Telia Sonera negocia la venta de Yoigo

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Aunque Yoigo fue el operador que más líneas captó a través de la portabilidad con una ganancia neta de 109.931 números, Telia está dispuesta a vender la cuarta operadora de telefonía móvil en España.

Según publica Expansión, el consejero delegado de su matriz Telia Sonera, Lars Nyberg, aseguró durante la presentación de resultados del ejercicio 2008, que la compañía está manteniendo “algunas conversaciones” con terceras compañías para acordar la venta de su filial española.

Entre las empresas interesadas en la compra figuran Vodafone, Orange o KPN, aunque podrían participar algunos grupos de capital riesgo.

Los datos no acompañan

Yoigo cerró el ejercicio 2008 con un resultado bruto de explotación negativo de 117,38 millones de euros, aunque la captación de clientes fue superior a la del resto de sus competidores. Aunque cuenta con más de un millón de clientes, parece evidente que será finalmente puesta en venta, sobre todo porque los rumores se están comentando desde el año pasado.

Los responsables de la operadora han explicado que continúan trabajando con normalidad para seguir aumentando tanto su base de clientes como la calidad de los servicios que ofrece y apuntó que, a pesar de que el mercado atraviesa una difícil situación económica, Yoigo ha sido capaz de crecer de “manera significativa”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. ZoneFan 13 Feb, 09 12:50 am

    Pues como se venda a Vodafone o Orange… adiós a los buenos precios en Yoigo
    Se debería vender a alguien que si mantuviera los precios y condiciones… porque si no… a este paso lo precies de la telefonía móvil acabara siendo tan ABUSIVO como la del ADSL!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 09 12:52 am

    No es una buena noticia, porque al final quedarán los 3 de siempre. La competencia es buena, aunque estos de Yoigo son bastante chapuzas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 09 1:07 am

    Hoy por hoy la ley no permite que Vodafone u Orange pueda comprar Yoigo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 09 1:13 am

      KPN podría ser una opción pero parece que Orange tiene todas las papeletas…

      #3 ¿Por qué dices que la Ley no lo permite?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 09 5:02 pm

        Será una licencia para red propia.

        Porque compañías con más de una licencia hay un par en España.

        El grupo Carrefour tiene Día y Carrefour Movil, KPN tiene Simyo y Blau (no entiendo muy bien porqué tiene 2 operadoras OMVs diferentes, cuando una no ofrece nada que no ofrezca la otra, y son ambas bastante simplonas).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 09 1:12 am

    Ojala se la quede Simyo, por la competencia 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 09 1:16 am

      Porque Yoigo tiene una licencia móvil y (por ley) no se permite que una operadora disponga de más de una licencia. Así que, en caso de que Vodafone o Orange se hicieran con Yoigo, quedaría una licencia “libre”… que en el “mejor de los casos” saldría a subasta…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 09 9:40 am

    Pues si la compra orange , vodafone yo no quiero estar con esa gente a sus precios abusos.
    Yo realicé 3 portabilidades en enero con permanencia de 18 meses¿ si me cambian de precios me puedo largar sin penalización y sin que me cobren nada por los moviles o no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 09 9:42 am

    Yoigo se hizo con mas portabilidades que ningun otro gracias a sus precios y eso no le gusta a sus competidores. Los continuos rumores, a pesar de ganar mas clientes que nadie y reducir las perdidas mas de lo previsto, son maniobras interesadas para intentar parar la sangria de protabilidades hacia Yoigo.

  7. yabadie 13 Feb, 09 10:54 am

    que malisima noticia, el unico respiro que teniamos para poder paliar la crisis gracias a los buenos precios y nos lo quieren quitar. ojala no lo compren ni vodafone ni yoigo que son unos ladrones.
    de todas formas si compran yoigo y cambian las tarifas todos a simyo y fiesta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 09 1:00 pm

    Si Yoigo vende por la dificil situación va a a tener que ofrecer un precio muy atractivo. Poca gente está por la labor de hacer inversiones.
    El futuro para crecer pasa por ofrecer mas cobertura y una tarifa plana de Datos atractiva.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 09 1:28 pm

    ojala k no la vendan, yo me fui de vodafone hullendo de sus atracos, y no kiero volver !!!!! joooooo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 09 1:41 pm

    ojala se la venda a orange, os imaginais a movistar?? estaria mas que bien, con lo bien que me va con orange,sus precios competitivos en tarifas planas, su gran cobertura, su servicio, sus telefonos, ojala llegue a sus manos porque acabara mas que genial

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 09 2:40 pm

    Hombre eeres la primera persona que veo hablar bien de orange porque la verdad …….. es la unica operadora de las que probe q prefiero hacer señales de humo con periodicos antes que volver con ellos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 09 4:56 pm

    Por mi como si se van sin venderla a nadie.

    Estoy cansado de competencia chapuza. En ADSL y telefonía fija, no hay competencia porque las operadoras que han salido al liberalizar el mercado y abrirlo son chapuzas. Sí, buenos precios sobre el papel, pero funcionan fatal, engañan a la gente, y dan más problemas que otra cosa…

    Y no aprendemos, abrimos el mercado con otra operadora y OMVs y empezamos a repartir licencias, sin que a las nuevas operadoras se les exija ni la más mínima calidad y servicio.

    Ya he probado Yoigo y eso no puede ser más deprimente de lo que es. Sí, como siempre, sobre el papel parece barato, pero en este caso lo barato sale carísimo. Un servicio lamentable, que falla muchisimo, sin soluciones, y cuyos fallos hacen que salga carisimo… al final, uno termina cansado de estar lidiando con chapuzas, y se va a las que funcionan, aunque el precio sea algo más caro inicialmente (y digo inciialmente, porque si a mi movistar no se me cortan las llamadas, llegan los mensajes los mensajes a la primera y completos, etc… me termina saliendo más barato movistar, que parece más cara, que Yoigo pagando establecimientos de llamada uno tras otro porque se cortan las llamadas, porque no se oyen, etc… o que ni tan siquiera se reciban esas llamadas y la otra persona oiga tono… o no enviarse los mensajes correctamente, etc.).

    Tenemos OMVs y operadoras hasta hartar, incluso hay compañías con varias OMVs en España: Carrefour (Carrefour Movil, Dia Movil), KPN (Simyo, Blau)… y mogollón de operadoras: Erosky, Mas Movil, etc. Yo creo que al final caeran la mayoría (ya pasó con las conexiones de Internet, cuando aún andábamos a 56K y se liberalizó el mercado, aparecieron ISPs hasta en la sopa, al final han quedado una pequeña parte de aquellos).

    Lo que pasa es que aquí el gobierno debería exigir tanto a las nuevas de red propia como OMVs, un mínimo de servicios, un mínimo de calidad, y no conceder licencias a todo el que la pide, sino sólo a aquellos que presenten un proyecto que realmente favorezca la competencia y mejora de calidad del mercado y no pase como ha pasado con la ADSL, que la competencia no ha conseguido nada, salvo inundar el mercado con ofertas falsas y problemas.