El partido Pirata apuesta por la ilegalización de algunas entidades de gestión de derechos

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Carlos Ayala Vargas, presidente del Partido Pirata ha sido entrevistado por Softzone y ha explicado algunas de las cuestiones que más inquietan a los internautas. Futuro del P2P, canon Digital, uso libre de la cultura y por supuesto, la labor de algunas Sociedades de Gestión de Derechos de Autor que deberían ser ilegalizadas.

En materia de Internet, Vargas ha enumerado algunas de las propuestas que llevaría a cabo su partido en caso de que tuvieran representación parlamentaria:

Abolir el canon en la medida en que nos permita la legislación comunitaria y los acuerdos internacionales suscritos por España; y si estos no nos permitiesen abolir el canon en su totalidad, cambiar dicha legislación comunitaria y dichos acuerdos para lograrlo.

Ilegalizar las entidades de gestión que operen al margen de la ley; en realidad para esto no hace falta aprobar ninguna ley, sino que se cumpla la existente -depende de Cultura retirar la licencia a las entidades que no se porten bien, simplemente a Molina no le apetece; el Ministro Molina debe irse a la calle.

Reducir la vigencia y alcance de los derechos materiales de autor, permitiendo sin cortapisas la libre compartición de cultura sin ánimo de lucro.

Implantación del software libre en la Administración Pública: uso de herramientas solventes ya existentes

En cuanto al P2P, el presidente ha manifestado que "hay total opacidad en ese aspecto, tanto por parte del Gobierno como por parte de ISPs y Coalición; sin embargo, Molina ya dijo que el Gobierno tomaría medidas antipopulares, y su segundo Corral puso como horizonte la presidencia española de la UE (primer semestre de 2010), así que sí, el riesgo es grande y real."

Por último, Vargas ha cargado contra el Gobierno de Aznar y sobre todo contra Zapatero por permitir que España se encuentre a la cola de Europa en banda ancha y los indicadores de la sociedad de la información nos sitúen siempre en las últimas posiciones.

Leer la entrevista completa en Softzone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
56 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 09 12:01 pm

      Tampoco lo que se debería permitir, es que si gana por ejemplo el PP en Galicia se junten dos y gobierne uno que no ha sido el más votado. Las mayorías absolutas no me parecen bien.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Mar, 09 12:17 pm

        Yo más bien apostaría por la ilegalización de Zetaperro y de su ministro de Incultura, a parte de las mencionadas entidades de gestión

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Mar, 09 11:29 pm

          Será porque esos partidos juntan más votos que el que ha sido más votado, y no por ello es ilegítimo. Si un partido representa a un 40% y una coalición representa un 60% no veo porque esa coalición no debería gobernar…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Mar, 09 12:52 pm

        i k legalizen los pedos pe

        A ver si empezamos a hablar con criterio…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Mar, 09 9:03 am

          Las mayorías absolutas no deberían existir (si no, mejor resucitar a “paquito”, ¿no?).

          Además, el asunto de las 2 rondas (como se hace en Francia) lo que hace es descartar las minorías.
          Qué pasa, ¿que esa gente no tiene voz ni voto?.

          El sistema debería ser el más sencillo: Escaños por porcentaje de votos realizados.
          Votos en blanco: Escaños vacíos.
          Votos nulos: Escaños vacíos.
          Votos válidos: % del total de electores, no de votantes como se hace ahora (con un mínimo de 1 escaño para todas las fuerzas)

          Así se representarían todas y cada una de las fuerzas.

          bittte

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Mar, 09 6:55 pm

        esto me parece otro tema… este o no este deacuerdo el problema esque tenemos un gobierno de derechas y otro de ultra derecha…..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 09 12:54 pm

      Mi propuesta de modelo de elección, que se hagan 2 rondas, si no obtiene mayoria absoluta en la primera vuelta, para elegir la fuerza política que gobernará.

      -Que la ganadora se lleve el 51% de escaños para gobernar con garantias.

      -Los demás escaños se repartirian en función de los % obtenidos de primera vuelta.

      -Que su programa electoral se cumpla en almenos un 90% por ley, cumpliendose almenos en los dos primeros años el 45%, penalizandose con 1% del poder por incumpliento del programa, pasando ese 1% a una entidad que solo este vigilante el cumplimiento del programa. Esta entidad formada por personas de los otros partidos en oposición.
      -Máximo 8 años al poder como en USA.

      Con esto se garantizaria el cumplimiento de programas políticos, que a su vez serian realistas y no engañabobos. Un gobierno estable y justo, fuera coaliciones que al final por interés de programa propio generan malestar y desestabilización.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Mar, 09 4:02 pm

      Tu estas jarto porros, aqui hubo una epoca (no hace mucho) en que habia una pila de partidos cuyos dirigentes se han encargado de desmantelar, te pongo un ejemplo, como estaba IU en la epoca anguita y miralo como esta ahora. ¿De quien es la culpa? Del psoe, no, del pp tampco, es porque hay/habia un inutil al frente que se encargo de mandar el partido a la mierda y como este muchos, he puesto este porque es el mas reciente y el que todo el mundo conoce.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 09 12:02 pm

    y que legalizen la marijuana.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 09 12:38 pm

      Está demostrado que la corrupción supera las garantías de la democracia, eso no significa que la democracia sea un mal sistema, que no perfecto, y no hay otro sistema alternativo que pueda competir de momento.

