Telefónica indemnizará a un usuario por fallos en el ADSL y el teléfono

Escrito por Javier Sanz
Operadores

JesusP nos cuenta: He podido leer una "Sentencia histórica". Telefónica tendrá que indemnizar con 3500 euros a un usuario de Valencia por los daños que le causó la falta de línea de teléfono y por defecto en el ADSL. resolución supone un verdadero éxito para los consumidores. Por ello hay que animar "a todos los usuarios a reclamar los perjuicios que sean causados por Telefónica de España, por falta de suministro o caída en la línea, así como ante las averías sufridas cuya reparación haya sido defectuosa".

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valencia ha condenado recientemente a Telefónica España S.A a abonar 3.500 euros a un usuario de sus servicios por los daños derivados de una falta de suministro de línea telefónica y posterior reparación defectuosa y defectos en la banda ancha ADSL, señalaron las citadas fuentes.

"El factor que determinó el fallo de la sentencia a favor del consumidor fue la falta de suministro del servicio telefónico que el cliente tenía contratado y prepagado" Del mismo modo, señaló que también se tuvo en cuenta para la resolución de la sentencia el funcionamiento defectuoso de la línea ADSL.

Asimismo, explicó que el titular de la línea telefónica RTB contrató un acceso a internet por medio de ADSL y apuntó la línea estaba contratada con telefónica, mientras que el ADSL se contrató a Ya.Com.

"El cliente se quedó sin línea, por lo que reclamó a telefónica, pero el servicio le fue restaurado defectuosamente con un ruido de fondo en las conversaciones. Cuando Telefónica intentó restaurar la avería, el cliente perdió el acceso a internet", explicó.

Al respecto, resaltó que "hay que tener en cuenta que el daño producido al usuario era importante, ya que se trataba de un bufete de abogados" y añadió que "el actor no se podía comunicar ni por vía telefónica ni por vía internet con sus clientes ni viceversa".

Del mismo modo, señaló que "se tuvo en cuenta el hecho que Telefónica no aseguró la reparación ni el tiempo que tardaría en repararla, dejando así al cliente en una gran incertidumbre" y agregó que "las reparaciones se demoraban en el tiempo, pese a la insistencia del usuario".

Asimismo, explicó que "Telefónica España, a su vez, solicitó la intervención de la entidad Ya.Com, a quien consideraba responsable de la avería en el servicio de internet". No obstante, la sentencia del 3 de diciembre estima "la demanda íntegramente contra Telefónica de España, mayorista en el suministro y absuelve a Ya.Com", según las mismas fuentes.

"Se trata de una sentencia que podría considerarse como histórica, ya que no existen precedentes judiciales de condenas que combinen en su indemnización, una falta de suministro, una reparación defectuosa y una falta de suministro de ADSL", aseguró el delegado en Valencia de Ausbanc.

Por ello, "se anima a todos los usuarios a que reclamen cuando se presente una falta de suministro o cuando la reparación de las averías no haya sido satisfactoria para el usuario, tanto con lo que respecta a telefónica como a cualquier otra empresa que no preste un servicio en buenas condiciones y con las máximas garantías para el cliente".

Además, se informa que el usuario, "no solo está legitimado para reclamar los daños y perjuicios ocasionados, sino también por el lucro cesante, es decir, por aquellos beneficios que ha dejado de obtener debido al mal funcionamiento de un servicio contratado y prepagado

Foros ADSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 05 7:28 pm

    Se joroben por no decir otra cosa. Y más que tenian que indemnizar…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 05 7:48 pm

    bueno, perfecto!! poco a poco vamos mejorando…

  3. RUSKY 28 May, 05 9:31 pm

    Y quien se puede permitir ir a juicio? Los Abogados.

    A mi me parece muy bien exigir,reclamar,etc…
    Pero si vamos a juicio me gustaria preguntar.¿Los abogados garantizan algo?

    A que es una buena pregunta eheheh.

    Los abogados recomiendan reclamar,los politicos implicarnos mas,bush que vayamos a la guerra,nuestra madre que seamos buenos,yo que seamos mas EQUITATIVOS todos.

    Haber quien tiene la razon abogados?

    un saludo

    1. RUSKY 30 May, 05 12:17 am

      Primero tienes que demostrar que no tienes servicio.
      Segundo tienes que conocer las obligaciones del suministrador del servicio.
      Tercero tienes que dominar la ley de telecomunicaciones y mas leyes…
      Cuarto tienes que tener pasta para pagar la demanda.
      Quinto te tiene que sobrar mucho tiempo.escasea.

      No sera mejor una conciliacion en consumidores o en la oficina de telecomunicaciones,www.usuariosteleco.es o telf:901336699(creo).Antes de meterte en juicios.

      Un juicio es una cosa muy seria.Ya se sabe que quien esta metido en un gremio es mas facil salir.

