Telefónica y Orange podrían vetar la venta de móviles Nokia si llevan Skype integrado

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Telefónica y Orange no están dispuestas a comercializar terminales Nokia si éstos incorporan Skype. Ambas operadoras podrían vetar la comercialización del N97

Skype y Nokia anunciaron en el Mobile World Congress un acuerdo de colaboración por el cual los terminales móviles del fabricante finlandés integrarán Skype, el mayor servicio de comunicaciones por Internet.

El Nokia N97,, será el primero en incorporar el sistema a partir del tercer trimestre de 2009. sin embargo Telefónica y Orange no están dispuestas a sacrificar sus ingresos por las llamadas y podrían vetar la comercialización del terminal. De momento el aviso ha sido para Reino Unido, sin embargo las dos operadoras podrían dejar de comercializar terminales en otros países.

Skype es un programa que permite realizar llamadas a precio muy reducido con voz IP, incluso sus usuarios pueden comunicarse entre sí de forma gratuita. Cerca del 85% de los ingresos de los operadores dependen de las llamadas que realizan sus clientes y precisamente Skype amenaza las cuentas de las empresas de telefonía.

La semana pasada, el OMV Masmóvil anunció el lanzamiento de Skype sobre su tarifa plana de datos permitiendo realizar una llamada de 60 minutos a cualquier usuario de Skype desde 1 céntimo el minuto. Por eso, los dos ex monopolios temen que este tipo de ofertas proliferen y afecten a los ingresos que suponen las llamadas tradicionales.

En España los terminales de Nokia también incorporarán Skype pero es posible que si el fenómeno se extiende a otros fabricantes las empresas comiencen a vetar la comercialización de determinados teléfonos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 09 6:32 pm

    Otra cosa igual que morro tienen los operadores. Habría que empezar a usar todos el Skype, para eso pagamos el tráfico de datos que es carísimo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 09 6:59 pm

    como se generalice el uso de skipe orange y telefonica pueden perder muchos clientes si siguen esta politica

  3. Fox25 02 Mar, 09 7:31 pm

    yo solo compro moviles nokia, si ellos lo vetan, perderan un cliente.

    1. elarbe19 02 Mar, 09 7:52 pm

      entonces es donde en NSS entra en accion XDDDDDDDDDDD. Cambio de Produc code a uno libre y asunto arreglado

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 09 7:36 pm

    Sencillamente cogerán y harán un firmware específico sin VoIP para estas operadoras… que de todas formas, al menos Telefónica, ya impone la condición de NO VoIP en sus contratos, por lo que siempre te puede decir que como lo uses, patadón.

  5. v1lero 02 Mar, 09 7:46 pm

    pues yo me compro el movil libre (aunque me cueste un ojo de la cara, seguro que lo amortizo) y hablo unicamente por skype :S ya se le comenté a mi novia cunado leí la noticia y ambos estavamos de acuerdo en hablar por skype xD ahora que no nos jodan hombre. (somos de orange).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 09 8:20 pm

    Cesar Alierta:

    Las cosas cuestan lo que cuestan y lo bueno se paga.Es lo que hay.O lo tomas o lo dejas.¿Y para qué queréis tanta velocidad de subida si no la vais a aprovechar?.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 09 8:24 pm

    Lo que deberian hacer es vetar la comercializacion de terminales asociados a contratos de consumo. Asi se dejarian de gilipolleces y competirian en lo que les toca: servicio de calidad y precio. No habria telefonos con capacidades amputadas ni extorsiones de este tipo. La gente se cree que se saca telefonos cuasi-gratis con los contratos de permanencia y los puntos, y en verdad los estan pagando y a precio de caviar. Que casualidad de esta modalidad de comercializacion, donde mas extendida esta es en este pais de pandereta… y luego nos quejamos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 09 8:34 pm

    Vetar los Nokia??..no se lo creen ni ellos. Los más perjudicados serían las operadoras

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 09 9:02 pm

    se puede usar skype ya, (y google talk, msn, etc…) con FRING.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 09 9:35 pm

    Skype es el mas popular, pero vamos.. aplicaciones parecidas las ha habido desde un tiempo xD seria el colmo que prohibiesen algo asi.. que asco les tengo.

