Ono, Yoigo y Vodafone suben sus tarifas de telefonía móvil

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los tres operadores subirán sus tarifas y los clientes notarán el incremento a partir del mes que viene.

Ono subirá un 5,9% el precio por minuto de las llamadas a los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone), que pasarán a costar 18 céntimos más IVA (20,88) por minuto, frente a la actual tarifa de 17 céntimos. El operador de cable se convertirá en uno de los más caros. (Ver tarifas en comparativa Móvil)

Vodafone aumentará a partir del 14 de abril el precio por minuto de sus planes vitamina 60 x 1 que pasarán a ser 90 x 1 (se cobra el primer minuto, hablando hasta 90 minutos de forma gratuita en cada llamada), aumentando el precio por minuto un 5% para los usuarios con contratos de pospago y un 9% para los de prepago. Así, en pospago la tarifa pasará de los 19 céntimos más IVA (22,04) actuales a 19,9 (23,08 incluidos impuestos). En prepago, pasará de 35 céntimos más IVA (40,6) a 38 céntimos (44,08 IVA incluido). Adicionalmente, el límite de minutos mensuales en Vitamina 60×1 A Todos aumenta en un 33% (sube de 600 a 800 minutos al mes)

La operadora también rebajará sus planes de pospago "Mañana y Tarde". Las llamadas a otros Vodafone y fijos pasarán de 6 a 5 céntimos por minuto (6,96 y 5,8 IVA incluido), bajando un 17%. El precio por minuto de las llamadas a móviles de otras compañías pasará de 12 a 15 céntimos (13,92 y 17,4 IVA incluido). Según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) la subida de las tarifas afectará más que las rebajas.

Por último, Yoigo subirá un 25% el precio por el establecimiento de llamada en la tarifa que permite llamar entre clientes de Yoigo a 0 euros. El establecimiento pasará de 12 a 15 céntimos (de 13,92 a 17,4 incluidos impuestos).

En tiempos de crisis, los operadores aprovechan para subir sus tarifas y así aumentar los beneficios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 10:27 am

    Esta subida no es eximente de cumplir el resto del contrato de permanencia e irme sin pagar nada?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 09 3:30 pm

      Sobre todo en el caso de Yoigo ? Tu has visto cuanto cobra todo el mundo de establecimiento ??? Yoigo lo unico que ha hecho es equipararse con otras, como SIMYO que cobra 15 centimos desde que empezo. Ah, pero de esa no nos quejamos, es verdad, es la niña mimada de las compañias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 10:35 am

    ¿Pero si te han suvencionado un movil tienes que pagar lo que quede de contarto ? ¿no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 09 11:59 am

      si pero el movil te lo dan con la condicion de que permanezcas, no se hasta que punto puedes irte sin pagar el movil. desde luego si lo intentas lo vas a tener dificil

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 09 11:19 am

        Respira ondo, es verdad que cuando eramos más jóvenes vivíamos sin móviles y eramos muy felices, el problema está en que con los años esto se complica, viajas más, haces más cosas, tienes a gente de la que eres responsable y muchos tenemos la necesidad de tenerlo todo controlado y el móvil es una gran ayuda.
        Ahora bien, hay varios operadores más, vete a otro…

  3. Manumalaga 07 Abr, 09 10:52 am

    ¿Nos podemos cambiar de compañia si suben los precios? que conteste alguien que entienda de este tema

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 10:53 am

    yo hace un par de meses renovo el contrato con vodafone, y en la factura del ultimo mes ya me dijeron que al modificar las tarifas me podria ir sin penalizacion ninguna. y la verad es que me lo estoy planteando…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 09 4:09 am

      Por supuesto que Orange no te sube las tarifas: No les hace falta. Ya se encargan ellos de meterte en la factura llamadas que nunca has realizado para que asi pagues un poquito mas, tu + 250 mill. de clientes. Menudo negocio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 09 11:09 am

