Favoritos | RSS

ONO admite que limita el P2P para poder ofrecer 4 megas este verano

Jueves, 02 junio a las 09:05:36 200 comentarios Noticias
Evil nos cuenta: Ver para creer.... no pueden ofrecer a todo el mundo los 3 megas a la vez...Solucion: capamos para subir en verano a 4 megas. Algunos internautas, clientes de la operadora de cable ONO, se han dirigido a la Asociación de Internautas para informar de deficiencias en sus conexiones, principalmente en las redes P2P (Noticia publicada anteriormente en ADSLzone). La Ai se puso en contacto con ONO, y  la cablera ha remitido la siguiente información:


Respuesta de ONO:

Debido a la subida de velocidad a 3 Megas, y la próxima ampliación a 4 Megas, estamos haciendo crecer la red muy fuertemente para seguir introduciendo a los nuevos clientes. A pesar de este gran redimensionamiento, ya que la velocidad ofrecida es muy alta y universal (no solo para unos pocos), el riesgo de saturación de la red en horas punta es razonablemente mayor que hasta ahora.

En nuestra red de cable nunca habíamos permitido que existiese saturación, ampliando la red al llegar en cualquier punto al 80% de la capacidad, por lo que, a igual velocidad, la experiencia de navegación siempre ha sido muy superior en cable que en ADSL, donde la saturación y pérdida de calidad es algo normal.

Aunque ahora la probabilidad de saturación sea mayor que antes, igual que en ADSL se degrada la calidad general de todas las conexiones, queremos que si se alcanza este nivel la experiencia sea siempre de la mejor calidad, y para ello estamos introduciendo un sistema de priorización que garantice que en caso de saturación, se prioricen los paquetes de tráfico más inmediato como la navegación Web, los juegos, Correo etc., sobre los paquetes de usos menos prioritario y conexiones más largas, como el P2P que pueden esperar en los momentos punta sin afectar demasiado a la experiencia del usuario. Con este sistema, si ocurre un caso de saturación, la redistribución del impacto de entre las aplicaciones de menor prioridad beneficiará a todos los usuarios, que percibirán una calidad muy superior de conexión a la que percibirían si la saturación fuera incontrolada como pasa en los demás sistemas, ya que únicamente afectaría a determinados usos y de forma temporal.

El problema es que actualmente estamos probando este sistema y el funcionamiento no está siendo óptimo, por lo que requiere aún de algunos ajustes y por ello está provocando esta experiencia en algunos clientes. Estamos trabajando en ello y en todo caso, los clientes que perciben este problema comprobarán que a medio plazo irá desapareciendo gradualmente hasta que consigamos ajustar del todo el sistema.



Noticias relacionadas:

Ono podría estar limitando los programas peer to peer

 Ono responde a Jazztel y Conexión Futura ofertando 4 mbps + TV + llamadas

Comentarios

Opinar en esta noticia

Supongo que al darse de alta informaran a los usuarios de este tema, ya que a mi como a otros muchos seguramente no son interesaria contratar 4 megas para navegar por la web!!. Si siguen asi me parece a mi que mas de una baja puede llegar a tener este ISP. Saludossss

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por pablo_19 el 2 Junio 2005 a las 9:20 | #ID

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Octubre 2006 a las 22:28 | #ID

conpartir muchos archivos y todo cambia es la crave

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Octubre 2006 a las 22:29 | #ID

conpartir muchos archivos y todo cambia es la crave

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Octubre 2006 a las 22:31 | #ID

Esta gente se merece que sus usuarios se den de baja de forma masiva, porque están estableciendo un precedente muy peligroso y si no se les contesta de forma contundente n0o darán marcha atrás y además, todos los ISP's copiarán el método.



Usuarios de ONO, vosotros mismos....



Un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 9:21 | #ID

Por lo menos lo admiten, otros se hacen los suecos y dicen que no dan soporte a P2P

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Ava el 2 Junio 2005 a las 10:47 | #ID

hola Soy cliente de ONO y queria responderte que lo han admitido cuando les ha preguntado la Asociacion de Internautas por que a mi durante este mes de MAYO les he llamado 6 veces y SIEMPRE me an asegurado que MI CONEXION 4M/600 (empresas) no estaba capada en NINGUN SENTIDO que eso seria problema del los programas que usaba.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Junio 2005 a las 7:40 | #ID

Son los primeros en admitirlo... pero la verdad es que todos lo hacen en mayor o menor medida...