  11. DeTeRnO 02 Mar, 09 10:28 pm

    Son una panda de ladrones, sobretodo telefónica!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 09 10:43 pm

    BUENO TODO EL ESPACIO ES TUYO ZONERO, NO POR MUCHO HABLAR TIENES MAS RAZON…

  13. Lechuso 03 Mar, 09 12:16 am

    Cambiando de firmware y asi tal vez elimineis el problema de limitacion por parte de Telefonica y Orange.

    Salu2!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 09 12:16 am

    Vamos a ver, no creo que ni Orange ni Telefonica, ni ninguna operadora vete un terminal. Lo que hara será no subencionarlo. Porque los moviles que nos regalan en las campañas son subencionados. Es decir, tienen un precio, que las operadoras pagan y luego nos lo revenden a un precio inferior. Las operadoras nos lo ofrecen casi gratis (en algunas epocas gratis) porque evalua que con nuestro consumo amortiza la inversión que hace comprandole moviles a Nokia y vendiendonoslo a los consumidores a un precio por debajo del mercado. Nokia, como empresa, puede vender terminales libres con la tecnología que quiera, pero las ventas de terminales que luego subencionana las operadoras le pueden peligrar, ya que estas si no recuperan la inversión no invierten. Y tambien puede suceder que Nokia, que no solo fabrica moviles, se encuentre, que a mismo producto que otros fabricantes, las operadoras compren a otro fabricante, dado que con Nokia pierden dinero por ser su oferta poco competitiva.

    Así que el que quiera usar skype, que entienda que podrá usarlo, pero en terminales libres, y tendrá que pagar por ello. Y Nokia verá que en el mundo no solo está ella, esta Huawei, HTC, LG, Samsung, Sony, Cisco… empresas también importantes, que no haran ascos a acuerdos de cooperación con los millones de clientes que actualmente tienen las operadoras Chinas, Vodafone, Deutche, France Telecom y Telefonica, empresas que actualmente basan su modelo de negocio no en la venta de terminales, si no en los servicios que nos venden a través de ellos. A no ser que estas cambien de modelo de negocio y nos vendan una tarifa plana con un coste fijo.

    Toda empresa, su objetivo es ganar dinero. Largo de contar, pero facil de entender.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 09 12:17 am

    skype y nokia tan listos que pongan la red, que la paguen y que den servicio gratuito

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 09 12:21 am

    son los putos amos, los clientes no pintamos nada y el Gobierno un desgobierno

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 09 7:57 am

    lo que tenian que hacer es que TODOS los terminales lleven Skype… y entonces veriamos a ver que hacen las operadoras…. como no llamasen con el zapatofono como el Agente 86….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 09 2:07 pm

    Si lo vetan que sea Nokia quién mueva fecha y que rebaje el coste de los terminales libres… y los compraremos libres.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 09 4:23 pm

    Yo he utilizado en alguna ocasión fring y esta bastante bien, pero con wifi sin problemas, ahora bien con GPRS se corta SKype para hablar, quizas con 3 G. o HSPA funcione. Es un error basar la facturacion en la voz. El dinero esta en los datos. No saben amortizar las licencias, y llevan demasiado con 3G sin sacar suficiente rendimiento. Ver Yoigo es un claro ejemplo. El cuarto operador con red 3G en Alemania, fue el primero en sacar tarifa plana y le quito clientes al resto. Faltan ideas e imaginación, ademas de competencia para conseguir bajar precios.
    http://fapuigbellacasa.blogspot.com

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 09 10:40 pm

    Da igual lo que hagan, no podran pararlo, tarde o temprano no podran hacer nada, jjajajajaj que se jodan….

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 09 11:08 pm

    lo lleven o no de serie, siendo symbian lo vas a instalar igual…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 09 3:40 pm

    No se porqué tanta alarma con esta noticia. Si no lo comercializan en España, lo pillas liberado en cualquier otro país y listo 🙂

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 10 12:25 pm

    Tengo un Nokia N97 con orange y su tarifa plana de internete y Skype no hace el login, NO FUNCIONA usando la red 3G. Sin embargo si cierro la conexión 3G y voy con la WIFI funciona a las mil maravillas. La única solución es usar fring y desde ahí acceder a tu cuenta skype. Es un poco más engorroso pero va bien.