Singapur es un ejemplo a seguir en banda ancha : precios económicos y alta velocidad

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Singapur tiene la mayor tasa de penetración de Internet con banda ancha del mundo y los expertos reconocen que el motivo fundamental son los precios asequibles de sus conexiones y la velocidad alta que ofrecen.

El pasado diciembre, el 99,9% de los hogares de Singapur estaban conectados a la red con banda ancha, por delante del 92% de Corea del Sur y del 83,8% de Hong Kong, según el último informe de la Autoridad de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

En 2008, el Gobierno invirtió 725 millones de dólarespara desarrollar una red hasta diez veces más rápida de la actual para 2015. Actualmente ofrecen 100 megas de bajada y 50 de subida pero el ejecutivo prevé aumentar la velocidad hasta 1 Gbps.

Además, la ciudad permite conectar a cualquier usuario a través de una red inalámbrica pública gratuita. Según diversos expertos, el éxito de penetración de Internet se debe principalmente a que los operadores ofrecen ofertas muy económicas y además tienen una velocidad que permite aprovechar todas las posibilidades que ofrece la red.

El único inconveniente que presenta la ciudad-estado el Gobierno vigila a través de sus servidores oficiales el acceso a contenidos de pornografía o violencia, además supervisa la acción de la oposición política.

Otros países que destacan en banda ancha:

El operador KDDI lanza en Japón una oferta de 1 Gbps simétrico desde 35 euros

Francia, Holanda y Alemania cuentan con nuevas ofertas de velocidad ultra rápida

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
86 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 1:30 am

    50 de subida, igual que aquí, 100 Mb / 1 Mb o 3 Mb en el mejor de los casos. Seguro que llegamos así al 99% de penetración

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 2:10 am

      el Gobierno invirtió 725 millones de dólares para desarrollar una red hasta diez veces más rápida de la actual para 2015. Actualmente ofrecen 100 megas de bajada y 50 de subida pero el ejecutivo prevé aumentar la velocidad hasta 1 Gbps.

      ANDA ..Si pone la palabra GOBIERNO .Que casualidad ..

      En francia sharkozy mete un dineral para que todo francia tenga banda ancha a velocidades de 100 megas y 20 de subida en españa el prezi que hace =?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 09 8:18 am

        seguro que algún metodo hay, te lo bajas en el emule que no debe ir mal con 100 Mb / 50 Mb 😛

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 09 3:50 pm

          exacto, vídeo en alta definición pero…. Si están prohibidos los contenidos con derechos de autor que videos descargamos?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 10:43 am

      ay si toda nuestra vida depende del ADSL fijate que bien y encima noticias de otros paises que mal lo llevamos y con la crisis no piensas que tendremos que darnos de baja la mayoria si no lo podemos pagar que es mas intesante el adsl o vivir y comer dime

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 10:59 am

      Joer niño que paranoia tienes tu y el gobierno. Aqui es todo caro y el gobierno no tiene la culpa de nada, las compañias que ofrecen los servicios son empresas que se dedican a eso y aprobechan, los unicos imbeciles somos los ciudadanos que tragamos todo.
      Para mi el gobierno que se preocupe por otras cosas mas importantes que internet. Yo lo unico que quiero es 3 megas y 320kbps por 10 o 20 € linea incluida. Pa que coño quiero 20/20 megas???? por 60€????? joer yo no voy trabajar para la conexion a internet.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 2:08 am

    Yo me iba a cama tranquilo ..Pero a mi esto me enfada .España debia ser una potencia mundial y lo digo desde la humildad .Nos hemos convertido es una basura en tecnologia y banda ancha se refiere .Tenemos que pedir todo a los demas paises ..