Que esperar de un ADSL tercermundista como el que tenemos en España !!!



Movilizaciones para conseguir un servicio decente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 11:50 | #ID

Ejem... ONO es de cable, no de ADSL Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por calimero el 2 Junio 2005 a las 11:57 | #ID

Menuda banda de SINVERGÜENZAS.



¿Pero quién es ONO para decidir si es más importante para mi bajarme el correo o bajarme una distribución de Linux por P2P????



¿Qué se han creido?



Para mí, puede que sea mas importante compartir con mi familia el video de las vacaciones de mi hija por p2p que navegar.



Lo que es más importante para mí, lo decido YO.



Otra cosa. Si yo pago una tarifa completa, tiene que dárseme un servicio completo. O es que puedo decirles el mes que viene, que voy a pagarles sólo una parte??



Si sus clientes se lo permiten, allá ellos, pero que sepan que están ayudando a crear un precedente muy peligroso.



saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por beneno el 2 Junio 2005 a las 12:14 | #ID

Venga hombre, no me jodas. Para bajarte una distro de Linux puedes usar perfectamente la descarga directa y la tendras en tu disco duro en un momento.



Otra cosa es lo que dices de que tu pagas por esa conexión, pero has de saber que todas las operadoras en contrato te garantizan solo un caudal del 10%, cuando al menos yo en ONO siempre lo he tenido rondando el 100%.



Sinceramente, si para dar 4Mb por el mismo precio que hace 4 meses daban 300Kb han de recortar temporalmente el p2p a 600kb me parece perfecto.



Otra cosa seria que dijeran desde el principio que esto va a ser así siempre o se desentendieran, pero la verdad es que las razones que dan por ahora me parecen bien.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 14:21 | #ID

Claro, Claro, bajarte distribución de Linux. Esto es la ostia, basicamente nos estamos quejando de que si en un banco en la hora punta hay mucha gente, ¿por qué atienden antes a la viejecita que va a sacar su pensión que al ladrón que va a robar el banco?. ¿Qué injusto no?...ja,ja,ja.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2005 a las 18:19 | #ID





El gran hermano vela por nosotros. Este es un pais de pandereta

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por sprax el 2 Junio 2005 a las 12:20 | #ID

Es triste ver como un ISP excusa la supuesta "priorización" de tráfico pq está ofreciendo 3Mb a sus usuarios y proximamente 4Mb y q estan con MUCHA carga en su red. Si con esto ya estan con saturación es realmente triste y deplorable, y además, siendo una operadora con infraestructura íntegramente en fibra y coaxial en las terminaciones...



En fin... q si es verdad q en momentos punta estan al 80% de su capacidad es para q se lo hagan mirar... aunque ya no sé q creer i q no creer.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 13:35 | #ID

menuda explicacion para justificar lo del capado...

es como venderte un Ferrari y obligarte a conducirlo solo por comarcales....



Joer pos si tienen problemas de saturacion de redes, 2 soluciones: que se queden como están, sin capado; o se gasten la pasta en equipos...



saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 13:53 | #ID

pero como se puede tener tanta cara, dicen que el adsl en normal que fucione mal al haber muchos usuarios conectados. pero ellos no.... pero si se comparten mas recursos con el cablel con con el adsl como se atreven a soltar tantas majaderias. ademas en valladolid hablado con los tecnicos ... un 600k en horas no pasan de 300k que dicen a esto.... muerte a ono por tomarnos el pelo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 14:08 | #ID

miradlo por el lado bueno.



cuando jugemos online? tendremos mejores pines, para navegar igual y en descarga pillara la velocidad antes.



vamos que sin p2p para los gamers sera buena noticia.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ADSLero el 2 Junio 2005 a las 14:53 | #ID

Una conexión de 4 megas para jugar es un absurdo total.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por calimero el 2 Junio 2005 a las 15:40 | #ID

si limitaran la web, el correo o los ftp pues lo veria mal. Limitando los P2P me parece correcto si ademas no satura la red pues mejor para todos.



