MovilZona

Industria rectifica y obligará a las operadoras a ofrecer el 80% de la velocidad teórica

Lunes, 12 enero a las 11:58:09 53 comentarios Quejas
El Ministerio de Industria ha modificado la normativa que iba a obligar a las operadoras a ofrecer el 80% de la velocidad contratada. El borrador de la carta de los derechos de los usuarios recoge que los operadoras tendrán que ofrecer el 80% de la velocidad teórica que permita la línea, es decir si un cliente está a 1800 metros de la central y contrata 20 Mb, la velocidad teórica será de 10-12 Mb.

El pasado mes de julio, Miguel Sebastián, Ministro de Industria anunció lo siguiente:

El Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no puedan cumplir. "Deberán ofrecer el 80% de la velocidad contratada".

Al día siguiente, los operadores afirmaron que la medida era una barbaridad y mostraba un desconocimiento total de la tecnología. Ahora Industria ha rectificado y ha suavizado las obligaciones que tendrán que cumplir los operadores.

La velocidad teórica la establecen los operadores con herramientas que Telefónica pone a disposición de los mismos. La más conocida se llama Scraba y determina los datos topológicos de las líneas en función de la distancia a la central. En principio, si un cliente se encuentra muy lejos no le ofrecen las ofertas de velocidad más alta, pero esto es algo que los operadores llevan tiempo haciendo.

A continuación os mostramos una caracterización de bucle que muestra una línea que permite todas las velocidades hasta 7 Mb. En principio con la nueva medida, los operadores tendrán que garantizar el 80% de la velocidad máxima que contrate el cliente.

Los clientes de 20 megas serán los más afectados

Donde hay más diferencias entre velocidad real y teórica es en las ofertas de 20 Mb. Muchos clientes tienen contratada esta modalidad por la velocidad de subida que es de 1 Mb. En principio, los operadores no podrán ofrecer esta oferta cuando no sean capaces de garantizar el 80% de la velocidad teórica.

¿Cómo medir la velocidad real?

En primer lugar hay que comprobar la velocidad de sincronismo en el router, según eso, podemos hacer un test de velocidad para comprobar el porcentaje que recibimos realmente, o podemos hacer una descarga directa desde un servidor rápido para comprobar la velocidad máxima que permite nuestra conexión.

Artículos relacionados:

Miguel Sebastián desconoce el precio de la banda ancha en España

Comentarios

Opinar en esta noticia

El 80% de 20 megas son 16 megas no 10 mb,no¿?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:02 | #ID

sera una errata

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:07 | #ID

Sí pero será el 80% de la velocidad teórica establecida. Si estás a 1800 metros, la velocidad teórica será 10-12 y de ahí es lo que tendrán que cumplir el 80%

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por MrBunbury el 12 Enero 2009 a las 12:08 | #ID

Lo unico que van a cambiar seran los precios, si el cliente no puede tener 20mb y la operadora ese ve obligada de migrar a 10mb, la de 10mb pasara a costar lo mismo que la de 20mb. El mismo perro con distinto collar.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 17:59 | #ID

Para tener 20 megas, tienes que estar al lado de la central, a medida que te alejas la velocidad disminuye.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 18:52 | #ID

Yo estoy a 1800 metros de la central y tengo contratado con ya.com 10 Mb, cual sería la velocidad teórica?


Actualmente me llegan entre 5 - 5,5mb

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:04 | #ID

pues pasaras a oferta de 6 mb.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:08 | #ID

ni pa ellos ni pa mi , deberia ser 85-90%

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:08 | #ID

Señores, aquí tenemos el Plan VIVE 2, esta vez dedicado al mercado de la banda ancha. Aun no entiendo como Zapatero puede tener a semejante incompetente al frente de una cartera tan importante.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:16 | #ID

Peor es Magdalena Álvarez o el señor Clos que estuvo la pasada Legislatura y decía que teníamos un ADSL de los baratitos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 13:20 | #ID

