Alierta desvela que Telefónica ya investiga el desarrollo de una Internet…

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, ha anunciado que el grupo ya está investigando en las tecnologías que se demandarán dentro de cuatro años, como la “Internet tridimensional“. Se trata, ha detallado, de conseguir que las comunicaciones del futuro abarquen todos los aspectos, entre ellos el tacto y el olfato. Durante su intervención en el Senado, Alierta anunció que las infraestructuras para ofrecer Internet a través de ADSL alcanzan ya al 99 por ciento del país. ¿En 4 años alcanzaremos a otros países de Europa?

En su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, Alierta destacó el esfuerzo innovador que realiza continuamente el grupo y recordó que invierte el 10 por ciento del total en I+D (Investigación y Desarrollo) en España y es el quinto operador del mundo por inversión en I+D. Así, destacó la importancia que tiene la investigación constante para seguir ocupando un lugar relevante en el mundo y poder atender la demanda futura y puso como ejemplo que, con la televisión a través de IP (Imagenio), Telefónica se ha adelantado a muchos operadores.

A preguntas de los senadores, Cesar Alierta explicó que las infraestructuras para ofrecer Internet a través de ADSL alcanzan ya al 99 por ciento del país y que el problema no es la oferta, sino la falta de demanda. Dijo que puede haber dificultades de acceso para un 1 o un 2 por ciento de la población, en zonas con muchas dificultades orográficas, pero que ahí deben intervenir las administraciones públicas.

Alierta también se refirió a la buena posición que tiene las empresas españolas en la adopción de las nuevas tecnologías, por encima de la media europea, y la baja adopción de las mismas por parte de las administraciones públicas. Por ello insistió en que el problema que hay en España no son las infraestructuras y dijo que Telefónica tiene el 66 por ciento del tráfico de voz fija, el 50 por ciento de móvil y 55 por ciento de Internet por ADSL, lo que indica que hay competencia, pero que debe incentivarse la demanda.

Las operadoras son las que más arriesgan

En su intervención. César Alierta se refirió a la importante bajada de tarifas que se ha producido en España desde 1997, en un 42,4 por ciento y dijo que en el desarrollo de las sociedad de la información los operadores son los que asumen mayores riesgos. Repasó la evolución del coste neto del servicio universal desde 2000 que ha sido asumido totalmente por Telefónica de España a pesar de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones le ha reconocido 559,9 millones hasta el 2002.

De igual forma, el presidente de Telefónica señaló que será necesario regular las nuevas tecnologías cuando ya estén probados los servicios y dijo que en el caso de la tecnología IP (servicios a través del protocolo Internet) sería necesario esperar dos o tres años para poder así “hacer una regulación razonable”. Respecto al servicio de televisión Imagenio dijo que Telefónica espera contar con un millón de clientes en 2008 y señaló que mantendrá su participación en la plataforma de televisión Sogecable en un 24,8 por ciento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. jose-X-lito 20 May, 05 2:05 pm

    Pero que fuerte, oler por internet… esto ya es demasiado amigos… Bienvenidos al futuro…

    Lo bueno, es que las páginas que sean una mierda las oleremos con anticipado, sin necesidad de descargarlas no?

    Y por el eMule, nos podremos descargar fragancias como Loewe o Armani, ¡sería buenisimo!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 05 2:34 pm

    ¿oler por internet?, jajaja, primero que llegue la banda ancha a todos los lugares de nuestra geografia, que eso del 99 % es una mentira como una catedral, que nos pongan las lineas al mismo nivel que el resto de europa (en velocidad y en precios) y luego que hablen de eso de oler, pero me da que hasta el siglo que viene nanay

    1. RUSKY 20 May, 05 4:11 pm

      Si que es deprimente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 05 3:10 pm

    En lo que estoy de acuerdo con Alierta es en que una mayoría, me temo que aplastante, de ciudadanos de este país no tienen ni puta idea de lo que es Internet, y piensan que los ordenadores muerden. Y como eso es así, Don César aprovecha para soltar imbecilidades a cuento, el que pica, pues pica, a fin de cuentas la publicidad debe servir para algo, porque todo lo que sale por la tele cuesta un 20% más caro y sin embargo se vende igual.
    Sociedad deprimente tenemos…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 05 4:10 pm

    Ya ves tú, con la mierda de ADSL que tenemos apenas tiramos para el vídeo, audio y las descargas y quiere este buen hombre meternos la trola de que la mierda de infraestructuras que sufrimos van a soportar el incremento importantísimo en el tráfico de datos que generarían los olores y el tacto. Este buen hombre es gilipollas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 05 4:19 pm

    Dentro de un par de años pedimos un pata negra a Telefonica y lo compramos si o no segun el olor y el tacto. A la una tapita de jamon de bellota jajajajajajjaja. Vamos y nos lo creemos.