Vamos, me parece correcto.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 15:50 | #ID

Yo realmente *si* que me pillaria los 3 megas aun estando kapados (aunque estuvieran capados al 100 % y todo). Ainnnns quien pillara esos 3 megas capados que todo el mundo desprecia...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 15:54 | #ID

Una pregunta... Si se entera la CMT de que ONO esta cobrando injustamente un dinero por un servicio que no presta, le sancionarian? porque creo que por este camino obligaria a ONO a 2 cosas: a devolver parte del dinero a sus clientes o a ofrecer 3 megas al 100%.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Evil el 2 Junio 2005 a las 16:35 | #ID

Para qué?

¿para que quieres tres megas entonces? ¿para navegar por la web?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Junio 2005 a las 0:56 | #ID

El que quiera esa MIERDA de 3 megas para navegar y ver el correo pues muy bien, pero el 9O% de la peña no lo usa para eso.



Es una tomadura de pelo de conexión con subida de 150 (pa llorar), está CAPADA para los P2P y Ono se merece BAJAS MASIVAS ipsofacto, además de denuncias a punta pala.


   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 16:42 | #ID

Creo que lo de la limitacion no lo hacen por los p2p, pensad un poco. Por cada linea de 3 megas ONO cobra 40 , si limita a 600, por cada linea saca a 4 usuarios mas, es decir, para llenar una linea de 3 megas son necesarios 5 usuarios por lo que cada 3 megas, ONO saca un beneficio de 200 y sus redes funcionando, que os voy a decir, a un 65 % como mucho, no lo se

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Evil el 2 Junio 2005 a las 17:14 | #ID

Para los que navegan...

Para los que chatean...

Para los que juegan....

Para los niños...

Para los padres...

Para las empresas...

.....y para los piratillas...ya sabeis...la forma más rápida es COMPRAR!!!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Junio 2005 a las 18:29 | #ID

Claro, pero no comprar a PARASITOS vividores de la SGAE. Esos, que se pudran.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Junio 2005 a las 0:35 | #ID

¿pero la sgae vende algo?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Noviembre 2005 a las 21:06 | #ID

verdaderamente ridiculo, habria que verte a ti

pay-aso No hay peor en esta vida que alguien que miente sobre si mismo....triste ...muy triste...regresa a la realidad social imbecil, y deja de hacer demagogia.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Noviembre 2005 a las 16:51 | #ID

lo estoy flipando con algunos comentarios....

que para navegar... con una de 256 o 512 sobra

que para jugar lo importante es el ping y el upload...

entonces para que quieren 3 megas capados???? para bajarte las actualizaciones del bill gates mas rápido ?????

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 17:21 | #ID

pos mira creo que te refieres a lo que he dicho (soy el de arriba). Pues si, pues tengo infinidad de documentos y aplicaciones tecnicas que tengo que bajar de servidores privados y que son grandes grandes y los 3 megas pues me vienen de vicio.



Aparte de que yo soy un amante de la radio por Internet, asi que puedo bajarme drivers mientras escucho radio sin cortes.



Eso sin contar la cantidad de parches y actualizaciones para XP y Debian, se bajarian rapdiismo.



Y claro, la navegacion seria mejor que con 512 o 1 mega, sobre todo yo que me muevo en paginas tecnicas con marcos y eso y empleo el tiempo en desarrollar y no en buscar cierta info.



En fin, que yo exprimo los 3 megas bestialmente y sin P2P.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 23:39 | #ID

y se me olvida: Soy usuario de MSN Music (servicio de pago por canciones de Microsoft) y los 3 megas harian la descarga de estas canciones un minutito, no mas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 23:43 | #ID

OYE, ME ALEGRO TEMPORALMENTE DE QUE ONO NO ESTÉ DISPONIBLE EN DONDE YO VIVO...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por elsierras el 2 Junio 2005 a las 17:59 | #ID

Pero que no solo es ONO, que todos son unos chorizos y en este pais las telecomunicaciones son una mierda, y nos quieren vender que si aumento de velocidad que si pollas en vinagre, TENEMOS INFRAESTRUCTURA TERCER MUNDISTA Y PRECIOS MAS ALTOS QUE MUCHISIMOS PAISES DONDE LA RENTA PERCAPITA ES MUCHISIMO MAS ALTA QUE AQUI.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 18:24 | #ID

pero si en eso yo creo que todos estamos de acuerdo.... el asunto es que te estan vendiendo la moto... igual de caro, pero encima capada...



apaga y vamonos....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 18:29 | #ID

Yo tambien estoy introduciendo un sistema de priorizacion en los pagos de forma que si devuelvo un recibo de ONO este verano

¡por favor que no se alarme!

lo hago para mejorar la calidad de mis pagos.