Y Montilla y Piqué... Parece que ningún Ministro de Industria es capaz de conseguir mejoras en el tema de accesos de banda ancha (olvidándonos de promesas anunciadas pero incumplidas como Internet servicio universal, ADSL barato, 100Mbps, etc.) ¿Será porque Telefónica manda mucho?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Alexxander el 12 Enero 2009 a las 13:48 | #ID

una muestra más que en este país unos trabajan, los currelas y otros tocan la vaina, ministerios y demás queriendo hacer lo del 80% sin tener npi de nada, por lo menos a la segunda parece que han hecho algo viable, pero no gracias precisamente a sus maravillosas ideas, mejor se preocuparían de poner en condiciones los pares defectuosos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:17 | #ID

¿Por qué no cambian de nuevo el enunciado de la ley por algo del estilo "Deberán ofrecer el 80% de la velocidad que estimen a bien darnos"? :-DD

Entiendo que dar el 80% de la velocidad contratada sea una barbaridad técnica, sobre todo cuando siempre ofrecen los "hasta 20 megas". Pero creo que sería más útil el obligarles a, durante el proceso de alta, darnos la velocidad real que nos van a ofrecer y entonces atenerse al 90% de esa velocidad. Así uno contrata los "hasta 20 megas" sabiendo que tendrá 5, 10 ó 3 megas, pero que esos megas los tendrá seguro. Además, exigir esa confirmación de la velocidad real de forma no vinculante al proceso de alta, es decir, si la velocidad que nos dan no nos convence, que podamos mirar otros ISPs sin obligación alguna para el que nos ha dado el dato (nada de que nos lo digan cuando ya hemos contratado el servicio).

Y ya, en un mundo ideal, que apliquen descuentos ante reducciones significativas de esos "hasta 20 megas", porque es ilógico que yo pague los mismo por 5 megas que otro por 18 siendo el mismo producto, sería como si en la misma marca y modelo de coche, y por el mismo precio, a unos les metieran el climatizador y el ordenador de a bordo y a otros no según criterios ajenos al cliente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:19 | #ID

y te crees que en los coches no pasa que uno compre un coche con más accesorios de la misma marca por menos dinero, anda que para que luego digan que el internet es caro y alguno en un coche se habrá ahorrado más del 10% que otro por el mismo en el concesionario

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:55 | #ID

Pues si se estuviera pagando lo mismo por 5 megas que por 18 megas seria porque se es un ignorante y no contratas la velocidad de 6 megas que pagarias X euros menos. Otra cosa es que lo que te interese de esos "hasta 20 megas" fuera el mega de subida, pero ahi estariamos en un caso diferente.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:58 | #ID

¿ignorante?
¿tú te crees que todo el mundo sabe lo que es un route y a cuanto le sincroniza?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Enero 2009 a las 0:26 | #ID

+10
Que se garantize el 90% o un pago proporcional a lo que recibas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Enero 2009 a las 0:27 | #ID

el gobierno ayudando siempre a las chupopteras, hay, rectifico: alternativas. se llaman alternativas. no me voteis en negativo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:37 | #ID

Dígamenlo a mi que soy de Écija (Sevilla) y tengo contratada con Tele2 los 20 Mb. Todo iba bien, con una velocidad de 7/8 Mb hasta el día 22 de Octubre. A partir de esa fecha la Central de Écija está saturda y Tele2 sin hacer nada. A horas punta la velocidad de mi conexión no alcanza ni 1 Mb. Una verguenza.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por MelliFj el 12 Enero 2009 a las 12:37 | #ID

Pues ya tardas en darte de baja y poner una reclamación en la SETSI, lo de Tele2/Vodafone no tiene nombre..

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:46 | #ID

ponte el mega de telefonica, que ese si que xutaaaa

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 12:56 | #ID

No es mi caso, pero si por ejemplo yo contrato Telefónica con el trío. Bien, pues contrato 10MB.
¿Me tendrán que llegar 8 aún con Imagenio conectado?

Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por sponk el 12 Enero 2009 a las 13:10 | #ID

No, si teóricamente te llega menos, será el 80% de eso, pero Telefónica es de los operadores que vende sólo el ADSL que pued eentregar así que si te dejan contratar 10 es porque te llegarán 8 más o menos.

En cuanto Imagenio conectado, ya sabes que por contrato, la velocidad se limita cuando ves la TV, así que no tendrías nada que reclamar.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 13:20 | #ID

No hay trio con 10 Mg, asi que lo sentimos.
Puedes contratar Trio 6 mg y duo 10 Mg.