      Lo que se deberia hacer es, valorar los costes de la corrupción y invertir esa cantidad en la vigilancia de las personas en poder político y económico, para evitar que las perdidas fuesen por corrupción.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 09 1:37 pm

      Entonces si la Democracia no funciona, ¿Qué alternativas darías?

      1. Nova6K0 12 Mar, 09 2:11 pm

        Estimado ZoneRo. El nombre fue votado democráticamente. Nos llamamos así, por varias razones. Una de ellas es porque el partido fundador PiratPartiet, es decir el Partido Pirata de Suecia, se llamaba así y por otra por coincidencia de nombres de los partidos pirata pertenecientes al Partido Pirata Internacional (somos unos 23 países, ahora mismo).

        Que conste que yo no voté por ese nombre e incluso sabía el problema que había de llamarnos así. Pero es el que salió como dije democráticamente.

        Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 09 12:03 pm

    esta mas que demostrado que la democracia no funciona.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 09 12:34 pm

    “Reducir la vigencia y alcance de los derechos materiales de autor, permitiendo sin cortapisas la libre compartición de cultura sin ánimo de lucro.”

    Esto me parece absurdo, sin derechos de autor quien va invertir su tiempo y dinero en la cultura/musica/peliculas, o se da el caso que trabajamos por amor al arte.
    Otra cosa seria que la música/cine/cultura copyleft y libre pueda usar los canales de distribución y compartición existentes como el p2p/bittorrent/descargadirecta, no poniendo trabas de ningún tipo.

    Con las otras puedo estar más o menos de acuerdo, con lo que en general se resume que no deben pagar justos por pecadores.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 09 12:48 pm

    Si señor, la mejor defensa es un buen ataque. A por ellos oeeeeee!

  6. ffff1111 12 Mar, 09 12:58 pm

    ¿Un partido pirata que promueve el software libre? pa qué eres pirata entonces jeje.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 09 1:56 pm

      Estas un pelín equivocado

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Mar, 09 3:22 pm

      claro, y los del psoe cuando el psoe lo hace mal votan al pp jajajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Mar, 09 4:02 pm

        Por eso en Cuba estan tan bien por que comunismo funciona de maravilla verdad?????????

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 09 1:40 pm

    No sería mejor que se cambiaran el nombre? es que eso de “Partido Pirata” no suena muy bien, la verdad. Parece que promuevan cosas ilegales, no se, no da la sensación de ser un partido serio. Aunque todo lo que me proponen me parece estupendo, y me estoy planteando hasta votarles.

    Eso sí, pero que se cambien el nombre xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 09 5:32 pm

    ¿El Partido Pirata se presenta al final a las Europeas?

    Si lo hiciera le votaré sin dudas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 09 6:41 pm

    lo primero es cambiarle el nombre al partido, por que asi nadie lo tomara en serio.

    propongo Partido libertad digital

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 09 8:13 pm

    Aznar no tiene la culpa por los siguientes motivos. Presto 500 millonesd de euros a telefónica para que la fibra óptica llegara a toda españa y lo consiguio. Pero a partir de las elecciones del 2004 telefónica echo el freno de mano y empezo a invertir en portugal, en inglaterra , en alemania, o me vais a deicr ahora que telefóonica ofrece los mismos servicios fuera de españa al mismo precio. El presidente del partido pirata esta mal informao y difo esto porque telefonica fuera de españa apuesta por los 100 megas de bajada y 25 megas de subida para el 2012. ¿Llegará esta oferta en españa ? Creo que va hacer un no. Imagenio es gratis en españa ahora mismo, pues no. Fuera de españa bajo otro nombre, pues si, menos el fútbol que vale 1€. Ah perdona es que imagenio también me cobra 1@ por ver el real madrid – athléticvo de madrid. Es que no he leido bien la factura.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 09 9:28 am

    Yo hay algo que no entiendo, según “todo el mundo” la música sale de las piedras. Yo creo que no, hay gente que dedica su vida a ello, o sea que TRABAJAN duro en producir cultura la cual se les está EXIGIENDO que regalen. Bien, estamos en un capitalismo, si no pueden vender el fruto de su trabajo ¿de que van a vivir?. Imaginad que eso mismo os pasara a vosotros en vuestro propio trabajo. ¿De que viviríais?…. (bueno, el aire es barato, siempre podéis vivir de aire ¿no?)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 09 12:01 pm

    No está mal esto del Partido Pirata. Tal vez a los sinvergüenzas de la SGAE no les venga mal probar su propia medicina. Molina, dimite como hizo Bermejo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Mar, 09 9:14 pm

    Ole el partido pirata y a quien no le guste que se joda.