Bruselas aprueba la bajada de los precios de la telefonía móvil a partir de julio

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
8

A partir del próximo 1 de julio, el precio de los SMS fuera de España no podrá superar los 11 céntimos de euro, en lugar de los 28 céntimos, de media, que cuesta ahora.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer las nuevas tarifas máximas de las llamadas, mensajes y acceso a Internet a través del móvil desde el extranjero que rebajarán los precios que pagan los usuarios a partir del 1 de julio.

A partir de esta fecha, las llamadas desde el extranjero, no deberán superar los 43 céntimos las realizadas y los 19 céntimos las recibidas. Además, los operadores tendrán que cobrar a sus clientes por segundo a partir de los primeros 30 segundos, espacio al que podrán aplicar un cargo mínimo. Además, estas tarifas deberán continuar bajando en los siguientes dos años.

Según algunas previsiones, estas nuevas tarifas deberían permitir un ahorro de alrededor del 60% de la factura de los consumidores en sus desplazamientos al extranjero y como curiosidad, será más barato enviar un SMS a cualquier país europeo que al territorio nacional.

En los próximos meses es posible que asistamos a una nueva rebaja en los precios de la telefonía móvil. De momento, Movistar ha sido el primero en mover ficha rebajando sus precios considerablemente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 09 1:43 am

    Y porque Bruselas no obliga a que los SMS dentro de un mismo país cuesten 11 céntimos también? Las tres grandes siguen cobrando 15…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 09 2:30 am

    Movistar ha movido ficha, pero NO para bajar los precios… Para evitar la fuga constante de aquellos clientes que buscan simplicidad. Pero ellos seguirán ganando más.

  3. DAVID25TGN 23 Abr, 09 5:14 am

    yo seguiré usando fring para llamar GRATIS a gente que tiene un movil con wifi,para hablar horas y horas gratis via VOIP.

    Tiene guasa que sea más barato enviar un sms a Suecia que a Tarragona

    saludos

  4. acb1 23 Abr, 09 9:12 am

    Bueno si ahora resulta que te interesa mas que tu amigo este en Francia que en España a la hora de enviar un sms, vaya chapuza para hacer estas cosas en Bruselas que no toquen nada que solo hacen que crear mas puntos polemicos, ahora nos hemos dado cuenta que es mas caro dentro que fuera del territorio donde vivimos una verguenza.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 09 11:43 am

    y mientras vodafone… subiendo los precios de las llamadas…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 09 3:10 pm

    La noticia esta mal. Los sms enviados al resto de europa seguiran costando lo mismo. Los sms que van a costar 0,11€ son los que se envian estando un movil de la UE en roaming. Asi que si quieres mandar un sms a tu vecino del piso envialo desde Francia,Portugal u otro pais vecino.