Otra cosa es el trio futura, pero hasta que a la CMT no le salga de hay no lo tendra ni dios.

P.D. ya sabes que para tener los 6 mg deberías desconectar el RJ45 del router ya que se comparte el ancho de banda con Imagenio. No vale con apagar el deco.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 14:12 | #ID

Un artículo algo confuso pero con un titular incorrecto. El borrador no dice que "obligará a las operadoras a ofrecer el 80% de la velocidad teórica" sino que las operadoras no pueden realizar ofertas a un cliente si la velocidad teórica de su línea no es un 80% o más de la velocidad publicitada. No es lo mismo.

De página 5:
"En relación con el servicio de banda ancha para acceder a Internet prestado desde redes fijas por medios cableados, el operador deberá informar al usuario, antes de su contratación, de la velocidad teórica de transmisión de datos que puede soportar su bucle. Además, el operador no podrá aplicar al usuario una oferta en la que la velocidad teórica del bucle del abonado, con la tecnología empleada, no alcance el 80 por 100 de la velocidad máxima publicitada en la oferta."

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por Alexxander el 12 Enero 2009 a las 13:20 | #ID

Otro problema que veo es que en el borrador no se explica que se entiende por velocidad teórica, esto dará lugar a interpretaciones varias.

¿Y que pasa si un operador oferta y publicita una línea ADSL sin mencionar velocidades, p.ej. "Tu línea exprimida con ADSL2+"? No hay ninguna regulación que no prohibe realizar este tipo de ofertas.

¿Y que pasará con los usuarios que ya tienen contratado "hasta 20Mbps"? Por lo que entiendo del borrador "no pasará nada" porque no hay oferta a realizar.

En todo caso: llega muy tarde la intención de exigir una calidad mínima de un acceso a Internet.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por Alexxander el 12 Enero 2009 a las 13:29 | #ID

PERO ¿PORQUÉ NO COBRAN LA VELOCIDAD QUE CADA UNO RECIBIMOS? ¿PORQUÉ COTRATAR UNA COSA Y RECIBIR OTRA? YO TENGO CONTRATADO 6 MB, Y LLEVO DOS DIAS CON 550 KB A 1 MB. LLAMÉ AYER A RECLAMAR, LA SEÑORITA ME DIJO QUE ME AVISARIAN DURANTE EL DIA, Y HOY HE TENIDO QUE LLAMAR DE NUEVO, LA SEÑORITA HA COMPROBADO QUE NO TUVE RESPUESTA Y VA A VOLVER A RECLAMAR. MIENTRAS YO ME J...do, Y VOY A VELOCIDAD DE TAM-TAM... SI VAMOS A UNA CARNICERIA, COMPRAMOS UN KILO DE CARNE, PAGAMOS UN KILO DE CARNE Y NOS DAN MEDIO KILO ¿QUE HACEMOS, DAR LAS GRACIAS...?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 13:30 | #ID

Tenian k poner precio al mega ,y hacer la regla de tres cuando te lleguen megas decimales y redondeos al segundo decimal.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 13:44 | #ID

si, claro y la referencia los 20€ que cuesta el mega, así que el afortunado de jazztel que le sincronice a 15 a pagar 300# y todos los de 20megas rezando para tener medio mega y pagar 10€ al mes, el que quiera calidad ya sabe, telefonica prffffffffff

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 13:49 | #ID

yo no he dicho k el precio del mega tenga k ser el actual , evidentemente tendria k ser más barato ( para mi lo idela seria un entre 1-1,5 € el mega).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 13:56 | #ID

¿1.5€ al mes? Joder, estariamos a la cabeza en algo Emoticon

Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Emulador el 12 Enero 2009 a las 20:05 | #ID

bueno... voy a dejar d proponer medidas xk pensandolo bien, son malas , xk los 100 megas saldrian a 100 €

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Enero 2009 a las 1:00 | #ID

A ver, pal fan-boy de la Timo.
35 euros 20 Mg
x eurox (x velocidad de sincronización)
¿Fácil, no (de primaria)?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Enero 2009 a las 0:36 | #ID

No, si lo del 100% esta bien, salvo la excepción que deberían hacer para los de 1 Mb (que no les llegue, y que deberían pagar proporcional a lo que reciban), e idem para los hasta 20 Mb.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Enero 2009 a las 0:38 | #ID

Leer lo que le expuse a la CMT en su Blog y me direis quienes salimos perdiendo:

http://blogcmt.com/2009/01/05/repaso-al-2008/#comments

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 12 Enero 2009 a las 13:46 | #ID

No necesariamente los ISPs deben sacar ofertas de menor velocidad a menor precio. También pueden modificar las características de las ofertas o eliminar las existentes y sacar nuevas modalidades.

