Jazztel se interesa en la compra Comunitel (Servidores.com) y prepara una oferta

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Los rumores parece que se van cumpliendo y en este momento Jazztel reconoce que está estudiando comprar Comunitel. Según comentó un portavoz de la compañía: “Estamos estudiando esta oportunidad (de presentar una oferta por Comunitel), pero todavía no han presentado una oferta vinculante ya que hay más interesados en la compra del propiedad del ISP del grupo portugués Oni, participado al 56,6% por la eléctrica EDP. Comunitel, con sede en Madrid, es un proveedor de servicios de telecunicaciones para el segmento financiero. Su facturación ascendió a 170 millones de euros

Comunitel se dedica en exclusiva al mercado empresarial, al que ofrece una solución global de servicios de telefonía, datos, internet, seguridad, alojamiento de infraestructura informática, alquiler de aplicaciones y servicios de “outsourcing”.

Sinergias

La operadora cuenta actualmente con más de 87.000 clientes y más de 500 empleados. Su compra le aportaría a Jazztel una facturación anual de más de más de 170 millones de euros, lo que le permitiría casi duplicar sus ingresos, que en 2004 fueron de 200 millones de euros.

El presidente de Jazztel manifestó meses después de llegar a la compañía como máximo accionista que la operadora no estaba cerrada a una operación corporativa, e incluso mantenía conversaciones con varias empresas con vistas a una eventual adquisición, aunque insistió en que no necesitaba comprar una compañía para cumplir su plan de negocio.

Según el plan elaborado por Fernández Pujals, Jazztel espera alcanzar una cuota de mercado del 6% en telefonía fija en 2007, con un beneficio neto superior a los 50 millones de euros, un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de más de 120 millones de euros y unas ventas por encima de los 1.000 millones de euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. ADSLero 30 May, 05 7:24 pm

    pues si quiere eso que tire mas red y se deje de mover las cosas donde ya estan bien movidas.

  2. Achenikao 30 May, 05 8:02 pm

    Si tiene suerte y compra esta compañia, poco a poco esto va a ser Telepizza 2.

    ¡Solo falta que nos remate a los usuarios con los 4Mb pronto!

    ¡Acciones!, ¡Acciones!… ¡Solo quiero Acciones de Jazztel!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 05 8:32 pm

    Pa los que no lo pillen

    Comunitel lelga a muchos más sitios donde no llega Jazztel lo cual imaginaros lo que será cuando se fusionen (que seguramente lo hagan……..) 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 05 10:53 pm

    mayor es la hostia que te metes…
    Este señor está endeudando a Jazztel hasta unos puntos inimaginables… la verdad es que hay que tener güevos para, por un lado, dejarle dinero… y por otro contratarle…
    Si coge Comunitel… la calidad de Comunitel va a decaer ya que va a hacer uso de los recursos de Comunitel… asi que tarde o temprano los servicios de Comunitel (que se dedica practicamente a empresas) empeorarán por querer abarcar empresas y residencial…
    Hay políticas y políticas de liderar y gestionar empresas… pero esto no es Telepizza…

  5. FroGt 30 May, 05 11:10 pm

    Cuidaidaito con este tio, porque sabe hacer negocios.

    Ya lo hizo con Telepizza y lo hara con las telecomunicaciones, es msa ya ha movido ficha para la telefonica movil pidiendo permiso a CMT para hacer de operador virtual (telefonia movil revendida).

    Y los que dice que se esta metiendo en muchas deudas, no se creais de la misa la mitad, que ese tiene mas dinero de lo que pensamos, con el chollo de telepizza.

    En fin que como se le haya metio en los wevos meterse en las telecomunicaciones, vamos a tener que hablar de el en el futuro.

  6. jose-X-lito 31 May, 05 12:01 am

    Eso que decis es cierto…

    Este tío es un demente, un loco fuera de todos sus cabales… Pero si el tiro le sale bien, que se acojone Telefónica, que no se va librar de tocatta di pilottis de parte de Pujals & Co., vamos, que no se libran de Jazztel ni aunque le corten todas las centrales…

    Este tio puede hacer historia en el mundo de las Telecos de España (a ver si consigue que Jazztel llegue en este pais como en Portugal, y si no http://www.jazztel.pt

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 05 2:16 am

    Pienso que las ofertas son muy llamativas y cactan interes.Pero las ofertas son fugaces.

    Observo que todas las noticias de este operador acaban con los beneficios y el ebidtda.

    En plena expansion y con tanta competencia no me cuadran esas previsiones tan llamativas y excuetas.

    Me suena a publicidad.
    Un saludo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 05 1:46 pm

    soy el conseguidor…. que quereis…. no se cuantos clientes tiene jazztel , comunitel 90.000 poneis por ahi, sumarlos cuantos pueden ser ..?.. 200.000 ….las dos juntas son muy peligrosas para telefonica…. hay monoenes de empresas de teleco… mas grades y que pasa…. con decalaciones en prensa puedes conseguir que suban las acciones por momentos pero nada mas….detras tiene que haber algo mas…. otra cosa hasat ahora a habido un pamnorama muy faborable para que las telecos nuevas cojan clientes pero van 8 años de esto… y toca a su fin… entonces habra libre competencia…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 05 5:28 pm

    Tendre que darme de baja de Comunitel.
    Una pena. Para una operadora que funcionaba bien la compra el mayor cantamañanas del pais.