    Yo se porque es ..pero ya me harte de hacer alusiones al que nos lleva a la ruina

    Un pais como el nuestro deberia tener 20/20 por 60 euros al mes pero que va ..aqui vienen empresas como Orange , vodafone y demas a robar , porque en francia y demas paises se dejan 2000 millones de euros en inversiones

    Una verguenza

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 4:36 am

      Por favor no hagas el ridiculo poniendo como ejemplo de avance tecnologico a Sarkozy, el hombre que quiere acabar con los p2p y por ende con la neutralidad de la red.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 09 8:18 am

        Vídeo en alta definición, straming, juegos, descargas, teletrabajo.. etc

  3. ffff1111 20 Feb, 09 3:20 am

    No se pueden ver titis???????
    Pero bueno! para q quiero 100Mb!!!… q digo!… para q quiero Internet entonces!!!? jajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 7:49 am

    Tanta velocidad para que luego nos capen las descargas o nos desconecten. A mi desde luego no me iban a engañar. Seamos realistas ¿Para que queremos tanta velocidad si no es para juegos online?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 8:20 am

    sin olvidar que hace 10 años el uso del telefono fijo era gratuito, sin internet ni dada, saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 8:52 am

    que putada no poderte meter en paginas porno xD!
    CENSURA!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 10:18 am

      Me duelen los ojosssssssssssssssss y necesito respirarrrrrrr.

      PD: no lo podía evitar

      1. muska 20 Feb, 09 4:00 pm

        Por que el proveedor mas importante de Francia sigue siendo del estado y por esa razón ponen dinero.

        a que es una “razón de peso”

    2. RamitoFlores 21 Feb, 09 12:20 am

      Dios mio, ¡pero que manera de escribir es esta!

      Visita http://www.rae.es para ver la cantidad de faltas que tienes…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 9:04 am

    lo que es una verguenza esque a qui en españa vengan oeradores a robarnos y nuestro operador que es telefonica devez de poner algun remedio para que eso que no nos roben y que que hace telefonica al respecto pues nada robarnos a nosotros y cobrarnos unas cuotas de adsl altisimas que en ningun pais se paga como aqui de caras es unaverguenza hasta que punto hemos llegado solo para ganar un monton de dinero somos hegoistas.teniamos que ser los primeros en el mundo en adsl y somos la basura de la comunidad europea solo por nuestro hegoismo
    mientras que en otros paises habren el culo y ponen lineas como papeleras en un parque que verguenza.

    1. yokko 20 Feb, 09 9:19 am

      En parte tienes razón, pero si siguiese siendo publica con lo que les gusta trabajar a los funcionarios, estaríamos todavía con 1mb/128kb.
      Telefonica prefiere pagarle 1 millos de € al Zaplana por favores políticos que invertir en infraestructura.

      Los operadores extranjeros en vez de invertir, pagan una cuota por las lineas alquiladas a Telefonica, ellos no gastan nada, telefonica gana por alquiler, y todos contentos.

      Nosotros, tenemos las peores conexiones y las mas caras de toda Europa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 09 10:34 am

        +100000000000000000000000000000000000000000

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 09 10:39 am

          Eso, y a funcionarios como tú que los puedan despedir por no ser competitivos, que cuando os dicen algo siempre sois los que mas trabajais y así nos va

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 09 11:06 am

        Coñoooo y porque no nos dislumbras tu con tu inteligencia sobrenatural? que hacemos??? no votar? porque psoe mal, pp peor, que nos queda????? haber dinos tu oh todo poderoso. Cuanto gili por dios. Anda vete dar una vuelta por irak que ahi si tienen tecnologia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 11:02 am

      Pues entre el del bigote antes y el cejudo ahora nos han dejado bien a los españolitos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 09 12:02 pm

        con el psoe mal y con el pp peor?de donde sacas eso?acaso es el pp el que nos ha metido en esta ruina?te equivocas majete,y ojala volviera el pp a gobernar,porque si no recuerdo mal fue el pp el que nos saco de la ruina en la que convirtio felipito a españa,asi que ya me diras tu,ojala volvieran,porque amigo sin el estomago lleno no se puede hacer nada,y con este se llena pero de arañas

      2. yokko 20 Feb, 09 1:07 pm

        te quedan muchas cosas, yo voto a los independentistas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 09 1:42 pm

          ay ay, aupa el numancia, abajo el madritelefonico

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Feb, 09 4:33 pm

        Haber gran tolai. ¿Quires que te dislumbre con mi inteligencia? Hecho.

