Movistar y Ono son los operadores más sancionados por la Agencia de Protección de Datos

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Movistar y Ono son los operadores de telefonía más sancionados por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en 2008. En total suman un total de 136 multas.

Contrataciones fraudulentas, registro indebido de clientes en ficheros de morosos, facturas reclamadas después de la fecha en la que el usuario se dio de baja, son algunos de los motivos que ha sancionado la Agencia. En total, las operadoras han tenido que pagar más de 4,3 millones de euros. Este tipo de infracciones normalmente son tipificadas como graves (60.000 – 600.000 euros de multa).

Ono ha liderado el 2008 con 54 denuncias mientras que Movistar es la operadora que más tendrá que pagar. Orange sin embargo ha reducido el número de sanciones con respecto a otros años porque anteriormente procedían de denuncias a Wanadoo, Uni2 o Amena.

Según recoge Adslnet, tres de las sanciones impuestas a Movistar fueron por incluir a tres menores en un fichero de morosos después de que la operadora les hubiera convencido para cambiarse de prepago a contrato.

Hasta dos años de espera

La AEPD tarda alrededor de dos años en resolver un expediente. Las compañías se quejan de que salgan a la luz datos de años anteriores, sin embargo cada vez son más las denuncias que tiene que atender la agencia.

Sólo falta que persigan también la venta de datos entre empresas que así seguro pueden evitar el spam telefónico que tanto molesta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 09 1:58 pm

    Calderilla para los operadores, lo seguirán haciendo seguro. Más ganan metiéndote en un fichero de morosos o con slamming

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 09 2:19 pm

    Esa es la calidad de Telefonica.

    Como somos mas os timamos a saco.

    Y lo malo es que con estas practicas siguen siendo lideres con lo cual al final les salen rentables. No toda la culpa es del ladron en este caso. Alguna responsabilidad tiene el que se deja robar.

    Saludos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 09 2:26 pm

    Puede que Movistar sea el mas caro, igual que telerfonica, pero, en Movistar es el que tiene mas cobertura, sino, vete a algun pueblo del Cerrato Palentino con Vodafone ya veras.. y de Orange ni hablamos.

    Telefonica ofrece mucha menos velocidad que sus competidores, pero el servicio tecnico es infalibre. Si tienes un problema, en menos de 24 horas lo tienes solucionado, y te devuelven el dinero de ese tiempo. Yo he probado Tele2 hace varios años… y solo decir que un fallo en la linea me dejo incomunicado 2 semanas, y pasaban de arreglarlo. Volvi a telefonica.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 09 3:24 pm

    y los borreguillos seguirán diciendo que jazztel es la que más denuncias tiene

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 09 3:39 pm

    ARGGG se que no tiene nada que ver con la notícia pero estoy hasta los mismisimos cojones de esos anuncios que ocupan toda la puta pantalla y encima te ponen la “X” para cerrar mas falsa que el dinero del monopoly, que le das y se queda igual, incluso a veces se te mete en el anuncio!

    JODER!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 09 4:02 pm

    simyo rulz…. y quien diga lo contrario es que no la ha probado, tanto en internet movil como en lo que a telefonia concierne 😀 cambiarme fue lo mejor que he exo. Ahora los meses duran 60 dias como minimo jajaja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 09 7:21 pm

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    me tiene hasta las narices que esto que el otro ninguno presta un buen servicio no recomiendo ninguno con quien hagan contrato les robará asi que ya saben cualquier compÑIA ES UN TIMO

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 09 9:24 pm

    Servicios atencion cliente: subcontratas con sueldos pesimos, sabes que es trabajo temporal : te vas a marchar, hay mucho estudiante, trabajo muy extresante, por lo que acabas pasando de todo, ahorran en burocracia por eso hay tanto fraude : no se pide ningun tipo de documentación que contraste lo que dices . Pero es un autentico muro de contención para estas multinacionales comparado con una oficina abierta al publico: donde el empleado fisicamente se acabaria comiendo el marron en directo, y encima mas barato. Por eso no los mejoran. Para ellos es ideal. Encima no hay ley de consumo que les obligue.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 09 1:06 am

    Esto es lo que hace Movistar que es de TELEFONICA (para los motores de búsqueda) TIMOFONICA para los usuarios, pero la última en TIMOFONICA es que todas las personas que están contratando o contrataros por el 1004 el Duo ADSL o el Trío, aunque les digan que el contrato es SIN COMPROMISO, lo cierto es que los hacen CON COMPROMISO, después TELEFÓNICA, para el “error” cometido, NO se hacen cargo, y el usuario se siente en un limbo administratívo que nadie salvo el OCU (Oficina de Consumidores Usuarios) se hace cargo, para que TELEFÓNICA devuelva al usuario la penalización. Así que atención todas las personas que estáis en TELEFÓNICA, llamad a la misma y que preguntad si tenéis un contrato CON permanencia, aun creyendo que no la tenéis, y veréis que SI estáis CON permanencia. Lo han llevado a los Tribunales otra compañía, pero si no lo denuncia también el usuario, no hay nada que hacer.

    Escribo TELEFÓNICA, para que esto lo encuentren los motores de búsqueda.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 09 3:09 am

    aqui en venezuela movistar de telefonica es la empresa que presta un pesimo servicio las autoridades venezolana ni una multa nos consideramos estafado por el pesimo servicio que presta telefonia,internet