      Un saludo

  4. Xpolt 28 May, 05 10:18 pm

    Bien echo, todos contra la PREPOTENCIA de telefonica, estos van de libres y se creen que somos mierda, y la mierda son ellos…. juas juas juas

  5. MrBunbury 28 May, 05 10:21 pm

    Si estas sentencias fuerna habituales, seguro que compañías como Wanadoo, Ya.com, Tíscali, Auna… etc amplicaban el cuento, porque incumplimientos a porrones, y sentencias pocas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 05 12:51 am

    Ahora seguro que recurren la sentencia.

    A lo mejor dentro de 4 o 5 años es firme pero mientras tanto a esperar.

    La justicia en nuestro país es muy lenta y sólo esta al alcance de unos pocos con dinero.

    Lo digo por experiencia.

  7. jose-X-lito 29 May, 05 1:02 am

    Pues si, a Telefónica más, porque se supone que es la dueña del cotarro, pero a Jazztel, Wanadoo, Tíscali, Tele2 (ojo con Tele2), etc… deberían tambien darle unos cuantos correctivos, hombre.

    Que ya estamos hartos de matarnos para ganar el pán y pagar el ADSL como para encima no tener bien el servicio…

    Por fin empieza a funcionar algo bien…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 05 2:15 am

    estos porque son abogados, sino te joden como a cualquier ciudadano de a pie, a ver quien se puede permitir pleitear con un compañía como Telefónica. Se da la casualidad de que cuando hay un sentencia ejemplar, se trata de gente que tiene mucho que ganar y poco de perder o lo que es lo mismo se pueden permitir el lujo de gastarse cantidades importantes de dinero en pleitos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 05 4:06 pm

      los 3500 se suponen que son por daños y perjuicios de no poder realizar el trabajo a los abogaduchos, no porque no hayan podido navegar por yonkis o petardas durante el tiempo que se les jodio la linea.

      De todas formas me alegro que se la hayan metio doblada a telefonica, que siempre ganan los mismos. Aunque si en lugar de un buffet de abogados hubiera sido una panaderia quien sabe si hubieran ganao.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 05 8:44 am

    Claro, es un bufete de abogados. El procurador les sale gratis, el abogado también (son ellos mismos), pueden estar pendientes de cómo se cuecen las cosas en el juzgado, están pendientes de los plazos, conocen todas las triquiñuelas para poder joder bien a cualquiera (apelaciones, aplazamientos, lucro cesante…), conocen a los funcionarios de los juzgados, conocen a los jueces… etc. Y todo esto, les sale gratis. Así que los famosos 600 euros que le dieron al profesor aquel de barcelona, son una mierda comparado con estos 3.500 . Y así están las cosas:
    Particular-profesor: 600
    Particular-ABOGADO: 3.500

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 05 8:25 pm

    Esta sentencia esta muy bien y puede poner cosas en su sitio,,, pero al leerla me estaba preguntando si con respecto al adsl, no es la obligada a demandar a telefonica la empresa suministradora, en esta caso ya.com?, por que las empresas no hacen absolutamente nada contra ese monopolio

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 07 5:26 pm

    Efectivamente,si fuera un particular en lugar del bufete de abogados, pasarian de ti.Y si no,observad como telefonica movistar envia publicidad no solicitada a particulares , con su 4407 eternamente defectuoso desde el 2006, pero no se atreven a harcerselo a empresas,porque saben lo que es pagar un buen abogado

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 09 8:43 am

    Buenos dias:

    Mehan formateado el disco duro de mi ordenador de sobremesa hace 10 dias. Han elimidado el windows vistas (muy problemático) para instalarme el Windows XP. Al conexionar a ADSL a través de hot line de telefonica todo empezó a funcionar bien. Apague el ordenador, y al reiniciarlo al dái siguiente, piando sobre el icono, me dice: Conexiones de red inalámbrica (WLAN_4F). Velocidad: 11,0 Mbps. Intensidad de la señal: Bueno. Estado: Conectado.

    Voy a Internet Explorer, y comienza a correr la “regleta” inferior, lentamente llena dos puntos verdes y surge un carten en el que me indica que el sistema no está conectado a red.

    He recurrido a hot line de telefónica cuatro veces, y la última me dicen que compre un router más potente (El que tengo es de color blanco de imagenio facilitado por telefónia). El sistema es inalambrico con un USB Ideal Technology, s. l. también de telefónica.

    Uso el portatil situado en el emplazamiento del de sobremesa, y sí me funciona.

    ¿Quien es el responsable de mi falta de conexion con la red?.

    Mi correo electronico es: jraparejador@yahoo.es

    Atentamente,

    Fdo.: José Requena López
    NIF 00732216B

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 09 4:47 pm

    Soy un usuario de telefónica al que le ofrecieron una oferta que luego no se cumplió. He perdido una línea con la que llevaba años. Tuve que anular una linea que no me llegaron a dar con las condiciones pactadas. Me pasaron las facturas que quisieron y por no pagarlas, todas las otras lineas contratadas al mismo nombre me las cancelan aunque estas estén pagadas.
    Soy un autónomo al que han dejado incomunicado sin poder hacer llamadas ni ADSL. ¿Alguien sabe a quién se puede recurrir? Gracias

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 9:32 am

    que sentencia es esta, voy a demandar a France Telecom, por un hecho similar y necesito aportar jurisprudencia