        Para que un país avance en el siglo XXI, ha de estar en una renovación tecnológica constante, las comunicaciones deberían de ser gratuitas (un sueño) o al menos a precios populares.

        Seguro que tu eres de los que con los nosecuantos€ del gobierno por hijo eres feliz, sin embargo yo no. Y te lo explico.

        No me gusta tener que estar pagando 50 años una hipoteca de un piso de 60m2 al cual tengo DERECHO CONSTITUCIONAL , un coche para poder ir a trabajar, Internet para poder trabajar, comunicarme y divertirme.

        Si tengo derecho a todo esto, porque con mi trabajo no me llega para pagar la hipoteca, no me llega para pagar el coche y no me llega para Internet, eso sin contar la comida, luz, agua, gas… etc.

        ¿Te sigo dislumbrando? Si me cruzase con ZP, con RJy o cualquier otro político, a mi no me torean dandome falsas esperanzas de poder pagar todo lo que tengo derecho.

        Tambien puedo hablar de la corrupción, o de las ganas que teneis los españoles por dominar comunidades autónnomas, es la unica forma que teneis de seguir siendo de Europa.

        Solo tienes la oportunidad de votar a ZP? o PP? que yo sepa hay muchos más partidos para votar, o incluso se puede dar voto nulo, ¿te imaginas? ¿Ningun partido ganador? El poder es del pueblo, y para el pueblo, no de el gobierno y para sus gobernantes ok?

        Por cierto. Gora Euskadi askea, VisÇa catalunya lliure.

        Que sin nosotros no sois nadie.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 9:08 am

    el telefono fijo hera gratis hace 10 años por que hera del gobierno eso se termino gracias al gobierno del bigote pp que dejo que telefonica se volviera un a empresa privada y que pasa ahora pues que no la estan clavando todas darle gracias al bigote del pp

    1. eupa6 20 Feb, 09 5:00 pm

      Espero que realmente cumplas eso que dices….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 9:13 am

    para que que quremos tanta velocidad si no vamos a poder descargar nada para ver como pasan las paginas de internet rapidas como el aire para eso que se metan la velocidad por donde ellos quieran que yo me ahorrare la cuota de linea todos los meses por que me dare de baja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 10:36 am

      Jo*** con los put** funcionarios. No te metas con ellos, mejor dicho con nosotros.

      Un porcentaje muy alto de funcionarios trabaja y mucho.

      En cuanto al tema que nos ocupa, nos es de recibo lo que estamos pagando por una mierda de velocidad.
      Que le quiten de una vez la infraestructura a timofónica, que la hemos pagado todos los españoles y se la dejen utilizar a las demás telecos gratis.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 09 11:27 am

        ¿Y tú que sabes si yo soy competitivo o no?.
        Por supuesto estoy de acuerdo en que se debe despedir a todos los que no cumplen con su trabajo, sean funcionarios o no.
        ¡No tienes ni idea de lo que dices!. ¡Infórmate antes de escribir!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 09 1:38 pm

        Tu lo que tienes que hacer es menos criticar a los funcionarios y no tener tanta cara dura. Sabes que funcionarios también son médicos, profesores, enfermeros, ingenieros, etc etc? Si no fuera por los funcionarios y los que tenemos una nómina bien reflejada, no estariamos en manos de cantamañanas con el cuento de “soy autónomo” pero no pago a hacienda ni a la S.S. porque para eso están los funcionarios, que pagamos por ti. Vaya cara dura que tienes colega. Quizas sea la envidia de tener un empleo estable, ah, y para ser FUNCIONARIO DE CARRERA, hay que prepararse y mucho, no ser tan cretino como tu.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 9:42 am

    Pero que esperais españoles ignorantes. No os dais cuenta de que vivís en un país en el que lo más importante de la vida es hacerte de oro a costa de los demás, da igual la forma: corrupción, privatización, monopolización…

    La octava potencia del mundo tiene la cara dura de tener una infraestructura de comunicaciones “africana”, y lo peor de todo es que vosotros, ciudadanos votantes y no votantes, daís vuestro voto a pesar de saber que os van a volver a torear.

