Los andaluces elegidos para disfrutar de Imagenio a través de ADSL2+

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Neusmaster nos cuenta: Los andaluces han sido los “elegidos” para poder disfrutar del nuevo servicio de televisión digital que ha puesto en marcha Telefónica. Así, 500.000 hogares andaluces disponen desde ahora, a través de Imagenio, de una novedosa oferta de 40 canales de televisión digital, y 15 de audio y también de un servicio de vídeo bajo demanda único en el mercado español. Con este estreno, Andalucía se convierte en la primera Comunidad donde Telefónica ofrecerá Imagenio a todos los clientes a través de ADSL 2+, la nueva tecnología que ofrece más calidad y amplía la cobertura de servicio hasta un 15% más.

los habitantes de todas las capitales de provincia de la región, junto con las localidades de Dos Hermanas (Sevilla), Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y la Cañada de San Urbano (Almería), serán los primeros españoles con posibilidad de acceder a la TV digital a través de banda ancha y disfrutar de servicios avanzados como banca on line o video bajo demanda.

Así, 500.000 hogares andaluces disponen desde ahora, a través de Imagenio, de una novedosa oferta de 40 canales de televisión digital, y 15 de audio y también de un servicio de vídeo bajo demanda único en el mercado español, que ofrece la posibilidad de contratar a la carta películas de un catálogo de más de 300 títulos, así como series, documentales, conciertos, videoclips y noticias. Bajo la modalidad de pago por visión (pay per view), Imagenio ofrece también partidos de fútbol de la liga española y de la Copa del Rey.

ADSL2+

Con respecto a la tecnología, el Presidente de Telefónica de España, Julio Linares, comentó que “esta presentación de hoy es uno de los puntos de acuerdo que firmamos con la Consejería de Innovación, donde nos comprometimos a probar en Andalucía la 2ª generación de ADSL, para posteriormente extenderla a toda España”.

Imagenio llega a los hogares andaluces a través de la línea telefónica tradicional que suministra Telefónica de España, de una manera sencilla y sin instalaciones adicionales. La oferta de Imagenio se completa, si el cliente lo desea, con el acceso de alta velocidad a Internet, tanto a través del PC como del televisor.

Por su parte Carlos Morales, Director de Marketing de Residencial de la operadora, afirmó que “asistimos a una nueva revolución de Telefónica, incorporando la banda ancha a la televisión, y ofreciendo un concepto integral, que incluye equipamiento, servicios y contenidos”. Morales, que fue el encargado de desgranar los pormenores del servicio, también resalto que “los elementos diferenciadores de esta nueva televisión digital son la calidad de imagen similar al DVD, su carácter personal e interactivo, además de estar preparada para la recepción de la futura TDT necesidad de otros dispositivos”.

En el ámbito de los servicios interactivos, Imagenio ofrece más de 20 servicios interactivos a través del televisor, como son: la revista electrónica y correo electrónico, el servicio de Control Parental, la Tienda Telefónica, Callejero, etc.. Destaca también la incorporación reciente de servicios de banca on lne, gracias al acuerdo firmado con ‘la Caixa’.

Para su debut, la operadora ha lanzado una promoción que consiste en alta gratis y cuotas a mitad de precio durante cuatro meses. El precio del servicio Imagenio es de 12 euros para clientes que ya dispongan del servicio Línea ADSL. Los clientes que deseen una oferta de TV Digital y el servicio de Videoclub en casa y no estén interesados en el acceso a Internet de Línea ADSL, podrán contratar Imagenio por 19 euros/mes. En ambos casos, el cliente deberá disponer de un descodificador digital para acceso al servicio que tiene un coste de 6 euros/mes.

cibersur.com

Telefónica presentará en SICARM su nueva televisión digital interactiva para la Región de Murcia

La presentación tedrrá lugar en el Set de Medios ubicado en el auditorio y Centro de Congresos de Murcia durante SICARM.

Telefónica de España presentará en una rueda de prensa enmarcada en SICARM: Imagenio, la nueva televisión digital interactiva de Telefónica, para la Región de Murcia.

