La supresión de publicidad en TVE gravará a las telecomunicaciones e Internet

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La normativa francesa que suprime la publicidad en la televisión pública, en la que parece inspirarse José Luis Rodríguez Zapatero, gravará al sector de las telecomunicaciones. En concreto, los operadores tendrán que abonar un 0,9% de la facturación. ¿Afectará a los usuarios?

La normativa aprobada por el Gobierno de Sarkozy gravará a las telecomunicaciones con un impuesto para compensar las pérdidas derivadas de la ausencia de publicidad en la televisión pública. Zapatero quiere adoptar una medida similar en España y las reacciones no se han hecho esperar.

Los sindicatos de la Corporación RTVE se han unido para defender a la televisión estatal de lo que consideran “un drástico y lamentable ataque improvisado” por parte del Gobierno a su modelo de financiación y criticaron la actuación de los operadores de televisión privados, en relación al anuncio del Ejecutivo de reducir “drásticamente” la publicidad en TVE. Asimismo, han criticado la viabilidad de TVE sin publicidad, al tiempo que se preguntan sobre la programación y los posibles despidos que habrá.

¿Cómo puede afectar al sector de las telecomunicaciones?

Lógicamente los operadores no están de acuerdo en soportar un gravamen para compensar las pérdidas de televisión. Algunos blogs apuntan a que podría repercutir directamente sobre los usuarios con la aplicación de un canon.

¿Qué te parece la medida? ¿Prefieres ver la televisión con anuncios o tener que pagar más por tu acceso a Internet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 2:13 am

    Sería el colmo que copiaran a Sarko y luego los operadores nos repercutieran este impuesto. ¿Cómo puede ser tan inepto ZP? Si pasa por el aro será lo último…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 2:28 am

    sarkozy es tonta

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 2:48 am

    No veo mal que quiten la publicidad de RTVE porque, al fin y al cabo, se paga de nuestros impuestos no???? Las demás se autofinancian con publicidad. Lo que no debe hacer el patético presidente que tenemos, es gravar a los operadores privados con más impuestos para cubrir el agujero que tiene RTVE (bastante pelotazo han dado vendiendo los terrenos del “Pirulí” de Madrid).

    Si llevan a cabo esta iniciativa tendremos publicidad a mansalva en el resto de canales o, ahora con la TDT, se convertirán en programas de pago.

    Sarkozy tiene razón: ZetaParo no es inteligente (es un incompetente… por el pleno empleo… motivos para llorar)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 09 3:28 am

      Allá ellos si se quieren suicidar electoralmente….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 2:54 am

    por A o por B nos van a meter mas impuestos y subidas de precios, y canon y multas por la cara

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 7:06 am

    ZP sigue apoyando las nuevas tecnologías. Primero el canon al material de informática , ahora otro canon a las telecomunicaciones. Viva el progreso que nos permite pagar mas impuestos.

  7. brillante
  8. Aleks- 17 Abr, 09 10:09 am

    lo acabo de entender… nos subirán el precio del teléfono y del ADSL porque hay que pagar a la purria que salen en programas tipo “Mira Quien Baila” ya que el precio para que esta gente salga es astronómico…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 10:30 am

    El día que se seque la vaca de tanto estrujarla veremos donde acuden.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 10:36 am

    tambíen deberian bajar los precios en los bares subiendo el precio del pan, ahi que fomentar las antiguas costumbres, además, como la mayoría os vais a quitar el internet podreis tomaros una caña más barata

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 09 10:41 pm

      Cree el ladrón que todos son de su condición.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 10:44 am

    eso eso a quitarnos internet que asi nos ahorraremos una pasta cada mes y tenemos para tomar cañas en el bar total para lo que sirve internet ya casi todo tambien hay que pagarlo no te dejan bajar casi nada gratis
    antes si pero ahora
    cada vez peor
    mejor sacarse internet

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 09 12:14 pm

      Cobarde asqueroso!!! Regístrate o no te pongas en anónimo!!!! Da la cara!!!!

      Lo de repetir series y películas lo lleva haciendo RTVE muchísimos años, que estoy harto de ver al Joselito y otras películas de cuando Franco era Corneta!!

      RTVE es una empresa no? pues que se empiecen a financiar de otra manera. Una empresa que no produce beneficios tarde o temprano se irá a pique, no tenemos por qué mantenerla. Eso es como si yo me monto una empresa y le pido dinero a papá Estado para que me la mantenga.

      País de pandereta que es España. Cada día me siento más avergonzado de pertenecer a un país con unos políticos y unos medios de comunicación tan malos y penosos.

      Cada pueblo tiene lo que se merece. España a la ruina y a pagarlos los tonticos de siempre.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 11:15 am

    No os preocupeis, no es que digamos que quitamos internet, es que desde hace 4 meses la gente esta dando de baja Internet, Movil, Telefono fijo, Digital +, etc.

