La ley no ampara el nombramiento de González Sinde como Ministra de cultura

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El nombramiento de Angeles González Sinde como Ministra de cultura contradice las prescripciones de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.

La Asociación de Internautas pidió la recusación de la ministra y ahora insiste con un nuevo artículo en donde aparecen los intereses personales de González Sinde y su familia con la industria cinematográfica.

Unicamente hay que consultar la página del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para comprobar que las películas en las que ha participado la ministra, han recibido en los tres últimos años casi dos millones y medio de euros en ayudas.

Además, hay que tener muy en cuenta que pertenece a Instituciones vinculadas al cine y la gestión de derechos de autor. Tales como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE). También ha sido presidenta de ALMA (sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales). Su padre, José María González-Sinde, fue fundador tanto de AACCE como de ALMA. Tanto el hermano de Angeles González-Sinde como su tío pertenecen en la actualidad a AACCE, y se la vincula también a DAMA (entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales).

Hay un claro conflicto de intereses y por ello no puede ser ministra de cultura. Todo ello sumado a sus declaraciones contra la cultura libre, la igualdad de condiciones en el acceso al conocimiento, contra el ADSL y su desconocimiento de la realidad de Internet y la sociedad de la información, hacen que sea una de las peores ministras que se recuerdan en toda la democracia española.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 09 11:53 am

      Si se aplica la ley y ella no se va no es dimisión ,es darle una patada de despido
      Si ve las señales y tiene dos neuronas dimitirá para evitar el proceso

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 09 5:17 pm

      ¿Que si entra el PP iban a quitar el canon? Majete vives en los mundos de Yupi.
      Es tristísimo comprobar como no os dais cuante QUE SON TODOS IGUALES.
      Hay un dicho popular que dice que cada uno tiene lo que se merece.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 3:00 am

    la ley, pfffff ¬¬

  2. ffff1111 20 Abr, 09 4:04 am

    ¿Pensais poniendo otr@ ministr@ de cultura no van a prohibir las descargas?

    La SGAE daría la chapa igual al nuevo ministro y ya sabemos q los del PSOE solo quieren hacer amigos y no saben decir NO, no tienen huevos… aunque ellos a eso lo llamen “talante”.

    Además son todo amigos de los Barden y compañia. Para mi no cambiaría nada.

  3. ethiel 20 Abr, 09 5:23 am

    Si es que, si estos personajillos son los MENISTROS que nos representan, imaginad cómo será el que los nombra. Tiene narices. Es como nombrar presidente de Sanidad a un tipo que posee hospitales privados.

    Sinde—-> ¡dimite y vete, ignorante inculta!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 09 9:23 am

      Pareceremos tontos pero aunque el que venga haga lo mismo lo que no podemos permitir es que se vulnere la ley para nombrar una ministra sectaria. No es ya solo por las descargas (el que pusieran nuevo las prohibiría también) sino por demostrarle al PSOE y al resto de partidos que los ciudadanos conocemos la ley y no vamos a tolerar nombramientos ilegales por amiguismo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Abr, 09 10:12 am

        pues los de la cuatro son ya para mear y no echar ni gota,ve un dia a gabilondo y lo que tiene con zp es un love history jajjaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 09 12:06 pm

      bajo ese pensamiento y filosofía podemos dejar q eta llegase al poder por via política , total , defenderán los mismos intereses q con la fuerza
      o julian muñoz fuera policía , total conseguiría pasta siendo solo cargo publico que cargo seguridad publica

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 5:51 am

    pero que mas da que la hechen, si al que pongan defendera los mismos intereses, pareceis tontos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 7:38 am

    ¡A la calle con ella!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 7:43 am

    En primer lugar, no me considero un tonto.
    Entiendo cual expresión pero, hay que bajar del caballo a estos inmorales que andan robando con el ultra canon inventando por zp.

    Segundo, estamos en un país democrático, aun que zp habla mucho de ello son los que más la incumplen, para eso estamos nosotros los ciudadanos, para denunciar la hipocresía y el cinismo, cuando se dan casos así en un país democrático realmente se suele hablar de una dictadura en cubierto.