Que espere unos meses que mejorara mi calidad economica y podre pagarle poco a poco...

¡¡Pero siempre sin saturar mi capacidad de pago!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 18:31 | #ID

compadezco a los clientes de ono por lo del capado...



pero lo peor de todo es si el resto de ISP siguen el ejemplo... Hasta hoy la cosa mas o menos funciona, es cuestion de pillarle el punto a tu conexion, configurar el cliente P2P, lo del webcache... y esas cosas....



saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Junio 2005 a las 18:42 | #ID

Qué tontería, para eso no necesitas 3 megas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Junio 2005 a las 0:59 | #ID

Joder, lo que hay que leer, por Dios. No voy a decir que los operadores sean unos santos, pero qué asco da ver como ususarios que no tienen ni puta idea se ponen a opinar.



Los sistemas QoS (calidad del servicio) son imprescindibles en cualquier red que soporte muchos usuarios y mucha carga. Aquí nadie habla de limitar nada, sino de redistribuir los paquetes de una forma más eficiente. En los servicios interactivos como la navegación (e incluso otros que requieren más inmediatez, como las conexiones de consola por ssh) es muy importante que las conexiones y el tránsito de paquetes sea inmediato, para no desesperar al usuario. En otros ámbitos, que no requieren esa interacción, no pasa nada por agrupar unos cuantos paquetes en las colas de espera para que el envío o la recepción estén mejor optimizados. Realmente, la diferencia desde el punto de vista del usuario es más bien pequeña, es sólo una forma de organización de la red. Es como cuando estamos parados en un semáforo y viene una ambulancia a toda leche. Nos apartamos para que pase primero, pero el retraso que nos provoca a nosotros es mínimo.



Para más información pinchar aquí [www.cisco.com].



Saludos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Junio 2005 a las 13:16 | #ID

a todas las compañias que hacen esto se les tendrian que dar de baja los usuarios YA.

y encima dicen que la fibra optica se satura,entonces los cableados de telefonica que ya estan chamuscaos que?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Junio 2005 a las 22:08 | #ID

Yo sinceramente, uso el p2p mayoritariamente, y me va mejor que antes, por ese lado estoy contento. Tambien juego al counter strike y tengo una media de ping de 20 a 37, que no esta nada, nada mal. Y para descargas directas, pues con el programa reget, me pillan unas 320 k/s, lo que equivale a decir que en apenas 3 minutos me descargo 30 megas. Por ultimo, tambien navego por webs que antes eran lentas, y ahora abren como un rayo.

Con el bitcomet, me bajo 700 megas en unas 8 a 10 horas. Ojala aumenten el upload, asi, seria la hostia.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Agosto 2005 a las 0:33 | #ID

Es completamente injusto que page por algo que no me dan y ni siquiera me avisan (me he tenido que enterar por otras fuentes sobre la movida de auna). Yo pago por internet, no por la mitad de internet ni un cuarto de él. Me da igual que use clientes p2p que correo u otro sistema, si los de ono no ven que no están preparados para lanzar un sistema que satisfaga las demandas, que no lo lancen (imaginar que os compráis un reproductor dvd, que en la caja pone que reproduce todo tipo de dvd y que a la hora de la verdad, los dvd-rw no los reconoce ni a palos, da igual que vallas a usar un dvd de ese estilo o no; es una publicidad engañosa, la cual le quita los derechos a los usuarios que usan los productos. Es un ejemplo, de momento no ha pasado nunca, pero es comparable con esto y muchas cosas más).

Por todo ello y por lo anterior expuesto, no se puede hacer esto, le quita toda la credibilidad que tenía ono, y la confianza puesta en ella por parte de los usuarios.