  6. Bienve 20 May, 05 4:24 pm

    Dentro de unos años pedimos un buen jamón de bellota y nos sale por la bandeja del CD, lo olemos lo palpamos y si es de buena calidad lo compramos. Que gilipollez, lo que nos faltaba.

  7. gamurl 20 May, 05 5:31 pm

    ¿El 99% del pais? Anda que yo no conozco gente que no puede ponerse ADSL.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 05 5:57 pm

    El problema para adoptar velocidades más altas es de falta de demanda?

    Vaya majadería!

    Que lo pongan a precios japoneses, koreanos o alemanes a ver si hay falta de demanda!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 05 6:55 pm

    me parto…….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 05 8:06 pm

    Cuidado… que dentro de 4 años pillamos a los franceses:

    1) Con conexion directa a internet, osea que nos quitan el jodido PROXY CACHE

    2) Con fast path, osea que nos quitan el jodido INTERLEAVING

    3) Con IP Fija, osea que nos quitan el mareo de la IP dinamica

    4) Con el ancho de banda que tienen en francia, osea centuplicando en vez de duplicando

    5) Con la relacion precio/velocidad que tiene en Francia

    Joerl, esto es la leche!!! Y lo van a conseguir en 4 años con la mierda de lineas que tenemos… osea, que esto es un plan anticipado de cambio generalizado de todas las lineas y meter fibra optica para el 99% de españoles ????

    Pero, atencion, donde estaran dentro de 4 años los franceses… o es que nos van a esperar a que lleguemos a su nivel ???

    Ya lo que quiso decir es que los franceses dentro de 4 años van a tener un internet que hasta se podra oler y que nosotros ni lo vamos a oler, claro!!!

    Y si en 4 años pillamos a francia, en otros 4 pillamos a Japon… supongo!!!

    Y lo peor es que seguro que hay gente que cree a estos mentirosos, estafadores, timadores….

  11. ADSLero 20 May, 05 11:12 pm

    JAJAJAJAJA, imaginate que estoy con el msm con otro ablando y le digo, tokame la cara y por culpa del lag me toka la….. jajajajajaj

  12. Xpolt 20 May, 05 11:15 pm

    Joer oler por internet, pues con este asuntaje se podran oler coños frescos, y rajas de culos recien cagados, ya de paso que pongan una wee de karlos arguiñano y oler sus platos recien cocinados. PEREJIL Y CON FUNDAMENTO.

    CAMARERO UN BOCADILLO DE LENTEJASSSSS!!!!!!! PERO POR INTERNEEEEEEE

  13. Xpolt 20 May, 05 11:23 pm

    AH SI OTRA COSA SI EN EL FUTURO SE PUEDE OLER POR INTERNET. TAMBIEN SE PODRA NIFAR TODO LO QUE SE PONGA POR LAS WEB ACABAREMOS TENIENDO UN TAPONAMIENTO DE MORTERO EN LOS TAQUIQUES NASALES, DIOS QUE FUERTE, TENDREMOS LOS MORROS COMO LOS GORRINOS PEGADOS EN LA PANTALLA TODO EL DIA OLIENDO, OIGGGG OIGGGGG, UY SE ME HA COLADO UN CONDENSADOR EN LOS MORROS, PATO WC AL CANTO A DESATASCAR LOS ORIFICIOS, ALE A OLER COMO CERDOS…. SALUDOS

  14. Xpolt 20 May, 05 11:28 pm

    Yo creo que con este invento de vete a saber como ira en las paginas porno habra una demanda de visitas bastante importante, sobretodo oliendo buenos cañarros de puretonas en celo, señores solo falta tocar joer es lo mas importante tokar buenas tetas. y menos tonterias.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 05 6:07 pm

    Pero no os dais cuenta que ha sacado el tema de oler por Internet para desviar la atención al verdadero problema (y lo ha conseguido).

    I+D (imbesiles y descerebrados)

    El único I+D que se emplean a fondo es en el marketing.

    Y en cuanto al 99% de cobertura se refiere y se lo calla, es a las grandes ciudades, como si no existiera los pueblos y aldeas.