    Sois un hogar de vagos y cobardes… vagos porque os dejais robar y cobardes porque no poneis cara para defenderos de tanto “mamoneo politico”.

    Lástima no deis tanta importancia a las comunicaciones, a las viviendas, y en fin, a tantos derechos como teneis, como la importancia que le dais al hecho de tener una C.A. más en vuestras listas para que os suba las arcas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 9:55 am

    Aquí con Telefónica llegamos al 100% de penetración. Nos tienen a todos jodidos y penetrados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 1:34 pm

      En lugar de gastaros la pasta en jueguecitos e internet, compraros las reglas de ortografía, sintaxis y demás, porque que barbaridad. Internet, además os las ofrece gratis. Dios santo, si es que hacen daño a la vista!!! Qué pena ser tan listo y escribir (y expresarse, por supuesto) tan mal. Y no vengáis ahora los frikis con que eso es una tontería y que esto no es la Real Academia, porque la Cultura, es parte de la persona y de la vida. VAya panda de burros.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 10:42 am

    alli el gobierno gastandose 700 millones y aqui se gastan millones para publicidad “como el de la TDT” ya se que es mucho menos pero en vez de invertirlo lo malgastan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 11:10 am

      Cojoneeesssss por fin alguien con cabeza, tio eres de los pocos que por fin se dan cuenta.
      Lo importante es comer y vivir, internet el que no le guste que pida la baja.
      Dejar de una vez la mierda de politiqueo, España ya lleva años mas atrasada, ya cuando gobernaba Aznar, asi que no querais modernizarla en un par de años porque las cosas no funcionan asi.
      Pedirle al gobierno unas lineas de internet que te cagas y un 150% mas de impuestos, no comeremos pero tendremos internet.
      Yo donde vivo llegan solo 3 megas y con una atenuacion de 59.5db, pero el pan a 65 centimos y es lo que me importa, tengo adsl porque quiero si sube la doy de baja y listo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 2:03 pm

      No te falta razón, pero creo que aquí estamos hablando de Internet y lo que comentas, está tan fuera de lugar, como si el comentario estuviese hecho al revés.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 10:43 am

    pero muchachos que se de de baja el que cree que le estan robando,y si no encuentra nada mejor,a tomar por culo internet.esto
    es un negocio aqui y en singapur yn en su puta madre,que lo quieres bien que no pos nada.Preocuparos cuando suba el pan,la
    comida y todo lo verdaderamente necesario,cuando veis por la calle gente que muere de frio porque no tiene donde vivir,los millones de niños que mueren cada dia por el hambre,eso es preocupante lo demas no tiene valor .quereis saber el nivel de pobreza de estos tres lugares que salen en la noticia ,(singapur,coreadel sur y honk kong) no mjor que no lo sepais.trabajar mas
    por los demas y dejaros de tanta historia de internet.cuando hagais esto bajaran los precios y os daran mas velocidad jajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 2:21 pm

      Teniendo en cuenta que somos la octava potencia del mundo, o eso dicen, deberíamos poder comer y tener ADSL sin problemas. De todas formas tu razonamiento es estúpido a más no poder.
      Según tu filosofía, mientras haya un plato de garbanzos hay que callarse y dar gracias. Si entre plato y plato te violan de tres en tres, mala suerte. Come y calla.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 10:44 am