No es tarde para rectificar lo hecho, espero que sea temporal el filtro Emoticon

Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 14 Agosto 2006 a las 22:33 | #ID

No es nada temporal, y lo flipo viendo a idiotas diciendo que necesitan 3 megas para bajarse las actualizaciones más rápido xD Se supone que un ordenador es un medio y no un fin en si mismo, con la mierda de SO que tenemos pasamos el 90% del tiempo actualizando bugs, antivirus, antispywares, firewalls, susp.utasmadres... da pena

Y lo del capado es una estafa, tu no firmastes nada en el contrato donde dijeras que ellos pueden mañana decir que jugar a juegos está mal y tu la habías comprado para eso (por poner un ejemplo) o que no les guste navegar y que te jodas. Lo malo es que si la gente se sigue apuntando a Oh no! las demás compañías van a seguir el ejemplo de decidir por nosotros nuestras prioridades.



Video genial de las soluciones de Oh no! al capado: http://www.youtube.com/watch?v=0i4X3lHQEsA

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 23 Agosto 2006 a las 1:02 | #ID

compañeros envez de hablar tanto , propongo k el proximo dia 21 de octubre a las 12 del medio dia llamemos todos a ono a su linea de atencion al cliente , sa van a enterar de lo k es una saturacion en la linea

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2006 a las 19:10 | #ID

Yo uso Azureus para bajar los Torrents. A raíz de enterarme que Ono capa el ancho de banda para las descargas p2p, consulté el wiki de Azureus para ver si explicaba algo sobre este tema. Encontré varias cosas (todo en inglés).

Aquí hay una lista de varios ISPs mundiales (entre ellos Ono) que de alguna manera interfieren en este tipo de descargas:

http://www.azureuswiki.com/index.php/Internet_service_providers_that_do_not_like_file_sharing



Aquí una lista de routers que dan problemas con Azureus:

http://www.azureuswiki.com/index.php/Bad_routers



Según la lista de ISPs hay una columna donde explica el "Encryption level" a activar en el Azureus para saltarse el filtro, estos niveles de encriptación vienen explicados en:

http://www.azureuswiki.com/index.php/Avoid_traffic_shaping

La encriptación en el Azureus se activa dentro de "Opciones > Conexión > Encriptado del transporte"

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Enero 2007 a las 13:11 | #ID

y yo aconsejando a todo dios que se cambie a ONO; soy tecnico informático, y a partir de ahora, conforme me encuentre un cliente de ONO le informaré de la verdad, y a quien pretenda cambiarse, mi consejo, TELEFONICA, que por desgracia aunque la mas cara es la que no dá problemas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Mayo 2008 a las 21:37 | #ID

en mi caso tengo 6 megas y creerme es un gustazo ver como bajo a 20k con la mula. Me borre de telefonica para contratar 6 megas y pase de 128k reales a 20.

Ole vuestros güebos de engañar a la peña.

He probado parches y na de na. Vaya timo si pago 6 megas quiero 6 megas pa lo que me salga no para lo que ellos quieran. Si hago mal o bien al utilizar la mula puessssssssss no se simplemete pago un canos cuando compro un cd, con eso creo que todo se ha dicho y no son ellos quien para juzgar que debo o no bajar porque para navegar...... pues que me devuelvan las pelas que pago de mas.

Eso de que es temporal una full, yo estoy asi ya medio año, y no me doy de baja porque yo si he puesto una denucia y quiero poder demostralo.

Un saludo a todos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Junio 2008 a las 22:12 | #ID

yo tenia ono a 6mb y el ares no me pasaba de 30 kb entonces para que quiero 6mb pues me he cambiado a 3mb y me sigue bajando a 30kb pero me ahorro unas pelas. Por supuesto para navegar por internet y mandar correo tengo de sobras con 3mb.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Septiembre 2008 a las 0:43 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

¿Crees que ha mejorado la situación de la banda ancha durante el 2008?

Sí, ahora tenemos ofertas de 30, 50 y 100 megas
Sigue igual que antes
Ha empeorado, la brecha digital es más grande
Lo importante son los precios y continúan igual
Estamos cada vez más lejos de otro países europeos



Resultados
Encuestas

votos: 526
Comentarios: 16