Los blogs de la CNN, New York Times y de WordPress.org bloqueados por orden judicial

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La semana pasada Jazztel bloqueó el acceso a 6 direcciones IP que afectan a bitácoras alojadas en WordPress.org, CNN.com y New York Times. Según la operadora, un jmagistrado dictó la semana pasada una orden judicial para que todos los operadores bloquearan el acceso a estas direcciones.

Actualización: Jazztel ha reactivado las direcciones bloqueadas. A lo largo de la tarde la operadora emitirá un comunicado oficial desmintiendo alguna de las informaciones vertidas por usuarios de forma gratuita que afirmaban que se trataba de una incidencia. Por otro lado, WordPress.org ha lamentado el bloqueo.

Según hemos podido comprobar, las direcciones IP que fueron bloqueadas fueron las siguientes:

– 74.200.243.251

– 74.255.123

– 72.233.2.58

– 72.233.2.59

– 74.200.243.253

– 76.74.254.123

El bloqueo afectó a más de 214.000 blogs que comparten estas direcciones IP. Según apunta el blog loeda.net, blogs de CNN y New York Times también están afectados (efecto colateral del bloqueo a las Ips mencionadas)

Orange podría ser el siguiente en bloquear el acceso

La orden judicial afecta a todos los operadores y Orange podría ser el siguiente en bloquear el acceso a estas direcciones. De momento, el resto de operadores no se ha pronunciado al respecto.

Obligaciones de los operadores:

El bloqueo de IPs, páginas web y/o servidores por mandamientos judiciales es una actividad habitual por parte de los operadores. Este tipo de actuaciones se ejecutan de manera inmediata y el operador no puede entrar a valorar la orden judicial.

Según nos ha confirmado la operadora, Jazztel se ha estado poniendo en contacto desde el mismo jueves día 5 de marzo con el Juzgado que emitió la orden para esclarecer los términos de la misma e intentar buscar una solución alternativa. Jazztel ha abierto ya los accesos a dichas IPs bloqueando sólo el acceso a las páginas sobre las que el juzgado advierte.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 09 1:57 pm

    y luego habrá gente que defienda las leyes en detrimento de la justicia, así va el mundo

  3. toromad 09 Mar, 09 1:58 pm

    ¿por qué se censuran esa páginas? Es la primera vez que esto pasa en españa

  4. Xarod 09 Mar, 09 2:08 pm

    ¿Se sabe cuál es exactamente el blog (o blogs) que generó ese fallo judicial, o el contenido que había? Porque si tenía por ejemplo contenidos pedófilos estaría justificado. Aunque dudo que fuese este el caso porque ya se habrían encargado desde wordpress de cerrarlo y/o denunciarlo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 09 2:39 pm

    Yo lo que pienso es que primero el juez no tiene mucha idea del bloqueo resultante de su orden y en segundo lugar, que al que le han bloqueado el blog, pensaba que al compartir las IP, nadie se atreveria a bloquear a los demas para bloquearlo a el, si no, tiempo al tiempo.

    Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 09 3:00 pm

    jmagistrado ¿Un magistrado hecho en Java? xD Perdón por la broma fácil

    Habría que saber qué es lo que quieren censurar, pero desde luego que eso afecte a webs tan importantes como esas, manda webs… y nunca mejor dicho.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 09 3:12 pm

    Vaya panda de cabronazos. Y los que tenemos un blog, ¿qué coño hacemos ahora? No entiendo nada, encima los de Jazztel dicen que es un problema técnico, habrá que reclamar

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 09 3:14 pm

    Ahora mismo ya me funcionan esas direcciones. Esta mañana todavía estaban bloqueadas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 09 3:16 pm

    habria que saber que juzgado ha dado la orden y preguntarles a ellos por los motivos

  10. bruckner13 09 Mar, 09 3:30 pm

    Usando un proxy web como hidemyass.com cualquiera se salta la censura del juez. xD

  11. Charlieolmo 09 Mar, 09 3:59 pm

    Vaya parece que ahora Jazztel se salta la orden, porque me vuelven a funcionar… llámalo orden, llámalo tenemos un problema pero no podemos reconocerlo y decir que es una “orden de un juez (Que nadie ha visto, ni nadie saber porque)” queda mas “cool”.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 09 4:03 pm

    Yo estoy con jazztel y al día siguiente el problema se arregló, en cuento me enteré mandé un mensaje a atención al cliente diciendoles que no podía entrar en wordpress y que me era necesario porque tenía alojado ahí mi blog.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 09 6:02 pm

    Sigo sin poder acceder a muchos de esos blogs. Me parece una pérdida de libertades digna de los años 30. Muy mal, no… Fatal… Es el primer ejemplo de lo que ocurrirá con la Red, en breve… Y la Red es el último rincón de libertad… O era. Cuando una simple operadora secundaria, nos deja sin información que “ELEGIMOS” libremente, nos está negando el derecho a elegir, a informarnos y a recibir esa información (nos guste o no). Creo que este “accidente” demuestra que hemos perdido totalmente esa “libertad” que presumíamos tener…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 09 6:04 pm

    “la censura en un pais democratico y mas si es medios informativos es un atentado contra el derecho constitucional ”

    ¿país democrático? ¿derecho constitucional? je je je

    También es un derecho constitucional el trabajo o el acceso a una vivienda digna

    En cuanto a lo democrático que es este país………. sin comentarios

    “y puede suponer una revolucion”

    ¿una revolución en España? tú no sabes donde vives

    Si no somos capaces de armar jaleo por nada que no sea el vino dudo mucho que algún día haya en este país una revuelta, que buena falta haría por cierto

    Aquí los oligarcas deben pasarse la vida frotándose las manos, que gusto debe dar vivir sin hacer nada y robando cada día un poco más y todo Dios tan pancho

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 09 8:34 am

    Pues por eso no podía acceder al panel de control de mi blog desde casa. Yo creo que empezó el jueves o así. Ayer lunes ya sí pude.

    ¡¡Manda webs!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 09 10:39 pm

    Bueno pues ahora pasaros a telefóncica…. 10MB y con antivirus!!!! Sin censura al visitar webs ni nada. Y con la protección antivirus estoy más seguro, porque ya he evitado varias infecciones.Se inteligente, se de telefonica!!!!