    Desde luego, si los foros son para que la gente se falte unos a otros, ya los podeis quitar, y de paso internet también, porque para el uso que le dais….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 10:52 am

    eso eso muy bien solo se preocupan de velocidades de subidas de bajadas adsl no se preocupan de la crisis de la gente que lo pasa mal nada solo adsl pelis juegos y demas tonterias como la mayoria lo pagan los padres que mas les da y algunos ni trabajan que los matienen los padres a ellos eso no les preocupa solo dan valor alas velocidades del adsl nada que esto es un pais de vagos solo quieren vivir del cuento los pocos que curran y viven con los padres encima se quedan el sueldo no pasan ni un euro a los padres y se quejan del adsl que es caro, si tendria que valer 1000 euros al mes a ver si asi se enteran de lo que es la vida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 2:46 pm

      5 millones de parados para 2011???

      Despierta estos 5 millones de parados sera para el verano 2009.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 10:58 am

    “Recesión en 2011, cinco millones de parados y caída inmobiliaria del 40%”Según el catedrático de análisis económico de la Universidad de Granada, Santiago Carbó, la “falta de reacción ante la crisis” provocará 5 millones de parados y la destrucción de la mitad de las empresas. Prevé una depreciación de los activos inmobiliarios del 40% y receEn su intervención en el Congreso de Auditoría y Contabilidad que se está celebrando en Granada, organizado por el Colegio de Economistas de Granada y el REA, Carbó ha dicho que “estaremos en recesión hasta 2011, que se van a reducir los precios de los activos inmobiliarios en un 40%, y es posible que en España más”. Además, “la rentabilidad bancaria se va a ver mermada, y las entidades financieras deben llevar a los bancos a una apuesta decidida por aumentar los recursos propios”.sión hasta 2011.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 11:10 am

      MUY BIEN TIENES TODA LA RAZON SOLO SON CRIOS QUE BUSCAN JUEGOS Y TONTERIAS A ELLOS LES DA IGAUL PAGAN LOS PADRES

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 2:17 pm

      El Gobierno, con todos sus ministerios y trabajadores, debería ser capaz de preocuparse de estas y todas las demás cosas.
      Si llegan 4 empresas y se dedican a explotarnos, es el Gobierno el que debe proteger al ciudadano.

      Coincido contigo en que el primer paso es bajar el precio de las conexiones actuales, sobre todo la rural.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 11:01 am

    Se avecinan “grandes problemas sociales” EN ESPAÑA

    Desde el punto de vista de la microeconomía, Carbó afirmó que “debemos preguntarnos por qué cada vez que hay crisis crece tanto el desempleo en España. Nuestro mercado de trabajo se desmorona como un castillo de naipes cada vez que hay crisis y esto no pasa -desde luego no en la misma medida- en los países de nuestro entorno”.

    Para Carbó, la crisis se generó, sencillamente, “porque vivimos por encima de nuestras posibilidades. Para salir de la crisis es necesario aprender de los errores y educar en cultura financiera”. En cualquier caso, “la única esperanza está en que nunca como ahora hemos estado tan preparados intelectual y humanamente. Las reformas estructurales son el camino para no hipotecar el futuro de nuestros hijos”, afirmó.
    Reconocer una crisis internacional “no debe impedirnos ver que el modelo español de crecimiento y desarrollo está en muchos aspectos agotado y que hay que replantearse muchas cosas”, indicó. Pich advirtió de que “se avecinan grandes problemas sociales de los que estamos siendo testigos los economistas. Lo digo de verdad, no por alarmar. Vivimos una situación realmente complicada”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 11:58 am

      con el bigotes por lo menos habia trabajo,cosa que ahora ni eso asi que ya me diras si estamos mejor ahora o antes,ojala vuelva el bigotes otra vez

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Feb, 09 1:04 am

        Ojalá no vuelvan en mucho tiempo amigo, primero tendrán que pasarle a su casa una buena aspiradora para hacer desaparecer todos los vividores que tienen metidos en la barriga de la gaviota.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Feb, 09 2:00 am

          dime quien va a salucionar la situacion del pais tu?gonzales?zapatero?no me hagas reir tio de verdad

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Feb, 09 1:24 pm

          Seis líneas y diez letras, eso es lo que has ecrito en tu discurso del 21/2/2009 a las 1:58.

