Orange confirma que hubo orden judicial para bloquear IPs de WordPress.org

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora ha confirmado que hubo una orden judicial para cerrar blogs. Con esta información publicada en el Blog de Miguel Angel Uriondo, queda zanjado un debate: Jazztel no se inventó una orden judicial para justificar una incidencia en su red que impedía acceder a determinadas páginas, como llegó a correr por la red.

La semana pasada Jazztel bloqueó el acceso a 6 direcciones IP que afectan a bitácoras alojadas en WordPress.org, algunos usuarios afirmaban que se trataba de una incidencia y que Jazztel trataba de manipular la información afirmando que había una orden judicial.

El bloqueo duró cuatro días y confirma que un juez sin idea del daño que iba a causar pidió el bloqueo de determinadas direcciones IP a los operadores españoles en lugar de molestarse en solicitar el bloqueo de cuentas a proveedores de servicios como WordPress. En total más de 200.000 blogs se vieron afectados por la decisión del magistrado.

Obligaciones de los operadores:

El bloqueo de IPs, páginas web y/o servidores por mandamientos judiciales es una actividad habitual por parte de los operadores. Este tipo de actuaciones se ejecutan de manera inmediata y el operador no puede entrar a valorar la orden judicial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 4:40 pm

    Orange confirma que la cuota de línea es obligatoria y que Vofadone y Movistar se niegan a cobrar la cuota de línea en sus contrataos de telefonía movil por lo cual Orange pide a la CMT que cumplan lo acordado.

    En Málaga cobra 13€ de mantenimiento de línea y unos 6€ de consumo mínimo o según la tarifa que tenien contratada. Varios usuarios de Orange han decidido dar de baja la línea o bien comprar un movil con movistar o vodafone y decir al banco que no le pasen facturas de orange, ya que es una timadura de pelo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 6:33 pm

    Calláos hipoglúcidos.

    Aquí nadie se salta la ley si hay una orden judicial de por medio, y los que me den puntos negativos son los primeros. 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 6:56 pm

    hay alguna web que informe de las IP bloqueadas por paises? y contenidos bloqueados, en UK han bloqueado videos musicales y en un pais asiatico han bloqueado Youtube

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 6:58 pm

    vamos, que jazztel se bajó los pantalones

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 7:13 pm

    si la operadora es jazztel ¿porque sale orange en el título???

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 7:50 pm

    Hay una error en el título, no es WordPress.org, es WordPress.com

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 7:50 pm

    Y en el articulo tambien se dice WordPress.org cuando es WordPress.com

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 8:22 pm

    joder que pesados con el tema este, ya cansais.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 9:39 pm

    Un pequeño detalle. Creo que hay un error al confundir WordPress.org, con WordPress.com. El .com es un servicio de hosting de blogs, y el .org es dónde se desarrolla el famoso software de WordPress.

    Un saludo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 10:15 pm

    Evidentemente si es como lo cuentan, una vez más se demuestra que nuestros jueces tienen lagunas tecnológicas, pero también quien acudió al juzgado a pedir el bloqueo de la ip, estaba tan flojo como quien la autorizo.

    Lo que se confirma es que nadie en el juzgado se dio cuenta de la barbaridad que estaban haciendo.

    Otro punto que te llego una orden no quiere decir que se tenga por que acatar sin más, el departamento jurídico de los Isp pudieron recurrir, por confusa o perjudicial y por lo tanto no ajustada a derecho o pedir aclaración sobre el cumplimiento de la orden. Los abogados hacen estas cosas a diario y en los juzgados están acostumbrados es más se pudo recurrir al ministerio fiscal por cuanto el bloqueo por ip daña el derecho constitucional de otras personas a comunicar libremente sus ideas y pensamientos.

    Lo dicho han fallado conceptos elementales que en un juzgado tienen que saber por obligación.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 09 11:28 pm

    seguro que Garzón está de por medio