Vodafone participa en una prueba piloto obteniendo 60 megas en banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone, China Mobile, Verizon Wireless, han anunciado que han logrado avances significativos en el desarrollo de la cuarta generación de banda ancha móvil (4G) obteniendo picos de 50 y 60 megas de bajada.

En las pruebas pioneras a nivel mundial que se están llevando a cabo, España aporta uno de los entornos de pruebas con su red piloto situada en Madrid. Con este y otros pilotos se están recreando entornos reales en los que se han alcanzado picos de velocidades máximas de entre 50 y 60 Mbps utilizando un ancho de banda de 10 MHz. Esta tecnología superaría a la banda ancha fija a través del par de cobre (ADSL, VDSL) que como máximo ofrece hasta 50 megas.

Además, según indica Vodafone, estas pruebas de campo emulan las condiciones de una red sobrecargada en el mundo real, utilizando múltiples estaciones y dispositivos. Por tanto podrían acercarse a la velocidad real que después obtendrían los usuarios.

La cuarta generación está diseñada para proporcionar importantes beneficios a los consumidores, incluyendo roaming global, mayor velocidad y mejoras en el rendimiento de la tasa de transferencia, así como menos tiempos de espera. Además, logra una mayor eficiencia en el espectro y una mayor interoperabilidad entre diferentes operadores en todo el mundo.

21 megas en verano con Vodafone

El pasado lunes asistimos a las pruebas que mostró Vodafone en su stand en el Mobile World Congress. Según la operadora, a partir del próximo verano podremos disfrutar de hasta 21 megas de bajada y 5 de subida gracias a una evolución de la tecnología 3G. A partir de 2010 el objetivo es alcanzar los 30 megas y después vendría la cuarta generación.

Recomendado:

Del 3G al 4G o lo que es lo mismo, de 3,6 Mb a 1 Gb de velocidad

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 09 1:57 pm

    Yo tengo confianza en esto, porque es la única alternitiva real al ADSL mierdoso que tenemos. Los que no vivimos en la Moraleja pues la fibra como que no llega y tardara muuuuuuuuuuuchooo en llegar (si es que llega). Está claro que al principio habrán limites de tráfico y demás historias, pero poco a poco ya se irán mejorando las tarifas hasta hacer tarifas planas reales. Lo más importante es que tendremos más velocidad y encima en cualquier lugar, no está nada mal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 09 4:23 pm

    Yo tengo 3 megas y me va como un tiro.
    De todas formas si quitan el P2P me sobraran 2,5 megas de los 3 que tengo.

    Moraleja :
    Que se metan sus 60 megas en el CULO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 09 1:14 am

      ¿Estúpido? El 3G lleva muchos años y es ahora cuando empieza a tener “tarifas interesantes”; según tu razonamiento nunca hubiese llegao a existir, porque no interesaba.

      Estúpido es pensar que lo vas a tener “full equipe” desde el primer día; ninguna tecnología (cara) sale a gusto del consumidor, primero lo pagarán los que tienen más pasta y progresivamente el resto de mortales.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 09 4:26 pm

    Para que estas teconologias tengan aceptacion deberan quitar la limitacion de trafico. El comentario que dice que empezaran limitadas y llegaremos a la tarifa plana… es estupido, mientras no haya tarifa plana no interesa tener estas lineas. De todos modos es un gran avance lograr esos picos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 09 6:00 pm

    Yo digo,esperemos a que lancen la oferta y despues la criticamos.No antes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 09 7:14 pm

    de nada me vale a mi eso,que se limiten a ampliar sus redes porque yo en mi zona no tengo 3g!!!!!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 09 5:05 pm

    Mientras aiga buena subida para jugar online lo demas me da igual. De 30 de bajada me sobran 20 si la subida se queda tal y como dicen.
    Tanto cuesta hacer una red simetrica de 5 megas nada mas???