Italia lidera la investigación sobre los usos de la telefonía por Internet y de hecho el gobierno que encabeza Silvio Berlusconi ha manifestado la preocupación por delincuentes organizados y traficantes de armas y drogas, que utilizan servicios como Skype para comunicarse. Estas organizaciones no dejan prácticamente rastros y sus llamadas por Internet no pueden ser interceptadas.
Desde Skype han asegurado que ellos están dispuestos a colaborar con las autoridades europeas, aunque de momento no han recibido ningún tipo de información.
Según publica El Mundo, el objetivo que ha señalado la UE "no es impedir la evolución de la telefonía por Internet, sino impedir que los delincuentes utilicen Skype y sistemas similares para planificar y organizar sus acciones ilegales".
Imagen de Sykpe 4.0
Artículos relacionados:
Los móviles Nokia integrarán Skype permitiendo llamadas gratuitas entre sus usuarios
Skype 4.0 lanzado con todos los problemas de las betas resueltos

Y también quieren controlar las descargas P2P porque vulneran no sé que derechos de los ladrones. Al final todo es cargarse las libertades en Internet