        ¿¿?? No soy abogada ni nada por el estilo, pero leyendo las cláusulas de los contratos, depende de la subvención del móvil puedes llegar a tener un doble compromiso de permanencia, uno en operador y otro en tarifa.
        Por supuesto que la de la tarifa la puedes romper puesto que tú contrataste una y te ofrecen una más cara (mejor o peor) pero el precio/min. es más caro.
        En cuanto al operador… no creo que lo puedas romper, tú has aceptado un móvil subvencionado a cambio de quedarte X meses en la operadora, podrás cambiar de tarifa pero si te vas en teoría deberías pagar la penalizáción por no cumplir con el compromiso de permanencia en el operador.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 10:53 am

    Parece ser que la unica que no sube tarifas es Orange. Yo aun sigo con la tarifa mi tiempo libre que esta bastante bien..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 09 2:52 pm

      No es cierto, valla vendedor que estas hecho, primero aprende lo que dicen las condiciones de las compañias.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 11:00 am

    Lo q hay q hacer es mandar a tomar x el culo a todos estos ladrones..antes de los moviles se vivia igualmente e incluso mejor menos esclavo ante el consumismo q imponen…1 movil de targeta para casos de emergencia o viajes y fuera…

  7. messi 07 Abr, 09 11:32 am

    Hay un maximo de tiempo para acojerse a lo de la rotura de contrato? Mis padres tienen movistar y no se enteran claro, estan ahora pillados pero las condiciones actuales no son las mismas que cnd firmaron el contrato, si bien hace ya meses que les cambio… Tiene algun plazo esta rotura o te peudes acoger a ella cuando kieras?

    Concretamente para que os hagais una idea, hablo de cuando movistar quito lo del minimo de gasto familiar para poner un minimo a cada movil y que ya no se compensaban entre si…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 09 11:35 am

      esa es mi duda tambien

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 09 4:21 am

      Mentira: ellos son los que incumplen el contrato al subirte las tarifas produciendote un perjuicio que no estas obligado a soportar (xq tu no firmaste eso) y que ellos te quieren imponer (para beneficio suyo). El precio del servicio es una de las condiciones esenciales del contrato. Si ellos lo cambian unilateralmente, tu tienes derecho, por ley, a rescindir el contrato unilateralmente, sin devolver el terminal y sin pagar clausula de penalizacion, ni historias.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 11:33 am

    me he informadop con el departamento de bajas y me han dicho que mi permanencia fue hecha por un terminal nuevo, y que aunque me cambiaran la tarifa no me puedo acoger recindir la permanencia por el cambio de factura.

    que creeis?

    1. eupa6 07 Abr, 09 1:58 pm

      Devuelve el movil y te vas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 11:42 am

    trabajo de teleoperador en timostar y puedes irte sin pagar permanencia por tarifas que la tuvieran o cambiarte a otra tarifa gratis,si tu perma es por un movil,como las condiciones para el aparato no cambian,esa perma te la comes con patatas,no queda otra..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 09 6:31 pm

      facil , les pago lo que vale la permanencia, pero que no cuenten conmigo nunca mas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 11:44 am

    Vodafone al menos no deja darse de baja por ese motivo sin tener derecho a pagar nada, no lo veo logico por que si contrate esta compañia por que me daba una oferta a un precio razonable y la cambian pues deberia de poder elejir si quedarme o irme sin permanencia o al menos se la podian haber dejado igual a los que ya tenian el contrato.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 11:46 am

    No os enterais. Suben las tarifas porque la economia va mejor y saben que casi no hay paro y la gente tiene mas dinero y ellos claro, como son mu listos se aprovechan un poco y tratan de ganar mas dinero (que hay que pagar los Mercedes, leñe).
    ;D

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Abr, 09 11:11 am

      Yoigo actualmente tiene 2 tarifas, la del 8 que ya tenía el establecimiento de 15 cénts. pero la del 1 que la tenía en 12 y la suben a 15 cénts.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 11:51 am

    pero el establecimiento de yoigo no valia ya 15 centimos?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 11:58 am

