Cae el beneficio de Orange en España un 4,1% sin embargo aumentan sus ingresos por ADSL

Escrito por Javier Sanz
Operadores
8

La operadora ha alcanzado durante el primer trimestre de 2009 unos ingresos totales en España de 954 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. La caída ha sido principalmente en la unidad de telefonía móvil debido a las rebaja de precios y al menor consumo de los usuarios.

Orange ha obtenido en el apartado móvil unos ingresos de 783 millones de euros, un 5,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Los ingresos por servicios de datos han aumentado un 16,1% respecto al mismo trimestre del 2008.

La operadora finalizó el trimestre con un total de 11.426.000 clientes de móvil, un 3,1% más que el año anterior y 3.730.000 usuarios de banda ancha móvil 3G, un 86% más que el año pasado.

Telefonía fija y ADSL

Durante los primeros tres meses de 2009, los ingresos de la unidad de negocio fijo aumentaron un 2,4%, hasta alcanzar los 171 millones de euros. Los ingresos por ADSL alcanzaron los 96 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior, impulsados por el crecimiento en la base de clientes y por el mayor uso de los servicios de VoIP y televisión por ADSL (Servicio todo en uno).

Estos datos reflejan el impacto de la crisis económica pero demuestran que el sector de las telecomunicaciones es uno de los más sólidos y sobre todo, los operadores tienen margen para bajar más sus precios, sobre todo en telefonía fija y ADSL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 09 10:36 am

    1000 millones de euros en tres meses no es ninguna tontería, que caiga el beneficio simplemente es que han ganado menos que el año pasado, no que hayan dejado de ganar. Todas las operadoras siguen siendo unas ladronas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 09 11:08 am

    Ganan más que los bancos las telecos!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 09 1:00 pm

    Lo que deberian de aumentar la cobertura, que tenemos que conformarnos con telefonica

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 09 1:28 pm

    SEWGUN SE VE LAS TELECOS GANAN MAS CADA DIA. PORQUE SI EN TIEMPOS DE CRISIS CUANDO LA MAYORIA ESTAMOS JODIDOS GANAN ESOS MILLONCITOS Y SOLO BAJAN UN 4 % RESPECTO AL AÑO PASADO ES UN EXITO DE COJONES…. A VER SI CUIDAN MAS A LOS QUE LES DAMOS DE COMER.. NOS BAJAN LOS PRECIOS , Y PERMITEN QUE PODAMOS HABLAR MAS POR MENOS, NO SE LOS PRECIOS DE SIMYO ESTAN MUY BIEN , PORQUE ORANGE NO NOS OFRECE PRECIOS SIMILARES…….

    ME ALEGRA SABER QUE ALGUNA COMPAÑIA VA BIEN , SEÑAL QUE LA SALIDA DE LA CRISIS ESTA A LA VUELTA DE LAS NAVIDADES..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 09 2:03 pm

    mas TV para todos, que aun no tenemos cobertura……

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 09 6:52 pm

    Encima vienen de fuera Orange, y como solo en España el país de la patraña ocurre esto, vamos nostros los borregos y ale! contratamos con una empresa de gabachos, cogen la pasta y tarda 0 en salir del país.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 09 12:30 pm

    son unos estafadores natos,me dejaron sin telefono fijo,con un perjuicio notable,y despues de comunicarme que hasta que no se arreglara lo que ellos llaman”incidencia”no me cobrarian,al cabo de tres meses pretendian cobrarme todo.Evidentemente no pague nada,y me cambie de compañia,que de momento me responde muy bien,con fijo desde el primer dia y una buena velocidad de adsl,yuna atencion tecnica gratuita no un 902,otra caradura de Orange,te vacian el saldo del movil,para atenderte encima muy mal