    Este ministerio no protege en nada los intereses verdaderos y reales de los autores, solo está para generar un incremento económico a determinadas personas que ya son bien conocidos por sus mítines=conciertos =zp=votar=me voy a forrar sin hacer nada=esta juventud no se entera.
    Esta persona debe dimitir o nos encontraremos con una dictadura destapada, sin democracia como una cuba donde solo pueden vivir en libertad aquellos que apoyan el régimen o se venden por dinero como están haciendo aquí.

    No significa que dejen de hacer mal el mal que están haciendo a la sociedad, sino de destapar de una vez por todas a quienes van dirigidos estos intereses, pues no a todos los autores. Si no fuese así no habría tanta polémica.

    Dimisión, aun que a zp le queda poco. El problema que quiere zanjar mas acuerdos que se hicieron en el pasado antes de irse.= a dinero de los españoles en momentos de crisis= para gente que no está en crisis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 09 9:26 am

      Pues si vieras los informativos de laSexta te echabas a llorar, más partidistas que El Mundo con el PP y El País con el PSOE que ya es decir.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Abr, 09 10:30 am

        No te quepa duda que acabaremos con un 20% de paro, pero no creo que le quede mucho oxígeno al Gobierno. Aunque esto de Internet y cultura a Zapatero le da lo mismo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 7:43 am

    Y así es como el gobierno torea a su pueblo.

    Naino naino naino naaaiiiii…

    Por mí se podrían ir todos, porque a mi no me están solucionando problemas de ningún tipo. Es más, me están dando más dolores de cabeza.
    Esto cada vez se parece más a V de Vendetta, tanto intento de represión y de intentos de mantener al pueblo callado delante de la tele, de la cual solo vale la sexta, que tiene unas pedaxo de series, ^^

    Saludos!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 9:53 am

    A ver que pasara cuando esté verano llegemos a 5 millones de parados(no tenemos que estar muy lejos al dia de hoy) vamos a ver si siguera puteando al pueblo para que sus amigos de la sgae puedan forarse como lo hacen al dia de hoy.

    Porque tenemos que ayudar el cine español ?????? que hagan como la warner la century fox etc que assumen sus putos fracasos en el ciné i si no valen fuera que vayan a picar piedras.

    Yo mañana voy a pedir 5 millones de euos para mi pelicula claro me gastaré 4 millones en ella y el resto pues para mi bolsillo como hacen todos al dia de hoy, y depues iré a llorar que el p2p me roba el pan y esta vez pediré 8 millones para mi proxima mierda.

    GRACIAS AL PSOE EL PARTIDO POLITICO DE LOS CORRUPTOS DE LOS BANCOS DE LA SGAE Y DE LA MAFIA EN GENERAL

    QUE PASA CON TODO EL DINERO QUE A DADO A LOS AYUNTAMIENTOS?????

    Y LOS 30 MILLONES QUE EL SEÑOR O EL REY ZAPATERO A DILAPILADO EN PUBLICIDAD PARA QUE TODA ESPAÑA PUEDA VER SU PUTA CARA EN TODOS LOS PUEBLOS MENUDA VERGUENZA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 10:17 am

    la señora sinde no deberia dimitir deberia de dimitir para empezar en señor zp,haber quien es el maximo responsable de este nombramiento a todas luces ilegal?zp,pues el es el primero que debe de dimitir sin mas y sin paños calientes,pero que vamos amen de todas las barbaridades que esta haciendo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 11:00 am

    Por pedir que no quede; pero reconozcamos, que nadie hace nada desinteresadamente, todos estan en el puesto que estan para arreglarse sus problemas; los problemas de los demas son eso: de los demas.

  11. xurfero 20 Abr, 09 12:00 pm

    que se vaiga la @nalfabet@ esa ..que de cultura creo que no tiene nada y menos para ser ministra

    anda yaaaaaaa…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 12:06 pm

    una cosa es que parescamos tontos y otra cosa es que se cachonden de nosotros….a ningun tonto le gustan que le digan …tonto,,,,creo que el nombrmiento de la sinde es una provocacion…..que se la podrian haber ahorrado…..jejejeje…..ya que son los unicos que puden ahorrar algo porque nosotros no llegamos ni a fin de mes……