    VAYA UN CACHONDEO DE PAIS!!! QUE ASCO DE VERDAD ANTES ORGULLOSO DE ESTAR Y SER ESPAÑOL PERO AHORA HAY PENSARLO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 09 12:48 pm

      Hola

      Que yo sepa firmas un único contrato donde aparece el punto de la permanencia, la subvención del móvil,etc. Si se rompe el contrato se rompe entero, no sólo una parte. Así que podrías darte de baja sin pagar nada y con tu móvil subvencionado.

      Si hubiera dos contratos por medio entonces cambiaría la cosa.

      A ver si alguien más informado nos aclara.

      Saludos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 12:10 pm

    Si no fuera porque hay tanto delincuente suelto los padres no tendriamos que tener a nuestros hijos con moviles y los padres tampoco pero como hay tanta hijo….. pues no estamos tranquilos sin el pu.. movil.
    Tengo 44 años y ninguna falta nos a hecho en nuestra juventud el pu.. movil y de eso se aprovechan los operadores y ni que decir que veo gente con unos moviles de la hostia aunque luego para pagar la couta de la comunidad no la paguen… pais de delincuemtes y sinverguenzas pero es lo que hay.Crisis mundial y nos suben si es que somos jilipollas por no mandarlos a la mierda y comunicarnos con dos vasos de plasticos y un hilo como haciamos de niño xD

  15. spidermama 07 Abr, 09 12:28 pm

    Yo lo que voy a ahcer es lo siguiente liberalizar mi movil, cambiarme de compañia (ahora con Vodafone qu eles tengo atravesados por mentirosos) y de esa forma con movillibre (que se metan los que te dan por el ojal) hacerme una portabilidad (sabiendo que tendre que pagar 70leuros si ) pero con la leccion aprendida de que asi cuando me harte de ellos me piro y punto y que les den y si siguen tocando los pelendengues un movil de tarjetita como medida de urgencia y se acabo.

  16. spidermama 07 Abr, 09 12:31 pm

    POr cierto confirmoVodafone te da de baja del contrato sin penalizacion pero pagas por el terminal (subvencionado la parte proporcional al tiempo qeu lleves). Y mi pregunta es ¿no es un fraude legal captar clientes para que una vez que los tenga subirle las tarifas , sabiendo que si se me van pasan por caja igualemnte por el terminal qeu a ellos les sale casi gratis?, eso señores del gobierno lo deberian de estudiar poruqe huele muy mal, durante el tiempo de los 18 primeros meses no se deberian permitir las variaciones de precios por contrato ya qye es una tapadera a lo que comento!!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 12:47 pm

    en crisis economica las empresas aumentan precios, despiden y disminuyen los salarios

    1. eupa6 07 Abr, 09 1:56 pm

      Que yo sepa te puedes ir pero una de dos o pagas la parte proporcional que te falta de la subvencion del móvil o vas a una tienda yoigo y devuelves el movil.