Si todos los ISPs actúan en una de las dos líneas mencionadas estos saldrán ganando y el usuario final perdiendo. Pero si un ISP decide sacar una serie de modalidades con escalado de precio y velocidad y que respeta la actual modalidad más cara tendrán que bajar los precios de clientes existentes y por lo tanto los ISPs saldrán perdiendo. Se puede intuir que pasará con el actual escenario económico.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por Alexxander el 12 Enero 2009 a las 13:58 | #ID

Efectivamente compañero. Pero se debería fraccionar bastante las modalidades. Por que entre los 10 y 20 Mb, debería de haber como mínimo 3 modalidades más. A parte que ahora es posible con los DSLAM que cambian dinámicamente la velocidad.

Yo Pondría algo como:

12,14,16 y 18 Mb. Por supuesto a parte de los 10 y 20 Mb. Así al menos la pérdida de velocidad sería mucho menor.

Yo en el comentario me basé en las modalidades actuales y es que entre 10 y 20 Mb, son muchos megas de diferencia.

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 12 Enero 2009 a las 14:10 | #ID

Está claro. Yo también pensaba en un fraccionado de 2 Mbps pero otro parámetro es la subida. Según donde haces el corte de 1 Mbps de subida habrá gente que no podrá disfrutar de esta subida y que en la actualidad si tienen entre entre 800 y 1024 kbps. Entiendo que también se exigirá el 80% de la subida.

Es un escenario complicado que hasta ahora en Europa no se visto abordado de "la manera española".

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por Alexxander el 12 Enero 2009 a las 15:17 | #ID

Miguel Sebastián dice:
El Gobierno "prohibirá" a las operadoras realizar ofertas de ADSL que no puedan cumplir.

Yo digo:
Deberian prohibir a los futuros gobiernos realizar promesas electorales que no puedan cumplir.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 15:03 | #ID

Hay un problema con esta normativa. Normalmente si contrato 3 Mb, y sólo me llega 1Mb, si contrato 6 Mb, aunque la línea no esté preparada, llega más de 1Mb. De modo que si mi línea solo permite el 80% de 3Mb, pago lo mismo que por 6Mb y recibo menos. Es decir, si recibo el 80% de 3Mb, recibo 2,4Mb. Si me pusieran 6Mb, si recibiera el 50% recibiría 3Mb por el mismo precio que el de los 6 Mb. Si me pusieran 6Mb, si recibiera el 60% recibiría 3,6Mb por el mismo precio. Si recibiera el 70%, recibiría 4,2 Mb por el mismo precio (hablando de Telefónica y de la reventa de sus lineas ADSL). Hablo por lo que conozco, sitios donde no hay alternativos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 15:31 | #ID

Este artículo no cita su fuente, Cinco Días, que -además- lo ha interpretado erróneamente. Doble cagada por vuestra parte. Industria NO GARANTIZA.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 16:51 | #ID

Se tiene que tener poca vergüenza ,para acto seguido no dimitir,( que seguro no dimitirá) pero mejor se lave con legias,superfuertes ,para no contaminar todo el cuerpo después de tanto ridículo .este bocazas mejor se dedicase a la venta ambulante, " que supongo pasaría mucha hambre" pero mejor nunca mas defien da a los consumidores ,si después es incapaz de mojarse el culo ,que supongo lo temdra, a prueba de patadas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 17:40 | #ID

se van dando pasitos, a ver cuando lo llevan a cabo, si es verdad que te ofrecen el 80% de lo que tienes contratado ya es bastante, ya que actualmente solo te garantizan el 20%.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 18:55 | #ID

desde cuando 10-12 es el 80% de 20???menudo pais
como no va a haber crisis echando esas cuentas???dios mioOoOo
que yo sepa en mi pueblo el 80% de 20 son 16...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por cabraniego83 el 12 Enero 2009 a las 20:00 | #ID

A ver, es el 80% pero teniendo en cuenta la distancia y otros factores. El rendimiento del ADSL no es el mismo si estás a 100 metros de la central que si estás a 1000.