          Recuérdalo siempre, porque te has lucido en tu apestosa visión de los hechos. Me imagino que el odio es lo que te lleva a poner esa cantidad de sandeces sin haberlas pensado antes. ¡Que Dios te ayude a conseguir alguna neurona más, hijo!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 12:06 pm

    pero que coño van a dar en España si el 50% de la población se piensa que la única empresa que da adsl manual es teledronica

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 12:08 pm

    pues esto que pones aqui ponselo a el de la ceja haber que te cuenta,me gustaria verlo para reirme un rato,aunque la situacion del pais no es de risa precisamente

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 12:17 pm

    y españa es un ejemplo de ridiculo internacional en todos los aspectos,para las proximas votemos mas de lo mismo que como dice jazztel nos vamos a divertir jajajja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 4:52 pm

      amos a ver que zp lleva ya cerca de 8 años gobernando,hasta lo que yo recuerdo los pisos subieron a mala leche hace un par de años o tres(epoca zp)subian todos los dias,y en el tema de adsl ibamos del culo como siempre peroooooooooo la sgae no se movia y ahora le chupamos……..lo que haga falta

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 09 7:14 pm

        Es verdad, no lo sé, pero puestos a suponer y conociéndolos, perdón, sufriendolos de primera mano, seguro que lo hace desde el trabajo, esa es mi experiencia, allá tú con la tuya.

        Por cierto, ¿tú si tienes idea?, ó ¿Quizás eres funcionario?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 4:56 pm

      y este que bases esta montando?este esta montando las bases de la destruccion de un pais o no vives aqui amigo?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 12:54 pm

    ADSLZONE = Hablemos de internet en el mundo y hagamos comparaciones absurdas.

    Que pesaos sois por dios !! Como coño vais a comparar a España con un pais DIMINUTO como Singapur, cuya extension es la que ocupa su capital y unica ciudad. Es decir, es un pais CIUDAD. Con 4 millones de habitantes (como Madrid). Asi claro que es facil poner fibra a todo el mundo, no te cuesta nada , es solo cablear tu unica ciudad y ya esta, el 99% de la poblacion con fibra a 100 megas.

    Ejemplos como Singapur no nos valen. Otros como Grecia, Alemania, Francia o Reino Unido si que son comparables.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 1:30 pm

    tienes toda la razon, es como comparar al real madrid con el numancia

  23. ADSLX 20 Feb, 09 2:43 pm

    VALCIDADES SIN PRECIOS no tienen mucha utilidad. Es una crítica positiva.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 7:37 pm

      pues todavia hay gente que dice que vamos de puta madre y que con aznar ibamos mucho peor,no lo entiendo la verdad

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 09 1:20 am

    Si claro, aquí no funciona internet, pero…
    Acaso funciona algo bien,…, la justicia, con juzgados sudafricanos y jueces politizados para cualquier bando político al que eches la mirada. La escuela cargada de casi analfabetos, que apenas saben escribir una frase sin cometer cinco faltas de ortografía. El incumplimiento de la ley, es lo natural (fraude fiscal elevado, delincuencia en aumento). Desigualdad territorial, sólo comparar la renta per capita de un navarro y un extremeño, por poner un ejemplo, o las disputas entre comunidades ricas y pobres, o españolistas e independentistas. La sanidad con las urgencias colapsadas constantemente, con escasez de médicos,…, y se puede seguir…
    pero eso sí, dale marcha al pueblo y drogas, porque en eso somos líderes, no de Europa, sino del mundo (revisar el consumo de coca…)
    Aquí todos los políticos hablando siempre de derechos y más derechos, que son cosa sagrada, pero no deberes y obligaciones, ni dios sabe que existen.

    Con este panorama, la velocidad ínfima de internet, no es lo peor que podemos encontrarnos.