La rueda de prensa tendrá lugar el próximo jueves 26 de mayo a las 12:00 de la mañana en la Feria SICARM, en el Edificio Anexo del Auditorio y Centro de Congreso. Contará con la presencia de José María Salinas, director general de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información y Medio Ambiente; José Manuel del Arco, director territorial de Telefónica y José María Rosado , gerente de Marketing del área Residencial de Telefónica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 05 2:50 pm

    A ver si lo extienden y vemos ya velocidades de 16 megas y 1 mega de subida que es lo que va a ofrecer Jazztel este mismo año (por 39 euros) se supone

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 05 2:51 pm

    Coño que suerte tenemos los andaluces. Tener una conexion ADSL2+ de telefonica y sólo disfrutar de una conexion de 512/128 ¬¬

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 05 2:55 pm

    Los gallegos que siempre somos los ultimos para cuando? 2007?

  4. ADSLero 25 May, 05 3:21 pm

    el adsl2+ de telefonica lo prefiero mas que el de jazztel. anda que ya le vale a jazztel ofrecer adsl2+ sabendo que esta modalidad nueva de adsl se inagura en españa y lo unico que ara es cagarla.

  5. MrBunbury 25 May, 05 3:32 pm

    A ver que nos cuentan los afortunados que disfruten de Imagenio con ADSL2+ 😉

  6. DEC 25 May, 05 4:55 pm

    Que suerte, soy de Dos Hermanas 😛

    Lo que no he entendido es… ¿puedo tener una conexión de 16MB? ¿Es obligatorio tener Imagenio?

    A ver si lo pillo y os cuento ^^

  7. adslzone 25 May, 05 7:37 pm

    El adsl2+ mejora el ping? Podria ser que aparte de mejorar la velocidad podria ser bueno para la voz ip y juegos en red?

    Si alguien sabe algo sobre esta tecnologia podria comentar algo.

  8. Xpolt 25 May, 05 8:02 pm

    a ver como ira este asunto, pero lo soportara estas velocidades nuestras lineas?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 05 8:42 pm

    SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS) Telefónica, que ha elegido Andalucía como primera Comunidad para llevar la nueva tecnología ADSL 2+, se valdrá de ella para que 500.000 hogares andaluces dispongan de la cobertura para implantar ‘Imagenio’, la nueva televisión digital interactiva.

    ‘Imagenio’ ofrece multitud de canales audiovisuales, una variedad de servicios interactivos, un ‘videoclub en casa’ y otros atractivos al objeto de que sus usuarios puedan disfrutar de “lo que quieran, como quieran y cuando quieran de manera integral”.

    De este modo resumió este novedoso producto el director de marketing del lanzamiento de ‘Imagenio’ en Andalucía, Carlos Morales, que presentó las particularidades de esta televisión que hoy fue presentada en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. El acto contó con la presencia del consejero de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, y el presidente de Telefónica de España, Julio Linares.

    “El mejor fútbol” en pago por visión y 40 canales de televisión y 15 de audio, así como un servicio de vídeo bajo demanda “único en el mercado” para que el cliente disponga de un ‘videoclub en casa’, son los más llamativos atractivos de ‘Imagenio’, que se implanta en Andalucía con 500.000 hogares en cobertura.

    En una primera fase, que culmina a finales de mayo, las ocho capitales andaluzas dispondrán de cobertura, así como las localidades de Dos Hermanas (Sevilla), Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y la Cañada de San Urbano (Almería), según explicó Morales, que resaltó la “compatibilidad” de ‘Imagenio’ con la televisión digital terrestre y la situación “pionera” de Andalucía como primera comunidad en disfrutar de la ADSL 2+, que ofrece “más calidad” y amplía la cobertura de servicio hasta un 15 por ciento más.

    El consejero Vallejo resaltó el compromiso adquirido entre Telefónica y la Junta, a través de un convenio firmado hace unos meses, para “desarrollar una estrategia conjunta” para que la sociedad de la información llegue a toda Andalucía, significando el hecho de la región andaluza se haya convertido en “apuesta estratégica” de la compañía con la incorporación de tales novedades tecnológicas.

    “PRODUCTO DINAMIZADOR”El objetivo, según Vallejo, es “fomentar la alfabetización digital”, así como “dulcificar las nuevas tecnologías” y hacerlas “útiles” a los ciudadanos, a fin de que “en poco tiempo” Andalucía vaya situándose como “la primera población del país” en este sentido.

    Vallejo no descartó la introducción de elementos de la administración pública en el nuevo producto, a fin de convertirlo de “elemento de modernidad indispensable” también en este sentido.

    A raíz del convenio entre la compañía y la administración autonómica, el presidente de Telefónica de España, Julio Linares, dijo que en la región andaluza se va a “experimentar de forma especial la segunda generación de ADSL, para luego extenderla al resto de España”, en busca de un “adelanto de las inversiones en más de dos años para el despliegue del nuevo servicio”.