    Que nos quieren sangrar las operadoras pero ya no tenemos mas sangre para darles.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 09 7:05 pm

      Y además casi todos nuestros aparatos tenían un dispositivo “ultrapirata” que cuando lo pulsabas las dos cintas iban a toda ostia y se oia como si cantaran los pitufos. El resultado era una cinta grabada con casi la misma calidad que la original es mucho menos tiempo de lo que cuesta reproducirla a velocidad normal.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 11:50 am

    Me duele que Zapatero siga diciendo que es de izquierdas y a la vez haga esos ataques al sector publico, y otra cosa que no entiendo es el porque la gente no quiere que las empresas publicas tengan beneficios, si solo es una empresa con la diferencia que a la cabeza en vez de estar un particular esta el estado, ademas de que si tuviera beneficios estos irian a las arcas del estado y eso beneficiaria a todos (esto ultimo solo teoricamente, porque con la corrupcion que hay en este pais…)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 09 3:47 pm

      Estoy de acuerdo con los dos en parte. Un familiar trabaja en una TV local y se de primera mano lo que una TV tan pequeña cuesta. Al extrapolarlo a TVE…

      Pero aun así, si las privadas pueden mantenerse por sí mismas, TVE también debería hacerlo.

      Y ya respecto al tema principal, los operadores no tienen la culpa de que el sistema económico de TVE esté tan mal. Y aún menos los usuarios, porque yo no veo casi nunca la televisión, y menos TVE.

  14. osca2 17 Abr, 09 1:04 pm

    no hableis hasta que no haya una cosa clara, de momento todo son especulaciones, tiempo al tiempo, es este pais somos muy dados a vender la piel del oso antes de cazarlo, goerrrrrrr, que tribu

  15. GuiruCCS 17 Abr, 09 1:45 pm

    eliminacion de la publicidad no hace falta pero una reduccion de los minutos si que hace falta, le reduces 5 minutos por cada corto de publicidad y seguro que augmenta el share en peliculas y series. Lo que no es aceptable que hagan 15-20 minutos de publicidad cada media hora si es hora punta.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 3:11 pm

    Por mi como si cierran RTVE y todas las autonomicas que no sirven mas que para dar autobombo al politico de turno que gobierna.
    Son todas un gasto suplefluo y encima ocupan espacio radioelectrico que podria ser aprovechado para alta definicion o simplemente para que lo use una empresa privada

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 4:15 pm

    pues si tienes razon es lo mismo que internet para que sirve para nada te ocupa sitio en casa gasto de luz y telefono y total para que para nada si interner ya no es lo que era ahora casi todo es publicidad y virus

  18. Reiga 17 Abr, 09 6:55 pm

    ¿Afectará a los usuarios? Joder que si afectará.

    Si con las rebajas que se hicieron con el ADSL y el usuario final no se reflejo la rebaja. Pero cuando algo sube, al usuario final siempre tiene que pagar más y con intereses.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 09 7:58 pm

    Quizas ya va siendo hora de pensar en votar a un partido que mire mas por los intereses de los internautas que no sea ni el PSOE,ni el PP. ni IU.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 11:08 am

    Esto es alucinante, vámos de juzgao de guardia. Osease que por suprimir los anuncios en la cadena amiga del gobierno, yo como usuario de internet, tengo que pagar un supuesto canon para compensar las perdidas o diferencias en los ingrasos de la tve amiga de zp. A este paso vereis como nos hacen pagar también un canon por respirar el yá mal aire que respiramos, y yá que nos les dá por hechar la culpa al pp de la supresión de la publicidad y del canon, ¿he señora sinde…scargas?. Porque no hay peor perdedor que hechar la culpa a los demás de las malas cosas que hacemos. Joer esto es yá el colmo. Esto que es no hay forma de que los hechen yá de una puta vez fuera a tomar por culo?. XD que este país necesita cosas muchisimo más importantes que andar jodiendo al trabajador, al obrero, al que se la juega por cuatro perras de mierda todos los días ¡coño!, esto vá camino de ser un solar.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 2:20 pm

    Retirate Zapatitos…
    Sarkozy tiene razon eres restrasado…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 4:41 pm

    Opino que deberían privatizar TVE1 y dejar como pública TVE2, manteniendo ésta con poca publicidad. TVE1 es un despilfarro y la calidad audiovisual deja bastante que desear en general.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 11:31 pm

    Para mi ya pueden quitar tve que no la miro nunca, total por la basura que echan, se ahorraban uns miles de millones, nada mas. debe hacer semanas que no presiono el boton numero 1 o numero 2 del mando…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 09 7:53 am

    Si pero zp no deja de gastarse dinero en sus publicidades de gobierno de españa y ave (ZP) que estan hechos en HD y encima no sirven mas que para mostrar a algunos penosos sectarios que estan haciendo cosas con nuestro dinero. Porque no ponen las cosas malas que hacen con nuestro dinero?