con más frecuencia en el parlamento).

  2. homenaranha 28 May, 09 1:08 pm

    Los grupos parlamentarios se referirán al PP supongo, pero quien tiene la mayoría es el Psoe asi que poco pueden hacer

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 09 1:09 pm

    Si quieren que no desaparezca la TV publica, que pongan a alguien en condiciones a manejarla y se dejen de tirar el dinero al sobrepujar por los derechos de retransmision de ciertos eventos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 09 1:16 pm

      Claro, pagar más.

      Al señor Soborno y al bolsillo del PSOE les va de puta madre (si al final me haré del PSOE para vivir la buena vida: Salario + “extras” y todo sin pegar ni chapa).

  4. hellfirez 28 May, 09 1:10 pm

    No entiendo a este presi que tenemos.
    – hay crisis y quiere quitar anuncios de tv1 para meterselos a los telecos y asi cobrarnos mas por el adsl. Tenemos unos accesos a internet penosos y caros y aun quieren que paguemos mas?
    a zapatero y a sus amiguetes los tienen que encerrar en el manicomio ya de una vez (tampoco soi PePero)

    1. hellfirez 28 May, 09 1:31 pm

      ojalá no “pegaran ni chapa” que estariamos mucho mejor que con lo que hacen

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 09 4:47 pm

    Yo solo digo lo que cualquier persona que viva en el mundo real diría: Que con este gobierno España va de mal en peor.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 09 1:42 am

    Cuanto PPero y PSOEciata hay suelto por aqui.. no os enterais que el modelo político actual (bipartidismo) es el gran problema.. al no tener otro partido la opción de ocupar la presidencia, estos dos pueden hacer lo que les de la gana, total siempre sera uno de los dos… si uno la caga, pues sale el otro y viceversa.

    Dejense de tonterías y miren mas alla de PP y PSOE. Soy de izquierdas para aclarar las dudas de algún iluminado que saldra por aqui, pero como digo..este modelo politico es el verdadero problema.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 09 4:00 am

    90% de los votantes vota ppsoe=90% de borreguitos siendo guiados por dos perros hacia un barranco.

    ¿Queríais democracia? pues tomad de la buena

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 09 1:11 pm

    Aquí lo que faltan son manos cortadas!! En España el que no roba es porque no tiene donde guardar lo robado … y lo peor es que los primeros en robar son los políticos, jueces y demás altos cargos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 09 11:58 pm

    Si se junta la derecha con los nacionalistas regionales y la verdadera izquierda, perfectamente pueden tombar esta medida.