    Según Linares, “los que somos más viejos en Telefónica ni siquiera hubiéramos podido soñar que por ese hilo que llega a nuestras casas se pudiera hacer algo más que hablar por teléfono”. Con esta nueva televisión interactiva, se “contribuye de manera significativa al desarrollo de Andalucía” con un “producto dinamizador”.

    El servicio de vídeo bajo demanda, “único” en el mercado español, ofrece la posibilidad de contratar a la carta películas de un catálogo de más de 300 títulos, así como series, documentales, conciertos, videoclips y noticias que convierten al cliente en “su propio programador audiovisual”. Bajo la modalidad de pago por visión –pay per view–, ‘Imagenio’ ofrece también partidos de fútbol de la Liga española y de la Copa del Rey, según incidió el jefe de ‘Imagenio’, José Manuel Pascual, que hizo en directo una pequeña demostración de las posibilidades del producto.

    La oferta de Imagenio se completa con el acceso de alta velocidad a Internet, a través del PC y el televisor, de una manera “sencilla, sin instalaciones adicionales y mediante un solo mando a distancia”, señaló Pascual. A través de ‘Imagenio’, la tecnología ADSL demostrará su potencial de innovación en el campo del ocio y el entretenimiento para familias y hogares con un producto “tremendamente atractivo, innovador y competitivo”, según anunció el director territorial de Andalucía, Enrique Bonet.

    SOLO UN DESCODIFICADOR’Imagenio’ tiene algunas características básicas que le permiten ofrecer prestaciones innovadores a sus usuarios, destacando la calidad digital DVD de la imagen y el sonido a través de la tecnología ADSL. Además, la interactividad hará posible que los hogares andaluces accedan a un nuevo concepto de televisión que permitirá al usuario tener una mayor capacidad para elegir qué contenidos quiere ver y en qué momento, explicaron los responsables de Telefónica.

    Telefónica ha comenzado a comercializar en mayo el nuevo descodificador que permite ver los canales de la televisión digital terrestre (TDT), que hace que sólo sea necesario enchufar la antena de TV a una de las entradas del descodificador y así se podrían ver estos canales sin necesidad de comprar ningún dispositivo adicional.

    ‘Imagenio’ ofrece más de 20 servicios interactivos a través del televisor, como la revista electrónica y correo electrónico, el servicio de Control Parental, la Tienda Telefónica, Callejero, etc. La incorporación “reciente” de servicios de banca on-line, gracias ala cuerdo firmado con La Caixa también es novedoso, así como la promoción disponible para los clientes que consiste en alta gratis y cuotas a mitad de precio durante cuatro meses.

    El precio del servicio ‘Imagenio’ es de 12 euros para clientes que ya dispongan del servicio Línea ADSL. Los clientes que deseen una oferta de TV Digital y el servicio de ‘videoclub en casa’ y no estén interesados en el acceso a Internet de Línea ADSL, podrán contratar ‘Imagenio’ por 19 euros al mes.

    En ambos casos, el cliente deberá disponer de un descodificador digital para acceso al servicio que tiene un coste de 6 euros al mes.

    Además, los usuarios podrán contratar en el Videoclub de ‘Imagenio’ películas de estreno por 3euros, de catálogo por 1,5 euros y conciertos por tres euros.
    ::

  10. NeoFaiT 25 May, 05 9:56 pm

    Que se meta Telefónica el Imagenio y su ADSL2+ por el culete

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 05 10:09 pm

    Es curioso, ya tenemos el adsl2+ aquí y nadie habla de mejora de conexiones, nadie deice nada de 4 megas, 8 o 16, solo se habla de imagenio y de lo mega guay que es, que no digo que no, pero .. ¿y la conexión de acceso a internet? si hay disponibilidad de adsl2+ ¿por qué no ofertar conexiones decentes? no os hagais ilusiones compatriotas, la cosa apenas mejora 🙁

  12. FroGt 26 May, 05 12:08 am

    Por FIN nos toca disfrutar de algo los primeros y no como siempre que cuando lleba en madrid/barcelona/valencia varios años entonces llega por estos lugares.

    Haber si es verdad que cosas como estas ocurren mas por estos lares, que Andalucia no es todo SOL y PLAYAS coño

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 05 8:20 pm

    hahahaha, oleee meno ma coonee, ma cabo entera y me keao to piyao jerez de la fronteraaaaaa!!!!! amono!!!!!!!