    2. trenti 07 Abr, 09 2:50 pm

      Vamos a ver.
      Las permanencias en los contratos las generan las subvenciones de los terminales, no el contrato con la compañía.
      Si tú haces un contrato y no percibes ningún tipo de bonificación, terminal móvil, descuentos, etc., te podrás ir de la compañía en el momento que quieras. Pero otra cosa es la permanencia que genera las bonificaciones, ese punto esta mas que documentado en las condiciones generales del contrato, por lo cual al beneficiarte de un terminal u otra oferta, te estás comprometiendo por escrito a permanecer con esa compañía el tiempo que este reflejado en dicho contrato, no pudiendo dar terminación al acuerdo antes del tiempo establecido, y si se pusiera fin a ese contrato antes del tiempo fijado, deberás de pagar la penalización fijada dependiendo del tiempo que quede por resolver.
      Esta práctica la desarrollan las compañías desde hace ya muchos años para asegurar que el cliente este con ellos al menos por el periodo reflejado en el contrato y de esta manera poder asegurarse unos ingresos mínimos por cada cliente ya que el terminal se adquiere a un precio promocionado y en ningún momento las compañías tienen intención de perder dinero por tal hecho.
      Por lo cual cualquier modificación de tarifas o condiciones no aceptan a los contratos de permanencia por terminal.
      Conozco muchos casos de usuarios que aprovechando este tipo de subidas dieron de baja o portaron su número y al final después de rollos e historias han tenido que terminar pagando las penalizaciones.
      Yo personalmente hace tiempo que compro mis teléfonos o bien libres o pack prepago y les libero, pero no me someto a ningún tipo de permanencia, ya que en muchísimas ocasiones la única manera de poder solucionar un problema pasa por el amago de portabilidad a otro operador, pero si saben que te tienen pillado, lo llevas crudo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Abr, 09 3:33 pm

        Primero lo que dice es cierto, porque yo lo hice hace meses con Movistar con un cambio que hizo. Y segundo, antes de quejarte aprende a escribir. Se dice Vaya, Valla es otra cosa muy diferente.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Abr, 09 3:56 am

        las condiciones de las companias estan sometidas a la Ley. Y si la Ley dice que te puedes ir sin tener que pagar nada, ya pueden las operadoras cantar misa en las condiciones. Si no quieren que los clientes se vayan, que no suban las tarifas.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 1:43 pm

    NOTICIA VIEJA NO?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 1:47 pm

    Buff, yo me quite hace ya 12-15 meses el movil, y no lo echo de menos … y la pasta que me me ahorrado. jeje

  20. Reiga 07 Abr, 09 5:43 pm

    Subidas y mas Subidas en la vida y la gente lo unico que tiene de Bajadas y mas bajadas de sueldo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 7:03 pm

    Jazztel acaba de reventar el mercado de la telefonía móvil: 29,95 euros al mes por 600 minutos 24h/día a todos los operadores y fijos. Por fin!!!!! No encuentro el gato encerrado, y me temo que como no lo haya no van a dar a basto al número de altas que van a tener. ¿Se habrá vuelto a equivocar Jazztel después de 2 años de hacerlo bien? Por nuestro bien, y por el de nuestro bolsillo, espero que no.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 09 11:44 pm

    Mas aun si cabe, teniendo en cuenta que encima, en teoria, te quedas sin movil ya que solo vale con Vodafone. No solo rompen unilateralmente el contrato, si no que ademas sales perjudicado.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 09 12:47 pm

    en mi opinion muy particular y mas que dicutible SIMYO a dia de hoy es la operadora virtual mejor del mercado,pero me refiero en global,no solo por tarifas.tubimos averia del repetidor de orange en mi zona bastante grande una semana sin cobertura,reclame y me am indemizado por esa semana 😉 ,rapidez,seriedad,precio,atencion no se creo que para mi la mejor de momento

  24. Zenol31 08 Abr, 09 3:08 pm

    no os enfadeis lo hacen por vuestro bien para haceros mejor la crisis XD

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Abr, 09 11:47 am

    ORANGE si ha subido sus tarifas, la única diferencia es que dicen que han mandado las cartas avisando y no han hecho ni eso. Han subido un centimo el minuto en todos los contratos y pra remate a los que teniamos planes de precios de amena nos han incrementado las cuotas un 50 % ademas de aplicar un consumo minimo de 9 euros aparte de las cuotas en el que no entran ni los mensajes, despues de 8 años con ellos solo puedo decir que son unos H….deP… porque como alguien decia por ahí arriba, si te quieres ir por el cambio tienes que pagar por los terminales subvencionados, y para mas inri los ultimos son de medio mes antes de aplicar el tarifazo, sin que nos avisaran en la tienda.
    Los mismos perros todos.