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 12:11 pm

    ¡¡¡DIMISIÓN!!! ¡¡¡DIMISIÓN!!! ¡¡¡DIMISIÓN!!! ¡¡¡DIMISIÓN!!! ¡¡¡DIMISIÓN!!!…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 1:11 pm

    Espero que las opiniones aqui volcadas no formen parte de la mayoria de la poblacion.
    Si bien estoy de acuerdo conque el nombramiento de Sinde es totalmente una equivocacion, tambien creo que no se le pueden achacar todos los problemas del mundo a Zapatero y pensar que el PP va a ser nuestro salvador, las cosas estan mal en todo el mundo gobierne quien gobierne.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 5:26 pm

    si alguien ha visto la pelicula idiocracia, se podrá ver nuestro pais en mucho menos tiempo de lo que ocurre en dicha pelicula.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 5:53 pm

    GARZOOON!!! esto también es CORRUPCIONNN. Ya me parecía a mí que esta ministra entraba muy decidida a cortarnos las alas, con tal de defender sus intereses y los de sus amiguitos.

    Hay que llevar este nombramiento a juicio GARZOOON!!.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 09 6:50 pm

    A LA PUTA CALLE!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 09 9:08 pm

    podeis protestar lo que querais y el jefecillo ese de la barba que dice que es el lider de los internautas puede hacer el pino. si ese se cree que va a convocar a muchos miles en una manifestacion lo lleva claro. hay 4 millones de parados y no mueven un dedo en contra del gobierno. ni manifestaciones ni nada parecido asi que que tampoco van a ir los cuatro gandules mas acerrimos seguidores de ver peliculas gratis por internet. vamos, que ese tio se cree que va a echar una ministra con una manifestacion de 900 personas en la puerta del sol. y de amenazar con darse de baja de adsl que hable por el y por nadie mas. se daran de baja un par de miles, que realmente se pasaran a otra compañia. la ley no ay quien la pare. zp ha puesto a esa tia. que mas quereis. que zp personalmente os corta la linea telefonica ?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 09 8:09 am

    ZP, una vez más nos demuestras tu “talante” horribilus, nos has metido el lobo dentro del corral de ovejas. Sin derecho a defensa ni nada parecido. Zp, todo lo que tocas lo conviertes en una dictadura moral.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 09 8:41 pm

    ¡¡!DIMISION YA!!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 10 3:17 pm

    Hola:
    Con la Ley contra las descargas libres de cultura (del PSOE, la Sra. Sinde, y la SGAE) nunca se había visto que una colaboración de unos cuantos “artistas” con una campaña electoral de un partido político, fuera tan agradecida, llegando a poner de ministra de cultura a una de los colaboradores, La Sra. La Sinde, que lejos de estar preocupada por la cultura su preocupación es que nadie se escape sin pasar por la caja de sus compañeros de la SGAE.
    Pero esto a mi entender y visto como funcionara la Dichosa Ley, tiene una fácil solución por parte de los que utilizamos internet, que somos los máximos perjudicados. Se trata de crear un listado con los artistas, (no discográficas, ni editoriales, ni productoras,) los cuales denuncien a cualquier página Web de intercambio, con el fin de que sus trabajos no se puedan bajar, y entonces cada usuario de internet decidir si un Sr. o Sra. Que está dispuesto a coartar la libertad de expresión y la cultura de sus trabajos, es merecedor de que compremos sus discos, vayamos a sus conciertos, escuchemos su música, veamos sus películas, o compremos sus libros. ¿Por qué el artista y no la discográfica, la productora, o editorial? Porque a estos estamentos la cultura les resbala, lo único que les interesa es el dinero fácil y rápido, si puede ser a base de subvenciones o cánones mejor, pero el artista quiere que su obra llegue, depende de su fama, por lo que no consentirá el estar en listas negras, o sufrir boicots a su trabajo, y presionará para que no se aplique esta Ley que más parece del partido comunista Chino o de las Leyes Cubanas de Fidel.
    Si estás de acuerdo con este escrito añádele o quítale lo que creas conveniente y reenvíalo a cuantos más foros, amigos y conocidos tengas, y que ellos hagan la mismo, si se extiende por la red, lograremos vencer esta Ley de agradecimientos.

    Pedro Llobera Barcelona