España es el cuarto más caro en banda ancha entre 30 países desarrollados

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

A pesar de que el Gobierno cree que el precio del ADSL en España se encuentra "en torno a la media europea", nuestro país se encuentra a la cabeza en el precio del ADSL junto con México.

La tarifa española en conexiones económicas (1-6 megas) es la cuarta más cara entre 30 países. Aunque ahora Telefónica se está esforzando en promocionar una modalidad de ADSL de 1 Mega barata, (19,90 euros) no es suficiente, sobre todo porque tiene una limitación de tráfico de 2GB. Los operadores alternativos tampoco ofrecen modalidades excesivamente económicas, siempre están por encima de los 30 euros.

Según indica Cinco Días, ayer la OCDE publicó un nuevo informe, con datos de 2008, y la situación vuelve a repetirse. España mantiene un ADSL lento y caro. El único organismo público que ha reconocido que el precio de la banda ancha está por encima de la media europea es la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). En el último estudio que presentaron hace unas semanas aparecía Telefónica como ex monopolio más caro de los 27 y el regulador señalaba que únicamente las conexiones de 20 megas eran más baratas en nuestro país.

Un nuevo revés para el Gobierno que no asume que tenemos un acceso a Internet caro y que el precio supone una barrrera para muchas familias, sobre todo ahora que la crisis económica es más importante.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. brillante
    1. hellfirez 21 May, 09 10:55 am

      Totalmente deacuerdo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 09 11:11 am

      Supongo que los tres que van por delante deben ser . Turquia , Libia y Senegal.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 09 2:13 pm

        amos haber y no seamos mas payasos,siempre con el mismo rollo asustando a la gente del pobre mas pobre y del rico mas rico,eso lo direis por la epoca que estamos viviendo nop?da la casualidad que es socilista,vale ahora venirme con el rollo que es crisis mundial,que la culpa la tiene los reyes catolicos,por ejemplo,ni soi empresario,ni estoi trabajando,toi en el puto paro,ya ya lo se no por culpa de zp sino por culpa de la crisis mundial,mala suerte tiene este hombre,al igual que gonzales,pobrecitos que mala suerte tiene los socialistas cuando gobiernan.No digamos mas tonterias que tanto vosotros como yo hemos vivido la epoca de aznar y nadie hay ido al paro como dice el lumbreras mas abajo que en las epocas socilistas que nos ha tocado vivir,ademas aznar fue el primero que empezo a incentivar a las empresas a hacer contratos fijos,ademas preguntad a la gente de clase media donde tiene que ir a comer,si ellos van a donde todos sabemos,vamos a imaginarnos a los pobres,no digamos mas payasadas,que este gobierno en lo que menos piensa es en el trabajdor,y sino como ejemplo teneis los sindicatos mas callaitos que en misa,cobrando su paston todos los meses,y los trabajoderes que se las avien,como dice zp en su discurso en su famosa promesa del pleno empleo hay que ser rigurosos o no?

  2. brillante
    1. jamr 21 May, 09 11:00 am

      yo tambrien creo que ZP, lo va hacer. Pero despues pondrá la bombona de butano a 200 euros.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 09 11:15 am

        ui si confia n uno de derechas k piensa por las empresas y no por los trabajadores…. tipico comentario de empresario

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 09 11:32 am

        No digas tonterias, haber si ahora va aser mejor el neoliberalismo salvaje que seguro pondria el PP,si llegar al poder con la excusa de la crisis para darle todo lo que quieren a los sinverguenzas de empresarios (no todos logicamente) de este pais,que ya lo unico que les falta es pedir que la gente trabaje gratis.
        Y por cierto listillo sabes cual es el problema de españa..que el 90% de las empresas de este pais son extranjeras y las que no lo son,funcionan en parte con capital extranjero y eso se debe a que los sectores que tradicionalmente an tenido y tienen el didero en este pais ( O SEA LA DERECHA Y AFINES) an sido siempre unos ladrones y sinverguenzas,que no an apostado ni invertido un duro en su propio pais.
        Rajoy…no me hagas reir si no sabe,ni donde esta.
        Y si es el iluminado de Aznar….pa llorar.
        (Y NO SOY SOCILISTO)

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 May, 09 3:20 pm

          Hablas de tontos cuando lo único que haces tú es recurrir al topicazo ramplón. Eres el típico ignorante simple y adocenado que repite como un papagayo las consignas del PSOE. Y lo mismo va para los del PP.

          La gente así, ya sea del PSOE como del PP, ciega, sin criterios propios, sin iniciativa y sin capacidad de pensar, sin la más mínima capacidad de crítica, ya no dais pena, DAIS ASCO.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 May, 09 5:09 pm

          A razón de que el rico gane dinero tú comes, por que como tenga que dar trabajo el pobre vamos aviados.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 09 11:59 am

        Rajoy ahi ahi. Hacer el ton-to que ya vereis ^^

        PP = Todos a la calle, no abra fijos

        Seguir haciendo y diciendo ton-terias. por si alguien no lo sabe.

        PP = El rico mas rico y el pobre mas pobre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 11:04 am

    yo tambien creo que zp lo hara,hara que todos vayamos al paro,hara de este pais un imposible para vivir etc etc etc,motivos para creer……………..en rajoy por supuesto

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 11:05 am

    No solo es caro, tambien es tercermundista, tengo contratados 3 Megas y tengo de 1,2 Megas a 1,4 Megas, los días afortunados llego a 1,6 Megas, es indignante.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 11:18 am

    HAY ALGUN PAIS DEL MUNDO DESARROLLADO O SIN DESARROLLAR QUE PAGUEN EL ADSL MAS CARO QUE EN ESPAÑA?

    PARECIA IMPOSIBLE SUPERAR LOS 70€ DE TELEFONICA POR 3 MEGAS XDDDD

    1. Reiga 21 May, 09 1:14 pm

      No es una errada. Hay limite de trafico. Avanzando España hacia una mierda mejor (referente a el internet).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 11:24 am

    limite de 2 gigas ? eso es una errata no¿

  7. Reiga 21 May, 09 1:20 pm

    Si es que somos los #1 en todo.

    Estamos en la Champions League del mundo. America a nuestro lado es un pais tercermundista y Japon son prehistoricos en tecnologia.

    ESPAÑA ES DIOS.

    Coño, es que toda la mierda y mentiras que salen de sus bocas nos les mata o algo?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 2:31 pm

    No si en algo ZP tiene razón, somos los mejores (engañaos).
    XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 3:53 pm

    Cuando va a bajar telefónica los precios del duo ADSL de 3 megas que pagamos a 39,90 y nos está estafando. Es que estos señores de Telefónica no se dan cuenta que en cualquier país desarrollado estan cobrando la mitad por esta velocidad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 6:19 pm

    ahora si

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 7:00 pm

    hola soy ingeniero de palillos, y yo digo que el adsl de telefonica es mejor/calidad/preicio.

    tele2 jazztel orange… son todas unas chapuceras

    Ahora con telefonica voy bien, sin cortes ni llamadas raras….. y sin sorpresas.

    Se inteligenete se de telefonica.

    Por cierto, tyo estoy con la sgae.

    VIVA LA SGAE!!!

    LO MISMO QUE YO ME COMPRO LAS COSAS ORIGINALES QUE LO HAGAN LOS DEMAS.

    SI OS CORTAN EL P2P QUE OS DEN YO ME REIRE UN BUEN RATO.

    SALUDOS.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 7:34 pm

    El cuarto más caro y el primero con más caras

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 09 10:46 pm

    La SGAE pretende remodelar su sede palaciega en contra de la ley

    El pasado año, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se adjudicó el Palacio de San Luis, joya del Neoclásico situada en Boadilla del Monte, en un concurso “ad hoc” del Ayuntamiento. Ahora, aunque el monumento está protegido por las leyes de Patrimonio y sólo admite obras de rehabilitación y mantenimiento, la SGAE plantea realizar nuevas construcciones en el recinto, así como la alteración del interior del edificio para llevar a término su lujosísima sede, según informaciones recogidas en Periodista Digital.

    Fue el 4 de julio de 2006 cuando Eduardo Bautista -como director general de la Fundación Autor- presentó un escrito de 14 páginas en el registro del Ayuntamiento solicitando la adjudicación directa del palacio para la localización de la nueva sede social de dicha fundación.

    El 28 de julio, el Ayuntamiento -cuyo alcalde ‘popular’ era González Panero, imputado el ‘caso Gürtel’- respondía al requerimiento y aprobaba un “pliego de cláusulas económico-administrativas particulares y técnicas” a regir en el concurso.

    Según informa El Mundo, el pliego copia con burda literalidad las actividades, los plazos, los fines, la utilización del inmueble, el plazo de la concesión… Todo lo que dicta la SGAE. Las similitudes entre lo que ésta propuso en su día y lo que exigía el Ayuntamiento tres semanas después son asombrosas.

    El acuerdo de cesión del palacio a la SGAE fue ratificado por PP y PSOE y refrendado por el entonces alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ahora implicado en el caso Gürtel.

    Una joya del Neoclásico

    El Palacio del Infante don Luis de Borbón data de 1765. Construido por Ventura Rodríguez, tiene la vitola de Bien de Interés Cultural, lo que presupone que sólo está permitido que se acometan actuaciones de conservación y mantenimiento. La futura sede de la SGAE, tal y como consta en los planos diseñados, supondrá la construcción de unos 9.500 metros cuadrados adicionales a los ya existentes: el complejo histórico cuenta con 6.000 metros edificados y 77.000 de terreno. El proyecto de la SGAE prevé levantar auditorios, ascensores donde hay escaleras de época, construir seis chalés en la zona del antiguo estanque, remozar una cocina del siglo XVIII para lugar de encuentros entre profesionales del sector y, ahí es nada, instalar despachos directivos en la mismísima habitación de la condesa de Chinchón y aledaños.