Como dice en el artículo, se suponía que iba a ser el 80% de la velocidad contratada sin tener en cuenta la distancia, pero eso es ridículo, por no decir casi imposible.
Ejemplo práctico: Yo vivo practicamente al lado de la central, tengo 3Mb y me llegan mínimo 2,5Mb. Eso es un 83%, aprueba por poco. Imagínate alguien que le lleguen 2Mb, que tampoco está mal... simplemente no le podrían ofrecer NINGUNA modalidad por vivir relativamente alejado de la central.

Y eso es con 3Mb, con 20Mb las diferencias se disparan... a ver a cuantos afortunados les llegan 18Mb.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Enero 2009 a las 6:48 | #ID

¿Y mi mega simétrico? (Me llega uno de 20... ¬¬) ¿Encima me vais a quitar la velocidad de subida?

Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Emulador el 12 Enero 2009 a las 20:03 | #ID

esta noticia si que es buena . Ocurre en un pueblo de málaga, justamente en la axarquia donde telefónica no puede garantizar ni los 3 megas ni los 6 megas de velocidad, asi que ellos tienen el internet rural. Cual es la gracia que Orange esta captando cliente con la tv incluida a través de la línea de telefónica. Consecuencia ni pueden navegar a 6 megas ni pueden ver la tv de orange.

El principal problema que varios vecinos del pueblo ha denunciado a la operadora por estafa y orange recurre a que los vecinos que la mayoria son personas mayores de 65 años tienen que cumplir el contrato de permanencia.
¿Cómo han llegado al pueblo los comerciales de orange? Pues como hago yo para ir a Villanueva de trabuco, fuengirola, nerja, etc. en autobus.

Es decir han estafado a un pueblo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 20:13 | #ID

bla bla bla mas de lo mismo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 20:15 | #ID

http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-81835cdbd514497.png ami si me dan mas del 80% que es lo logico ,y pago 33euros por los 100mb sino mirar este enlace que he dejao mas atras amigos suerte contodo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 21:35 | #ID

Una puta mierda pal ministro

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 12 Enero 2009 a las 21:45 | #ID

Además de obligarles a eso, deberían facilitar a los ciudadanos un mapa con unas bases de datos de las velocidades que se recibiría de cada proveedor en su zona.

Es la mejor manera para que la gente empiece a dejar Telefónica, si ven claramente y garantizado que con otros proveedores tendrían más por menos no se lo pensarían tanto.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ffff1111 el 12 Enero 2009 a las 22:41 | #ID

Oleee !!!
A ver si se cumple, y dejan de timar a la gente con 20 megas, que es una verguenza que ofrezcan algo que no pueden dar y encima sea legal.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Danlukk el 13 Enero 2009 a las 9:16 | #ID

Cualquiera que sepa un poco de esto sabe que obligar al 80% de lo contratado en ADSL es imposible técnicamente con las infraestructuras que hay en España. Lo que tendria que ser, como alguien decía por hay arriba es que te hicieran el proporcional de lo contratado y de lo que llega, asi no ofreceria 20 megas, cuando realmente te llegan 7MB, a menos que quisieras mas velocidad de subida. Es decir, si me contrato 20MB por 40 euros y me llegan 10MB pago 20 euros, asi las operadoras si que intentarían darte el máximo, pero el problema de esto es el cableado mantenido y cobrado por telefónica y que no le sale de los huevos actualizar porque ya esta mas que amortizado y no lo van a cambiar, pero lo siguen cobrando a precio de oro. Aquí los culpables de todo esto es en primer lugar los gobiernos anteriores por dejar que telefónica hiciera lo que le a dado la gana, el segundo el gobierno actual por seguir sin hacer nada y los terceros nosotros por seguir permitiendo que telefónica nos robe todos los meses. Telefonica es una empresa echa para ganar dinero, que hace todo lo que le dejan para lograrlo y que nunca se va a poner de parte del cliente, como el 99% de las empresas y el 200% de las grandes empresas.



Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Enero 2009 a las 13:57 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />