Habrá Internet Explorer 7.0 antes que Windows Longhorn

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Marco nos cuenta: “Pese a que en un principio Microsoft no tenía pensado lanzar una nueva versión de su navegador web (Internet Explorer) hasta la llegada de Longhorn (en el cual IE 7 debería venir instalado, tal y como pasaba con el IE 6 en Windows XP), las nuevas amenazas para la seguridad informática como el phishing han forzado a la compañía de Redmond a adelantar éste lanzamiento. Veremos a ver que mejoras trae y si los fieles a firefox o Netscape 8.0 se cambian al explorer. La principal novedad del nuevo navegador será la posibilidad de…”

abrir las páginas web en pestañas en lugar de tener que abrirlas obligatoriamente en una nueva ventana.

Este sistema ya ha sido incorporado por la mayoría de navegadores gráficos existentes en el mercado, como Firefox, Opera y Safari. Para darnos cuenta del éxito que está teniendo esta facilidad, como botón de ejemplo, diremos que el navegador Safari de Apple tiene activadas las pestañas por defecto en su versión 2.0, mientras que en la anterior (1.1) éstas se encontraban desactivadas y era el usuario quien debía activarlas manualmente.

En la primera beta que tendremos disponible los usuarios (y según se informa en el weblog oficial del navegador), la característica de navegación en pestañas estará activada por defecto, aunque será muy sencillo desactivarla para aquellos usuarios que prefieran navegar como hasta ahora.

Para los programadores, y refiriéndonos aún a la facilidad de pestañas, diremos que en principio Microsoft no va a implementar ningún cambio para facilitar la gestión de pestañas de forma cruzada, es decir, por ejemplo abrir una pestaña nueva desde otra con un nuevo tag tipo “target=_tab”.

Lo que queda ahora es preguntarse si la nueva funcionalidad de pestañas puede conllevar la posibilidad de producir más agujeros de seguridad, como en su momento pasó con la introducción de los frames (marcos).

Otra novedad, aunque menos llamativa, es la introducción de soporte para la presencia de canales alpha en las imágenes PNG, lo que quiere decir que las imágenes en este formato podrán contener zonas transparentes.

Una mayor seguridad y más cumplimiento de los estándares web marcados por el W3C (World Wide Web Consortium) constituirán otras características de esta nueva versión.

Para su instalación, IE 7.0 necesitará como mínimo Windows XP SP2, por lo que los usuarios de Windows 2000 y versiones anteriores del sistema no podrán disfrutar de los beneficios del nuevo navegador. Una más de las criticadas medidas de Microsoft para forzar a la actualización del sistema operativo y del software relacionado.

Para los que estén más deseosos de probar las novedades que les ofrecerá la próxima versión del browser de Microsoft, la compañía de Redmond publicará una primera versión beta dentro de pocas semanas, aunque no se ha dado a conocer la fecha exacta de su liberación.

Weblog oficial de Internet Explorer

http://blogs.msdn.com/ie/default.aspx

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 05 4:31 pm

    Como Siempre, Internet Exploter ¡¡¡ seguira siendo una basura. Ahora nos viene con lo de las pestañas???, vaya novedad ¡¡¡ XDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 05 4:35 pm

    Bueno decir que está notica es de hace ya unos meses, pero bueno no esta mal recordarlo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 05 5:11 pm

    abrir las páginas web en pestañas en lugar de tener que abrirlas obligatoriamente en una nueva ventana.

    está puesto con ironía sí XD

  4. Bienve 02 Jun, 05 5:33 pm

    Si no tiene mas seguridad seguirá siendo una mierda, a mi se me instaló un monton de páginas con publicidad y carpetas todas ellas con publicidad de casinos que no soy capaz de eliminarlas, todas ellas en la carpeta Favoritos y me es imposible eliminarlas, haber si alguien me hecha una ayudita. El caso es que no las tengo ni en el Explorador de Windons ni na, las debo de tener en el Registro pero quien mete mano alli, si es un autentico lio.

  5. jose-X-lito 02 Jun, 05 6:20 pm

    A los fieles de Netscape, Opera y demás, no les va a convencer absolutamente en nada.

    A los fieles de Explorer, tampoco, pero no nos queda mas cojones que tenerlo, asique espero que sea mejor … :S

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 05 7:29 pm

    Lo más acojonante es que Microsoft deja en la estacada a todos sus clientes que no se hayan querido actualizar a la última versión de Windows, con un navegador plagado de bugs que ya no va a solucionar jamás.

    El que tenga un windows anterior al Xp SP2 y quiera seguridad, que se instale Firefox 😀

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 05 4:39 am

    Me encanta: Gran novedad! Las pestañas!!! XD

    Segundo punto que me encanta: Hay que tener como mínimo XP SP2… weno y que se supone que podemos tener de más azanzado?? El XP SP5?? Si es la última que lanzaron a modo de service pack. Pero claro, no es para que nos instalemos el SP2 los pocos con dos dedos de frente que vieron los problemas de conexión que da el SP2 y el desastre de firewall que integra, sino que los pocos que usaban w2000 o 2003 tengamso que poner un XP. Y que pasará conmigo que tengo un 2003 server? Representa que es el bunquer de microsoft, sino no sería dedicado a servers. Ah, pero tengo que seguir con el IE 6 ?? En fín, que me da un asco todo esto…

    Que bien que va mi Ubuntu 😀